Habrá que felicitar al TSR por su victoria. Victoria tropecientos para Honda en Suzuka, que ha impuesto su superioridad numérica para asegurarse un doblete. La moto oficial #11 ha cruzado la meta con una diferencia de 4 vueltas, una de las más abultadas de la historia. A ver si Rea le saca partido a esta victoria en el siguiente contrato...pero no ha sido la sensación de este fin de semana Rea. Ni tan siquiera a sido el más rápido en la su equipo...creo que Bautista seguirá donde está
En segunda lugar el equipo Toho Racing con material Moriwaki es una plaza excelente. Y GMT94 defiende el honor de Yamaha, al finalizar en una también inesperada tercera posición. Y pensar que salian 15º y no se han metido en el top10 hasta la hora y pico de carrera!!!
Este año Suzuka ha sido la demostración de que a pesar de ser un largo sprint, aún es una carrera de resistencia pura: todos los equipos oficiales han sufrido problemas, dos líderes han sufrido caídas definitivas, y la carrera ha sido un baile de plazas constante. Y al final se ha impuesto los que han tenido la suerte y la destreza de minimizar los problemas.
Parece ser que la Kawasaki Trick Star del Eva Racing Team no se ha caído en la última vuelta, sino que la mecánica ha dicho basta!
YART y SERT no han puntuado (la Suzuki por una plaza!), mientras que BMW es 9º. Pronto, cuando encuentre la adjudicación de puntos, pongo la clasificación del Mundial...GMT vuelve a estar en la pomada
SERT sí ha puntuado, ya que puntúan los 20 primeros
Ostras es verdad! Que se cambió el sistema de puntuación!!!
Entonces queda así, creo:
1º Suzuki Endurance Racing Team 59p
2º Honda TT Legends 55p
3º Yamaha Racing France GMT94 49p
4º BMW Motorrad France 47p
5º SRC Kawasaki 40p
6º Bolliger Team Switzerland 39p
7º Folch Endurance 37p
8º TSR Honda 35p
9º Toho Racing Moriwaki 29p
10º Yamaha Austria Racing Team 28p
El Mundial queda muy apretado a falta de Ochersleben y Le Mans.