El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Best of the best  (Leído 18261 veces)

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Best of the best
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2012, 12:04:29 pm »
Hailwood , Nieto, Duke, Read, KR, Ago, Rainey, Lawson, Tormo, Dunlop

¿ Saarinen ?

Spencer, Sheene... tantos hay como gustos personales
Gas al matalàs

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2012, 12:18:20 pm »
Creo que es muy muy difícil saber quien es el piloto más influyente de todos los tiempos, pienso que es una buena pregunta para Ocotillo.

Como comentais algunos tal vez en la época moderna podría ser Roberts ¿no?
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Trevi.two

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Hasta siempre Bologna,bienvenido Akashi.
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2012, 12:24:30 pm »
Sin lugar a ninguna duda Kenny Roberts ha cambiado el concepto del mundial en todos los frentes,desde el estilo hasta el rendimiento,el reconocimiento a los pilotos y sus primas (estas si que son de riesgo),seguridad en los circuitos,manera de entrenar,de dirigir un equipo y de orientar el campeonato...

...Roberts sin duda.

¡Qué pronto se nos hizo tarde!

Desconectado Monty.B

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2012, 12:59:16 pm »
Creo que no tantos pilotos (de todos los tiempos) como aficionados (también de todas las edades) dirían que Rossi es el mejor o el más influyente de todos los tiempos.

Marc The Bike:
Creo que desde Rossi muchos de los pilotos han intentado ser mediáticos, pero desde Roberts todos los pilotos han tenido que ser deportistas de élite.
Completamente de acuerdo; sabias y reflexivas palabras. Pero esto sería solo de aplicación a los GG.PP ¿no?

Sin matizar y con unas tremendas variables coyunturales,  creo que las respuestas se tercian tremendamente subjetivas.
Así pues:
En lo que a los GG.PP, y punto de inflexión para sus participantes (en todos los ámbitos) se refiere; King Kenny.
La influencia de Rossi en la difusión y divulgación de los GG.PP creo que es tan incuestionable como su talento. Por otro lado, lo que más justifica y acredita esta condición es el fenómeno fan, que no creo que sea muy distinto de el de Shenee, solo que en un mundo mediático tremendamente expandido.
En lo «personal», si me lo permitís, me quedo con Dunlop.

Un saludo :blush

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2012, 20:21:34 pm »
Me parece tan erróneo intentar averiguar qué piloto es el mejor de la historia como cuál fue el más influyente. Sencillamente, los tiempos cambian y las percepciones también. El prisma del tiempo no permite evaluar la influencia de determinados pilotos simplemente porque no podemos valorar objetivamente la magnitud de su legado. ¿Es acaso menos influyente Duke, que "inventó" el mono de cuero de una sola pieza, que Saarinen, que "enseñó" al mundo a sacar la rodilla al descolgarse hacia el interior de la curva? Porque hoy en día, todos siguen usando el mono de cuero y en cambio, los pilotos incluso esconden la rodilla descolgándose más. ¿Es más influyente Kenny Roberts, que "enseñó" al mundo a derrapar usando la rodilla como apoyo o el primero que se aplanó sobre su moto para mejorar la aerodinámica en una recta? Porque hoy en día practicamente no se derrapa (y cuando se hace no es para girar la moto como hacía él) pero los pilotos se siguen aplanando sobre el depósito a la que salen a una recta. Todo aquél que "descubrió" algo nuevo para el motociclismo fue tremendamente influyente y que el paso del tiempo haga que se disipe el mérito de algo no significa que no fuera verdaderamente importante, más de lo que se puede percibir desde nuestros día.

Un ejemplo de ello es comparar el impacto mediático de Rossi con el de Sheene. Es evidente que con un público de, digamos 300 millones de personas por carrera, el estruendo mediático no es el mismo que con menos de una decena de millones, pero si tuviéramos datos en las manos, podría darse el caso de que en una estadística que relacionara número de fans, o de personas que le conocen, con número de espectadores potenciales por carrera, saliera ganando el británico. Sin embargo, el paso del tiempo hace que a los que no han conocido ese fenómeno, se les haga muy difícil (por no decir imposible) pensar en esa posibilidad.

Pero lo bueno de este tipo de hilos es que se pueden aprovechar para recordar "viejas glorias" que de otro modo permanecen en el (no, me niego a decir olvido) limbo de nuestras memorias. En otro rato igual me pienso una lista...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2012, 01:48:17 am »
Crivillé.

PD: No es coña, mañana si eso me extiendo.

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2012, 02:00:15 am »
hola hola hola.......

¡Ey! que el tema bien podría dirigirse también hacia lo que comenta Wxat, qué innovaciones han incorporado determinados pilotos, que haya les haya hecho sobresalir, por los temas que fueran.

A mi me viene una anécdota que contaba Nieto, sobre los cascos en su época, que no eran integrales, y que el día que él comenzó a usarlo, pues claro, chanzas varias al respecto, pues debería parecer un champiñón, pero que al ganar con el diseño de marras, comenzó a cerrar boquitas.........

Y Adversario, tengo interés en el tema de Crivi....., aunque sin lugar a dudas, como innovación, creo que llevar el mono totalmente cubierto de publicidad y especialmente la de Durex fue memorable......  :lol

vvss  :bounce :bounce
« última modificación: 01 de Agosto de 2012, 02:03:13 am por sindios_69 »

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2012, 03:16:21 am »
A mi me viene una anécdota que contaba Nieto, sobre los cascos en su época, que no eran integrales, y que el día que él comenzó a usarlo, pues claro, chanzas varias al respecto, pues debería parecer un champiñón, pero que al ganar con el diseño de marras, comenzó a cerrar boquitas.........

No solo éso, sino que también hizo lo contrario. En el 77, 78 y 79 se corria el GP de Venezuela y la temperatura era asfixiante. Era tan alta que el público de tribunas pedía a gritos a los bomberos que les rociaran de agua con las mangueras de sus auto-bomba. La temperatura dentro del casco podía superar los 60º. El primer año, el calor sorprendió a todos pero nadie hizo nada. El segundo año, Nieto corrió sin visera y con unas gafas, lo que le solucionó en parte el problema. El tercer año fue más lejos y corrió con un casco Jet y gafas, y mientras todos sus rivales (y los de todas las categorías) acababan muertos, él terminaba tanto entrenos como carrera muchísimo mejor.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2012, 06:47:58 am »
Hola a todos.

Las comparaciones siempre son odiosas, pero si me tengo que decantar por alguien como el mejor talento de la historia, me decanto por Hailwood, y el más luchador, quizás Victor Palomo o Mick Doohan.

:cheers

Desconectado Trevi.two

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Hasta siempre Bologna,bienvenido Akashi.
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2012, 09:46:24 am »
Hola a todos.

Las comparaciones siempre son odiosas, pero si me tengo que decantar por alguien como el mejor talento de la historia, me decanto por Hailwood, y el más luchador, quizás Victor Palomo o Mick Doohan.

:cheers

En cuanto a talento estoy totalmente de acuerdo contigo,Hailwood.
¡Qué pronto se nos hizo tarde!

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2012, 11:57:11 am »
Talento?
Fast Freddie
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2012, 12:17:09 pm »
hola hola hola.....

joder Wxat, pues para hacer eso hay que tener 2 cojones como dos sandías, porque siempre que veo por la calle a alguien con casco tipo jet, pienso, si te tienes que caer, o si te pasa algo, que espero que no, no toques con la cara........ porque te la vas a dejar en el asfalto.........

Y si encima es en competición.... lo dicho, enormes hay que tenerlos. Yo siempre que he pillado la moto he llevado el casco integral, aunque luego le haya tenido que echar más desodorante que a mi propio cuerpo..... (la cabeza también suda, sí), a veces no habré llevado chaqueta (mal), o botas.... (mal), pero el casco, por aquello de proteger las cosas huecas, sí. Ah, y guantes también. No sé para qué usaré las manos que no pueda prescindir de ellas.......  :dance

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2012, 14:32:14 pm »

Y Adversario, tengo interés en el tema de Crivi....., aunque sin lugar a dudas, como innovación, creo que llevar el mono totalmente cubierto de publicidad y especialmente la de Durex fue memorable......  :lol

Cierto, era Durex... Me lía con alguna de las otras 33 marcas de preservativos que conozco y uso...  :dance

Estoy denso, a ver si esta tarde...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2012, 14:33:36 pm »

Cierto, era Durex... Me lía con alguna de las otras 33 marcas de preservativos que conozco y uso...  :dance

permite que te aconseje ... es mejro comprar el látex a granel y aprender patronaje.  lo de compra 65 cajas al mes sale demasiado caro, y el farmaceútico sospecha de que uno es proxeneta
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2012, 14:36:10 pm »

permite que te aconseje ... es mejro comprar el látex a granel y aprender patronaje.  lo de compra 65 cajas al mes sale demasiado caro, y el farmaceútico sospecha de que uno es proxeneta

:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

A la, me voy a comer... Que si seguimos así hablaré del tema en la mesa... con los suegros... Y quizás no les siente bien...