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Autor Tema: Best of the best  (Leído 18290 veces)

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Desconectado wxat

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Re:Best of the best
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2012, 20:25:32 pm »

Y Adversario, tengo interés en el tema de Crivi....., aunque sin lugar a dudas, como innovación, creo que llevar el mono totalmente cubierto de publicidad y especialmente la de Durex fue memorable......  :lol

Cierto, era Durex... Me lía con alguna de las otras 33 marcas de preservativos que conozco y uso...  :dance


Estoy denso, a ver si esta tarde...

permite que te aconseje ... es mejro comprar el látex a granel y aprender patronaje.  lo de compra 65 cajas al mes sale demasiado caro, y el farmaceútico sospecha de que uno es proxeneta

Claro, luego lo cortas y lo coses tu mismo y te ahorras una pasta...  :lol

Saludos.
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Desconectado Gardner

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Re:Best of the best
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2012, 20:27:48 pm »
Tantas respuestas válidas...

Sólo pilotos? No puedo decir Antonio Cobas...?

En cuanto a la influencia de Roberts o Rossi, me pregunto qué haría Ezpeleta si el italiano le amenazara con unas World Series.

Personalmente, hay una gran parte de seguidores fanáticos que han llegado a las carreras de la mano de Rossi que no me gustan nada, igualitos a los que llegaron a la Fórmula 1 con Alonso y Lobato. Todos saben de estrategias de carrera y de cuando es el momento de hacer esto o lo otro. Si gana Alonso es el mejor, si no gana los otros coches corren mucho. Si gana Rossi es el mejor, si no gana las demás motos son unos pepinos y se han gastado un montón de pasta para vencerle...
Fanáticos de Rossi, no de las carreras.
Preferiría un deporte menos popular a tener que escuchar o leer tantas tonterías futboleras.

Es imposible decir sólo uno, todavía no ha llegado el piloto que tenga lo mejor de todos los que habéis mencionado.

Así que me quedo con los cojones, con Wayne Gardner.

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Re:Best of the best
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2012, 22:02:23 pm »
Tantas respuestas válidas...

Sólo pilotos? No puedo decir Antonio Cobas...?

En cuanto a la influencia de Roberts o Rossi, me pregunto qué haría Ezpeleta si el italiano le amenazara con unas World Series.

Personalmente, hay una gran parte de seguidores fanáticos que han llegado a las carreras de la mano de Rossi que no me gustan nada, igualitos a los que llegaron a la Fórmula 1 con Alonso y Lobato. Todos saben de estrategias de carrera y de cuando es el momento de hacer esto o lo otro. Si gana Alonso es el mejor, si no gana los otros coches corren mucho. Si gana Rossi es el mejor, si no gana las demás motos son unos pepinos y se han gastado un montón de pasta para vencerle...
Fanáticos de Rossi, no de las carreras.
Preferiría un deporte menos popular a tener que escuchar o leer tantas tonterías futboleras.

Es imposible decir sólo uno, todavía no ha llegado el piloto que tenga lo mejor de todos los que habéis mencionado.

Así que me quedo con los cojones, con Wayne Gardner.

+1

En todo lo que comentas
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Monty.B

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Re:Best of the best
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2012, 23:31:15 pm »
Tantas respuestas válidas...

Sólo pilotos? No puedo decir Antonio Cobas...?

En cuanto a la influencia de Roberts o Rossi, me pregunto qué haría Ezpeleta si el italiano le amenazara con unas World Series.

Personalmente, hay una gran parte de seguidores fanáticos que han llegado a las carreras de la mano de Rossi que no me gustan nada, igualitos a los que llegaron a la Fórmula 1 con Alonso y Lobato. Todos saben de estrategias de carrera y de cuando es el momento de hacer esto o lo otro. Si gana Alonso es el mejor, si no gana los otros coches corren mucho. Si gana Rossi es el mejor, si no gana las demás motos son unos pepinos y se han gastado un montón de pasta para vencerle...
Fanáticos de Rossi, no de las carreras.
Preferiría un deporte menos popular a tener que escuchar o leer tantas tonterías futboleras.

Es imposible decir sólo uno, todavía no ha llegado el piloto que tenga lo mejor de todos los que habéis mencionado.

Así que me quedo con los cojones, con Wayne Gardner.

Más razón que un santo; el símil sobre el fanatismo Rossi-Alonso es muy acertado. Quizás los viejos aficionados a la F1 lo sufran más en nuestro país, que los moteros el de Rossi.
Un saludo. :blush

Desconectado HongKongPhooey

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Re:Best of the best
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2012, 01:09:10 am »
Guiándome por sensaciones o por el papel que jugaron en que me enganchara, diría Spencer, Gardner, Haslam, Lavado, Sito, Mang, Cadalora, Gianola o Champi (sí, Champi). También Nieto, claro. Salvo el primero de todos, los demás no necesariamente en ese orden  :lol
De los que me pillaron algo "más mayor", Rainey. Como "figura" (en el amplio sentido de la palabra) no he visto a nadie como VR.

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Re:Best of the best
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2012, 10:14:03 am »
Si tuviese que elegir un único piloto, ese sería Sheene (aún hago uves de vez en cuando por la carretera).
Pero mi olimpo motociclista particular es panteista y tendría que añadir muchos otros y de épocas muy dispares: p. ej. Mike, Agostini, Roberts, Spencer, Harada, Ballington, Mang, Lavado, Rainey, Schwantz, Gardner, Doohan, Rossi, P. Pons y, entre los de aquí, aunque muchos de ellos también pueden estar en la primera relación, Nieto, Grau, Cañellas, Aspar, Tormo, S. Pons, Crivillé, Pedrosa, Lorenzo, Márquez, y un larguísimo etc. en ambos casos.
En general, todos los que me hacen disfrutar como un cosaco cada vez que voy a ver una carrera (en la tele me suelo emocionar mucho menos).
Uve'sssssss

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Re:Best of the best
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2012, 15:27:15 pm »
Dejando al margen el interesante tema de los preservativos, vamos al tema...

Decir que he intentado contestar un par de veces y me salían unos ladrillos inleibles... Además de no ser capaz de plasmar lo que pululaba por mi cabeza. Intentaré ser breve...

A día de hoy los pilotos españoles son los protagonistas, por número y calidad, de las 3 competiciones. Si no hay un piloto español líder, está segundo y es una amenaza para el primero.

Esta situación, casi embarazosa, es nueva. Antes eramos un país de pequeñas cilindradas, sea por el motivo que sea. Ni el paso de Pons por 250 con sus extraordinarios resultados y su rivalidad con Garriga nos quitó esa vitola totalmente merecida por otra parte.

Pero llegó un chaval a 500, casi un crío de 22 años con cara bueno, con un campeonato y un subcampeonato del mundo bajo el brazo - poca cosa si lo comparamos con lo que había - y le dio por ganar carreras - el año de su debut en Assen, nada menos -, darse de bofetadas con pilotos casi históricos, lograr algún subcampeonato, tocarles las pelotas - y mucho y muy bien - a un piloto como Mick siendo su segundo en el mismo equipo, haciéndonos a todos los aficionados - y muchos no aficionados - escaparnos de la playa para ver la carrera y luego meter un brinco hasta el techo cuando le doblega por 0,0004 segundos - más menos - en la misma línea de meta de Brno gracias a una salida de curva brutal y a 2 pelotas con las que no se dejó intimidar... Y este chaval finalmente logró el mundial que parecía inalcanzable...

Pero no solo el mundial, nos sacudimos el complejo de país de pequeñas cilindradas...

Mientras Crivi hacía de las suyas, llegaron Puig y Checa con sus victorias, un tal Sete que nos hacía levantarnos de la silla cuando metía la V2 entre el grupo de las más potentes cuatro cilindros...

¿Y en España que pasaba? Al margen de la Recopa de Europa del Zaragoza - hecho histórico de la década de 90s -, a finales, se empezó a organizar una cosa llamada Copa Arpilia - 50/70, 125 y 250 - y otra llamada Movistar Cup... Oye, que cosa mas curiosa, eso de que chavalines con talento puedan correr sin preocuparse de que el "capricho" arruine el presupuesto familiar...

De esas cosas curiosas han salido los 2 últimos campeones de MGP y el actual segundo del mundial...

Me pregunto, ¿hubiera sido posible esto sin Crivillé? Si Alex hubiera pasado desapercibido por la categoría de 500 Puig y Oscar Haro - creo que él de telefónica ya estaba metido - ¿podrían haber convencido a Telefónica para invertir en una copa promoción?

Sin la copa promoción Pedrosa se hubiera dedicado al ciclismo y Casey seguramente se hubiera quedado en Inglaterra encaminando su carrera deportiva a otras competiciones con más arraigo - BSB, SBK, STK - en el país ese de mala comida, peor tiempo y chicas feas...

No me atrevo a cuantificar la incidencia de Crivi a la hora de motivar la creación de la copa Aprilia, pero que un español estuviese en 500 ganando carreras seguro que no vino mal. Y ya sabemos quienes han salido de esa copa...

No lo sé, ni lo puedo comprobar, pero tengo la sensación de que Alex Crivillé es más importante en el mundial actual de lo que su único título pueda parecer.

Es un poco como ahora con los karts, que hay kartódromos y copas de estos curiosos chismes en todos lados desde la presencia y victorias de Alonso...

He dicho...  :smash

PD: Menos mal que no quería extenderme...  :cheers

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Re:Best of the best
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2012, 15:54:21 pm »
hola hola hola....

Pero yo a Crivillé lo veo importante, por lo que indicas, a nivel nacional y por la repercusión que ha conseguido a nivel nacional, y tal vez tengas razón en que la generación que ha venido de campeones más tarde, le deba bastante al camino que abrió.

Pero a nivel personal, y aunque me gusta (faltaría más) no lo veo comparable ni por estilo, ni por actitud, ni por méritos, con otros pilotos que han conseguido más, eso sí, sin abrir las puertas del espíritu patrio que sitúa a España como una potencia actual a nivel de motociclismo.

Pero luego no tuvo consistencia, y desapareció.........

¿Que me gustaba un montón? Sí. De los mejores.......... sí, pero. Hay que ser muy bueno para ganar un mundial, eso no creo que lo dude nadie, ni tan siquiera de Hayden, pobre chaval, pero luego hay que rematar la faena,....... ganar un mundial y retirarte de mala pena al siguiente, aunque puedas tener las excusas que sean por enfermedad o por lo que sea,...... nu sé.

Algo de coco creo yo que le falló a Crivillé, a parte de la dolencia que tuviera.

vvss  :bounce :bounce

Mira incluso la herejía que voy a decir. Creo que más repercusión tiene Biaggi, sin haber ganado ningún mundial, sólo por cómo se hablaba de él en la forma que llevaba la Yamaha, y de lo fino que era,....... (y por traer a Naomi Campbell  :devil)

vvss  :bounce :bounce

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Re:Best of the best
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2012, 17:50:30 pm »
Aquí es cuestión de dejar a un lado las preferencias personales y lo que uno ha hecho a nivel nacional... estamos hablando de la historia mundial del motociclismo, y para mi Crivi es como otro título... en España no, pero a nivel mundial sí.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Best of the best
« Respuesta #39 en: 03 de Agosto de 2012, 03:59:59 am »
ganar un mundial y retirarte de mala pena al siguiente, aunque puedas tener las excusas que sean por enfermedad o por lo que sea,...... nu sé.

Algo de coco creo yo que le falló a Crivillé, a parte de la dolencia que tuviera.

No fueron excusas, a Crivi le retiró la enfermedad. No podemos olvidar que durante la temporada 2000 (esa de mala pena que comentas) sufrió como mínimo dos desmayos repentinos. Y éso, que nosotros sepamos, porque se rumoreó que alguna caída podría haber estado producida por otro desmayo. Y si andando por el paddock te desmayas de golpe sin más ni más, no creo que el "coco" te permita concentrarte todo lo necesario para ser totalmente competitivo. Temas deportivos aparte (porque es evidente que la llegada de Rossi, con el beneplácito de HRC, con el equipo de un tal Mick Doohan, etc, etc tendrían algo que ver con su rendimiento), Crivi no estuvo fisicamente al 100%, y esa dolencia física le hizo no estar al 100% mentalmente lo que, por supuesto, tuvo bastante que ver con su rendimiento. Que no se entienda ésto como un alegato sobre que "si hubiera estado..." porque no van por ahí los tiros, solo que la enfermedad no es que fuera una excusa, es que le retiró del Mundial. Si no recuerdo mal, tardó unos cuatro años en anunciar que estaba totalmente recuperado.

...

Menudo alegato, parecería que Crivi fue el deportista clave y que se le debe a él como está el motociclismo español en estos momentos...  :lol :lol :lol

En serio, no estás tan alejado de la realidad como podría parecer si se interpretara en serio mi comentario inicial, pero para mi, el Crivi de 500 es un capítulo bastante adelantado de la historia. Hay algunos puntos clave anteriores, pero sobre todo hay dos fundamentales, dos que cambiaron drasticamente la trascendencia de nuestro deporte. El primero es la existencia de Ángel Nieto. No solo por sus resultados (que tambén, evidentemente), sino por su constante presión hacia TVE para que retransmitieran las carreras. Amenazó, suplicó, presionó, hizo todo lo posible y más para que el espectador español pudiera ver las carreras por TV. Llegó a bajarse del podio de 125cc para irse corriendo a una cabina y comentar una carrera de otra categoría. Y el segundo, fué el boom que protagonizó Sito Pons en Monza '83. Solo se retransmitía alguna carrera (y de 50cc ó 125cc) de vez en cuando y por primera vez retransmitían una de 250cc. En aquélla carrera, Sito y Palazzesse se disputaron la primera posición hasta la última vuelta, el ritmo era tan alto que dejaron atrás incluso a Carlos Lavado (que ganaría el Mundial y además era el jefe de filas de Iván), pero en la última chicane se fueron los dos al suelo a la vez (sin tocarse, se cayeron los dos totalmente solos). Para el españolito de a pie, que estaba comiendo y puso la tele (en aquél entonces solo había dos canales, así que o veían la carrera o se tragaban el telediario), aquéllo de ver a un español totalmente desconocido, peleando por ganar una carrera (¡y no era de 50 ó 125! pensaba el españolito) enganchó y mucho. Pero el final, triste, de película, con el héroe por los suelos, le convirtió definitivamente en un piloto popular y querido. El año siguiente, TVE retransmitió el mundial desde la primera carrera, y Sito ya era por derecho, candidato a ser un héroe. El paso siguiente lo daría en el Jarama, pero el trono le llegaría algo más tarde.

Sin Nieto, dificilmente hubiera existido el fenómeno (entiéndase fenómeno como suceso extraordinario) de Sito (hubiera existido como piloto igual que hubieran existido otros, gracias al empeño de un tal Jaime Alguersuari, que creó un campeonato -el Criterium SoloMoto- para pilotos noveles contagiando a un par de marcas de motos para que hicieran copas con sus modelos de carretera, Crono y Streaker; de ahí salieron pilotos como el propio Sito, Cardús, Aspar y años más tarde otros como el propio Crivi, Alzamora, Checa, etc, etc). Sin ese fenómeno de Sito en Monza '83, muchos otros no hubieran tenido la posibilidad de desarrollar una carrera o, por lo menos, de desarrollarla con los medios con que lo han hecho, porque Sito, gracias a ese momento, pudo desarrollar un equipo español verdaderamente profesional, algo que nunca había existido. Y de ese equipo profesional ha salido con el tiempo gente que hoy es verdaderamente importante en diferentes boxes...

Por supuesto, olvidarlo sería imperdonable, una parte importante tanto de fenómeno de Sito como de todo lo que haría después, se debe, entre otras cosas, al ingenio de Antonio Cobas.

En cuanto a hacer una lista, aunque sea pequeña, para seguir el hilo, la verdad es que no me decido. Hay muchos, y a la mayoría ya los habéis nombrado. Pero os voy a dar los nombres que hubiera puesto mi padre (por variar un poco): Hailwood, Surtees, Ivy y Torras.

Pero personalmente nunca dejaría fuera a Min Grau. Creo, honestamente, que de haber tenido la ayuda que tuvo Nieto (no pudo ser, Derbi no era Honda y los dineros eran los justitos) hubiera ganado más de un título mundial, y no exclusivamente en las categorías pequeñas. Cuando participaba en carreras del Mundial (Jarama o Montjuïc) era capaz de darle lecciones al más pintado aún con motos desfasadas (ganó un GP en el '74 con una moto del '72, igualita a la que llevó Nieto todo el Mundial hasta la tercera posición, y luchó por un podio en 250 en el '75, ganándoles terreno a Villa y Pons hasta que la Derbi del '72 -actualizada lo justito para correr el Campeonato de España) y en una misma mañana, se bajaba de la 50 para montarse en la 125, acto seguido en la 250 y luego, según se terciara, en la 350, 500 ó 750, y la semana siguiente en una 860 ó 900 para las 24 Horas y con todas, absolutamente con todas, era capaz de ganar. Virginio Ferrari (que pelearía un Mundial de 500 al mismísimo King Kenny) aprendió bastante de él mientras compartieron moto en el europeo de resistencia. Estoy seguro de que con más posibilidades, un mínimo de 4 títulos mundiales hubieran caído.

Saludos.
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Re:Best of the best
« Respuesta #40 en: 03 de Agosto de 2012, 10:38:16 am »
Si hablamos de influencia en el deñorte , Nieto. Nieto ha mantenido el interés por las motos en España desde el año d la polka hasta mediados los 80 (al lado de otros, pero siempree Nieto como la cara omnipresente). Nieto es responsable de que en España la televisión transmita las carreras desde el año 83 u 84, y el promotor del mundial en los años de masificación ha sido español, con España como principal cliente y apoyo principal en los años en que en otros países flojeaban. Desde este punto de vista, Nieto. Porque KR ha tenido más influencia fuera de USA que en USA, donde los gp s siguen siendo un deporte minoritario.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Best of the best
« Respuesta #41 en: 03 de Agosto de 2012, 12:20:42 pm »
Desde luego que ha habido pilotos más influyentes que Crivi, eso creo que no lo discute nadie, incluso en España ha habido otros que también han sido pioneros en su momento.

Pero, por lo que veo, mi edad es inferior a bastantes de vosotros - viejunos - aunque a mi me han quitado ya la vitola de "joven", y mis recuerdo llegan hasta donde llegan...

Cierto es que siempre he recordado los domingos como el día que LA 2 - o la UHF - se pasaba toda la mañana echando motos, de todas las cilindradas; y para mí eso siempre ha sido así... Nunca me he preguntado el por qué, simplemente había motos...

Conozco a muchas de las figuras que citáis de oírlas, no de verlas, y comprendo que sean pilotos muy importantes en la historia, pero a mi no me pillaron, llegué después. Y me cuesta mucho valorar a alguien solo por lo que he leído - el tiempo pasado se suele mitificar -, sin poder contextualizar los en su época, en sus escenarios y frente a sus rivales.

Igual que puedo saber que KR "popularizó" eso de arrastrar la rodilla por los suelos y de haber visto pilotos en vídeos que apenas movían el culo del asiento, no he visto esa transición de un estilo a otro, no he visto enfrentarse a pilotos de uno y otro estilo en la misma prueba para comprobar la ventaja del nuevo pilotaje.

Insisto que la figura de Alex, sin tener prueba de ello, debió de ser un estímulo para gente que organizaba copas o criteriums, sin ningunear a los que ya había antes.

Si en el 92 alguien hubiera entrado en el foro - supongo que desde un Spectrum con pantalla verde - y nos hubiera dicho que ahora mismo España era la principal potencia en esto de las 2 ruedas, que tendríamos 2 campeones de la categoría reina y algún subcampeonato de la misma, que los tres primeros pilotos del mundial han salido de Copas disputadas en España, que el CEV se convertiría en una referencia y que pilotos de toda Europa y más lejos vendrían a competir aqui y que incluso Italia mandaría a sus pilotos y organizadores para saber como se hacen las cosas en la península los administradores del foro lo hubieran movido al hilo de chistes...

No quiero quitarle méritos a los que vinieron antes, pero Alex hizo mucho...

PD: Os juro que me propongo ser conciso y no meter mucha paja... De verdad... :cheers

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Re:Best of the best
« Respuesta #42 en: 03 de Agosto de 2012, 12:52:26 pm »
lo de el año 92 según lo mires ... lawson o rainey son tíso más condicos en España que en sus lugares de origen ....el motociclismo en españa era masivo y solo era una cuestión de tiempo y hacer las cosas medio bien que empezaran a caer títulos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Best of the best
« Respuesta #43 en: 03 de Agosto de 2012, 13:23:56 pm »
Yo para mi... de los q he visto correr, me quedo con Nieto. Por cifras, y por repercusion. De los anteriores a el no opino, ya q no les vi.
Para mi tienen mas merito los titulos antiguos. Un piloto, incluso curraba de lunes a viernes, cogia su coche o su furgoneta, se metia miles de kilometros entre pecho y espalda, ayudaba a sus mecas en lo q podia, y eso si tenian mecas, dormian en una tienda de campaña o en una furgoneta, y luego entrenaban y corrian 2 o 3 categorias distintas. Y al terminar, a desmontar el chiringuito y de vuelta para casa.

Hoy en dia tienen dedicacion exclusiva, se pasan la semana entrenando en el gimnasio, si tienen q ir a un acto publicitario ya se quejan de "tanto trabajo", tienen entrenador personal, dietista, fisioterapeuta, masajista, viajan en avion en primera, se alojan en buenos hoteles, van con sus fisios a todos lados, sesion de masajes despues del entreno, comida a plato puesto, y si algo no va bien se cagan en los ingenieros y en los mecanicos. Algo mas comodo si q parece...

Y a nivel influencia, al menos en españa, creo q nadie ha podido influir mas q el. Q hay mas gente q ha hecho cosas por el motociclismo... por supuesto q si, y muy agradecido a todos y cada uno de ellos. Pero q el pionero y el q mas ha hecho ha sido el... tambien. Hay por ahi una historia de Mercedes Mila de cuando se empezaron a retransmitir las carreras en españa bastante maja. Es mas, la entrevistaron hace poco y volvio a salir el tema. Y la insistencia de Nieto fue lo q motivo a tal cosa.

Saludosss
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Re:Best of the best
« Respuesta #44 en: 03 de Agosto de 2012, 16:40:15 pm »
lo de el año 92 según lo mires ... lawson o rainey son tíso más condicos en España que en sus lugares de origen ....el motociclismo en españa era masivo y solo era una cuestión de tiempo y hacer las cosas medio bien que empezaran a caer títulos

hola hola hola.....

de KR Junior, recuerdo de una entrevista, que en su país era prácticamente un desconocido, y llegaba a España y había colas de gente para pedirle autógrafos......., y que él flipaba. Spain es diferente, y aquí el motociclismo tira. También será que USA es un pelín más grande.....

Respecto a lo de bajarse de la moto y comentar en la radio o tele un gp, dormir en una tienda de campaña y tal, tiene mucho, pero mucho valor. Lo que pasa es que los tiempos han cambiado y lo que era un deporte minoritario, ahora mueve muchísima pasta, y no puedes tener a la mega estrella en la tele, fumando un piti y bebiendo una birrilla después de la carrera, porque hacía mucha calor, por eso personajes como Hopkins y Edwards, con la stripper enseñando las tetas y los botellines de cerveza, caen bien. Porque pese a la imagen de divos que dan algunos, cagan y mean como los demás, y tienen sus virtudes, sus vicios, y qué cojones, que cuando hay una cámara delante, todo el mundo intenta salir guapo...... menos Hopkins.... que lo intenta, pero no puede. Joder, hasta Simón diría que se arregla las cejas........

vvss  :bounce :bounce