El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Best of the best  (Leído 18278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Best of the best
« Respuesta #60 en: 06 de Agosto de 2012, 21:25:23 pm »
Cardus

¿Cardús?  :unsure :unsure

Saludos.
Respeto jajajjaja, Su jefe de equipo el señor Angel Nieto (que seguro que de esto sabe un poquillo más que nosotros) dijo de él, si las carreras fuesen sin entrenos Cardus ya tendria tres mundiales...era un genio y como tal asi vivio..

¿Donde ves tu la falta de respeto? Yo solo he expresado sorpresa. Me extraña que te parezca mal que se pida respeto cuando demuestras que ni entiendes lo que es...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Best of the best
« Respuesta #61 en: 06 de Agosto de 2012, 23:43:46 pm »
Cardus

¿Cardús?  :unsure :unsure

Saludos.
Respeto jajajjaja, Su jefe de equipo el señor Angel Nieto (que seguro que de esto sabe un poquillo más que nosotros) dijo de él, si las carreras fuesen sin entrenos Cardus ya tendria tres mundiales...era un genio y como tal asi vivio..

¿Donde ves tu la falta de respeto? Yo solo he expresado sorpresa. Me extraña que te parezca mal que se pida respeto cuando demuestras que ni entiendes lo que es...

Saludos.

Nadie duda de las cualidades de Cardús para montar en moto, pero le fallaba la cabeza, incapaz de resistir la presión ... y de ahí a ponerlo en esta sección ... además los entrenos son parte de las carreras.

Recordar lo que pasó en el GP de España de 1984

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Best of the best
« Respuesta #62 en: 06 de Agosto de 2012, 23:55:50 pm »
Cardus

¿Cardús?  :unsure :unsure

Saludos.
Respeto jajajjaja, Su jefe de equipo el señor Angel Nieto (que seguro que de esto sabe un poquillo más que nosotros) dijo de él, si las carreras fuesen sin entrenos Cardus ya tendria tres mundiales...era un genio y como tal asi vivio..

¿Donde ves tu la falta de respeto? Yo solo he expresado sorpresa. Me extraña que te parezca mal que se pida respeto cuando demuestras que ni entiendes lo que es...

Saludos.

Nadie duda de las cualidades de Cardús para montar en moto, pero le fallaba la cabeza, incapaz de resistir la presión ... y de ahí a ponerlo en esta sección ... además los entrenos son parte de las carreras.

Recordar lo que pasó en el GP de España de 1984
A ver yo puse a los tres que creo que han sido los mejores...y despues npmbre a otros que a mi me han gustado y para mi Cardus a sido uno de los grandes, que le fallaba el coco, ya lo puse yo...pero eso no significa que no fuese un super dotado para la practica de este deporte...va cuenta lo del 84.qie me gusta recordarlo...PD: Los titulos sólo sirven para el palmares, Hayden y Roberst hijo han ganado y a mi x ello no estan x encima de muchisimos pilotos que no han conseguido hacerlo...las carreras cada uno las vemos y recordamos x lo que han echo en la pista...y la bajada del carrusel del tirirti es para enseñarla...y disfrutarla
« última modificación: 07 de Agosto de 2012, 00:01:50 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Best of the best
« Respuesta #64 en: 07 de Agosto de 2012, 03:51:26 am »
Nadie duda de las cualidades de Cardús para montar en moto, pero le fallaba la cabeza, incapaz de resistir la presión ... y de ahí a ponerlo en esta sección ... además los entrenos son parte de las carreras.

A mi me sorprende. Y me sorprende por una sencilla razón: porque entre los referentes de su época están Sito, Garriga y Kocinski, y no es muy frecuente que alguien destaque al Tiriti por encima de ellos. Ni me burlo, ni me río, ni opino, sólo me sorprendo. Me sorprendo como si alguien hubiera puesto a Dominique Sarron o me sorprendo como más de uno se habrá sorprendido con mi alegato por Benjamín Grau.

Recordar lo que pasó en el GP de España de 1984

Intuyo que tal vez te refieres al GP de España del '88 en el Jarama, a la caída en la que perdió el casco y se fracturó el occipital.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Best of the best
« Respuesta #65 en: 07 de Agosto de 2012, 03:55:42 am »
Evidentemente, Rossi ha sido el más mediático y nadie puede negarle
el estatus de gigante de velocidad junto a Hailwood y todo un largo
etc. de pilotos.

Para mí, Kenny Roberts ha sido el piloto más influyente de la época moderna.
Pero Kenny no surge de la nada. Diria que el profesionalismo lo hereda de
pilotos como Mert Lawwill, Dick Mann y Mark Brelsford. En velocidad, pilló
trucos de Cal Rayborn (uno de los más grandes de velocidad del AMA),
de Kel Carruthers (su mentor) y de Saarinen (descolgarse con la rodilla,
cuando coincidió con él en Ontario, California). Ser peleón a muerte y saber
controlar una moto con falta de tracción a velocidades considerables
proviene de su experiencia en dirt track.

Hay un piloto, cuyo nombre se me escapa, que fue campeón de una categoría
de los GGPP de velocidad y también de trials. Me quito el sombrero y me siento
tonto por no recordar su nombre.

Surtees también tiene que recibir una mención especial, por ganar varios
campeonatos de GGPP de velocidad y uno de F1.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Best of the best
« Respuesta #66 en: 07 de Agosto de 2012, 04:03:09 am »
Hay un piloto, cuyo nombre se me escapa, que fue campeón de una categoría
de los GGPP de velocidad y también de trials. Me quito el sombrero y me siento
tonto por no recordar su nombre.

¿Sammy Miller? 3º en el Mundial de 250 del '57, victorias en el TT y en North West 200, 2 veces Campeón de Europa (no había campeonato del mundo) de trial y 9 medallas de oro en los ISDT.

Saludos.

P.D. El piloto que guió el desarrollo de la Bultaco Sherpa.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Best of the best
« Respuesta #67 en: 07 de Agosto de 2012, 04:52:05 am »
Hay un piloto, cuyo nombre se me escapa, que fue campeón de una categoría
de los GGPP de velocidad y también de trials. Me quito el sombrero y me siento
tonto por no recordar su nombre.

¿Sammy Miller? 3º en el Mundial de 250 del '57, victorias en el TT y en North West 200, 2 veces Campeón de Europa (no había campeonato del mundo) de trial y 9 medallas de oro en los ISDT.

Exacto. Pensaba que se había adjudicado un mundial de velocidad pero da igual:
dominar el trials, el ISDT y velocidad tiene muchísmo mérito.

Gracias,

Joe
« última modificación: 07 de Agosto de 2012, 04:55:17 am por Aibo »

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Best of the best
« Respuesta #68 en: 07 de Agosto de 2012, 07:15:31 am »
Recordar lo que pasó en el GP de España de 1984

Intuyo que tal vez te refieres al GP de España del '88 en el Jarama, a la caída en la que perdió el casco y se fracturó el occipital.

Saludos.

No, al del 84. Cardús corría con JJ Cobas, Pons con su Kobas. Creo recordar que Cardús había hecho la pole y lideraba con suficiencia, pero Sito se le fue acercando y de repente Cardús se retiró alegando problemas eléctricos, que según los mecánicos de JJ eran inexistentes. La carrera supuso la primera victoria de Sito y la primera española en 250 desde los tiempos de Santiago Herrero

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Best of the best
« Respuesta #69 en: 07 de Agosto de 2012, 09:02:11 am »
Recordar lo que pasó en el GP de España de 1984

Intuyo que tal vez te refieres al GP de España del '88 en el Jarama, a la caída en la que perdió el casco y se fracturó el occipital.

Saludos.

No, al del 84. Cardús corría con JJ Cobas, Pons con su Kobas. Creo recordar que Cardús había hecho la pole y lideraba con suficiencia, pero Sito se le fue acercando y de repente Cardús se retiró alegando problemas eléctricos, que según los mecánicos de JJ eran inexistentes. La carrera supuso la primera victoria de Sito y la primera española en 250 desde los tiempos de Santiago Herrero
Según el Tiriti la moto se paro porque la final de rcta se le había roto un cable que daba corriente a la bobina de alta,años más tarde su mecanico Gines Girado,dijo que ese cable se podia haber roto pero x ese cable no se pudo parar la moto ya que él lo habia cableado doblemente, entonces la moto no se para el Tiriti paro la moto en la recta y despues arranco el cable....eso es lo que no podia resistir un genio como él...la presión le podia, como le ocurrio en Australia en el 90, que dice que se le rompio la palanca de cambios.que tambien se especulaba que la rompio él.
PD:Y Jarno Saarinen y Teo Lansivouri no sacaron la rodilla, desplazaron la masa de su cuerpo sacando el culo,era muy valiente y en la parabolica de monza junto con Renzo Passolini dejaron su vida, también creo recordar, ya que yo hablo de memoria y ya me flojea que en esa carrera tambien cayo Victor Palomo rompiendose un dedo.En unas delcaraciones de Roberst dice que el piloto que mas a marcado en su pilotaje fue Jarno..y en el se apoyaron todos los demas.
« última modificación: 07 de Agosto de 2012, 09:31:26 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Best of the best
« Respuesta #70 en: 07 de Agosto de 2012, 20:24:11 pm »
PD:Y Jarno Saarinen y Teo Lansivouri no sacaron la rodilla, desplazaron la masa de su cuerpo sacando el culo,

Antes de la escuela escandinava (cuyo pionero era Saarinen pero efectivamente, contaba con Lansivouri, Korhonen, Nurmi, Andersson y algunos más) ya había quien sacaba el culo hacia el interior. Había muchos que tomaban algunas curvas sentados solo sobre una nalga desplazando el cuerpo hacia el interior de la curva... Valga como muestra esta imagen de John Grace (el gibraltareño Juan Gracia) de los años '50:



Saarinen fue el primero (seguido inmediatamente por el resto de la escuela escandinava y más tarde -no mucho- por el resto de pilotos) que abrió la rodilla hacia el interior (inspirándose en el ice-racing), combinándolo (exagerándolo un poco más, tal vez) con el desplazamiento del cuerpo que ya era habitual en algunos pilotos.

Saludos.
« última modificación: 07 de Agosto de 2012, 20:30:01 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Best of the best
« Respuesta #71 en: 08 de Agosto de 2012, 04:25:25 am »
Lo cierto es que que Rayborn abría la rodilla a consciencia pero, que yo sepa,
no se descolgaba (esta foto es de 1969):



Eso sí, Rayborn era muy conocido por su habilidad de derrapar con el tren
delantero. Siempre corría con neumáticos traseros delante porque si no,
los destrozaba.

Curiosamente, si vas buscando fotos, das con imágenes como esta de
Katayama, de 1967:



Ya a principios de los 70 se ve el estilo Saarinen adoptado por pilotos
como Paul Smart, Barry Sheene o Renzo Pasolini.

Lo que sí podemos decir es que Kenny "perfeccionó" la técnica de Saarinen
poniendo cinta americana en las rodillas :lol porque sabía que deslizaba. Esta idea
proviene de las carreras de dirt track bajo techo en Cow Palace de South San
Francisco, que se disputaban sobre cemento.

Joe
« última modificación: 08 de Agosto de 2012, 04:27:10 am por Aibo »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Best of the best
« Respuesta #72 en: 08 de Agosto de 2012, 13:15:34 pm »
un pasote el estilo de Jarno para la época:



De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Best of the best
« Respuesta #73 en: 08 de Agosto de 2012, 13:50:31 pm »
Recordar lo que pasó en el GP de España de 1984

Intuyo que tal vez te refieres al GP de España del '88 en el Jarama, a la caída en la que perdió el casco y se fracturó el occipital.

Saludos.

No, al del 84. Cardús corría con JJ Cobas, Pons con su Kobas. Creo recordar que Cardús había hecho la pole y lideraba con suficiencia, pero Sito se le fue acercando y de repente Cardús se retiró alegando problemas eléctricos, que según los mecánicos de JJ eran inexistentes. La carrera supuso la primera victoria de Sito y la primera española en 250 desde los tiempos de Santiago Herrero
Según el Tiriti la moto se paro porque la final de rcta se le había roto un cable que daba corriente a la bobina de alta,años más tarde su mecanico Gines Girado,dijo que ese cable se podia haber roto pero x ese cable no se pudo parar la moto ya que él lo habia cableado doblemente, entonces la moto no se para el Tiriti paro la moto en la recta y despues arranco el cable....eso es lo que no podia resistir un genio como él...la presión le podia, como le ocurrio en Australia en el 90, que dice que se le rompio la palanca de cambios.que tambien se especulaba que la rompio él.
PD:Y Jarno Saarinen y Teo Lansivouri no sacaron la rodilla, desplazaron la masa de su cuerpo sacando el culo,era muy valiente y en la parabolica de monza junto con Renzo Passolini dejaron su vida, también creo recordar, ya que yo hablo de memoria y ya me flojea que en esa carrera tambien cayo Victor Palomo rompiendose un dedo.En unas delcaraciones de Roberst dice que el piloto que mas a marcado en su pilotaje fue Jarno..y en el se apoyaron todos los demas.


eso se hadicho en más de una ocasión, que ambas fueron espantás de cardús, y nop fallos mecánicos ...


sería la h que el sobrino de repente vaya un día escapado en m2, última vuelta, y en la recta final, aparca la mot al lado del muro y dice "decicado a mi tío el tiriti" jajajajjajajajaaaj
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Best of the best
« Respuesta #74 en: 08 de Agosto de 2012, 14:10:17 pm »
un pasote el estilo de Jarno para la época:


Me acabo de enamorar de esta foto....
La postura, la toma, la cara..... preciosa, me la guardo