El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cual es el camino correcto para los Bridgestone?  (Leído 7457 veces)

Desconectado Arturo

• Piloto del CEV
  • *
¿Cual es el camino correcto para los Bridgestone?
« en: 30 de Julio de 2012, 13:17:21 pm »
Siempre habia sido partidario de ese salto involutivo que debian dar los neumaticos para hacer las carreras mas competidas y devolver el protagonismo a los autenticos pilotos.

Se supone que los neumaticos de este año son mucho mas asequibles y mas amables con los pilotos menos prudentes, y sin embargo leo algunas quejas de falta de grip.

Tambien he leido en el post de Laguna que la eleccion de neumaticos a vuelto a ser determinante. En general, parece que la evolucion de este año ha sido buena y sin embargo todavia hay criticas a pesar de que estamos en monomarca. Puedo entender las criticas a la politica de cambiar de gomas a mitad de temporada y de seguridad.

Mi pregunta es si despues de haber alcanzado un nivel de desarrollo tan alto, ahora las prestaciones menos especificas de los neumaticos estan realmente  molestando a los pilotos o solo es que quieren un grip infinito?

A Bridgestone le llueven las criticas y aunque siempre lo he tenido bastante claro, ahora no sabria muy bien que decir.

¿Cual deberia ser el camino a seguir por los neumaticos en el campeonato teniendo en cuenta el rumbo que esta tomando?

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
Re:¿Cual es el camino correcto para los Bridgestone?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 13:21:31 pm »

¿Cual deberia ser el camino a seguir por los neumaticos en el campeonato teniendo en cuenta el rumbo que esta tomando?

Buena pregunta yo también me la hago
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 13:22:40 pm »
Irse a su p casa
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Arturo

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2012, 13:26:47 pm »
Me parece que despues del puteo que llevas encima con la carrera la respuesta no podria ser otra :lol :lol :lol

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 13:33:28 pm »
Siempre habia sido partidario de ese salto involutivo que debian dar los neumaticos para hacer las carreras mas competidas y devolver el protagonismo a los autenticos pilotos.

Se supone que los neumaticos de este año son mucho mas asequibles y mas amables con los pilotos menos prudentes, y sin embargo leo algunas quejas de falta de grip.

Tambien he leido en el post de Laguna que la eleccion de neumaticos a vuelto a ser determinante. En general, parece que la evolucion de este año ha sido buena y sin embargo todavia hay criticas a pesar de que estamos en monomarca. Puedo entender las criticas a la politica de cambiar de gomas a mitad de temporada y de seguridad.

Mi pregunta es si despues de haber alcanzado un nivel de desarrollo tan alto, ahora las prestaciones menos especificas de los neumaticos estan realmente  molestando a los pilotos o solo es que quieren un grip infinito?

A Bridgestone le llueven las criticas y aunque siempre lo he tenido bastante claro, ahora no sabria muy bien que decir.

Pues es tan sencillo como volver atras y dar libertadad de gomas,porque lo que para la forma de pilotar de unos les viene bien a otros no encuentran feling con lo que les dan,x lo tanto fuera el mono  goma,fueras las ayudas. y a correr.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2012, 13:36:28 pm »
gomas mas blandas y estabilidad. Eso, o cambiar a Pirelli. Me quedo con lo segundo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2012, 13:42:14 pm »
Me parece que despues del puteo que llevas encima con la carrera la respuesta no podria ser otra :lol :lol :lol

es que van de mal en peor. hace poco lo decía stoner, que las gomas eran gran parte del problema
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2012, 14:30:37 pm »
Yo creo que muchas veces se echa la culpa a la electrónica, pero creo que los neumáticos también juegan un papel bastante importante en el escaso espectáculo que estamos viendo:

1.- Los Bridgestone no permiten soluciones alternativas como era la Ducati, una vez que se instauro el monogoma Ducati comenzó a tener problemas ya que los Bridgestone trabajaban mejor para un concepto de moto japonesa.
2.- Neumáticos muy difíciles de hacerlos entrar en rango de funcionamiento óptimo dando lugar a caídas bastante gordas en las primeras vueltas.
3.- Este año se comentaba parece ser que cogen temperatura más rápido pero todo eso que nos habían vendido en la pretemporada de que iban a ser muy críticos a final de carrera dando lugar a vuelcos importantes en la clasificación, quedo todo en humo.

Sin tener  conocimientos técnicos del tema, lo que habría que pedirle a Bridgestone es:

1.- Un neumático que funcionase correctamente en amplios rangos de temperatura y que fuese fácil de meter en el rango óptimo de funcionamiento.
2.- A poder ser, neumáticos que se degradasen sin comprometer la seguridad para ver carreras más movidas al final de las mismas.

P.D.- Desde que Bridgestone salió de la F1 la cosa ha mejorado mucho.

Desconectado LFer

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2012, 15:00:24 pm »
hola, pues yo q quereis q os diga, no veo cual es el problema con los bridgestone actuales. el monogoma es la mejor manera d asegurar q haya igualdad, porque el rendimiento del neumatico es muy importante y si t toca un año en que tu marca de neumaticos pierde el norte pues tu tb estas perdido, no? mirar lo q pasaba con michelin sin ir + lejos

monogoma significa q hay q adaptar la moto y el pilotaje al neumatico y no al reves, y es igual para todos. stoner lo q pasa es q cuando no le vienen las cosas de cara es muy quejoso, dani en cambio habla menos y se centra en su trabajo y los resultados estan ahí. ademas lo q siempre dice stoner para criticar los bridgestone es q cada vez se rueda + lento q los otros años y eso se esta viendo q no es cierto, estan superando tiempos hechos con gomas de clasificacion. ademas tb q no siempre se pueden comparar los tiempos d un año para el siguiente pq la temperatura viento y todo no es igual, no?

las gomas estan bien como estan, hay menos caidas x rueda fria y el desgaste hacia final de carrera pone las cosas emocionantes en el 2º grupo. los d cabeza d carrera van a otro nivel y no padecen tanto esto. las gomas ayer fueron determinantes pq las 2 valian para carrera y una era + rapida q la otra, la unica manera d q no hubiera pasado seria llevar 2 gomas tan distintas q una solo vale para calificación pero no aguanta la carrera, alguien quiere eso? y las ruedas de f1 son kk

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2012, 15:36:50 pm »
Los pilotos siempre, siempre se van a quejar de los neumaticos, esto pasaba antes y ahora.

Bridgestone tiene unos neumaticos increibles, tanto en agarre, como en duracion, como en rango de temperaturas increiblemente amplio. Claro, al que no le va bien se va a quejar, pero eso siempre ha sido así.

Prefiero esto mil veces a la epoca en la que solo habia en la parrilla 4 juegos de neumaticos capaces de ganar.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2012, 15:57:11 pm »
 El camino correcto es, el delantero delante y el trasero detrás.

No como hizo Rossi ayer en el sacacorchos. :lol

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2012, 16:41:24 pm »
esto no es monogoma , es monomierda

Desconectado LFer

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2012, 16:48:17 pm »
pues si no t gusta no mires, no? motogp tendra muchas cosas q mejorar, pero los neumaticos no son el problema precisamente

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2012, 17:12:15 pm »
pues muchos pilotos piensan lo contrario que tú

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2012, 17:15:11 pm »
Yo la solucion que le veo es que desaparezca Bridgestone, y que aparezca un nuevo fabricante como Dunlop o Metzeler, y que o bien les den piedras que no agarren o chicles que se desintegren.