El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jonas Folger ficha por el Team Aspar  (Leído 10255 veces)

Desconectado jovisector

• campeón 250
Re:Jonas Folger ficha por el Team Aspar
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2012, 14:37:55 pm »
Esto de que los pilotos tengan que pagar por correr es una noticia muy triste para el mundo del motociclismo, pero dada la situación económica que estamos viviendo tampoco me extraña nada. Lo que pasa es que en en campeonato del mundo esto se ha notado de una forma increíble, por ejemplo cuando Elías dejo el equipo de Aspar para correr con Honda Fortuna en 250cc en su día se dijo que Toni se iba a embolsar cerca de 1 Millón  €/ temporada (corregidme si estoy equivocado pero creo que es así), ese sueldo quitando hoy cinco/seis pilotos de motogp no hay piloto en el mundo que los gane hoy en día.

Teniendo en cuenta la crisis económica que reduce el nivel de patrocinios, la expansión del campeonato que provoca unos mayores costes de logística y sobretodo para mi un factor clave la salida de las tabaqueras del mundial ha provocado la situación en la que estamos actualmente. 

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2012, 15:10:01 pm »
Esa moto es una CRF real o es la SM que hizo IMR de 450cc que era una copia muy parecida de la CRF?

Es la CRF con la que entrenaba Adri Bonastre

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2012, 18:00:54 pm »
Supongo que la mayoría, si están pagando por correr, es pq sus padres tienen empresas importantes, y acabarán trabajando en las empresas familiares.

No, no. Esos casos son una minoría practicamente inapreciable, no hay muchos Abraham que tengan un papá que pueda permitirse costearles el Campeonato del Mundo. Lo que pagan es lo que sacan de sus sponsors personales, en algunos casos es lo que cobran por casco, mono, botas y guantes, en otros, los más afortunados, lo que cobran de algún sponsor más decente (porque las casas de equipamiento no suelen pagar mucho).

Y ya de paso, volvemos a confundirnos. No se dice que el 80% paguen por correr, sino que no cobran (del equipo) por correr, que es diferente. Habrá tres escalones: los que cobran por correr, los que no cobran por correr y los que tienen que poner dinero (suyo o de sus sponsors) para correr. Los dos últimos escalones son los que agrupados llegan al 80%.

Mucha gente paga, si, pero también hay que pensar que yo, por mucho que rodase y pagase, creo que no llegaría ni de lejos a rodar a su ritmo. Vamos, que no creo que pueda correr cualquiera al que le toque el euromillón y le de por pagarse un añito en el mundial.

Está claro que no estan al nivel de los craks, les falta ese "algo", pero malos malos tampoco son.

El problema es que ocupan plazas que podrían ocupar pilotos más competitivos. Planteémonos una hipótesis: ¿quién se merecería más una moto satélite para el año que viene, Abraham pagando o un Bautista que se hubiera quedado sin moto en Gresini? Pues tal y como están las cosas posiblemente la tendría antes Abraham que Bautista.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado titoluis

• campeón 125
  • Moto: Yamaha TZR 125
« Respuesta #48 en: 05 de Agosto de 2012, 00:38:53 am »
Me confirman que Luca Amato correra en el team aspar por H. Faubel,Luca seguira tambien en el C.E.V. esperemos que lo haga bien

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #49 en: 05 de Agosto de 2012, 13:45:13 pm »
Pues conociendo a Aspar, si se trae a 2 pilotos alemanes, y teniendo en cuenta que ya no lleva publicidad de Bankia, no me extrañaría que viésemos sus motos pintadas con algún sponsor aleman.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #50 en: 05 de Agosto de 2012, 18:51:17 pm »
¿Pero Amato correrá ya en Indy o solo es candidato? Porque lo que no me parece lógico es que el equipo cambie a la vez a sus dos pilotos, no tiene mucho sentido. Lo normal es sustituir primero a uno, con lo que se pueden establecer referencias entre el nuevo y el que queda, y luego, si se tercia, sustituir al otro.

Saludos.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #51 en: 05 de Agosto de 2012, 19:57:40 pm »
¿Pero Amato correrá ya en Indy o solo es candidato? Porque lo que no me parece lógico es que el equipo cambie a la vez a sus dos pilotos, no tiene mucho sentido. Lo normal es sustituir primero a uno, con lo que se pueden establecer referencias entre el nuevo y el que queda, y luego, si se tercia, sustituir al otro.

Saludos.

Pues imagínate como tiene que estar la cosa en ese box  :cold
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado titoluis

• campeón 125
  • Moto: Yamaha TZR 125
« Respuesta #52 en: 06 de Agosto de 2012, 01:31:51 am »

Saludos.
Buenas
No he querido hacerle un interrogatorio a la persona que me lo confirma,pero sus palabras fuero "a fichdo por Aspar pero tambien hara el C.E.V." mas no te puedo decir
P.D: Con lo que sufrio la madre en Montmelo (C.E.V.) un dia de estos le dara un "patatus", entro y salio del box como 20 veces durante la carrera,que manera de sufrir........

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #53 en: 06 de Agosto de 2012, 01:42:11 am »
Pues si la web del CEV tiene los datos correctos, Amato va a cumplir los 16 años el 24 de Agosto, por lo que no va a poder correr en Indianápolis, sinó que hasta Brno, cuyos entrenos empiezan justo el día en que Luca cumple los 16. Supongo que en Indianápolis aun va a correr Faubel, y ya luego correrá Luca en Brno.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #54 en: 06 de Agosto de 2012, 01:46:17 am »
En su propia web, también pone que nació el 24 de Agosto del 1996 por lo que definitivamente, no va a poder correr en Indianápolis.

http://www.lucaamato.de/index.php?id=88

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #55 en: 06 de Agosto de 2012, 19:19:18 pm »
Tendría más sentido, pero si es solo por la edad...

Como dice chusinawer, el ambiente del box debe ser asfixiante. Y como con éstos pilotos no se detecte una evolución positiva, va a ser aún peor.

Saludos.
« última modificación: 07 de Agosto de 2012, 20:01:46 pm por wxat »

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #56 en: 07 de Agosto de 2012, 00:10:18 am »
Imaginate que va Faubel, y gana en Indianapolis, entonces que haría Aspar? y como debe star Faubel teniendo que correr sabiendo que está fuera?

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #57 en: 07 de Agosto de 2012, 03:56:57 am »
Imaginate que va Faubel, y gana en Indianapolis, entonces que haría Aspar?

Opción A: "A buenas horas, mangas verdes. Haber empezado a ganar antes."

Opción B: "Ya sabía yo que tu eras capaz de todo, no hagas caso de las habladurías de la prensa que tu sitio nunca ha corrido peligro."

Saludos.

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #58 en: 07 de Agosto de 2012, 13:23:33 pm »
Tendría más sentido, pero si es solo por la edad...

Como dice chusinawalker, el ambiente del box debe ser asfixiante. Y como con éstos pilotos no se detecte una evolución positiva, va a ser aún peor.

Saludos.

Vaya patada en la boca me acabas de dar...  :smash :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #59 en: 07 de Agosto de 2012, 13:28:19 pm »
Pues en Motocuatro poner que Faubel aporta patrocinadores al equipo de Aspar, por lo que se ve que para echarle, tiene que pagar bastante, supongo q por eso ha ido fuera primero Moncayo.