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Autor Tema: Que va a pasar con las CRT?  (Leído 7408 veces)

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Desconectado jjninja

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2012, 19:52:06 pm »
Y que ocurre con los fabricantes..... Kawa y suzu se han ido porque no han podido hacer una moto competitiva y no creo que kawa no tenga recursos y suzuki si esta planteando motos carrera cliente tampoco..... Las CRt tampoco han sido baratas ya me gustaría saber cuanta pasta le ha costado a Aspar las 2crt.....

Las crt han sido una solución chapuza a un problema que dorna tenía desde hace tiempo, los fabricantes tampoco han ayudado con el coste pero creo que al menos las CRT deberían haber evolucionado en lo que llevamos de temporada y no parece que vayamos a ver grandes cambios.....

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2012, 04:28:49 am »
Y que ocurre con los fabricantes..... Kawa y suzu se han ido porque no han podido hacer una moto competitiva y no creo que kawa no tenga recursos y suzuki si esta planteando motos carrera cliente tampoco..... Las CRt tampoco han sido baratas ya me gustaría saber cuanta pasta le ha costado a Aspar las 2crt.....

Lo que no se acaba de entender es que a las ART las hayan incluido en las CRT. Sobre todo porque la decisión de aceptarlas era de la MSMA y a todas luces, esas motos eran de fábrica. Ésas son las CRT que han salido verdaderamente caras, el resto parece que no tanto.

Las crt han sido una solución chapuza a un problema que dorna tenía desde hace tiempo, los fabricantes tampoco han ayudado con el coste pero creo que al menos las CRT deberían haber evolucionado en lo que llevamos de temporada y no parece que vayamos a ver grandes cambios.....

Teniendo en cuenta que están en manos de equipos privados que no nadan precisamente en la abundancia, que las mejoras que supuestamente necesitan deberían venir de la electrónica y que trabajar en la electrónica no es precisamente barato (en contra de lo que podría parecer en un principio), no, no parece que vayamos a ver grandes cambios.

Pero para ser justo, me gustaría saber qué haría una M1, una RCV o incluso una D16 (aunque en estos momento éso podría significar el golpe de gracia) con la electrónica más básica que pueden utilizar las CRT. Nunca lo sabremos, igual que nunca sabremos lo contrario.

Y para seguir siendo justo, me gustará ver de lo que son capaces el año que viene. Tenemos la experiencia de lo ocurrido con Moto2 y del salto evolutivo que dieron en un par de años. Tal vez ocurra algo parecido, salvando las distancias y teniendo muy claro que no llegarán a ser competitivas frente a las MotoGP. Pero como he dicho antes, si el gran salto depende de la electrónica y ésta depende de la pasta, difícil lo veo.

Saludos.

P.D. Aunque... ha habido carreras en las que la diferencia entre las últimas satélite y las primeras CRT no ha sido nada exagerada.
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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2012, 07:28:41 am »
Las CRT están para rellenar parrillas, como en su momento pasó en 500 con las Honda RS o las Suzuki que eran dobladas siempre en carrera, o posteriormente con las ROC y Harris equipadas con motor Yamaha, o con las Honda V2.

Y para un equipo modesto merece la pena tener una CRT, en vez de una moto satélite, ya que el resultado va a ser similar, con muchísimo menor coste.

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2012, 18:06:28 pm »
Hasta ver los reglamentos para el futuro que deben entrar en vigor en 2014 o 2015 no sabremos por donde van los tiros. Tengo una entrevista con Kenny Roberts en el próximo número de Motociclismo principalmente sobre como torear a Honda. Cuando Honda ha dicho (Nakamoto) que si Dorna impone los nuevos reglamentos antes del 2015, Honda abandonaría...esto ha sido un desafio o un farol. Roberts cuenta como ocurrió algo semejante al final de los 80.

Personalmente, creo que hay un pulso entre Dorna y Honda. Si gana Honda el Mundial irá a menos, pero a ellos no les importa. Reitero lo que dijo Ecclestone hace unos años: "Nunca debes dejar que los fabricantes controlen los reglamentos porque no saben nada del negocio del motorsport."

La idea es que deja de existir las CRT pero que los reglamentos CRT se aplican a todos las motos de MotoGP.

El cambio de Rossi a Yamaha servirá para mantener el interes y pasión de la afición durante un año más...y esto le da a Dorna el tiempo que necesitan para marcar el nuevo rumbo, pero si le tiembla la mano a Carmelo, MotoGP puede entrar en un declive pronunciado. SBK en algunos mercados importantes como USA, Italia, GB y Francia (sobre todo después del dominio frances en Silverstone) está recuperando terreno sobre MotoGP.

Mientras tanto poca atención dirigida hacia la lucha para el título entre Lorenzo, Pedrosa y Stoner.

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2012, 18:49:19 pm »
El mundial ya ha vivido muchos años sin Honda, por lo que si volviera a pasar creo que tampoco seria el fin del mundo. Quiza el problema es que eso ocurrió hace ya muchos años.

Despues del fiasco de las 800cc, el nivel de espectacularidad de la categoria reina, y el éxodo de pilotos hacia otros campeonatos (o retirada en el caso de Stoner), creo que son motivos suficientes para que Dorna dé el golpe en la mesa definitivo.

¿Cuando se producira el anuncio definitivo con la nueva reglamentacion?

Desconectado Ocotillo

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2012, 19:00:19 pm »
En principio los nuevos reglamentos tenían que haber salido en mayo. Lo único que sabemos es que Dorna quiere sacar los reglamentos antes de final de temporada...lo ideal sería Brno, pero todavía no hay acuerdo. La paciencia de Dorna no es infinita pero la MSMA piensa que, al no negociar en serio, está ganando tiempo. Sobre todo no quieren que los nuevos reglamentos entren en vigor antes de 2015...y ni no les gustan, habiendo ya amortiguado durante 3 años las 1000cc, pueden dejar el Mundial. Por eso hace falta tener reglamentos serios ya hechos y la posibilidad de la parrilla de motos que cumplen el reglamento CRT a tiempo para tomar el relevo. No es lo que el promotor quiere, pero tiene que estar preparado. Una cosa que tengo claro...las fábricas van y vienen y el campeonato tiene que ser independiente de los caprichos, faroles y amenazas de las marcas. La fuerza de la F1 está en la solidez de los equipos.

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2012, 19:10:34 pm »
Hola Ocotillo....Kenny desea volver al Mundial de Moto GP?? claro si la cosa cambia un poco..

pd:hemos echo buen medio tiempo contra USA en basket...luego Lamas se dio cuenta de que debia descansar parte del equipo,.. acaba de ganar España...creo lo que viene sera bueno!!

USA es firme candidato...aunque espero como en aquella carrea se en la Catedral Assen en la que Porto estiro la frenada y gano...espero una buena final!!

saludos alegra verle por aqui!!
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Gabo.

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2012, 19:52:00 pm »
El mundial ya ha vivido muchos años sin Honda, por lo que si volviera a pasar creo que tampoco seria el fin del mundo. Quiza el problema es que eso ocurrió hace ya muchos años.

El problema no es que ocurriera hace ya muchos años, el problema es que hoy, Honda es más de un 50% de la parrilla de Moto3, el 100% de la parrilla de Moto2 y un 33% de la parrilla de MotoGP. Éso son muchos motores... ¡Ah, claro! Y que ahora no se corre con 2T y por muy buen reglamento que se haga, es difícil que aparezcan motores como churros si los suministradores importantes dejan  de suministrar.

Una cosa que tengo claro...las fábricas van y vienen y el campeonato tiene que ser independiente de los caprichos, faroles y amenazas de las marcas. La fuerza de la F1 está en la solidez de los equipos.

Ésa es una filosofía de Bernie Ecclestone con la que estoy totalmente de acuerdo, aunque ni siquiera él ha conseguido seguirla al pie de la letra. Su filosofía es que en la F1 deben participar escuderías y no grandes fabricantes (a excepción de Ferrari -Fiat- que se ha ganado el derecho permaneciendo ininterrumpidamente en el campeonato). Que los fabricantes se hagan motoristas y suministren motores a las escuderías, porque los grandes fabricantes, vienen y van (al antojo de las cifras económicas, políticas de marketing, o lo que surja) pero que los coches los creen y los hagan correr las escuderías (que puntúan para el campeonato de constructores) que son las que permanecen. Desgraciadamente el tiempo no solo le ha dado la razón sino que ha demostrado que grandes fabricantes, han hecho desaparecer equipos con solera al comprarlos para hacerlos desaparecer después con su retirada.

Desgraciadamente, ésta filosofía no parece posible con las motos porque no hay tantos grandes fabricantes que pudieran suministrar motores para una categorìa reina.

Pero yo, aunque normalmente no estoy de acuerdo con las decisiones de Ezpeleta (y algunas me parecen sencillamente nefastas), le doy un voto de confianza esta vez. No tanto porque crea que va a hacer el reglamento perfecto, sino porque creo que está intentando hacer el reglamento que permita que no se acabe con el mundial de motos como tal. Es muy difícil, porque por un lado tiene que demostrar a los fabricantes que no son imprescindibles pero por el otro lado... son casi imprescindibles (aunque solo sea por la enjundia del certamen), y negociar teniendo en cuenta esos factores debe ser muy complicado.

Saludos.
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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2012, 02:14:49 am »
yo creo que Dorna debería fijar un precio máximo para las motos, es decir, por ejemplo:

Honda fabrica la RC213V

bien, pues Honda debería estar obligada a vender X unidades de la moto a quien quisiera por un precio X (precio no desorbitado)

las evoluciones deberían estar a disposición e todos a un precio fijado también por Dorna dentro de un margen razonable en un plazo de X carreras después de ser estrenadas por el equipo de fábrica. (hay que conceder cierta ventaja a las fábricas, si no, para qué evolucionar?)

Libertad de neumáticos, pero con precio fijado por la organización, es decir, monta lo que quieras, pero que cueste X.


Al fijar un precio máximo, los privados tendrían material decente, y las fábricas ya entrarían en guerra entre ellas por ver si compensaba vender motos de 2mill por 1mill por ejemplo, con tal de ganarle al vecino, o si les iba mejor ajustando más la moto al precio...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2012, 11:16:28 am »
Honda es gran parte del campeonato, pero no dudo de que cualquier otra marca estaría dispuesta a suministrar todos los motores de M2... Menudo chollo tienen.

Las marcas que se han ido ha sido por no comerse un rosco, casi nadie se retira ganando, y Honda, o Yamaha, no van a irse aunque cambie el reglamento. Es un escaparate demasiado grande como para largarse de la noche a la mañana, a mi modo de ver.
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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2012, 11:36:42 am »
Honda se fue ganando con Hailwood en los 60 y de Sbk también se fue oficialmente cuando dejó la VTR, que era una moto que ganaba ( ganó 2 mundiales con Colin)
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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2012, 13:21:18 pm »
Honda se fue ganando con Hailwood en los 60 y de Sbk también se fue oficialmente cuando dejó la VTR, que era una moto que ganaba ( ganó 2 mundiales con Colin)

Lo de Hailwood no lo sabía, raro cuanto menos, pero hace 50 años. Y SBK no es ni de lejos (y por mucho que me pese) tan mediático como MGP. No se no se, que la fábrica mas importante del mundo no compita en la máxima competición del motociclismo, no me acaba de cuadrar.

Es sólo intuición femenina, que conste  :guay
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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2012, 14:59:34 pm »

El problema no es que ocurriera hace ya muchos años, el problema es que hoy, Honda es más de un 50% de la parrilla de Moto3, el 100% de la parrilla de Moto2 y un 33% de la parrilla de MotoGP. Éso son muchos motores... ¡Ah, claro! Y que ahora no se corre con 2T y por muy buen reglamento que se haga, es difícil que aparezcan motores como churros si los suministradores importantes dejan  de suministrar.



A mi modo de ver con los datos que comenta WXAT sobre la mesa es Honda quien tiene al toro (DORNA) ó Campeonato cogido por los cuernos.... y le guste ó no a Carmelo le tocará callarse y a aguantar unos años mas.....

La política de Dorna con las CRT era evitar un mal mayor, no poder vender su espectáculo show business  a las diferentes cadenas de los países que por 15 ó 20 millones de € por temporada???



Saludos.
[/quote]

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2012, 02:15:30 am »
Honda se fue ganando con Hailwood en los 60 y de Sbk también se fue oficialmente cuando dejó la VTR, que era una moto que ganaba ( ganó 2 mundiales con Colin)

Lo de Hailwood no lo sabía, raro cuanto menos, pero hace 50 años. Y SBK no es ni de lejos (y por mucho que me pese) tan mediático como MGP. No se no se, que la fábrica mas importante del mundo no compita en la máxima competición del motociclismo, no me acaba de cuadrar.

Es sólo intuición femenina, que conste  :guay

lo de Hailwood fue cuando el mundial cambió de 4T a 2T.

Hailwood hizo doblete en 250cc y 350cc con las Hondas 4T en 1966 y 1967, con aquella fabulosa RC166 250 de 6 cilindros que giraba a 20,000rpm y sonaba como los ángeles y la 350 tetra.

En 1968, en oposición a los 2T, Honda dejó el mundial, pero mantuvo a Hailwood en nómina durante ese año para asegurarse de que no ganara con otra marca.

si nunca la has escuchado, mira esto y ten papel higiénico a mano:
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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2012, 05:45:34 am »
lo de Hailwood fue cuando el mundial cambió de 4T a 2T.

Hailwood hizo doblete en 250cc y 350cc con las Hondas 4T en 1966 y 1967, con aquella fabulosa RC166 250 de 6 cilindros que giraba a 20,000rpm y sonaba como los ángeles y la 350 tetra.

En 1968, en oposición a los 2T, Honda dejó el mundial, pero mantuvo a Hailwood en nómina durante ese año para asegurarse de que no ganara con otra marca.

si nunca la has escuchado, mira esto y ten papel higiénico a mano:


En realidad no se pasó de 4 a 2 tiempos, sino que se limitó el número de cilindros y creo que el número de marchas. Además Honda decidió concentrar sus esfuerzos en la F1 automobilística.

Los cuatro tiempos siguieron ganando el mundial de 500 hasta 1974 y venciendo en GP hasta 1976 con las míticas MV Agusta