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Autor Tema: Que va a pasar con las CRT?  (Leído 7412 veces)

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Desconectado jjninja

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Que va a pasar con las CRT?
« en: 02 de Agosto de 2012, 16:35:08 pm »
Llevamos 10 carreras y todavía no hemos visto una CRT plantar cara a una prototipo en circunstancias normales, Elias y Abrahan no son buenos ejemplos para confirmar la excepción de la regla...

Con el anuncio de que Honda esta dispuesta a fabricar carreras cliente "económicas" y Yamaha también dispuesta a bajar el precio de sus motos satélites, donde se van a quedar el proyecto las CRT??

Para empezar creo que todo lo que prometió Carmelo a bombo y platillo sobre la solución perfecta para la categoría de MotoGP no se ha cumplido en absoluto, nos ha vendido un buen montón de HUMO y de nuevo se va de rositas....

No ha cumplido las expectativas de los aficionados, porque las motos CRT simplemente no han servido otra cosa que para rellenar parrillas, con maquinas y pilotos que no deberían siquiera poder participar en entrenamientos. El caso más reciente es el Wild card de Laguna Seca que se quedaba fuera del corte en todos los entrenamientos, con una moto que no se ha podido probar....

Luego esta el tema de los propios pilotos, algunos han aceptado el reto de subirse a estas motos, pensando que el margen de mejora era real y que podrían en un espacio de tiempo acercarse mucho mas a los prototipos de lo que han estado a principio de temporada.

La realidad es que solo el equipo de Aspar con la Aprilia de Superbikes ha conseguido acercarse pero a varios segundos del tiempo de los prototipos, pero aún con todo el soporte de una fábrica como Aprilia no han llegado a evolucionar como en teoría se pensaba...
Esta claro que muchos de los pilotos CRT están ahí bien porque no había otra opción esta temporada ó como un escaparate para poder buscar una moto prototipo para el 2013 si la temporada pintaba bien el caso que mas se acerca es el de Aleix....

Las 12 motos prototipo están a años luz en cuanto a electrónica y motor y chasis, puedes hacer una moto2 con 140cv que seguramente tendrás que ajustar el chasis y las suspensiones, pero intentar sacar 240cv ~ 250cv a un motor de serie de Kawasaki ZX-10 ó BMW creo que es un pelín complicado...

No se si en el 2015 se abrirá un nuevo horizonte en el que los prototipos debido al límite de revoluciones y "Centralita única" puedan tener un rendimiento peor al actual, la dificultad esta en ver como las CRT del 2015 si es que todavía existen pueden llegar al rendimiento de los actuales prototipos del 2012... repito creo que en el caso de Moto2, todo se diseño partiendo de 0 y fueron evolucionando juntos neumáticos, chasis, los motores son todos iguales....pero creo que no se puede comparar los 140 cv con sacar el jugo a los 240cv de Motogp y los bridgestone hechos para MOTOGP.





Desconectado carakol

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2012, 16:49:49 pm »
Yo creo que han hecho su funcion, ¿hubiera fabricado Honda motos carreras cliente si no hubieran existido las CRT?.

Para mi las CRt han liberado a Dorna de las fabricas, es decir, sigue necesitandolas, pero ya no son la unica via de tener carreras, si ahora los fabricantes decidieran retirarse el 2013, tendriamos carreras..... hace unos años no hubiera sido tan facil.
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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2012, 17:06:38 pm »
Yo creo que han hecho su funcion, ¿hubiera fabricado Honda motos carreras cliente si no hubieran existido las CRT?.

Para mi las CRt han liberado a Dorna de las fabricas, es decir, sigue necesitandolas, pero ya no son la unica via de tener carreras, si ahora los fabricantes decidieran retirarse el 2013, tendriamos carreras..... hace unos años no hubiera sido tan facil.

Y el dinero invertido? Porque mola jugar con la pasta del resto, pero los que se han involucrado en el proyecto para que Honda fabrique una carreras clientes no creo que estén muy contentos.

El concepto CRT es muy correcto si todas fueran CRT, pero es como mezclar F1 y GP2, habrá diferencias y grandes.

En cuanto a los pilotos, antes de menospreciarlos recordad que uno de los más afamados pilotos de pruebas de MotoGP, el sr Edwards está siendo superado muchas veces por el resto.

Sólo quién está viviendo de cerca la situación puede saber exactamente el rendimiento del piloto, pues incluso en un mismo equipo se diponen de materiales mejores o peores dependiendo del piloto.

El problema son las motos en si, estoy seguro que cualquier piloto de CRT no desentonaría con una MotoGP, pero con lo que tienen bastante hacen.

Desconectado TenKate

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2012, 17:23:52 pm »
De momento las CRT han librado a motogp de hacer el mas absoluto de los ridículos. ¿Qué hubiera pasado sin las CRT? ¿Habríamos tenido un mundial con sólo 12 motos? ¿Habríamos tenido... mundial? Porque con la reglamentación actual de prototipos (que es la que quieren las fábricas), 12 motos es el número máximo de motogps que se pueden poner en pista entre todos los fabricantes del mundo.

De momento las CRT parece que son necesarias todavía, porque en 2013 no habrá mas prototipos de fábrica que en 2012 y los fabricantes siguen sin bajarse del absurdo escalón elitista en el que están subidos. Y no se si habrán tantas carreras clientes y en qué condiciones , para rellenar parrilla.

En mi opninión, esas RCV "carreras cliente" de 1 millón de € que anuncia Honda, tendrían que ser los prototipos de los equipos oficiales y no motos de 3 kilos o mas (no se cuanto valen). Entonces se estarían haciendo las cosas bien.

Desconectado Fuji

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2012, 17:42:30 pm »
Exacto, este año y el que viene van a ser años donde va a haber menos motos medianamente competitivas. Desde el inicio de las 800cc y el último año 2006 todo ha ido a peor hasta nuestros días. Observamos como equipos que pagan una pasta como el AB Cardion o el Pramac hacen resultados igual de malos que las motos rellena-parrillas de las CRT.

Si que se observa que a diferencia de las otras categorías, las CRTs dan la sesación de ser las mismas con las que empezaron la pretemporada. Las marcas implicadas en las CRT se han mojado bien poco en esto. Devaluando la categoría.
Pilotos como Petrucci, Pirro, Ellison, Hernandez, Silva y la continuidad de otros como Edwards, Espargaró o DePuniet estan en MGP gracias a este invento un poco chapuza, o al menos es la sensación que da a la gente que como yo, le gusta este deporte y entiende poco del aspecto técnico.

En Laguna Seca no se grabó a las CRTs en casi ningún momento, están ahí y solo se graban cuando revientan sus componentes, el motor o se la ha pegado quien sea. Edwards lleva una moto que es un hierro. El equipo de Petrucci o el de Pasini han roto motores de sobra. Ellison tiene una moto que se desarma solo con arrancarla. Salvo el equipo de Aspar, el resto de motos están a un nivel más precario (remontada sobrada de DePuniet en Laguna Seca) (La moto de Pirro) (El chiste del Avintia con Immotec-FTR-Immotec de Silva)

En la pretemporada del pasado año se armó buena cuando Abraham entró en la categoría reina. Este año han subido pilotos del nivel de Abraham o teoricamente peores llenando casi la mitad de la parrilla. Los resultados de los grandes premios son tan predecibles y esta todo tan estructurado que cada GP es una copia del anterior.

No me gusta, pero me gustaría menos el mundial sin CRTs. 3 marcas, 12 motos. Gresini pasa de tener dos hondas. Se mantiene LCR como puerta para los campeones de moto2. Pramac pasa de 2 motos a 1 y el año que viene ninguna ducati. AB Cardion pasa de dejarse la pasta en la ducati satélite el año que viene. Suzuki se va, Kawasaki se fue...en fin.

Desconectado jjninja

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2012, 10:52:53 am »
Como ejemplo pongo los mejores tiempos de calificación y los mejores tiempos de carrera,
es evidente que los neumáticos Pirelli se adaptan muy bien para hacer una vuelta rápida, en carrera es otra historia los pirelli no permiten rodar tan rápido como los BT que en este caso permiten acercarse mucho al mejor tiempo de entrenamientos...

Mejor tiempo en Calificación Assen 2012:

MotoGP : Casey Stoner : 1'33.713 Honda RCV213
CRT - Randy de Puniet  :1'36.242  Aprilia - ART
Superbikes - J.Rea :  1'36.432   Honda CBR


Mejor tiempo en Carrera:

MotoGP: Casey Stoner : 1'34.693
Randy de Puniet 1'36.854
J.Rea   1'38.443

En carrera las Superbikes ruedan un mínimo de 2 a 3 segundos mas lentos que  la ART

luego si que hay un mejora del rendimiento de la Aprilia CRT sobre la de Superbikes,  pero no lo suficiente para reducir los 2" que les separan de las MotoGP....




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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2012, 10:55:12 am »
Yo les veo el siguiente futuro...

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2012, 12:48:03 pm »
Pues sinceramente, yo esperaba verlas más lejos. Es obvio que era una chapuza para conseguir rellenar la parrilla, si entre las oficiales, y las satélites, que parten de la igualdad, hay diferencias, como no va a haberlas de un concepto que parte en inferioridad como es el CRT.
Lo mismo va a pasar con las carreras cliente. Honda no va a hacer una carreras cliente que pueda poner en apuros a sus motos oficiales, ni a sus motos de leasing, ya que si lo hace, va a perder los clientes que ahora tiene en leasing. Dorna está completamente perdida, y no tiene ni idea de que tiene que hacer para "recuperar" el mundial, da la sensación que dan palos de ciego uno tras otro, pero lo malo es que esos palos de ciego les cuesta dinero a los equipos que invierten en sus ideas que luego resultan ser un fracaso.

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2012, 13:20:36 pm »
Pues sinceramente, yo esperaba verlas más lejos. Es obvio que era una chapuza para conseguir rellenar la parrilla, si entre las oficiales, y las satélites, que parten de la igualdad, hay diferencias, como no va a haberlas de un concepto que parte en inferioridad como es el CRT.
Lo mismo va a pasar con las carreras cliente. Honda no va a hacer una carreras cliente que pueda poner en apuros a sus motos oficiales, ni a sus motos de leasing, ya que si lo hace, va a perder los clientes que ahora tiene en leasing. Dorna está completamente perdida, y no tiene ni idea de que tiene que hacer para "recuperar" el mundial, da la sensación que dan palos de ciego uno tras otro, pero lo malo es que esos palos de ciego les cuesta dinero a los equipos que invierten en sus ideas que luego resultan ser un fracaso.

Pero es que hay otro tema, Dorna o mejor dicho Carmelo dijo alto y claro que en el 2013 solo patrocinarían las CRT,con lo que equipos satélites con motos prototipos como el TECH3, Pramac, LCR y Gressini no recibirían ni un €......( bueno Gressini si porque cuenta con una CRT....) , no se si este dato les puede perjudicar hasta el punto de tener que bajar la ficha de sus pilotos ó solo poder disponer de 1 moto en el box..... que era otra de las ideas que tenía en mente el Sr.Ezpeleta junto con la moto prototipo del millón de €......

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2012, 13:33:02 pm »
pero eso es peor, si desaparecen motos satélite, aun habrá más diferencias entre motos oficiales y CRT, será ver una carrera de oficiales, y un minuto después, llegar las CRT's, aun va a ser peor.

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2012, 16:54:54 pm »
hola hola hola.....

desde mi punto de vista, con las CRT, pasará como con todo actualmente. Si sigue la crisis, y no hay pasta, o sponsors, quizás sigan adelante. Si las cosas vuelven a su sitio, donde atamos perros con longanizas, desaparecen.

Si los prototipos puros desaparecen, evolucionarán las CRT. Si todo son CRT, veremos carreras (quizás) más igualadas, si no desaparecen los protos, máquinas de ciencia ficción, las CRT quedarán como lo que son, motos infladas a esteroides, y veremos un campeonato de protos, y una serie de chicanes móviles que estorban.

Si la FIM y la MSMA dejan de tocarse los huevos y vuelven a hacer un reglamento con cara y ojos, determinados componentes ultra caros desaparecen, y una moto vuelve a ser una moto y no una especie de T2 venido del futuro, volveremos a ver carreras.

Como Ezpeleta no es Ecclestone, ni tiene su capacidad de decisión (o poder para cambiar lo que le salga de los mismos) todavía durará un poco.

Pero dile a Honda que no evolucione sus motos. O a Yamaha. A Ducati dile que sí, que por favor la evolucione. Lo que hay que quitar son las ayudas (ELECTRÓNICAS) al pilotaje, y que cada cual, haga con lo que tiene, lo que puede, pero claro, una vez instauradas, echarse atrás es complicado, sobretodo por el coste económico que dichas ayudas o mejoras, han tenido, pues las cosas no aparecen porque sí, sinó con mucha inversión y esfuerzo por parte de mucha gente.

Seguramente sin una gestión hiper completa de la moto, sin que te diga a cada metro dónde estás, lo que debes inclinar, lo que puedes acelerar (o sinó, no te preocupes, que para eso está la ayuda, y si te pasas, hará que la rueda patine lo justo para que no derrape) o frenar..... (aquí creo que no hay ayuda, pero ya puestos podrían poner ABS), las motos serían más económicas y viables, y los equipos se las podrían permitir, sin recurrir a CRTs.

Al final, no es una cuestión de CRTs o no. Es simplemente que los protos son demasiado caros. Y buenos.

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2012, 17:51:19 pm »
Yo creo que las CRT tal como se habían planteado en su esencia eran un mal necesario, primero porque no había motos suficientes y segundo porque la continuidad del mundial de motogp no depende de que un fabricante te diga que se va y te deja con el culo al aire. Dicho esto yo de las CRT me esperaba que fuesen otra cosa muy distinta a lo que ha resultado, es decir unas motos con motores bien preparadas, como la Attack que vimos el otro día en Laguna, que tal como comento Dennis hablan de que tiene más potencia que las Kawasaki de SBK. Al final lo que nos encontramos es un escuadrón de Aprilias de SBK, capadas y el resto son motos que montan motores prácticamente de serie. Ver la moto de Petrucci en la recta de Estoril daba vergüenza ajena, aquello sonaba como una moto2 y ver como Ellison le arrancaba las pegatinas lo dice todo.

Por lo que parece ahora tanto Honda como Suzuki van a hacer motos carreras-cliente, yo creo que si eso se concreta sería una gran noticia para el campeonato ya que esas motos serían medianamente competitivas y podrían formar a pilotos para dar después el salto a las motos pata negra. Y no nos engañemos motogp, como en muchos otros campos ha vivido en una burbuja que no tenía precedentes o por lo menos que yo recuerde  :lol :lol. Me explico, en motogp llego a haber 6 fabricantes (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Kawasaki y Aprilia) otros fabricantes hicieron sus intentos como BMW o Illmor y las parrillas estaban llenas de motos oficiales (las del equipo de fábrica y las satélite), y pilotos con motos satélites conseguían victorías (Gibernau, Biaggi, Elías, Melandri, Barros, Capirossi, etc...), pero con la llegada de las 800cc el ingreso de gastos y el comienzo de la crisis (año 2008), todo ha ido decayendo. Yo llevo viendo las motos desde mediados de los 90 y los recuerdos que tengo de aquella época era un campeonato que era prácticamente una copa Honda donde era mejor estar con Pons que ser oficial de Yamaha, un par de Yamahas y Suzuki oficiales y un motón de Hondas bicilindrícas que eran unos hierros (exceptuando las del equipo HRC) que estaban para rellenar las parrillas. Y antes de eso estaban las Yamaha-Roc.

Por lo tanto quizás estemos mal acostumbrados de estos años de pujanza que hemos tenido en motogp, con 5 fabricantes, variedad mecánica (4 cil, 5 cil, 3 cil) y ajustarse a la realidad económica que estamos viviendo. Tal como se dice ahora a lo mejor motogp ha vivido por encima de sus posibilidades y eso casi lo deja herido de muerte, y a lo mejor en su día se fuese más restrictivo con los reglamentos los costes no se hubiesen disparado tanto y a lo mejor la situación sería diferente.
« última modificación: 03 de Agosto de 2012, 17:56:11 pm por jovisector »

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2012, 20:01:09 pm »
Yo creo que no va a pasar nada importante a muy corto plazo. Han cumplido su función y siguen haciéndolo. El problema es de los que han creído que estas motos iban a ser lo que no podían ser.

El Mundial practicamente siempre y en todas las categorías ha tenido diferencias entre las motos oficiales/semioficiales y las privadas, lo que pasa con las MotoGP y las CRT no es nada raro. No pasa nada que no haya ocurrido practicamente en todas las épocas (salvo muy contadas excepciones, los tiempos más apasionantes). Solo que estamos mal acostumbrados porque en la época MotoGP, todas las motos eran oficiales o semioficiales (el actual concepto de satélite es muy parecido al antiguo de semioficial).

Si se llega a un acuerdo y aparecen las motos "de a kilo" (no creo que sea posible antes de 2014 porque necesitaría unas componendas MSMA/Dorna que no parecen estar dispuestos a cumplir para 2013) se eliminará del reglamento la cláusula de venta de motores (que es la única que separa las MotoGP de las CRT en el reglamento, amén del visto bueno de la MSMA) y listo, eliminada la subcategoría de CRT.

Las CRT solo tienen dos funciones: rellenar parrillas y mandar el mensaje de que el campeonato no necesita de los fabricantes para subsistir. Las parrillas están más rellenas y el mensaje está mandado y recibido (de ahí que los fabricantes se planteen las motos "de a kilo"), así que misión cumplida. Solo que es necesario seguir manteniendo vivo el mensaje hasta que los acuerdos para los nuevos reglamentos estén firmados, y por ello van a seguir habitando las parrillas el año que viene y no es descartable que otro más (hasta que las fábricas den por amortizado el coste del proceso de diseño de las nuevas 1000 de esta temporada y acepten los cambios propuestos).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2012, 20:10:03 pm »
mandar el mensaje de que el campeonato no necesita de los fabricantes para subsistirSaludos.

hola hola hola.....

pero es que el mensaje, es muy bueno. Para correr no necesito nikes ni adidas, necesito pilotos, y motos, y gente que las pueda pagar.

Yo prefiero ver una buena pelea, que una carrera rápida. A mi que lleguen 15 segundos antes que el año anterior, si la carrera ha sido un desfile de trenecitos, no me interesa. Si han habido adelantamientos a cuchillo, apuradas de frenada, sustos, remontadas, la carrera me parece genial, aunque las motos sean un carropolos y lleguen más lentas a final de meta. Al fin y al cabo, si llegan más tarde, la carrera es más larga y disfruto más de mi tiempo.

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Re:Que va a pasar con las CRT?
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2012, 20:18:36 pm »
mandar el mensaje de que el campeonato no necesita de los fabricantes para subsistirSaludos.

hola hola hola.....

pero es que el mensaje, es muy bueno. Para correr no necesito nikes ni adidas, necesito pilotos, y motos, y gente que las pueda pagar.

Yo prefiero ver una buena pelea, que una carrera rápida. A mi que lleguen 15 segundos antes que el año anterior, si la carrera ha sido un desfile de trenecitos, no me interesa. Si han habido adelantamientos a cuchillo, apuradas de frenada, sustos, remontadas, la carrera me parece genial, aunque las motos sean un carropolos y lleguen más lentas a final de meta. Al fin y al cabo, si llegan más tarde, la carrera es más larga y disfruto más de mi tiempo.

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No solo es bueno, sino que era imprescindible. Ya hemos visto a qué límite nos llevaron los reglamentos impuestos por los fabricantes: a 12 motos (unas pocas de un alquiler carísimo) en parrilla que facilmente pudieran haber sido solo 10 el año que viene.

Saludos.
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