El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: BMW F800 ST  (Leído 17263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2012, 15:59:45 pm »
Muchísimas gracias JRT, eres un figura, lo de las vibraciones me interesa, ya que si voy a hacerle viajes incluso de más de 2h.
Ruben, veo que tu tbien tienes una BMW, cuando la tenga, ya colgaré unas fotillos.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2012, 16:56:01 pm »
pero esos no hacen coches?  :lol

luego hablamos de Audi-Ducati :lol :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2012, 02:35:45 am »
Muchísimas gracias JRT, eres un figura, lo de las vibraciones me interesa, ya que si voy a hacerle viajes incluso de más de 2h.
Ruben, veo que tu tbien tienes una BMW, cuando la tenga, ya colgaré unas fotillos.

Si tienes dudas o algún problemilla con ella...mándame un mail o mp y se lo comentamos al mecánico o especialista para que te ayuden en lo que sea...así por lo menos intentaremos que no te "engañen" por ahí...:-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2012, 13:05:36 pm »
Muchísimas gracias JRT, eres un figura, lo de las vibraciones me interesa, ya que si voy a hacerle viajes incluso de más de 2h.
Ruben, veo que tu tbien tienes una BMW, cuando la tenga, ya colgaré unas fotillos.

Si tienes dudas o algún problemilla con ella...mándame un mail o mp y se lo comentamos al mecánico o especialista para que te ayuden en lo que sea...así por lo menos intentaremos que no te "engañen" por ahí...:-)

Muchas gracias de nuevo JRT, lo tendré en cuenta, mi padre tiene un taller de carrocería de coches, y me he criado entre herramientas. De mecánica entiendo más bien poco, aunque me gusta, todo lo que puedo, hacérmelo yo mismo, por lo que siempre va bien tener a alguien a quien poder preguntar. La Suzuki era muy sencilla, la BMW con toda la electrónica que lleva, entiendo que será más complicado todo, aunque supongo que los cambios de aceite, pastillas de freno y demás cosas de mantenimiento general, serán iguales que en todas las motos.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2012, 16:17:05 pm »
En teoría, hoy teníamos que ir a hacer cambio de nombre de la moto, pagarla...... y bueno, que teóricamente a estar horas, ya debería ser mia, pero se ve que el tio ha tenido problemas con la financiera, por lo visto le faltaban algunas mensualidades por pagar, y se ve que ha ido al conce BMW a pagarlas, y le han dicho que no la puede vender hasta que hagan la "cancelación de dominio" o algo así, y que eso tarda unos 20 días, así que tendré que esperar :(

En principio tampoco tengo prisa, y puedo esperar, pero he visto una anuncio de una del 2008 con solo 13.000kms bastante más barata, he llamado pero el móvil estaba apagado o fuera de cobertura, probaré de llamar luego, a ver que tal, y que equipamiento lleva, y si la diferencia de precio merece la pena, no pierdo nada por ir a verla.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2012, 11:33:11 am »
Bueno, ya la tengo en mi poder, de momento, solo la he podido probar desde estación de Sants hasta mi curro, que no es nada, y ya he comprobado que es más complicada que la Bandit, no sabía como coño parar los intermitentes. Esta tarde me la llevo a mi puebo, unos 200km, así que ya podré hacer una primera valoración de la moto, así que esta noche os pongo mi croniquilla.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2012, 12:02:27 pm »
La transferencia a tu nombre no puede estar hasta que la reserva de dominio se cancele, pero sí podéis hacer los papeles y al pagarle la moto él cancela la financiación con BMW Bank...de todas formas, ojo con estas cosas, mira que esté todo bien, si el tipo no paga a BMW con el dinero que tú le has dado la moto no se puede transferir a tu nombre...

Si ya la tienes supongo que habréis arreglado sin problema...

Gas y cabeza!...y ya nos dirás qué te va pareciendo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2012, 12:33:48 pm »
Enhorabuena, ya podras unas fotos para presentarnos a tu "nueva novia"

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2012, 13:05:56 pm »
Ahora estoy en el curro, este finde le hago sesión fotográfica.

JRT en BMW se ve que han ido rápido con la cancelación de la reserva de domínio, ya la tengo pagada y a mi nombre!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2012, 21:49:19 pm »
Bueno, he estado muy liado, y no he podido currarme la crónica prometida, pero ahí vamos.

Al final el viernes salí tarde de trabajar, y decidí ir a mi pueblo el sábado por la mañana. Pero bueno, llegué a casa, quité las maletas de la moto, cené algo, y me fui a dar una vueltecita, teóricamente debía ser una vueltecita corta, ya que eran las 11 de la noche, pero con la tontería, me lié, me fui de BCN a Sitges, luego de allí a Vilanova, Vilafranca, y volví por el Ordal, jajaja. Al dia siguiente, el sábado si me fui al pueblo, 200km con las maletas llenas a rebosar.

A ver, mis primeras impresiones, aun me cuesta un poco pillarle el truquillo al bicilíndrico, ya que a veces creo que voy demasiado revolucionado, por la costumbre de la tetra, que suele ir a régimenes mas altos, se nota muchisimo que el bi empuja muchisimo mas abajo, y es mas progresivo, aunque tbien es cierto que de momento hecho un poco de menos ese cambio de ritmo a partir de las 6mil vueltas del tetra. Me ha sorprendido lo finita que va, lo poco que vibra, siendo bicilindrica, vibra menos que la Bandit, y va finita finita, en sexta a 110-120 apenas se oye el motor, ni obviamente, la cadena. La moto es mucho mas estable, nada más subirte a la moto, te das cuenta que la amortiguación es mucho mas dura que en la Bandit, lo que unido a su menor peso, la hace mucho mas estable en curva, se entra con mucha mas confianza, pero lo que mas me sorprende, es que pese a ser mas dura, amortigua mucho mejor los baches, incluso los badems de las urbanizaciones, casi ni los notas. Otro aspecto bueno es el faro, un punto débil de mi Bandit, la BMW ilumina mucho más.
La posición de conducción es un poco mas deportiva que la Bandit, y el asiento algo mas duro, pero ergonómico, y la verdad, que después del viaje, terminé con menos dolor de culo y de espalda del que solia bajarme con la Bandit, así que perfecto.
Y lo que más me ha impresionado, son los frenos, es lo que creo que doy un salto de calidad mas bestia, frenan muchisimo más, y la bomba radial es mucho más progresiva, aparte, tiene ABS, que ya se me ha activado una vez al pasar por una alcantarilla mientras frenaba en un stop, supongo que el menor peso también tiene que ver con la mejor frenada.
Ahora vamos a las pegas, que también las tiene, jajaja, como he dicho, aún no termino de acostumbrarme al bicilíndrico, aunque para adelantar no tienes quepensarte tanto en que marcha entrar, lo que no me gusta nada, es el ruido que hace, me parece muy feo, nada que ver con otras bicilindricas como las Ducatis o Aprilias, que son mucho más bonito, pero bueno, me tendré que acostumbrar. Otro tema son los puños calefactables, son muy muy muy muy duros, iendo a Sitges, con curvas lentas, y frenando todo el rato, enseguida me empezaron a doler las palmas de la mano, y al cabo de un rato, se me estaban durmiendo, he leido en un foro de BMW que no soy al único que le pasa, y allí mucha gente le pone puños de espuma de bicicleta por encima, y con eso solucionas el problema, en concreto es un model del decathlon que valen 5e, yo ya me los he comprado, aunque no los he montado aun. Otro tema es el carenado completo, que ahora en verano, hace que todo el calor del motor, te vaya a las piernas, esto, ahora en verano, es horrible, aunque supongo que en invirno, se agradecerá. Siguiendo con el carenado, la cúpula es demasiado pequeña para mi (mido 1.87) y eso hace que a partir de 140, el aire me vaya todo hacia el cuello, y me moleste una barbaridad, tampoco me gustan los retrovisores, que son enanos, y te obligan a girarte si quieres estar seguro de que no viene nadie.
Otro tema es el Top Case, la moto lleva Top Case y maletas laterales originales BMW, las maletas laterales van de lujo para viajar, pero por ciudad, son inviables, el primer dia estube apunto de engancharme al intentar pasar entre coches, así que para ir por ciudad, solo llevaré el Top Case, y acostumbrado al Givi de 45 litros que llevo en la bandit, el original BMW me parece enano, yo uso mucho la moto para la ciudad, ir al supermercado y tal, y en el de 45l me cabe toda la compra del super, me cabe un pack de 6 tetrabricks de leche y un pack de 6 botellas de agua, si voy con alguien, me caben 2 cascos dentro, o un casco y la chaqueta si voy solo, en el de BMW apenas cabe un casco integral justito, y con la parrilla original, no hay opción de poner uno más grande, solo podria acoplarle encima una antiestética parrilla Givi y poner mi baul de 45l pero entonces no podría usar el bonito (aunque pequeño) baul original.

Y bueno, ahora lo que estáis esperando, las fotos:








Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2012, 22:17:32 pm »
Enhorabuena otra vez mas. Ya le has hecho un viaje inagural en toda regla.
Por lo q veo, estas contento con ella en lineas generales, aunque hay alguna cosilla q se podria mejorar...

Por cierto, lo de medir la capacidad del baul en packs de bricks de leche, y en packs de botellas de agua...  :unsure
En este foro no lo va a entender nadie, traducelo a packs de latas de cervezas q es la medida standard  :lol

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2012, 23:06:43 pm »
jajaj, voy a sustituir el baul por esto:










La verdad que una vez, para una fiesta, me entraron 2 packs de 24 latas de Amstel de 35cl y aun me cabían patatitas y demás cosas para picar, jajjjaaja.
« última modificación: 27 de Agosto de 2012, 23:11:49 pm por malc__com »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2012, 05:03:23 am »
y deduzo que el fenómeno ese es gallego, porque es un barril de Estrella Galicia :lol

somos la ostia :cheers :cheers :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2012, 11:40:22 am »
O algún mecánico de Alzamora!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:BMW F800 ST
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2012, 09:54:40 am »
Una cosa que no me había fijado, y que el antiguo dueño no me ha dicho, por lo que se ve en la documentación, la moto está limitada de papeles, yo tengo 12 años de carnet, por lo que la puedo llevar deslimitada perfectamente, pero si de papeles está limitada, y el motor deslimitado, me pueden multar/el seguro hacerse el longuis o cualquier cosa de estas? supongo que para poner la potencia real, tengo que ir a la ITV, no?