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Autor Tema: Entrenos Motogp-250-125 cc.  (Leído 2354 veces)

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Alexgp

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Entrenos Motogp-250-125 cc.
« en: 23 de Febrero de 2005, 10:12:36 am »
Hola a todos.

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COMUNICADO DE PRENSA
Entrenamientos MotoGP       Martes 22 de Febrero de 2005


MAÑANA MIÉRCOLES, EL CIRCUITO DE JEREZ ALBERGARÁ LA PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS DE VARIAS ESCUDERÍAS DEL MUNDIAL EN SUS CATEGORÍAS DE 125cc, 250cc y MotoGP.

A partir de mañana, la actividad centrada en el Campeonato del Mundo MotoGP volverá al Circuito de Jerez con el primer día de ensayos de seis equipos de la categoría de 125cc, dos de 250cc y dos de MotoGP, en unos entrenamientos que se prolongarán hasta la jornada del viernes 25.

Estos ensayos, tienen como objetivo continuar con el proceso de evolución de las motos de cara a la primera cita del Calendario deportivo del Campeonato del Mundo de MotoGP que se desarrollará en este mismo escenario los próximos días 8, 9 y 10 de abril.

A continuación se ofrecen los días y pilotos que rodarán en estos ensayos:


EQUIPOS DE 125cc   
Team Aspar  Sergio Gadea – Héctor Faubel –Julián Miralles –Jordi Carchano – Mateo Túnez – José Ramos   Sergio Gadea –Héctor Faubel – Julián Miralles – Jordi Carchano – Mateo Túnez – José Ramos
Racing World   Mike Di Meglio – Fabrizio Lai   Mike Di Meglio –Fabrizio Lai   Mike Di Meglio –Fabrizio Lai
Angaia Racing  Federico Sandi – Toshihisa Kuzuhara   Federico Sandi – Toshihisa Kuzuhara
Ajo Motorsport   Tomoyoshi Koyama – Alexis Masbou   Tomoyoshi Koyama – Alexis Masbou   Tomoyoshi Koyama – Alexis Masbou
Team Hungary   Imre Toth – Vincent Braillard   Imre Toth – Vincent Braillard   Imre Toth – Vincent Braillard
Seedorf Racing   Alvaro Bautista – Aleix Espargaró   Alvaro Bautista – Aleix Espargaró   Alvaro Bautista – Aleix Espargaró

EQUIPOS DE 250cc     
Honda BQR  Alex Debón – Radomil Rous – Francesc Planas   Alex Debón – Radomil Rous – Francesc Planas
Mas Racing   Alvaro Molina   ¿?¿   Alvaro Molina

EQUIPOS MOTOGP     
Ducati   Vitoriano Guarechi   Vitoriano Guarechi   Vitoriano Guarechi
Kawasaki   Shinya Nakano – Alex Hofmann   Shinya Nakano – Alex Hofmann   Shinya Nakano – Alex Hofmann
 


Alexgp

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Entrenos Motogp-250-125 cc.
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2005, 13:11:05 pm »
Hola a todos.

CATEGORÍAS   Día 23

MOTOGP   
Alex Hofmann            1.47.802
Vitoriano Guarechi   1.48.324
Shinya Nakano   

250cc   
Alvaro Molina   1.51.160

125cc   
Frabrizio Lai      1.52.036
Sergio Gadea    1.53.932
Mike de Meglio   1.54.070
Alvaro Bautista   1.54.071
Imre Toth     1.54.597
Jordi Carchano   1.54.644
Julián Miralles      1.55.409
Aleix Espargaró   1.55.522
Toshihisa Kuzuhara   1.57.143
Aleix Masbou     1.58.120
Vincent Braillard   1.58.699
Tomoyoshi Koyama   1.59.164
Héctor Faubel         2.00.637
 

Desconectado Rafa-GP

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Entrenos Motogp-250-125 cc.
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2005, 13:19:29 pm »
Parece que Seedorf le ha "levantado" a D'Antin uno de los pocos esponsors que tenia, este es Alvaro Bautista con su nueva Honda:




Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado barrigon

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« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2005, 14:04:11 pm »
Nakano en su entrevista destaca de su etapa en el D´antin que la organizacion del equipo era un poco caos.........................
Es una pena que un equipo español sea tan desastre!!!!!!!!!!!
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Alexgp

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« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2005, 23:57:14 pm »
Hola a todos.

CATEGORÍAS   Día 24

MOTOGP   
Alex Hoffman (Kawasaki)   1.42.471 (53v)
Shinya Nakano (Kawasaki)   1.42.704 (47)
Vitoriano Guarechi (Ducati)   1.44.011 (56v)
Kazuki Shimizu (Kawasaki)   1.53.4

250cc   
Alex Debón (Honda)   1.45.864 (58v)
Alvaro Molina (Aprilia)   1.46.710 (41v)
Radomil Rous (Honda)   1.47.799 (80v)
Francesc Plana   1.54.057 (86v)

125cc   
Fabrizio Lai    1.49.143 (86v)
Imre Toth   1.49.250 (65v)
Alvaro Bautista    1.49.741 (94v)
Sergio Gadea    1.50.040 (91v)
Toshihisa Kuzuhara   1.50.113 (85v)
Tomoyoshi Koyama   1.50.131 (88v)
Héctor Faubel   1.50.139 (71v)
Mike Di Meglio   1.50.245 (85v)
Jordi Carchano   1.50.277 (94v)
Federico Sandi   1.50.722 (99v)
Julian Miralles   1.50.741 (83v)
Alexis Masbou   1.50.869 (83v)
Aleix Espargaró   1.51.086 (68v)
Vicent Brailland   1.51.759 (58v)
Mateo Tunez   1.51.882 (72v)
Roman Ramos   1.53.654 (53v)
 

Alexgp

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« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2005, 16:06:05 pm »
Hola a todos.

CATEGORÍAS   Día 25

MOTOGP   
Shinya Nakano (Kawasaki)   1.41.801
Alex Hofmann (Kawasaki)   1.42.818
Vitoriano Guarechi (Ducati)   1.45.738

250cc   
Alex Debón (Honda)   1.45.766
Alvaro Molina (Aprilia)   1.46.569
Radomil Rous (Honda)   1.47.372
Francesc Plana   1.51.434

125cc   
Fabrizio Lai    1.48.505
Héctor Faubel    1.49.181
Imre Toth   1.49.302
Toshihisa Kuzuhara   1.49.431
Mike Di Meglio   1.49.531
Alvaro Bautista   1.49.677
Sergio Gadea   1.49.842
Jordi Carchano   1.50.072
Federico Sandi   1.50.425
Julián Miralles   1.50.460
Tomoyoshi Koyama   1.50.747
Alexis Masbou   1.50.914
Aleix Espargaró   1.50.916
Mateo Tunez   1.51.037
Vincent Braillard   1.51.701
Román Ramos   1.52.546

 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2005, 12:59:59 pm »
Pues yo creo que Kawa este año lo va a tener tan crudo como el anterior, por mucho big bang que haya llegado. Lo siento por Nakano y Hofman, pero es que las Duca han mejorado muchísimo, las Honda y las Yamaha también, ya que tienen un pique entre ellas de mucho cuidado, así que entre medias están las Kawas que van a recoger las migas que les dejen (y no van a ser muchas).

Lo que hizo Nakano el año pasado en Motegi no lo va a volver a repetir este año ni en sus mejores sueños, y sabéis todos bien que me comeré mis propias palabras con alegría (no sería la primera vez) si veo a las Kawa bien arriba.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2005, 16:36:36 pm »
Ayer leí que Guareschi había estado probando un cambio automático en la Desmosedici en estas pruebas de Jerex, así como un sistema de comunicación entre el piloto y el box, parecido al estilo del que estuvo desarrollando Barros en su anterior época el el Team Pons (con los colores de West).

Según comentaban la moto tenía varios interruptores "no habituales" en una motogp, pero que poco más se pudo ver ya que cada vez que llegaba a box cerraban a toda leche a cal y canto.

Cada vez que la moto llegaba al ángulo de izquierdas que precede a la recta de meta todos los del equipo Kawa, incluídos Nakano y Hoffman escuchaban atentos y se miraban entre ellos flipando con el sonido en la deceleración, pues no se oían cambios de marcha y aparentemente no había retención del motor.

También decían que están probando, al igual que Yamaha, un sistema de suspensión trasero inteligente desarrollado por Ohlins.

Por último comentaban que una de las cosas que más llama la atención de los entrenamientos de esta pretemporada es que todas las motos de motogp cada vez derrapan menos, debido tanto a los avances de control de tracción como de neumáticos.

V´s,
Mike.
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« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2005, 21:53:47 pm »
vayavaya...

Ducati ha decidido disparar presupuestos... Que se preparen las demás fábricas, que se impone el estilo Ferrari.

salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2005, 00:04:47 am »
Yo sigo echando de menos la época en la que un tal Doohan le respondía a un periodista una frase que se me ha quedado en la memoria ante la siguiente pregunta:

P - Se ha comentado que HRC está trabajando en un sistema de control de tracción en tu moto, ¿es cierto eso?
D - No. El único sistema de tracción que hay en mi Honda es éste (y Doohan le enseña al periodista su muñeca derecha moviéndola arriba y abajo)


Genial.
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Desconectado Ruben

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« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2005, 14:53:18 pm »
Yo creo que con la tecnologia actual en cajas de velocidad automáticas, se podría llegar a utilizar (y con muy buen resultado) una caja automática en las motos, que pueda rebajar sin necesidad de transmitir al piso cambios bruscos que se dan en la desaceleracion normal de una moto de GP. Habría que ver la cuestión peso, porque supongo que este tipo de cajas debería pesar más que una normal.
Con la adecuada gestión electrónica, se podría y ayudaría mucho al piloto, lástima que éste quedaría cada vez más relegado (como pasó con la F1 con el control de traccion y tantos adelantos más) además, creo que los F1 ya cuentan con un sistema que efectua los rebajes solo, sin necesidad del piloto, aunque está permitido para una sola curva y se activa con un boton en el volante(o me falla la memoria, por favor confirmar si ésto es así).
Claro que se perdería el freno motor, y habría que usar los discos de freno y las pinzas como animales al fin de una recta, o se podría programar para provocar la justa desaceleracion donde se necesite.
La verdad ni idea de que la aeronáutica tenga algo que ver con ésto,lo siento.

Si seguimos así, el piloto se deferenciará de los otros por el ángulo de la inclinación en curvas, y no por todo lo otro que hace a un piloto de carreras, y terminaremos viendo motos con rueditas en los lados, como las bicicletas para niños que recien empiezan a pedalear  :blink:

Esperemos que contribuya a mejorar el espectáculo y no a automatizar demasiado al motociclismo.

Saludos!

Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

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« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2005, 22:49:46 pm »
XTR ¿te referís a Adrian Newey? El, en Williams desarrolló un sistema de trasmisión que es el precursor de los usados actualmente en F1.
Hay un ingeniero argentino llamado Enrique Scalabroni, que está en un alto cargo del equipo barcelonés BCN de GP2 y fórmula 3000 italiana, que hace unos años estaba desarrollando una trasmisión basada en el funcionamiento de un variador contínuo usados en los ciclomotores o scooters (y ahora en algunos autos de baja potencia) para la F1, pero la FIA prohibió la caja antes de que saliera. Esta también puede ser una opción a desarrollar.
Yo creo que este tipo de trasmisiones y adelantos tecnológicos relegarán la importancia del piloto, pero nunca a niveles alcanzados en F1, porque en motociclismo el piloto es imprescindíblemente mas importante desde el momento en que su propio cuerpo es fundamental para el equilibrio del vehículo. Tal vez, los virtuosos se verán perjudicados, pero sin duda que los virtuosos seguirán siendo los campeones y quién sabe, tal vez esto haga que las carreras sea aún mas entretenidas.
 

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2005, 09:29:24 am »
Recuerdo hace ya un buen puñado de años se estaba desarrollando un sistema de cambio automático para Supercross, creo que en una CR 250, y la desarrollaaba un piloto puntero americano, cuyo nombre no recuerdo  :(  Siempre pensé que para el Supercross tenía mucho sentido.

V´s,
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