El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Buen blog sobre el genio Joan Garriga  (Leído 6747 veces)

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:Buen blog sobre el genio JOAN GARRIGA
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2012, 18:41:04 pm »
De hecho FUE el primer español en ganar carreras en SBK...

Un par de links que he encontrado en google:

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/joan-garriga-angel-caido-5207
http://planetadelfutbol.com/pilotos/joan-garriga-'boeing-747'/

Y ahora mi prometida anécdota personal con él:

Fue en el verano del 92, lo recuerdo perfectamente porque mi hermana pequeña estaba ingresada en la clínica Princesa de Madrid con una leucemia terminal, ella tenía 16 años, yo 19.

A pesar de mi mayoría de edad, universitario, y la jodida situación personal de mi familia, yo seguía empeñado en comprarme mi primera moto seria, con la que añadiría una preocupación más a mis padres. El Vespino se me había quedado muy pequeño y me la jugaba todos los días por Madrid yendo a clase, menudo imbécil. Mis colegas de la escuela de Ingenieros de Minas tenían un par de ellos sendas TZR 80 y otro se acababa de pillar una pedazo de Gilera SP01. Mi madre me dejaba su VW Polo para quitarme la idea de las motos de la cabeza. Pero yo seguía insistiendo. El verano anterior me hostié en la sierra con una GPR 80 de otro amigo, sin carné, sin casco, sin guantes, con alpargatas de tela, no sé ni como salí de aquella unicamente con quemaduras por todo el cuerpo, sin romperme nada. Acabé en urgencias de La Paz al mismo tiempo que mi hermanita estaba en la sección de Oncología del mismo hospital. Me tuvieron que anestesiar para quitarme la gravilla del asfalto que se había incrustado en mi pie izquierdo. Y empecé a currar dando clases particulares para pagarle la reparación a mi colega de la GPR. Recuerdo perfectamente el día siguiente todo vendado en casa viendo el Gran Premio que tocaba ese domingo de verano, pensando para mí, que guapo fue hasta que entré en aquella curva maldita, que no era ni curva ni ná, pero tenía gravilla, me acojoné y pisé el freno en mal momento, menudo gilipollas.

Total, que la gasolina que me corría por las venas a esa edad era más fuerte que todo lo demás. Convencí a mi padre, evidentemente en horas bajas, para que me financiara la compra de una NSR125F de segunda mano, y me dió el OK sin consultarselo a mi madre, que bastante tenía con lo de mi hermana. Pues bien, el vendedor vivía en Aldea del Fresno, y allá que me fuí un sabado con mi colega el de la SP01, en el VW Polo a ver la moto. Era preciosa, bien cuidada, pocos km, y bien de precio, unas 200.000 pelas, con ese precioso chasis de aluminio dorado. A la vuelta, ya por la M30, adelantamos a un motorhome inmenso con un par de Yamahas de cross en la parte de atrás y mi amigo, que es otro flipao, se puso a saludar al conductor. Que haces Agustín? Tio que es el puto Joan Garriga el que conduce, no jodas! que hace aquí? Total que nos ponemos en paralelo y se ponen a hablar, como se coge la N-II? Síguenos! Nos desviamos para indicarle el camino y nos ponemos delante de él hasta más o menos la altura de Coslada, nos da largas y nos dice que muchas gracias que ya sigue solo, pero le obligamos prácticamente a parar en el arcén para despedirnos como Dios manda. Y el gran Garriga para el puto trailer en el medio del puto arcén de la N-II y nosotros detrás, se baja y nos firma unos autógrafos, en el Arai Doohan de mi colega, en mi camiseta, en mi pantalón vaquero y hasta en la puerta del Polo de mi vieja!!!, un descojone vaya. La chica que iba con él también se baja y flipa con nosotros y nos tiramos un rato ahí charlando en el arcén, comentando sus experiencias con la YZR 500, hasta que llega la Benemérita a cortarnos el rollo, con razón... aunque eran otros tiempos y los civiles entendieron enseguida la situación y nos dejaron marchar a todos sin más contratiempos.

Después de esa experiencia me compré la NSR y la disfruté como un puto enano, metiéndole la rueda a Agustín y su SP01 por esas carreteras del señor durante largas temporadas.

Mi hermanita no vivió lo suficiente para verme disfrutar de mi gran pasión, ni siquiera pudo subirse a la moto para darse una vuelta conmigo, pero estoy seguro que disfrutó viéndome desde donde quiera que esté...

« última modificación: 23 de Agosto de 2012, 18:44:56 pm por PeTeR »

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2012, 19:06:15 pm »
 :blush...es muy bueno Peter!!!!

Garriga...un maestro!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2012, 19:13:21 pm »
Gracias Juanchi, estoy seguro que si Joan lee esto se acuerda de aquel día..

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2012, 19:24:34 pm »
Seguro...si voy algun dia nos vamos a buscarle y le hacemos una antrevista al estilo forero te parece??'
 :bebe_pepsi: :beer :cheers :guay
espero que ...ese dia exista!!!!!...y que la puta economia algun dia nos deje hacer esas pequeñas cosas que tanto deseamos !!!

saludos Peter!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2012, 19:26:34 pm »
HEI...dos motos estilo wrenchmokees!!!! me deliran...recorriendo España haciendo entrevistas de todos esos gdes piltotos un poco olvidados...te va la idea???

ajajjajajja....ya empese de nvo...delirium tremen ajajjajaja :smash

Gabo.

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2012, 19:47:40 pm »
Hostia Juanchi! pues claro que me mola la idea! De hecho pensé hace poco que, para darle un punto cojonudo a epifumi, estaría de puta madre organizarnos para empezar a enviar emails a todos aquellos pilotos, retirados o empezando, a los que pudieramos entrevistar y publicar aquí sus vivencias, creencias, ideas, intereses, y ofrecerles en definitiva un portal en el que contar todo lo que quisieran. A veces echo mucho de menos entrevistas en la prensa especializada a todos aquellos pilotos y tecnicos que nos pueden contar muchas cosas que no conocemos y que seguro que estarían encantados de poder hacerlo aquí, en casa de cuatro flipaos por la gasolina y que por no ser publicitariamente atractivos no aparecen en los medios tradicionales.

Yo que sé, se me ocurren un monton de nombres, creo que no debe ser dificil con un poco de investigación conseguir un email, redactar una carta de presentacion a nombre del foro de epifumi y proponerles unas preguntas entre todos. No necesitamos nada más. Y hacer una entrevista por semana. Me pongo con Garriga... id pensando en las preguntas...

Juanchi, tu te encargas de Noyes, padre e hijo, jajajaja
« última modificación: 23 de Agosto de 2012, 19:51:51 pm por PeTeR »

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2012, 19:50:25 pm »
Y no hace falta viajar a ver a nadie Juanchi, internet es barato y los electrones van por la fibra a 300.000 km/s

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2012, 20:33:24 pm »
Geniales vuestros post!

Pero solo una cosa: Hasta donde se, Garriga su mejor resultado en SBK es un segundo. En el año 93 que corrio no gano ninguna carrera.

La primera victoria de un español en SBK es de Ruben Xaus en Oschersleben 2001.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2012, 20:44:16 pm »
Es verdad aprovechemos lo que tenemos aqui!!! jajaaj yo tengo mails guardados de Gsutavo Taberna y Fernando Prous de aquella miticas 24 Horas de Montjuic en el equipo que completaba Noyes...de Talleres Calvo Adarve..ajajajjaja tengos sus mails y que te parece si nos contactamos por mail nosotros y le damos forma a esto si?

federicovonzander@hotmail.com

saludos y manos a la obra!!!!!

Gabo.

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2012, 21:06:49 pm »
Pues tienes razon Cesitar, en la web de SBK aparece unicamente la segunda plaza de Joan en el 93, no entiendo porque le adjudican una victoria en el link que he puesto, aunque yo estaba convencido de ello.

Juanchi, ya te he puesto un mail, a topeee, la primera injusticia a solventar es añadir una pagina en la whiskypedia para Joan, que no tiene... a ver si mañana me animo y me creo un usuario en la wijki para arreglar ese desaguisado

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2012, 21:19:42 pm »
gran post, Peter, me ha recordado a los de juanchi ... Garriga era el puto amo y mi piloto preferido en aquellos años, ya retirado tormo, siemnpre quisa que subiera a 500cc con la yamaha de marlboro ...

la idea de las entrevistas es justa y necesaria - hay que dar con garriga y reivindicar a este pilotazo que ha quedado un poco en el olvido
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2012, 09:40:11 am »
gran post, Peter, me ha recordado a los de juanchi ... Garriga era el puto amo y mi piloto preferido en aquellos años, ya retirado tormo, siemnpre quisa que subiera a 500cc con la yamaha de marlboro ...

la idea de las entrevistas es justa y necesaria - hay que dar con garriga y reivindicar a este pilotazo que ha quedado un poco en el olvido

Es nuestro deber y salvación  :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2012, 10:04:28 am »
Muy buena anécdota PeTer.

... y que bonita NSR 125 F, cuando la veía se me caía la baba, jaja, por lo que deduzco tu tienes que tener +- mi edad, unos 40, ;), y siento lo de tu hermana, un abrazo compi.

...y que bueno Garriga, aún recuerdo que Sito siempre o casi siempre le adelantaba por v. punta, que gran piloto Garriga y Sito - Garriga, me recuerda a "hombre rico - hombre pobre".

saludos.
dvid.
« última modificación: 24 de Agosto de 2012, 10:07:50 am por david »

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2012, 11:31:21 am »
Jejeje, los cuarenta me caen en noviembre, Dios que depre

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2012, 11:39:12 am »
Peter...grande! :cheers
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"