El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previa + Test: GP Brno 2012  (Leído 16808 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #45 en: 23 de Agosto de 2012, 22:03:49 pm »
Yo solo diré una cosa... en Moto3 que abren salvajemente igual que en MotoGP es donde más caídas hemos visto. En Moto2 que los pilotos abren con el puño y no a lo salvaje (no como en las otras dos categorías) no hemos visto demasiadas caídas por high-side... ¿casualidad? No. SI os fijáis todos temíamos por los pilotos de M2 y resulta que fueron los que menos caídas y menos caídas violentas tuvieron... algo pasa aquí, ¿no?

Yo supongo que es porque en Moto2 hay CT bastante primitivo y son 600cc y tetracilindricas, por lo que hay CT pero no es un gran CT, supongo que como los primeros de las 990cc, que eran bastante primitivos... el piloto sigue mandado el gas, el CT ayuda pero si un piloto abre salvaje sale por arriba seguro...

En MotoGP las gráficas de gas y freno que nos ponen, la de gas no es real. La de gas esta programada a la respuesta del motor, esa gráfica del gas no es la mano del piloto retorciendo el puño, es la respuesta del motor, por eso de golpe vemos que se queda el gas ''encasquillado'' en un punto y hasta que la moto no se pone recta no hay full gas, y algunos se deben pensar que eso es la mano del piloto, pero esa es la respuesta del motor... los pilotos abren a saco y la electrónica se ocupa de dar el gas, que es lo que vemos en las gráficas.

Lo dicho, la electrónica es seguridad? Yo diría que no... cuántas caídas hemos visto ya por culpa de la electrónica? Y precisamente no suelen ser flojas :rolleyes Este finde estoy seguro que todas eran por culpa de la electrónica, y lo de Hayden en Estoril no tiene nombre ni perdón... que la moto se piensa que este en X punto del circuito y en realidad estas en el punto Y... mal, muy mal, ya que alomejor estás apunto de dar una curva, la moto se piensa que estas en una recta y a saber lo que pasa...

Para mi esto es excesivo... hace ya mucho tiempo que es así, pero me parece lamentable que hayan sistemas GPS y que la moto sepa en todo momento donde esta... que configuren la respuesta del motor de cada curva determinada del circuito y las suspensiones... en fin, esto es una put* mier*a y los pilotos de ahora tendrán mucho valor, pero yo no sé la técnica que tienen porque tienen unas motos que les hace una mamada mientras hacen inclinaciones de 60º.

Ea.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #46 en: 23 de Agosto de 2012, 22:22:43 pm »
Yo solo diré una cosa... en Moto3 que abren salvajemente igual que en MotoGP es donde más caídas hemos visto. En Moto2 que los pilotos abren con el puño y no a lo salvaje (no como en las otras dos categorías) no hemos visto demasiadas caídas por high-side... ¿casualidad? No. SI os fijáis todos temíamos por los pilotos de M2 y resulta que fueron los que menos caídas y menos caídas violentas tuvieron... algo pasa aquí, ¿no?

Yo supongo que es porque en Moto2 hay CT bastante primitivo y son 600cc y tetracilindricas, por lo que hay CT pero no es un gran CT, supongo que como los primeros de las 990cc, que eran bastante primitivos... el piloto sigue mandado el gas, el CT ayuda pero si un piloto abre salvaje sale por arriba seguro...

En MotoGP las gráficas de gas y freno que nos ponen, la de gas no es real. La de gas esta programada a la respuesta del motor, esa gráfica del gas no es la mano del piloto retorciendo el puño, es la respuesta del motor, por eso de golpe vemos que se queda el gas ''encasquillado'' en un punto y hasta que la moto no se pone recta no hay full gas, y algunos se deben pensar que eso es la mano del piloto, pero esa es la respuesta del motor... los pilotos abren a saco y la electrónica se ocupa de dar el gas, que es lo que vemos en las gráficas.

Lo dicho, la electrónica es seguridad? Yo diría que no... cuántas caídas hemos visto ya por culpa de la electrónica? Y precisamente no suelen ser flojas :rolleyes Este finde estoy seguro que todas eran por culpa de la electrónica, y lo de Hayden en Estoril no tiene nombre ni perdón... que la moto se piensa que este en X punto del circuito y en realidad estas en el punto Y... mal, muy mal, ya que alomejor estás apunto de dar una curva, la moto se piensa que estas en una recta y a saber lo que pasa...

Para mi esto es excesivo... hace ya mucho tiempo que es así, pero me parece lamentable que hayan sistemas GPS y que la moto sepa en todo momento donde esta... que configuren la respuesta del motor de cada curva determinada del circuito y las suspensiones... en fin, esto es una put* mier*a y los pilotos de ahora tendrán mucho valor, pero yo no sé la técnica que tienen porque tienen unas motos que les hace una mamada mientras hacen inclinaciones de 60º.

Ea.

En Moto2 no sé si llevan CT 'legal o ilegal', lo remarcable es que llevan un inmeeenso 195 para ¿130cv? que permite y perdona muchísimos errores.

En cuanto a electrónica 'segura'... pues eso, otra milonga por lo que bien comentas, por pretenderla tan sofisticada como para liarla parda en demasiadas ocasiones. Dentro de lo malo si fuera un tosco y primitivo CT sin más añadidos no daría problemas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #47 en: 23 de Agosto de 2012, 22:30:22 pm »
En M2 no hay CT "oficialmente"...como pasa en la F1 más o menos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #48 en: 23 de Agosto de 2012, 22:58:07 pm »
ya no hay gps, esta prohibido..
utilizan los sectores de los sensores de tiempos para saber que toca en cada caso..

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #49 en: 24 de Agosto de 2012, 14:22:24 pm »
Pues oto campeonato que queda deslucido por las lesiones, especialmente para Lorenzo, ya que siempre quedará la duda de que hubiese pasado con Stoner en plena forma.

Hombre, quiero pensar que ese contexto podríamos haberlo aplicado también en los años que Pedrosa se lesionó perdiendo todas sus opciones.

No me parece recordar que se planteara desde ese enfoque de campeonato deslucido o de dudas, simplemente se puso de manifiesto que era una lástima para el propio piloto.

Por supuesto, los últimos mundiales han estado todos condicionados por lesiones.

2009.- La enfermedad de Stoner. Para mi aquel año el favorito nº1.
2010.- Lesión de Rossi. Cuando venía un Pedrosa en racha como nunca se la ha visto en motogp un fallo mecánico acaba con él
2011.- Lesión de Pedrosa y al final del campeonato de Lorenzo.
2012.- Lesión de Stoner.

En mi opinión los campeonatos quedan algo deslucidos ya que todo piloto quiere ganar con todos en pista en plenas condiciones. Estoy seguro que a Lorenzo le hubiese preferido que Rossi no se hubiese lesionado para poder ganarle con todas las de la ley.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #50 en: 24 de Agosto de 2012, 14:34:01 pm »
Las lesiones siempre han sido parte (por desgracia) de este juego. En la época de los marcianos "siempre" había alguno jodido y no se cuestionaba los títulos de los campeones correspondientes. Raro era el año que no cascaba Lawson, Rainey, Doohan, Gardner, Kevin, etc. perdiéndose alguna carrera o al menos corriendo en alguna muy mermado. Estos últimos años, sin embargo, se le está dando vueltas una y otra vez a esto. Es parte de este deporte.

Es como lo de las carreras sin lucha hasta el final. Siempre las ha habido, al menos desde que yo las veo desde principios de los 80 (y antes hubo épocas, según lo leído, mucho peores en ese sentido). Es cierto que hay rachas mejores y peores y que recientemente hay poca lucha delante, y por ejemplo en la primera época de Motogp hubo bastantes carreras con buenas luchas, pero a veces da la sensación de que antes cada carrera era no apta para cardíacos y ahora son somníferos y... ni tanto ni tan poco. Yo con Doohan, Rainey & Co. también me he "dormido", entre comillas porque yo no me duermo ni sin lucha. Ver motos, por sí mismo, me mola. Si hay lucha, directamente me pongo farruco  :hysterical

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #51 en: 24 de Agosto de 2012, 14:41:00 pm »
Totalmente de acuerdo en el tema del interes de las carreras, hubo epocas de ABURRIR con mayusculas... Doohan, Rainey....

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #52 en: 24 de Agosto de 2012, 15:19:46 pm »
Pues oto campeonato que queda deslucido por las lesiones, especialmente para Lorenzo, ya que siempre quedará la duda de que hubiese pasado con Stoner en plena forma.

Hombre, quiero pensar que ese contexto podríamos haberlo aplicado también en los años que Pedrosa se lesionó perdiendo todas sus opciones.

No me parece recordar que se planteara desde ese enfoque de campeonato deslucido o de dudas, simplemente se puso de manifiesto que era una lástima para el propio piloto.

Por supuesto, los últimos mundiales han estado todos condicionados por lesiones.

2009.- La enfermedad de Stoner. Para mi aquel año el favorito nº1.
2010.- Lesión de Rossi. Cuando venía un Pedrosa en racha como nunca se la ha visto en motogp un fallo mecánico acaba con él
2011.- Lesión de Pedrosa y al final del campeonato de Lorenzo.
2012.- Lesión de Stoner.

En mi opinión los campeonatos quedan algo deslucidos ya que todo piloto quiere ganar con todos en pista en plenas condiciones. Estoy seguro que a Lorenzo le hubiese preferido que Rossi no se hubiese lesionado para poder ganarle con todas las de la ley.

Recordemos en 2008, la caida de dani en alemania...  :cheers

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #53 en: 24 de Agosto de 2012, 15:32:29 pm »
Solo por echar más leña al fuego. Jorge Lorenzo tiene la teoría de que las caídas de los tres derrapadores en Indianápolis pudieron deberse al estado de la pista, en concreto a algunas ondulaciones y grietas que aparecieron en el asfalto y que pudieran haber hecho detener bruscamente las suaves derrapadas que suelen marcarse. Tiene bastante lógica. Pudiera ser.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #54 en: 25 de Agosto de 2012, 22:17:41 pm »
En el test del lunes Rea probará la moto de Casey.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #55 en: 25 de Agosto de 2012, 22:22:42 pm »
En el test del lunes Rea probará la moto de Casey.
Pues como vaya igual que en la CBR... :ph34r: :ph34r:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #56 en: 25 de Agosto de 2012, 22:31:51 pm »
Acabo de flipar con tweet de Aleix Espargaró criticando lo de Smith...juez y parte...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #57 en: 25 de Agosto de 2012, 23:42:17 pm »
En el test del lunes Rea probará la moto de Casey.

¿ Qué Rea ?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #58 en: 26 de Agosto de 2012, 00:03:37 am »
Jon, no jodas fukuda, que le den una m1 a bradley ya clama un poco al cielo, que le dierna una rcv a gino sería homicidio involuntario
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Previa: GP Brno 2012
« Respuesta #59 en: 26 de Agosto de 2012, 00:43:59 am »
Jon, no jodas fukuda, que le den una m1 a bradley ya clama un poco al cielo, que le dierna una rcv a gino sería homicidio involuntario

 :hysterical

con la temporada que está haciendo , ¿ pero te acuerdas de un tal Gabor Talmacsi en MotoGP ?  :hysterical