El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Brno 2012 - MGP  (Leído 38313 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2012, 17:34:46 pm »
Imagino que en un circuito como éste, en el que a priori Lorenzo andaría fuerte y tiene opciones de pelear por la victoria, merecería la pena hasta descorchar motor nuevo, digo yo. Me repito como el ajo, pero yo creo que merecería la pena seguir saliendo a carrera con los motores en mejor estado, como si lo de Assen no hubiera sucedido. Y si luego, al final de temporada, hay que pedir un séptimo motor y salir de pit pues se sale. En resumen, que no es momento de ir a conservar.

A lo mejor están rezando pa que llueva y poder sacar el domingo el motor más viejuno... ?
« última modificación: 24 de Agosto de 2012, 17:45:30 pm por Mertens »

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2012, 17:35:08 pm »
Bueno, un poco sí que medio-cuadra. Dennis dice que el motor que usó en Indianápolis, el #4, entró en rotación para el qualifying de Mugello y que ahora tiene seis tandas. Si en Solo Moto dicen que son cinco no difieren mucho, quizás alguno no haya contado una salida corta en un warm up o algo asi.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2012, 17:37:31 pm »
Opino lo mismo que tú, Mertens. Para salir con un motor más cascaete ya tendrás tiempo. Seguro que Forcada sabrá bien qué hacer.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2012, 17:42:54 pm »
La retransmisión de la FP2 de hoy ha sido penosa, porque el de siempre se ha hartado de decir tonterías (bueno, ésto no es nada nuevo pero hoy no estaban Nieto ni Noyes y ha tenido mas tiempo para hablar) y además se ha dedicado a tocar las narices a su compañero...

Crecientemente irritante.

Keko ignoraba por momentos a Mela para no responder a idioteces... :fuego
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2012, 17:43:49 pm »
Bueno, un poco sí que medio-cuadra. Dennis dice que el motor que usó en Indianápolis, el #4, entró en rotación para el qualifying de Mugello y que ahora tiene seis tandas. Si en Solo Moto dicen que son cinco no difieren mucho, quizás alguno no haya contado una salida corta en un warm up o algo asi.

Quizas tenemos poca informacion, yo entendi que tenia 5 entrenamientos y la carrera de indi. Segun entiendo la traduccion del google  :cold tambien tiene 3 carreras

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2012, 17:45:18 pm »
La retransmisión de la FP2 de hoy ha sido penosa, porque el de siempre se ha hartado de decir tonterías (bueno, ésto no es nada nuevo pero hoy no estaban Nieto ni Noyes y ha tenido mas tiempo para hablar) y además se ha dedicado a tocar las narices a su compañero...

Crecientemente irritante.

Keko ignoraba por momentos a Mela para no responder a idioteces... :fuego

Es increible lo malo malo que es, yo no me suelo meter mucho con este tema de los de las televisiones pero es que ya choca mucho que los jefazos no le den puerta. Si yo tengo un trabajador la mitad de torpe que este lo largo a patadas literalme....  :enfado :enfado :enfado

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2012, 17:54:01 pm »
Bueno, un poco sí que medio-cuadra. Dennis dice que el motor que usó en Indianápolis, el #4, entró en rotación para el qualifying de Mugello y que ahora tiene seis tandas. Si en Solo Moto dicen que son cinco no difieren mucho, quizás alguno no haya contado una salida corta en un warm up o algo asi.

Quizas tenemos poca informacion, yo entendi que tenia 5 entrenamientos y la carrera de indi. Segun entiendo la traduccion del google  :cold tambien tiene 3 carreras

Y entiendes bien, dice que tiene seis tandas y tres carreras (Mugello, Laguna e Indy). Pensé que en Solo Moto también habrían incluído esas tres carreras.

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2012, 18:57:25 pm »
Saludos, soy nuevo comentando, pero hace un tiempo que visito la pagina.

Alguien de ustedes, duda que Yamaha le cambie los motores de Spies y se los de a lorenzo, dandole a spies los mas viejos q lorenzo tenga??

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2012, 18:59:29 pm »
Saludos, soy nuevo comentando, pero hace un tiempo que visito la pagina.

Alguien de ustedes, duda que Yamaha le cambie los motores de Spies y se los de a lorenzo, dandole a spies los mas viejos q lorenzo tenga??

Hola,

Supongo que además de ser nuevo en el foro lo debes ser siguiendo los entresijos del Mundial...pero eso se soluciona rápido, con tiempo y ganas jeje ;-)

Lo que comentas es imposible, cada motor lleva un control de moto y piloto por parte de Dorna, con unos técnicos que precintan y marcan cada uno de los propulsores en cada momento.

S2
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2012, 19:10:24 pm »
Saludos, soy nuevo comentando, pero hace un tiempo que visito la pagina.

Alguien de ustedes, duda que Yamaha le cambie los motores de Spies y se los de a lorenzo, dandole a spies los mas viejos q lorenzo tenga??

Hola,

Supongo que además de ser nuevo en el foro lo debes ser siguiendo los entresijos del Mundial...pero eso se soluciona rápido, con tiempo y ganas jeje ;-)

Lo que comentas es imposible, cada motor lleva un control de moto y piloto por parte de Dorna, con unos técnicos que precintan y marcan cada uno de los propulsores en cada momento.

S2

gracias por responder, siguiendo el mundial ya tengo algunos años en verdad, lo que pasa que visitos muchas paginas y no me gusta registrarmeen todas, pero hoy, vi este tema con una conversacion importante y me decidi.

y sobre eso que dices, estas muy seguro?? tu sabes que las fabricas tiene mucho poder...

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2012, 19:24:28 pm »
Saludos, soy nuevo comentando, pero hace un tiempo que visito la pagina.

Alguien de ustedes, duda que Yamaha le cambie los motores de Spies y se los de a lorenzo, dandole a spies los mas viejos q lorenzo tenga??


En teoría éso no es posible porque ya se ha encargado Dorna de separar y sellar motores, como dice JRT.

Bienvenido.




Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2012, 19:37:56 pm »
Saludos, soy nuevo comentando, pero hace un tiempo que visito la pagina.

Alguien de ustedes, duda que Yamaha le cambie los motores de Spies y se los de a lorenzo, dandole a spies los mas viejos q lorenzo tenga??

Hola,

Supongo que además de ser nuevo en el foro lo debes ser siguiendo los entresijos del Mundial...pero eso se soluciona rápido, con tiempo y ganas jeje ;-)

Lo que comentas es imposible, cada motor lleva un control de moto y piloto por parte de Dorna, con unos técnicos que precintan y marcan cada uno de los propulsores en cada momento.

S2

gracias por responder, siguiendo el mundial ya tengo algunos años en verdad, lo que pasa que visitos muchas paginas y no me gusta registrarmeen todas, pero hoy, vi este tema con una conversacion importante y me decidi.

y sobre eso que dices, estas muy seguro?? tu sabes que las fabricas tiene mucho poder...

Primero que nada Bienvenido.

En cuanto a tu duda es básicamente lo que te han respondido.

Cuando un equipo decide montar un motor, para un determinado piloto, DORNA lo precinta además de llevar una ficha de cada piloto con el número de motor precintado.

Un control similar se lleva con el tema de los neumáticos.

Ahora haciendo una valoración personal, me parece una estupidez que se haya limitado el número de motores, para contener costes. Ya que para que estos aguanten la cantidad de Km necesarios, y tener un margen de seguridad, debes utilizar unos determinados componentes que no son precisamente económicos, por otro lado si con esto se buscaba frenar el desarrollo técnico por parte de las casas, esto no se ha logrado, estas siguen invirtiendo millones en los departamentos de I+D en motores.

Por otra parte la futura reducción de RPM, no abarataría tanto los costes. En cambio si disminuyes el nivel de electrónica que se puede utilizar si disminuiría costes, aunque en un principio te obligue a rediseñar completamente el motor, cosa que se tardaría unos 6 meses aprox.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2012, 19:50:06 pm »


Jose J. Vidueira  ‏@joseju58
Pedrosa ha dicho que "la piedra" que le golpeó era más bien una roca,y que le rompió el cascó y le dió en el labio. #motoGP @motociclismo_es

 :ph34r:   :cold
   

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2012, 00:15:53 am »
Me pregunto si Lorenzo estará usando motor "viejo" en estos libres de hoy o habrá ido con un motor mas "nuevo"... Quizás pueda ser un dato a tener en cuenta cara a la carrera.

En años anteriores Noyes solía estar al tanto del número de motores que había usado cada piloto, pero este año echo de menos esta información...




Bueno... que no se diga que Dennis no lo sabe:

"The Engine Situation

In MotoGP riders are allowed six engines for the season. Once an engine is sealed and has left pit lane, it is considered in use and only the most basic maintenance is allowed. If a rider introduces a seventh engine into his rotation, he must start the race where the additional engine has been introduced from the pit lane exit 10 seconds after the start. Each additional engine beyond the sixth is penalized by this pit lane start penalty, but only at the race where the additional engine is first used.

Lorenzo's engine situation is far from dire, as long as he does not lose another engine prematurely. At present Lorenzo has used four engines, three of which are still in use. Engine #1 has run in 34 practice sessions and done 4 races. Engine #2 has run in 37 practice sessions and done 3 races. Engine 3 was destroyed in the Assen crash and had been run in only three sessions and did only a few hundred meters of its first race before Lorenzo was torpedoed by Álvaro Bautista. Engine #4, brought into the rotation in qualifying for Mugello, has now run in six sessions and has done the last three races.

Pedrosa, by comparison, actually has put more engines in use, but two of his engines have not been used recently and, although available, are probably being held in reserve and will not be used again unless Pedrosa loses an engine through mechanical failure or a crash.

Pedrosa's engine #1 has run in 30 sessions and done 5 races and has not been used since Assen, five races ago. Engine #2 has run in 33 sessions and done 2 races and has not been used since Sachsenring, four races ago. Engine #3 has done 11 sessions and 2 races. It was last raced in Mugello and was run in the two Friday free practice sessions at Laguna Seca but was not used in Indy. Engine #4 has run in 9 sessions and was the race motor used by Pedrosa at the back-to-back American races. Engine #5 was used for the first time in qualifying for Laguna and has done only four sessions and no races. "



Sacado de aquí:  http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-indy-reflections/P2

Muchísimas gracias señor Herrero!!!  :cheers

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2012, 01:30:18 am »


Jose J. Vidueira  ‏@joseju58
Pedrosa ha dicho que "la piedra" que le golpeó era más bien una roca,y que le rompió el cascó y le dió en el labio. #motoGP @motociclismo_es

 :ph34r:   :cold
:oh otra cosa que habria que revisar por seguridad  :sleep como el tema  de la profesionalizacion de los comisarios y sanitaros a pie de pista.....  :enfado