El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Brno 2012 - MGP  (Leído 38290 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #195 en: 27 de Agosto de 2012, 14:26:18 pm »
Ya veo que hay unanimidad, Swantz, Lawson, Gardner, Mamola, Rainey, Spencer y Roberts eran unos "mataos" que cometían errores cada dos curvas y que no iban "ni de lejos" al límite en cada vuelta.

Curioso, jamas lo hubiera sospechado.

Conclusión demagógica, desviada.

El enfoque es 'cómo se extrae el máximo potencial de las 800/1000 con electrónica y BS de carcasa dura y agarre extremo'.

Respóndete a eso y tendrás otra conclusión, una que indirectamente no desmerecerá al mejor y más exigente pilotaje que nunca vimos. Y siempre añorado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #196 en: 27 de Agosto de 2012, 14:50:28 pm »
En cuanto a lo que hablamos ... Ryder lo define bastante bien.

That's what decides a MotoGP race at this level: to these guys a race-deciding mistake is going a foot off-line once in a 45-minutes spent at lap-record pace.

"Un error que te  hace perder la carrera, para estos tíos, es salirse  medio metro de la trazada UNA VEZ en una carrera de 45 minutos a ritmo de record todas las vueltas." Y es que es así.

El mundial? Queda mucho. Lorenzo puede ganar cualquier carrera cualquier día. Dani también. Y si llegamos a esta situación otra vez, ambos serán más duros. Veremos. El mundial se va a decidir por detalles. De momento, el líder y el que más carreras ha ganado es Lorenzo, y su moto es la que mejores resultados está dando en general.

Un criterio que venimos escuchando desde 'tiempos inmemoriales', desde prácticamente el primer momento que aparecieron las 800. Y desmontando la teoría inicial que decía que al reducir cilindrada no tendrían más narices que hacer más puntiagudos los motores forzando a pilotajes de mayor espectáculo.

La electrónica y sobremanera los BS propiciaron que el rendimiento de trazadas de tiralíneas fuera muchísimo mayor que cualquier pilotaje derrapador. Y como redundancia añadida esa máxima, todo lo que perturbe esa perfección de trazada supone una pérdida insalvable, irrecuperable, lo cual nos lleva a otra máxima: los pilotos se ven obligados a robotizarse, a ser autómatas con un solo objetivo, ser perfectos desde el semáforo a la bandera consiguiendo la línea óptima y no abandonándola nunca.

Conclusión: antítesis del espectáculo deseado, de la aportación personal del piloto según su talento y capacidades.

Lastimosamente todo esto me recuerda demasiado a la prima hermana, la F1, sobremanera la evolución de pilotos a autómatas.

con la diferencia de que después de 25 vueltas de "autómata", tienes que pegarte con otro tío rodando en vuelta rápida ... yo no creo que esto spilotos tengan nada que enviciar a los de antes. f´sicmene, por ejemplo, son mucho más completos, y no creo que eso sea por gusto. y se comen lesiones iguakl que los de antes y les duelen lso golpes uigualq ue a lso de antes.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #197 en: 27 de Agosto de 2012, 15:03:49 pm »
[

Pregunta, si alguien puede echarme un cable: tengo un programilla, Youtube Downloader HD, que he utilizado alguna ocasión pero no consigo visionar lo bajado, en el Reproductor Win Media solo sale el sonido.

Las opciones del programa para el video original son: FLV en 240,  HQ360, HQ480 y MP4 medium quality, HD720 y Full HD1080.

Para guardarlo: 'Convert FLV to AVI(XVID)' o 'Convert FLV to MP4 (Ipod-QuickTimePlayer)'

En este caso en video info sale 320x240 y si le das al play cambia a 640x360. Por 'aproximación' del 360 escojo FLV HQ360 y convertir a AVI y me pasa lo de otras veces, solo sonido sin imagen.

Imagino que me lío con algo o incluso alguna opción del Repro que anda coja o que los AVI no los reproduce o vete a saber, si podéis dar alguna orientación a un zoquetillo infrumático...  :lol

... gracias de antemano.

Yo utilizo éste para descargarme los vídeos del Youtube, te da opciones para descargar en el formato que tu quieras, por ejemplo, el que yo uso, AVI-DIVX/MEPG4. Luego los veo sin problemas en el ordenador o en la tele a través del disco duro multimedia:

http://atube-catcher.softonic.com/

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #198 en: 27 de Agosto de 2012, 15:37:10 pm »

con la diferencia de que después de 25 vueltas de "autómata", tienes que pegarte con otro tío rodando en vuelta rápida ... yo no creo que esto spilotos tengan nada que enviciar a los de antes. f´sicmene, por ejemplo, son mucho más completos, y no creo que eso sea por gusto. y se comen lesiones iguakl que los de antes y les duelen lso golpes uigualq ue a lso de antes.

Evidentemente solo quedan 'como opción' los adelantamientos obligados, los mínimos necesarios. Excepciones las mínimas, cuando en alguna extraña alineación astral se produce un calentamiento momentáneo entre dos pilotos que desconecta al autómata y se convierte en piloto. Casey/Rossi, Lorenzo-Rossi.

O sea, lo que debería ser normalidad convertido en excepción. Por obra y arte de dejar campar a sus anchas a los fabricantes.

Más allá de centralitas únicas u otra opción que les pone de uñas con un par de detalles más asequibles la cuestión mejoraría: lo comentado recientemente por aquí y que recogieron revista y telahinco, descartar un par de resultados, y poner en vereda al fabricante secundario, a BS, y obligar a usar neumáticos 'mucho peores'. De hecho yo compraría los trailers suficientes de slicks comerciales para ir suministrando, monogoma, tres compuestos. Con una reducción sustancial de agarre en máxima inclinación se perdería la ventaja del excelente rendimiento actual de pilotaje de tiralíneas y permitiría abandonar el carril, continuar siendo competitivo fuera del pilotaje robotizado.

¿Problemas? Dificultad de matices en el descarte de resultados, más allá de los contextos evidentes y sobretodo el miedo de Dorna como compañía a los cambios, al menos a los no obligados directamente. En cuanto a BS los habituales de 'echar' a un fabricante, nuevamente el miedo a los cambios, en esta caso por supuesta pérdida de imagen de 'prestigio tecnológico', algo que devuelto el espectáculo nadie añoraría.



Yo utilizo éste para descargarme los vídeos del Youtube, te da opciones para descargar en el formato que tu quieras, por ejemplo, el que yo uso, AVI-DIVX/MEPG4. Luego los veo sin problemas en el ordenador o en la tele a través del disco duro multimedia:

http://atube-catcher.softonic.com/

 :cheers

Gracias, otra opción al saco. De todas formas con el que tengo ya parece que me da esas opciones, de FLV (ni idea... xDD) y MP4 a AVI(XVID) o MP4. El problema quizá está en cómo escojo opciones o en el mismo repro de win media, tiene por ahí tropecientas opciones de 'reglajes' que me da grima explorar.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #199 en: 27 de Agosto de 2012, 16:14:46 pm »
poner en vereda al fabricante secundario, a BS, y obligar a usar neumáticos 'mucho peores'. De hecho yo compraría los trailers suficientes de slicks comerciales para ir suministrando, monogoma, tres compuestos. Con una reducción sustancial de agarre en máxima inclinación se perdería la ventaja del excelente rendimiento actual de pilotaje de tiralíneas y permitiría abandonar el carril, continuar siendo competitivo fuera del pilotaje robotizado.

Eso los pilotos no lo aceptarían. Este año digamos que BS ha hecho gomas un poco más terrenales y pilotos como Stoner andaban echando pestes de por qué había bajado tanto la calidad de las gomas cuando tenían neumáticos tan buenos... Al final los que se juegan el físico son ellos, y acostumbrados al caviar en cuanto neumáticos...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #200 en: 27 de Agosto de 2012, 16:21:53 pm »
HOLAAAAAAAAAA
os parecera una chorrada.. pero y si durasen menos las carreras??? no visto que no se es capaz de llegar a la vuelta 22 con todos en condiciones de luchar por ganar... y si reducen las carreras a la mitad????? o aun mejor... 2 mangas de 10 vueltas... todo dios tendria que adelantar si o si para hace algo, en vez de esperar a desgastes de neumaticos, o errores del contrario... en todas las carreras vemos que los del 2º grupo van siempre con los del 1º hasta que empiezan a perder comba..
no se, pajara mental mia..

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #201 en: 27 de Agosto de 2012, 16:29:15 pm »
Ahora es todo muy distinto, fijaros en el comentario que hace Alexander Barros en facebook. Me llama mucho la atencion que lo diga un piloto como el.  Donde esta el limite?

Cómo se inclina hoy con estos neumáticos, mira el codo de Lorenzo sin abrir el brazo como falta 1 cm al suelo



Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13647
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #202 en: 27 de Agosto de 2012, 16:33:25 pm »
Es que las inclinaciones que alcanzan hoy día no son ni medio normales...en las onboard de Dani cuando llevaba a Jorge delante, en la curva 1, parecía que no había "luz" entre la moto/piloto y el suelo...una locura...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #203 en: 27 de Agosto de 2012, 16:51:51 pm »
Me llama mucho la atencion esta foto de Lorenzo ya que en las inclinaciones a izquierda suele meter el brazo por dentro de la rodilla






Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #204 en: 27 de Agosto de 2012, 16:56:04 pm »
Ahora es todo muy distinto, fijaros en el comentario que hace Alexander Barros en facebook. Me llama mucho la atencion que lo diga un piloto como el.  Donde esta el limite?

Cómo se inclina hoy con estos neumáticos, mira el codo de Lorenzo sin abrir el brazo como falta 1 cm al suelo




y si Dani fuese 10cm más alto estaría en las mismas que Lorenzo... bestial.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #205 en: 27 de Agosto de 2012, 17:34:44 pm »
Igual ya está puesto en algún sitio y se me ha pasado, pero a Spies se sabe qué le pasó las primeras vueltas?


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #206 en: 27 de Agosto de 2012, 17:39:37 pm »
quemó embrague
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #207 en: 27 de Agosto de 2012, 17:52:22 pm »

Eso los pilotos no lo aceptarían. Este año digamos que BS ha hecho gomas un poco más terrenales y pilotos como Stoner andaban echando pestes de por qué había bajado tanto la calidad de las gomas cuando tenían neumáticos tan buenos... Al final los que se juegan el físico son ellos, y acostumbrados al caviar en cuanto neumáticos...

Con perdón, me da igual, de la misma manera que Dorna impone sus criterios por encima de los pilotos se impondría este.

En términos generales los pilotos se quejan 'de vicio' y si bien se niegan a cualquier rebaja el tiempo suele resituar sus posturas críticas. Cualquier cambio antes te lo cuestionarán y después lo reflexionarán porque para exprimir sus medios siempre prefieren un contexto estable. A los pilotos dales 'lo que sea', si les permite divertirse, expresar su talento y luchar con los contrarios difícilmente te cuestionarán nada.   

Todo ello excepción hecha a cuestiones que atañan a la seguridad, lo cual en este aspecto merece capítulo aparte y ahí la voz de los pilotos siempre tiene que ser escuchada. Dentro de parámetros de sentido común, no podemos olvidar que este es un deporte de máximo riesgo.

En un contexto general, sin entrar en detalle concreto de esa crítica de Casey a los BS '12 las gomas actuales son demasiado perfectas. De hecho cuando se pasó a las 800 un factor determinante fue bajar velocidades máximas, dándose la paradoja, si no recuerdo mal, que después los BS permitían un paso por curva tan elevado que se tuvieron que revisar/ampliar escapatorias de algunos circuitos.

Los BS y su extraordinario rendimiento han obligado a una estandarización de las motos. Excepciones la M1 y la Ducati; Furusawa cuadró el círculo con el 4L Crossplane de cigüeñal contrarrotante, conceptos que requerían un avance tecnológico para solucionar sus problemas inherentes y propios, lo cual evidentemente consiguió; Ducati, apuesta por su propio concepto, crea una moto completamente imperfecta a la cual se le adapta perfectamente otro planteamiento imperfecto, unos neumáticos con una construcción más rígida y completamente fuera de los rangos más sensatos y razonables... y sube al único, perdón, al mejor cowboy aparecido en los últimos 20 años, un perfecto ejemplo de escuela de DirtTrack aussie-yanqui. Hoy lo sabemos fehacientemente y hemos estado años viéndolo, la Ducati solo era competitiva en manos de un perfecto domador. Flor de un día y mérito del piloto por encima de la moto, completamente.

El estándar obligado por los BS es chasis aluminio y uve cerrada, máxima optimización de centrado de masas y máxima capacidad de optimización de flexibilidades controladas llevadas a cotas de exigencia nunca vistos por rendimiento y construcción de los BS.

Y en ese estándar, si después de años has llegado a un punto óptimo largamente perseguido (HRC) y te torean, te hacen una variación fuera de guión completamente imprevista que te vuelve a traer enormes quebraderos de cabeza y te retrotrae a cotas de competitividad inferiores lo más lógico es que cualquier parte implicada te monte el pollo. Y Casey puede permitirse y se permite ese lujo, el de rajar. Y personalmente estoy encantado de ver, de nuevo, un piloto políticamente incorrecto.




BS está dando tumbos, demasiados. El año pasado hubo una variación programada para este '12, se redujo rigidez de carcasa, algo que sin más motivo se antoja únicamente como un capote a Rossi-Ducati. Si rebajas rigidez rebajas nivel de exigencia de ciclo, de sofisticación de las flexibilidades, todo un respiro para ellos. Tiempos de crisis, Dorna con un pulso en marcha con los japos, un capote a los italianos con Carmelo forzando a BS para que Rossi, la estrella, pueda aparecer más en pantalla. Todo cuadra.

Después el despelote, una vez iniciado el año la famosa nueva goma delantera; después, no recuerdo bien, de alguna manera creo que la liaron en un GP; más aún, días atrás en la Previa Brno yo mismo especulaba con los highside de Indy como achacables a histórico pobre de su asfalto precario y mappings deficitarios 'salvo que BS la haya vuelto a liar'. Y justo, la volvió a liar, al día siguiente que escribí eso leo en SM que en un circuito con menor adherencia se trajo lo contrario al sentido común, otra vez carcasas y compuestos más duros.

¿Dónde queda la seguridad? Lejos, muy lejos, la hemos perdido de vista completamente con tanta variable imprevista que rompe equilibrios muy refinados de las motos. Esa es la queja, la verdadera, pero aunque me guste escuchar a pilotos decir verdades políticamente incorrectas el análisis hay que hacerlo correctamente. Los pilotos siempre se quejaran de cualquier rebaja o retoque que afecte al crono por vuelta pero no es menos cierto que haciéndoles tragar sus reticencias, si les devuelves las esencias, léase posibilidad de demostrar su talento por encima de interpretar 'reacciones electrónicas' acabas viéndoles bajar de sus motos con una sonrisa de oreja a oreja.

Hay posibilidades de encontrar la diversión y el espectáculo: 1000cc, gomas 'malas' y electrónica al contenedor del reciclaje. Moto2 despertó muchas críticas antes de su primera carrera, yo me permití el lujo de opinar que pasadas las 5-6 iniciales nadie se acordaría de los puntos criticados, que el espectáculo los taparía completamente. En MotoGp solo hace falta que el consejo de Dorna acabe siendo valiente enfrentándose a los fabricantes y monte una Moto1; el problema son los dividendos de los accionistas, el dinero es cobarde y prefiere agotar todas las opciones antes de acometer cambios arriesgados. Y nuestro pesar es que nuestro deporte no está regido por sus esencias deportivas, está regido por las cuentas de resultados de una compañía.

Y después de esas 5-6 primeras carreras de Moto1 no te quepa duda, hasta Stoner bajaría de esa 'mala moto' con esa amplia sonrisa, de poder creo que incluso aplaudiría con las orejas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #208 en: 27 de Agosto de 2012, 17:53:14 pm »
Perdón, si no he batido mi record de big tocho cerca le va...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #209 en: 27 de Agosto de 2012, 18:22:32 pm »
Jejejeje, sigue batiendo records nen!

Esto me recuerda que alguien tiene que decirle a JaviGP que vea la carrera, no vaya a ser que estuviera jugando al padel ese... Y que nos escriba un tocho...