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Autor Tema: GP Brno 2012 - MGP  (Leído 38828 veces)

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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #210 en: 27 de Agosto de 2012, 18:53:32 pm »
100% Green Frog :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #211 en: 27 de Agosto de 2012, 19:09:04 pm »
Cuando lo que lees es interesante aunque tenga muchas lineas no se hace extenso, sino al contrario

muy muy bueno

 100% de acuerdo

 :cheers

Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #212 en: 27 de Agosto de 2012, 19:12:59 pm »
Solo un par de puntualizaciones.

El año pasado hubo una variación programada para este '12, se redujo rigidez de carcasa, algo que sin más motivo se antoja únicamente como un capote a Rossi-Ducati.

La carcasa más blanda respondió a una petición generalizada de los pilotos en el sentido de que necesitaban un neumático que fuera menos crítico en las primeras vueltas, que se calentara antes. Ya se había pedido antes (recordemos, por ejemplo el accidente de Rossi en Mugello '10, que enfrió un neumático por tomar "un par" de curvas lentas), pero respondieron para esta temporada.

Moto2 despertó muchas críticas antes de su primera carrera, yo me permití el lujo de opinar que pasadas las 5-6 iniciales nadie se acordaría de los puntos criticados, que el espectáculo los taparía completamente.

Creo que todos los que criticamos Moto2 en su momento, podemos criticarla igual ahora. Se sabía perfectamente que las carreras iban a ser un espectáculo (cualquier copa monomarca lo es si hay un mínimo de nivel, y en el mundial suele haberlo de sobras) pero eso no quita para que todos los argumentos sigan manteniendo toda su validez. Los motores siguen siendo de serie, siguen siendo de un solo fabricante, sigue sin poder "hacerse" el cambio, sigue siendo poco potentes, siguen siendo suaves 4T, etc, etc. En definitiva, que tecnicamente no son una categoría digna de los GGPP. Pero eso no quita para que se vean fantásticas carreras y para que la gente se conforme con eso.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #213 en: 27 de Agosto de 2012, 19:43:59 pm »
Ha costado medio año, media temporada, para que una carrera se decida en la última vuelta. Es bueno saber que hay mundial más allá de la tabla de puntos...pero yo también me temo que será flor de un día. Si vemos esto en Misano, será un milagro...y en la ratonera de Cheste ya ni te cuento.

¿El papel de Stoner en las futuras carreras?
Ni de coña hará un “laverty" dejando pasar a Dani!!! Es obvio. Es más, le veo ultra motivado ganando lo que quede y si le hace un favor a Pedrosa o Lorenzo será por casualidad. Y si hay alguien que has de derrotar, es a tu compañero de equipo/marca (aunque el ya tenga silla para el año que viene. La de su casa.)

Moto2 despertó muchas críticas antes de su primera carrera, yo me permití el lujo de opinar que pasadas las 5-6 iniciales nadie se acordaría de los puntos criticados, que el espectáculo los taparía completamente.

Moto2 da espectáculo, a costa de que no sea un verdadero Campeonato del Mundo. Los pilotos y los equipos si que lo son, pero no puedes hacer que un monomotor sea un título mundial...incluso lo dijo Stoner.

Moto3 me parece mejor camino para la hipotética Moto1. Y si tanto miedo tiene del cambio (a parte de intereses) que usen Moto2 como campo de pruebas, abriendo el reglamento a varios fabricantes.


PD: Este es un mensaje a JaviGP
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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #214 en: 27 de Agosto de 2012, 20:16:25 pm »
Peter, Black, sergio.

 :cheers



Solo un par de puntualizaciones.

El año pasado hubo una variación programada para este '12, se redujo rigidez de carcasa, algo que sin más motivo se antoja únicamente como un capote a Rossi-Ducati.

La carcasa más blanda respondió a una petición generalizada de los pilotos en el sentido de que necesitaban un neumático que fuera menos crítico en las primeras vueltas, que se calentara antes. Ya se había pedido antes (recordemos, por ejemplo el accidente de Rossi en Mugello '10, que enfrió un neumático por tomar "un par" de curvas lentas), pero respondieron para esta temporada.

Moto2 despertó muchas críticas antes de su primera carrera, yo me permití el lujo de opinar que pasadas las 5-6 iniciales nadie se acordaría de los puntos criticados, que el espectáculo los taparía completamente.

Creo que todos los que criticamos Moto2 en su momento, podemos criticarla igual ahora. Se sabía perfectamente que las carreras iban a ser un espectáculo (cualquier copa monomarca lo es si hay un mínimo de nivel, y en el mundial suele haberlo de sobras) pero eso no quita para que todos los argumentos sigan manteniendo toda su validez. Los motores siguen siendo de serie, siguen siendo de un solo fabricante, sigue sin poder "hacerse" el cambio, sigue siendo poco potentes, siguen siendo suaves 4T, etc, etc. En definitiva, que tecnicamente no son una categoría digna de los GGPP. Pero eso no quita para que se vean fantásticas carreras y para que la gente se conforme con eso.

Saludos.

Bien cierto, olvido con facilidad detalles básicos y opino demasiado por el remanente de las percepciones.

Fíjate, es curioso y a la vez creo, pienso que redunda en lo que he expuesto: los pilotos no critican abiertamente y de forma genérica el concepto de construcción de los BS... pero piden que el delantero lo hagan 'más blandito' para que sea menos crítico y caliente antes.

Por un lado: puntillosidad y 'capricho'. Tengas lo que tengas adáptate a ello. Si tarda en calentar porque es muy rígido y su compuesto duro critica el concepto de base o simplemente espera a tenerlo en su punto. Que a Rossi se le enfriara la goma 'en un par de curvas' y se fuera al suelo como justificación para ese cambio parece de chiste.

Por otro: la funesta caída de Simoncelli también se quiso atribuir a la dificultad de meter en faena los BS, en este caso el trasero. Y ese criterio no deja de tener su razón de ser, la cuestión es que la categoría máxima debde ser de exigencia máxima y los ímpetus (demasiado) juveniles conllevan déficits de esa exigencia.

No tengo ni idea pero no recuerdo haber leído ninguna declaración de intenciones de pedir lo mismo para el trasero. Otra paradoja, otro contrasentido. Y si finalmente pedimos también lo mismo para el trasero... pues directamente pidamos que las gomas de MotoGp sean 'como tienen que ser', con unos parámetros de rigidez 'naturales', los proporcionados a los requerimientos de peso y potencia.

A un consejo de seguridad de los pilotos que pide una escapatoria más amplia o un refuerzo médico completamente de acuerdo; a una petición más pusilánime que correcta hacer valer la autoridad bien aplicada: si estamos viendo que las virtudes del concepto BS son difícilmente entendibles como mayores que sus defectos corta por lo sano, ya no por peticiones de 'niños piloto' sino por el bien de tu espectáculo/negocio. Porque volver a gomas de rigideces normales y naturales solo trae ventajas. ¿Desventaja? Solo veo una de peso: valor tecnológico añadido al campeonato, el siempre deseado pero nefasto desarrollo tecnológico como valor diferenciador.

Hará un par de meses, entrevista a Checa, me gustó leerle su opinión franca al respecto de las gomas de SBK vs MotoGp. Decir que simplemente coincidía en el planteamiento de base, que los BS son extremadamente rígidos con todo lo que ello comporta, desde exigencia de parte ciclo hasta como condicionan el pilotaje.


Moto2, completamente de acuerdo, tal cual no es digna, mi criterio es de acuerdo con el fondo y a esperar que la mejoren. En alguna ocasión he hecho referencia al 195 trasero, una completa absurdidad, pero como tantas cuestiones resultado de prioridades ajenas a lo esencial. Un responsable de Dunlop explicó que ese ancho XXL permitía compuestos baratos y duración de carrera cuando para 130cv con un 180 vas servidísimo. Los motores otro tanto, de los 150cv iniciales se quedó en esos pobres 130 por obra y arte de costes de mantenimiento.

Mi ideal es un motor proto barato y con el mismo planteamiento monomotor, lógicamente bastante más potente, yo consideraría sobre 160-170cv. Bajo mantenimiento-barato a base de cilindrada, que me diera esa potencia sobrado.

Motores 4t, también completamente de acuerdo que mejor los 2t, la exigencia de un 4t es menor y se reduce exponencialmente según bajas cilindrada y cilindros. Voy a Moto3 porque ahí sí que ya clama al cielo, eso son cortacéspedes. En mi línea de 'protos industrializados baratos' mi opción hubiera sido un motor mínimamente potente y exigente, pedía un 330cc bicilíndrico que poco apretado me diera 70cv. Me llamo la atención oir alguna semana después a Dennis reclamar como ideal un 300cc bi pero vamos, la suerte estaba echada y ya se nos venían encima los siegahierbas esos del prrrrrrrrroooooopp.

A resaltar, soy partidario de la reducción de costes que supone un monomotor pero hasta ahí, quiero un proto y nada de modular desde el 1000, quiero uno específico para cada categoría.

Monomotor proto, ciclo libre, monogoma 'mala' y sin chips para tontos, mi esquema más básico para las tres categorías, el que se enmarca en un equilibrio en el que prima el espectáculo por encima de campeonato tecnológico, con la carga de tecnología justa como para no romper el espectáculo.

 :cheers
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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #215 en: 27 de Agosto de 2012, 20:37:25 pm »

Moto2 da espectáculo, a costa de que no sea un verdadero Campeonato del Mundo. Los pilotos y los equipos si que lo son, pero no puedes hacer que un monomotor sea un título mundial...incluso lo dijo Stoner.

Moto3 me parece mejor camino para la hipotética Moto1. Y si tanto miedo tiene del cambio (a parte de intereses) que usen Moto2 como campo de pruebas, abriendo el reglamento a varios fabricantes.


PD: Este es un mensaje a JaviGP
JAVI, MÍRATE ESTA CARRERA. SÍ, SOLO ESTA.
No hace falta que mires las que tienes atrasadas

Al respecto de Moto2 y 3 te puedes hacer una idea con lo que le he respondido a wxat.

Solo añadir una pregunta un punto retórica:

¿Qué queremos, un campeonato deportivo o tecnológico? Porque yo hace ya un tiempo que llegué a la conclusión que ambos son incompatibles, o una tendencia o la otra. Yo lo tengo claro, quiero el deportivo y quiero recortar la tecnología suficientemente hasta que lo sea.

Una afirmación, también retórica: lo del desarrollo tecnológico en las carreras para llevarlo a la serie. Que los grandes fabricantes se gasten los presupuestos de carreras en desarrollo tecnológico fuera de ellas, simple. Porque el mero hecho de utilizar el campeonato como escaparate de sus capacidades siempre será directamente proporcional contrario al espíritu deportivo. Salvo que consideremos como válido un plantel de 4-6 pilotos potencialmente ganadores, eso nos lo firman para toda la eternidad.






Pd: Me apunto --> Javi, mira la carrera!!    :lol

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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #216 en: 27 de Agosto de 2012, 20:48:10 pm »
Buenos aportes, como siempre, Greenfrog  :bebe_pepsi:

Sois un poco cabr*nes, con que se mira las 2 últimas vueltas tendrá más que suficiente  :smash
 :lol

Desconectado Medaigual

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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #217 en: 27 de Agosto de 2012, 21:14:28 pm »
Green
, dilo mas alto, porque mas claro no se puede
Gracias
« última modificación: 27 de Agosto de 2012, 21:17:11 pm por Medaigual »

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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #218 en: 27 de Agosto de 2012, 21:14:44 pm »
La carrera completa.... y algo más, por si alguien se la quiere descargar:

MotoGP 2012 - BRNO [FULL RACE]

Eso si, en franchuter y sin la escandalera de Teleinco.

 :cheers
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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #219 en: 28 de Agosto de 2012, 15:40:20 pm »
Joer, el vídeo ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

DORNA nos vigila.

Juasssss.

Pero bueno, a mi me dio tiempo de descargármela.

 :lol
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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #220 en: 28 de Agosto de 2012, 21:18:46 pm »
Hay unas declaraciones de Lorenzo en crash.net en las que dice que tal vez debió quedarse en el interior en la subida, para obligar a Dani a coger el exterior; de hecho dice que fue "un error"... yo creo que lo que no se esperaba es que Dani le aguantara la frenada.


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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #221 en: 28 de Agosto de 2012, 21:33:04 pm »
...

Yo creo que lo que pidieron los pilotos es más que razonable. Pedir un neumático que se caliente en condiciones aunque sea a costa de perder eficacia a final de carrera tiene mucha más lógica que un neumático que se caliente mal, tarde, que no conserve bien el calor, que no avise y que, para más recochineo, acabe la carrera sobrado. No pidieron una goma para ir más rápidos, pidieron una goma para ir más seguros en las primeras vueltas, cuando las reacciones son más complicadas ya no solo porque los pilotos salen en frío, sino porque la moto tiene más peso (y las correspondientes inercias) por ir lleno de gasolina. Si por lo menos esas gomas hubieran avisado antes de perder el agarre entendería tu postura, pero es que en esas condiciones no lo hacían. Yo veo lógica la petición y veo lógica (aunque tardía) la respuesta.

Sobre tus propuestas de Moto2, yo defendía que se reglamentara un diseño único y que cada fabricante lo hiciera como quisiera. Incluso planteé la posibilidad de que Dorna comprara el diseño del motor Ilmor y reducir ese tres cilindros a 600cc para utilizarlo como diseño base. El diseño no hubiera sido muy caro porque al fin y al cabo ya estaba hecho e Ilmor no iba a cobrar una barbaridad por algo que tenía abandonado en un cajón...

Saludos.
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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #222 en: 28 de Agosto de 2012, 22:21:11 pm »
Otra perspectiva de la última vuelta de carrera:

MotoGP last lap Brno 2012

Sobre todo se puede apreciar un enfoque diferente del adelantamiento de Jorge a Dani.

 :cheers
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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #223 en: 28 de Agosto de 2012, 22:41:31 pm »
guapísimo ese video !
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marc The Bike

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Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #224 en: 28 de Agosto de 2012, 23:06:35 pm »
¿Qué queremos, un campeonato deportivo o tecnológico? Porque yo hace ya un tiempo que llegué a la conclusión que ambos son incompatibles, o una tendencia o la otra. Yo lo tengo claro, quiero el deportivo y quiero recortar la tecnología suficientemente hasta que lo sea.

Yo no lo veo del todo incompatible. Se pueden encontrar muchas más fórmulas para no tener que recurrir siempre a las monomarca en diversos puntos. Moto3 es para mi un referente, y para ti Moto2.

OK, no nos pondremos de acuerdo, por una cuestión de base: sobre como entendemos el motociclismo deportivo. Es el segundo párrafo:

Una afirmación, también retórica: lo del desarrollo tecnológico en las carreras para llevarlo a la serie. Que los grandes fabricantes se gasten los presupuestos de carreras en desarrollo tecnológico fuera de ellas, simple. Porque el mero hecho de utilizar el campeonato como escaparate de sus capacidades siempre será directamente proporcional contrario al espíritu deportivo. Salvo que consideremos como válido un plantel de 4-6 pilotos potencialmente ganadores, eso nos lo firman para toda la eternidad.

SPOILER ALERT
Ojo que ahora viene un tocho soporífero de una pseudo filosofía de este deporte hecha por un simple aficionado que además suena pedante, para expresar mi punto de vista

Para mi, hay dos tipos de deporte: los puros y los de juego. Los primeros son el reto del Ser Humano para batirse a si mismo y bla bla bla. Es el atletismo, natación, escalada o lo que sea. Deporte puro. Los deportes de juego son una especie de compendio de normas totalmente aleatorias (por que una portería y no un ventana colgada de unos globos en el aire?) para ganar algo totalmente aleatorio. Pero implican practicar ejercicio físico de alto nivel.

Las carreras de motos (y de motor en general) estarían en el primer grupo con un extra. Es el hombre para batirse a si mismo CON Y CONTRA la máquina. No puedes dejar la máquina fuera del deporte. Ese es el extra: la máquina. Y un extra muy bestia, porque detrás de la máquina, hay hombres que piensan y se baten a si mismos.

Cuando todo esto empezó, a principios de siglo XX, las carreras de motos eran un deporte entre comillas. La implicación de las marcas, a base de poner dinero tanto en tecnología como en marketing para que mires las puñeteras motos, ha hecho que esto se convierta en un "espectáculo" deportivo*. No puedes dejar las marcas fuera. Ellas (y un montón de frikis detrás) han levantado esto. Aquí no hay deporte sin las marcas, y por tanto es totalmente lo contrario a tu afirmación de que el mero hecho de utilizar el campeonato como escaparate de sus capacidades siempre será directamente proporcional contrario al espíritu deportivo si  sabes encontrar un equilibrio en ello. Soy el primero que no quiere ver trenes en MotoGP. Pero tampoco puedes ir capando todo lo que huela mal.

Bueno, y esa es mi concepción del motociclismo. :lol :hysterical
No quiero marearte más Green :cheers


*Paradoja: resulta que ahora los deportes, todos a nivel de élite, son un negocio. PERO es que el motociclismo ya lo era desde su nacimiento...es un campo de pruebas y una exhibición de marketing si lo haces bien.
« última modificación: 28 de Agosto de 2012, 23:08:16 pm por Marc The Bike »

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