El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Brno 2012 - MGP  (Leído 38297 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #225 en: 29 de Agosto de 2012, 12:22:32 pm »
Hola a todos.

No he leído las 15 pág. así que si no estoy al día ruego se me perdone...

Dos cosas:
  • La fantástica carrera que nos brindaron Pedrosa y Lorenzo
y....
  • Bautista ¡¡¡ Espabiiiiiiiiiiiiiiiiila que viene Bradl (hay que ver lo bien que lo hace) !!!
Un saludo en uve.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #226 en: 29 de Agosto de 2012, 12:28:09 pm »
SPOILER ALERT
Ojo que ahora viene un tocho soporífero de una pseudo filosofía de este deporte hecha por un simple aficionado que además suena pedante, para expresar mi punto de vista

Para mi, hay dos tipos de deporte: los puros y los de juego. Los primeros son el reto del Ser Humano para batirse a si mismo y bla bla bla. Es el atletismo, natación, escalada o lo que sea. Deporte puro. Los deportes de juego son una especie de compendio de normas totalmente aleatorias (por que una portería y no un ventana colgada de unos globos en el aire?) para ganar algo totalmente aleatorio. Pero implican practicar ejercicio físico de alto nivel.

Las carreras de motos (y de motor en general) estarían en el primer grupo con un extra. Es el hombre para batirse a si mismo CON Y CONTRA la máquina. No puedes dejar la máquina fuera del deporte. Ese es el extra: la máquina. Y un extra muy bestia, porque detrás de la máquina, hay hombres que piensan y se baten a si mismos.

Cuando todo esto empezó, a principios de siglo XX, las carreras de motos eran un deporte entre comillas. La implicación de las marcas, a base de poner dinero tanto en tecnología como en marketing para que mires las puñeteras motos, ha hecho que esto se convierta en un "espectáculo" deportivo*. No puedes dejar las marcas fuera. Ellas (y un montón de frikis detrás) han levantado esto. Aquí no hay deporte sin las marcas, y por tanto es totalmente lo contrario a tu afirmación de que el mero hecho de utilizar el campeonato como escaparate de sus capacidades siempre será directamente proporcional contrario al espíritu deportivo si  sabes encontrar un equilibrio en ello. Soy el primero que no quiere ver trenes en MotoGP. Pero tampoco puedes ir capando todo lo que huela mal.

Bueno, y esa es mi concepción del motociclismo. :lol :hysterical
No quiero marearte más Green :cheers

*Paradoja: resulta que ahora los deportes, todos a nivel de élite, son un negocio. PERO es que el motociclismo ya lo era desde su nacimiento...es un campo de pruebas y una exhibición de marketing si lo haces bien.
Realmente lo necesario en este deporte, es que alguien fabrique motos, motores o chasis, juntos o por separado. En el motociclismo ha habido épocas, en que las marcas no han estado especialmente involucradas y han sido periodos interesantes.
Cito uno que recuerdo por haberlo vivido, el campeonato de 250, a partir del 81 cuando Kawasaki dejo de participar de una manera más oficial y hasta el 85 con la llegada de Honda. Creo que fue una época más que interesante, con Yamaha como única marca que suministraba motos y con varios equipos a los que apoyaba de una manera “oficial” Venemotos, Sonauto… a los que daba cierta libertad de desarrollo. Sumándole a esto las posibilidades, reales, para equipo privados y fabricantes de chasis, JJ, Kobas, Real, Amstrong  y motores “independientes” Rotax principalmente.
De ese periodo, sin grandes marcas involucradas directamente,  surgieron ideas y nombres, que no hay más que mirar la historia de este deporte, para considerarlo realmente interesante
Yo me quedo con esta frase de Roberts en la entrevista que le hizo Noyes
¿Era un farol de HRC?
«Por supuesto. Antes de la llegada de Honda estábamos corriendo Yamaha y Suzuki con Barry Sheene, y hacíamos buenas carreras. ¿Qué aporta Honda hoy en día? ¿Cuántas motos? Yo les diría: “Sois bienvenidos aquí, pero sois unos participantes más. Si no os gustan los reglamentos, iros a correr a otro sitio con vuestras cuatro motos. Al campeonato AMA que ya habéis dejado… allí todavía os quieren”. Sería mejor que Honda se quedara, por supuesto, pero tienen que pensar en el espectáculo. Este siempre ha sido el problema, nunca piensan en el espectáculo sino en sus propios problemas técnicos».

« última modificación: 29 de Agosto de 2012, 12:40:59 pm por Medaigual »

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #227 en: 29 de Agosto de 2012, 12:35:17 pm »
Buenos dias, habeis leido el blog de Maesso, jajajajajaj este tio da una version de su vision de la carrera que es de flipar, lo tiene clarisimo le dice a Lorenzo que si hubiese  estirado no se le habria metido Dani jajajajjaja .
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #228 en: 29 de Agosto de 2012, 12:37:07 pm »
Para gustos colores si Lorenzo no cediera se hubieran tocado y no me gustaria nada, mejor una carrera asi sin polemica pero yo tambien creo que si no hubiera cortado podria ganar pero siendo sucio.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #229 en: 29 de Agosto de 2012, 12:37:52 pm »
Lo que pasa es que en aquella época esas TZ's o esos motores Rotax, que algunos magos rodearon de extravagantes chasis, tenían un precio al alcance de mucha gente. Un mecánico, un pseudo-ingeniero que pusiera dos ruedas más o menos alineadas y atornillara el motor al conjunto y una furgoneta llena de gasoil te daba la oportunidad de lucir un poquillo si eras un tío rápido.
La escalada tecnológica ha hecho que esto sea hoy en día mucho más dificil.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #230 en: 29 de Agosto de 2012, 13:00:42 pm »
Para gustos colores si Lorenzo no cediera se hubieran tocado y no me gustaria nada, mejor una carrera asi sin polemica pero yo tambien creo que si no hubiera cortado podria ganar pero siendo sucio.
Gali no cortar donde, Dani le gana la posicion cuando va x el interior antes de acometer la curva de izquierdas, despues sale x el lado bueno y desplaza a Lorenzo hacia afuera si este le sigue dando al mago o ataja como rossi en laguna, o si no todavia esta dando vueltas si quiere no perder la posicion y ir x dentro del circuito..no hay mas posibilidades ahi.ya lo han dejado claro tanto Dani como Lorenzo..
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #231 en: 29 de Agosto de 2012, 13:09:11 pm »
Para gustos colores si Lorenzo no cediera se hubieran tocado y no me gustaria nada, mejor una carrera asi sin polemica pero yo tambien creo que si no hubiera cortado podria ganar pero siendo sucio.

No sé a qué te refieres con no cortar... ¿A acelerar como un poseso cuando Pedrosa le estaba adelantando de nuevo? Eso no es no cortar ni no ceder, eso es sacar a alguien de pista
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #232 en: 29 de Agosto de 2012, 13:30:34 pm »
a Maeso se le va la perola...

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #233 en: 29 de Agosto de 2012, 13:31:13 pm »
se refier a invadir la líena de dani y sacarlo ... una de rossi ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #234 en: 29 de Agosto de 2012, 13:33:57 pm »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #235 en: 29 de Agosto de 2012, 13:35:04 pm »
sobre todo tniendo en cuenta que él corre en una especialidad en al que corres SOLO
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #236 en: 29 de Agosto de 2012, 13:37:42 pm »
chorvo, Medaigual         :cheers




Yo no lo veo del todo incompatible. Se pueden encontrar muchas más fórmulas para no tener que recurrir siempre a las monomarca en diversos puntos. Moto3 es para mi un referente, y para ti Moto2.

OK, no nos pondremos de acuerdo, por una cuestión de base: sobre como entendemos el motociclismo deportivo. Es el segundo párrafo:


SPOILER ALERT
Ojo que ahora viene un tocho soporífero de una pseudo filosofía de este deporte hecha por un simple aficionado que además suena pedante, para expresar mi punto de vista

Para mi, hay dos tipos de deporte: los puros y los de juego. Los primeros son el reto del Ser Humano para batirse a si mismo y bla bla bla. Es el atletismo, natación, escalada o lo que sea. Deporte puro. Los deportes de juego son una especie de compendio de normas totalmente aleatorias (por que una portería y no un ventana colgada de unos globos en el aire?) para ganar algo totalmente aleatorio. Pero implican practicar ejercicio físico de alto nivel.

Las carreras de motos (y de motor en general) estarían en el primer grupo con un extra. Es el hombre para batirse a si mismo CON Y CONTRA la máquina. No puedes dejar la máquina fuera del deporte. Ese es el extra: la máquina. Y un extra muy bestia, porque detrás de la máquina, hay hombres que piensan y se baten a si mismos.

Cuando todo esto empezó, a principios de siglo XX, las carreras de motos eran un deporte entre comillas. La implicación de las marcas, a base de poner dinero tanto en tecnología como en marketing para que mires las puñeteras motos, ha hecho que esto se convierta en un "espectáculo" deportivo*. No puedes dejar las marcas fuera. Ellas (y un montón de frikis detrás) han levantado esto. Aquí no hay deporte sin las marcas, y por tanto es totalmente lo contrario a tu afirmación de que el mero hecho de utilizar el campeonato como escaparate de sus capacidades siempre será directamente proporcional contrario al espíritu deportivo si  sabes encontrar un equilibrio en ello. Soy el primero que no quiere ver trenes en MotoGP. Pero tampoco puedes ir capando todo lo que huela mal.

Bueno, y esa es mi concepción del motociclismo. :lol :hysterical
No quiero marearte más Green :cheers


*Paradoja: resulta que ahora los deportes, todos a nivel de élite, son un negocio. PERO es que el motociclismo ya lo era desde su nacimiento...es un campo de pruebas y una exhibición de marketing si lo haces bien.

Mareo ninguno, faltaría, me satisface que haya quien esté de acuerdo conmigo, taclaro, pero seguramente me satisface más que haya debate. Más que nada porque me reconozco en un tono digamos 'contundente' que en una mayoría de ocasiones queda huérfano de réplicas, gracias a respuestas como la tuya o la de wxat llegan los matices que ayudan a rebajar esa contundencia. O tono excesivamente rupturista, como se prefiera, pero en todo caso me permite matizar mejor mis posturas.

Y en debate yo al menos lo escucho todo, más que nada por el detalle en que entras, ese punto filosófico del deporte, el nuestro, motorizado, y el genérico. Bien cierto, lo nuestro tiene de deporte por el reto humano de desafío a los riesgos, la habilidad en dominarlos y evidentemente ser el mejor en ello. Hasta ahí en ese punto, por no crear dispersión y centrar el fondo.

Fabricantes implicados y parte necesaria en los albores del deporte del motor; completamente de acuerdo. Solo pongo un ejemplo de uno de 'los excesos' que creo se deberían evitar: Agostini/MV. Quedarán para la historia los 15 títulos del italiano.. pero muchos de ellos conseguidos por una supremacía técnica abrumadora.

He resaltado tu última frase, entre ese blanco del 'tren MotoGp' y ese negro de 'capar lo que huela mal' estarían los grises. Mi opinión es que para que resalte la faceta deportiva por encima de la tecnológica hay que rebajar la preponderancia de los fabricantes. Creo que en eso estaremos de acuerdo una mayoría. ¿El problema? Que los fabricantes no aceptan rebaja alguna, por mínima que sea, solo les vale el contexto de 'toda la pasta que me pueda gastar para crear las mayores diferencias técnicas posibles sin tener en cuenta para nada hasta qué punto perjudico el aspecto deportivo'.

A los fabricantes, perdón por la expresión, se la suda completamente que un buen campeonato precise de p.ej. 12-14 posibles ganadores y una parrilla de al menos 30 pilotos, para ellos con tener un solo contrincante a quien vencer 'dignamente' ya les vale. O sea, con que hayan un par de equipos oficiales y sus 4 pilotos capaces potencialmente de ganar más otros tantos satélite de conejo de indias y 'refuerzo económico' tienen el cupo hecho. Todo ello, claro está, bajo un dominio pétreo y férreo, de influencia en reglamentación hasta donde se lo permitan y de control absoluto de sus 'subequipos'. Un perfecto oligopolio que se reparte todo el poder y con el respaldo y apoyo de los paganos, los esponsors, por evidente sinergia de intereses.

Se podría argumentar más extensamente pero hasta ahí, con ese párrafo creo que queda suficientemente explícito. Siguiente paso: si estamos de acuerdo que su influencia es excesiva, por perjudicial para el apartado deportivo; si sabemos también que no están por 'la labor social' de crear una parrilla decente y dar posibilidades a más pilotos de estar delante (a menos pilotos con motos potencialmente ganadoras más probabilidades de ganar tú mismo), dado ese contexto ¿con qué utópico espíritu podemos pensar que se avendrán a convertirse en una ONG del campeonato? Salvo, claro está, que por algún azar les convenga en alguna ocasión adoptar ese papel, léase Honda convirtiéndose en suministrador de los motores de Moto2. Aunque sea bajo concurso, como podría haber sido cualquier otro fabricante.

¿Hasta dónde rebajamos su preponderancia? Ese es el quid de la cuestión. Sabemos que por su parte 'ni un ápice' salvo detalles de muchísimo menor calado del necesario. Y si se les plantea el contexto necesario, que, a sus ojos, deberían convertirse en 'una ONG' del campeonato replican que en ese papel no les interesa mantener su presencia.

Conclusión, la mía, la de Carmelo forzado por las circunstancias, con muchas probabilidades tendrá que poner en un brete, un pulso de máximos a los fabricantes con un planteamiento de fondo como el comentado. La diferencia, Carmelo-Dorna forzado por las circunstancias económicas, la compañía en los tiempos que corren no puede permitirse desvalorizar su campeonato viendo su caída libre y sin mover un dedo. Lo dicho, cuestión de reparto de dividendos. Por mi parte defiendo mi postura, en vez como medio para que Dorna gane su pasta como fin último, el deportivo, el de carreras disputadas y con motos que sean exigentes en las esencias del motociclismo.

Las esencias; suena cursi. Para MotoGp yo quiero motos potentes y ligeras de al menos 220cv y 135kgs, 'baratas', disponibles 'para cualquiera' y sobretodo que su exigencia sea 'la histórica' y no completamente adulterada por la tecnología. Y unas gomas iguales para todos que no distorsionen las premisas básicas del pilotaje, que no lo tornen crítico y autómata ni hagan una quimera la puesta a punto de los chasis. ¿Hasta qué punto debe desaparecer la tecnología para eso, hasta que punto se deben acotar los parámetros que invariablemente supondrá el completo desinterés de los fabricantes?

Los fabricantes nunca se avendrán a lo que el interés deportivo marca como ideal, si deben continuar presentes nos tocará conformarnos con rebajas mínimas que lo único que pueden procurar es eso, 2 pilotos por equipo oficial como únicos posibles ganadores. Todo lo más motos privadas a un precio 'razonable' pero ya sabemos que difícilmente puede haber otro que no sea Honda quien las procure, con todo lo que conlleva.

¿Cuál debería ser el papel de los fabricantes? Que el campeonato dejara de ser su principal escaparate para pasar a ser completamente secundario, que se hicieran a la idea que les sería muchísimo más económico participar poniendo poco más que sus logos, que no podrían utilizar sus recursos para garantizar(se) pocos potenciales ganadores y mayores probabilidades de ganar el campeonato y que el retorno publicitario sería mucho más básico, sin el añadido de 'capacidad tecnológica', pero completamente proporcional a unos costes mucho más bajos.


Y hasta aquí, que vuelve a darme grima ver tanto tocho, xDD


____________________________________________________________________________

Quedaría especular con cómo se podría plasmar este ideario, un poco los parámetros que planteaba ayer. En muchas ocasiones estoy tentado de abrir este inmenso melón, un hilo para meter allí todo el brainstorming al respecto pero vamos, es una exigencia que se me hace cuesta arriba por mi aleatoriedad en el foro. En todo caso decir que participar en un debate de fondo y a fondo me encantaría.

Al respecto recordar este finde pasado, otro caluroso domingo de agosto pasado con un forero con el que las horas de palique pasan en un santiamén, otro domingo 'invirtiendo' como 6-7 horas de cháchara ininterrumpida. Un gustazo, un abrazo. Acabé explicándole cómo sería 'mi campeonato', aquel que nacería nuevo y completamente ajeno al actual y del cual guardo copia en mi testa, no sea que algún día alguien quiera llevarlo a la práctica. Vete a saber las vueltas de la vida. En todo caso Peter, Marc, wxat, Black, Rasmi, Aibo, sergio, chorvo, Medaigual... y algún otro, cualquiera que quiera que nos metamos un palique con un refresco en la mano, si pasáis por Tarragona solo tenéis que avisar.

Marc, lo dicho, a disposición para seguir desmigando, ningún problema. Y me gustaría responder al post de wxat, más breve, xDD, en cuanto pueda.

Y en todo esto, otro apunte al vuelo, siempre acaba viniéndome a la cabeza Kenny Sr y sus World Series. O su quijotesca aventura durante años en la categoría grande intentando tutear a los fabricantes con su propia moto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #237 en: 29 de Agosto de 2012, 13:50:06 pm »
¿Qué aporta Honda hoy en día? ¿Cuántas motos? Yo les diría: “Sois bienvenidos aquí, pero sois unos participantes más. Si no os gustan los reglamentos, iros a correr a otro sitio con vuestras cuatro motos. Al campeonato AMA que ya habéis dejado… allí todavía os quieren”. Sería mejor que Honda se quedara, por supuesto, pero tienen que pensar en el espectáculo. Este siempre ha sido el problema, nunca piensan en el espectáculo sino en sus propios problemas técnicos».

Palabra de Dios, te alabamos señor  :lol. Bueno, mejor dicho, palabra del rey.

¿Os imagináis a Caramelo Ezpeleta diciéndoles esto a los japos? Les da un yuyu que se caen de la silla  :fumando :hysterical

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Brno 2012 - MGP
« Respuesta #238 en: 29 de Agosto de 2012, 14:44:49 pm »
se refier a invadir la líena de dani y sacarlo ... una de rossi ...


A eso me referia

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030