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Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 87221 veces)

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Desconectado carakol

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #195 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:13:16 pm »
Estaba pensando ahora que los gestos de Dani en la moto, como que algo iba mal en la vuelta de calentamiento, bien pudiera ser que ya le habian informado de que salia el ultimo, un gesto de rabia, no un problema mecanico.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #196 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:16:02 pm »
Los reglamentos están para cumplirse y me parece lo correcto que se le haya aplicado a Pedrosa y a Abraham. Seguro que a Dorna no le ha apetecido que Pedrosa arranque desde el fondo de la parrilla, pero se ha hecho lo que según la norma debería hacerse

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #197 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:16:19 pm »
Ok, osea que no es el motor "nuevo" que llevan trabajando desde hace tiempo, sino que es un motor con la misma configuración usada hasta ahora con los anclajes diferentes, esto ya me suena más.

Algo mas que eso, al girar el motor hacia atras la caja de cambios baja o el cigueñal sube, para subir el eje de salida del cambio tienen que reposicionar la caja de cambios, embrague etc, es decir, motor nuevo
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #198 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:21:17 pm »
Por cierto Polvo, lo de Mr.Carakol me ha hecho gracia

 A mi lo de Polvo de buen rollo eh?  :beer

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #199 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:21:52 pm »
Me voy a callar todo lo que me gustaría decir al respecto de tantos detalles como han sucedido y mucho menos hacer algunas citas, seguramente entraría en una dinámica poco recomendable.

Solo un apunte de un aspecto en concreto: poner en duda que Barberá sea 'no culpable' es argumento de parvulario. Hay que ser osado ya no por darlo como concluyente sino tan solo intuirlo.

Palabras de Barberá

Citar
El a pasado a randy y a mi en la frenada por fuera yo estaba en paralelo con randy de repende dani a cerrado la curva y ni randy ni yo cont-

Tenemos esa trayectoria. Para fuera no podia quitarme estaba randi y por dentro me habia cerrado el hueco dani, no podia hacer nada. Cont-

Es obvio que en ningun momento he intentado pasarlo, eso esta claro. Solo que de repente por fuera randi por dentro dani con una cont-

Trayectoria mucho mas cerrada que la nuestra,no he podido evitarlo. Solo puedo decir que a sido un lance de carrera, y con la el piloto cont

Quizas menos adecuado, pero me he visto envuelto en un sandwich por fuera no habia sitio por dentro tampoco. Lo siento mucho por el. Cont-

Y yo tambien estoy disgustado por lo que ha pasado, pero la culpa no es mia o de el. Es un lance de carrera. Muchas casualidades juntas....

Los que sabeis de motos lo entendereis.

Yo, como no lo entiendo, deduzco que no sé de motos... Yo lo que entiendo es que Pedrosa adelanta a De Puniet, Barberá intenta aprovechar para adelantar a Randy, la caga y se lleva puesto a Pedrosa... Si me equivoco, por favor melospliquen

La explicación de barberá no se la cree ni él. Que Pedrosa se cierra claro c*ño que viene la curva. Mi punto de vista de la acción sencilla, Barbera iba a por uvas, ha querido adelantar a de puniet para engancharse a la rueda de pedrosa para intentar seguirlo, ha llegado demasiado rápido para hacer la curva, se iba largo y se llevó a Pedrosa puesto.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #200 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:25:37 pm »
Comentan por ahi que lo de Pedrosa en ultimo puesto ¿es por arrancar la moto fuera de parrilla?

http://www.motogp.com/es/news/2012/misano+motogp+race+lorenzo

NO por adelantar la coche de seguridad

A mi ya me parecía, por eso se veía a Pedrosa y Puig indicando de llevar la moto a la parrilla. Pues esto es una cagada muy gorda del equipo por no conocer el reglamento.

en el video que ha puesto mak, se ve cómo el mecánico devuelve la moto PARADA a parrilla, y ahí, una vez en su puesto, la arrancan. comienza la vuelta, dani sale, después el coche de seguridad lo adelanta, y dani lo vuelve a adelantar después ... qué ghace el coche de seguridad?
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #201 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:28:20 pm »
No conozco el reglamento en ese aspecto, pero sacar la moto de parrilla, ponerse a manipularla en medio del carril del pit-lane y despues devolverla a la pole......

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #202 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:28:29 pm »
Ok, osea que no es el motor "nuevo" que llevan trabajando desde hace tiempo, sino que es un motor con la misma configuración usada hasta ahora con los anclajes diferentes, esto ya me suena más.

Algo mas que eso, al girar el motor hacia atras la caja de cambios baja o el cigueñal sube, para subir el eje de salida del cambio tienen que reposicionar la caja de cambios, embrague etc, es decir, motor nuevo

Entonces se ha repocisionado el motor, esto es más interesante. Lo que no hay son modificaciones en la culata, que son los cambios que me refiero de motor nuevo, estoy un poco fuera del tema por falta de tiempo, así que estoy al tanto de pocas cosas.

Salu2  :cheers
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #203 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:32:36 pm »
supongo que si iannone, dovi, spies y hayden hacen ALGO el año que viene, deberán pagar regalías a rossi y burgess, que antes de irse han decidido que la ducati funcione
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #204 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:34:10 pm »
Va 26 Dani PEDROSA y dice que podría haber ganado la carrera incluso empezando el último...

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #205 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:40:29 pm »
It's was total chaos and many things happened at the same time,” said Pedrosa. “It all began with the restart because the procedure was not at all clear. Nobody knew if it was one minute, three minutes, warmers on or off… We were also getting different information about the number of laps, 26, 27… Then suddenly we were told it was 1 minute to the start of the race, with no board signage, nothing.

“The mechanics were rushing to prepare and when they tried to take off the warmers my front wheel was somehow locked, they tried to unlocked it but they weren't able to and due to the 1 minute warning - where they are not allowed to touch the bike anymore - they put me to the back of the grid.

“I tried to remain focused, not make any mistake on the first lap, make clear moves to overtake riders and I was 8th or 9th by the sixth corner when Barberá hit me from behind, and that was it.

“I'm very upset because even it's easy to say now, I think I could have had a chance to win this race, even starting from the last place on the grid.

“Now the Championship is obviously more uphill for me, but I will continue the same way. We have done everything we could so far, the bike is working well and I'm riding well, too. So it's not over for me; there are still 5 races to go and we will do our best".



vamos, que les dicen que queda un minuto sin sacar siquiera el cartel, y POR ESO lo sancionan, (y no por arrancar la moto en pit lane, como dice dirección de carrera en el prompter de televisión) porque el mecánico toca la moto tras el tiempo permitido , tiempoo que no se anuncia ni siquiera en cartel (de hecho en la tele se ve como la chica del cartel sale y no sabe qué cartel poner, al finall no pone ninguno, parece ser)

o sea que en el momento de sancionarlo, dirección de carrera da un motivo en tv que parece ser no es l que finalmente se aplica ... y todavía hay que oir que el reglamento se aplica escrupulosamente
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #206 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:42:41 pm »
Aquí en castellano:

Fuente www.motocuatro.com

Citar


Dani Pedrosa no ha podido terminar hoy la carrera del GP de San Marino, el piloto catalán se ha visto embestido por Héctor Barberá cuando estaba en plena remontada y ha rodado por los suelos. Todo el problema se ha originado en la salida, que se ha abortado por un problema en la moto de Karel Abraham. A continuación Dirección de Carrera ha decidido acortar la prueba de 29 a 27 vueltas y repetir la salida, así como la vuelta de calentamiento. Ahí ha sobrevenido el caos.

Al tratar de sacar los mecánicos de Pedrosa el calentador del neumático delantero, éste se ha enganchado con la rueda, que se ha bloqueado. Ello ha requerido de la intervención de los mecánicos en la moto, por lo que Dirección de Carrera ha aplicado el reglamento, artículo 1.18 del procedimiento de salida, apartado 7, que dice lo siguiente: ‘Todos los ajustes deben ser completados antes de que se muestre el cartel de 3 minutos para el inicio de la carrera (lo del calentador ha pasado a dos minutos del inicio de la carrera). Los pilotos que necesiten realizar algún otro ajuste deberán empujar sus motos hasta el pit lane, todos los pilotos y sus motos deberán dejar limpia la parrilla antes de que se muestre el cartel de 1 minuto para el inicio de la carrera, y deberán iniciar la vuelta de calentamiento desde el pit lane, y la salida de la carrera desde la parte trasera de la parrilla”.

Además, en la confusión y los nervios, alguien ha apretado, sin querer, el botón de entrada a pit lane de la moto de Dani, por lo que ha hecho una buena parte de la vuelta de calentamiento sin poder pasar de 60 km/h, hasta que se ha dado cuenta, por lo que ha llegado más tarde que el safetycar a la parrilla, lo que ha llevado a la confusión de que era por eso que se le sancionaba con salir último.

Luego, cuando ha tratado de remontar desde la última posición ha llegado la caída con Barberá.

El piloto, a través del comunicado oficial de HRC, lo explicaba así: “Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos, si se podían poner calentadores o no... También hemos recibido diferente información sobre el número de vueltas, 26, 27… Y de repente, nos han dicho 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada. Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como que han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida me han penalizado saliendo el último en parrilla. He intentado mantenerme concentrado, no cometer ningún error en la primera vuelta, ir con cuidado al adelantar a varios pilotos y estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6 Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último. Ahora, el campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho el máximo hasta aquí, la moto está yendo bien, yo también estoy pilotando bien. Así que para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final”.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #207 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:46:54 pm »
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #208 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:51:01 pm »
Yo sigo sin entender nada, espero con mucho interes las declaraciones de la organizacion  :wacko

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #209 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:53:24 pm »
la organización ya ha declarado, ellos lo han hecho eprfecto aunque nadie tuvier ani p idea de lo que pasaa y la información en  la infografía de tv fuera errónea. eso es lo que hay, a la próxima carrera.
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