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Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 85819 veces)

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Desconectado el chino

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #465 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:10:22 pm »
Any person who, due to his behaviour on the grid is responsible for a
“start delayed”, may be penalised with one of the following penalties:
fine – ride through - disqualification - withdrawal of Championship points.

Desde mi poco conocimiento del inglés, lo que dice la norma es que "cualquier persona por la que debido a su comportamietno en la parrilla sea responsable de un aplazamiento de la salida podrá ser sancionado con una de las siguientes sanciones (pplr): Pasar por boxes, descalificación O perdida de puntos".

A mi modesto entender la norma no penaliza que haya mecanicos durantre el procedimiento, solo si esos mecanicos retrasan la salida (vamos, una norma anti caja de herramientas de Nieto).
Y antes que nada advierto: Si interpretar una norma en castellano ya es complejo a veces, ni te cuento en Ingles, si no es tu idioma.

Por último, creo que el rpoblema del descontrol de la salida tiene un responsable principal y no es otro que uno de los mantras corporativos de Dorna "MOTO GP EMPIEZA A LAS 14.00".



« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 12:13:51 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #466 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:14:12 pm »

¿ Surrealista ?

Vamos a ver : responde a mis preguntas ¿ Cuántas motos fueron llevadas al pit lane ?
Como resultado de ser llevadas al pit lane, ¿ cuántas motos debían salir desde el final de la parrilla ?

Continúa siendo un diálogo surrealista...  :lol

Me he incorporado al hilo de forma 'más activa' desde las declaraciones de Alonso, anteriormente solo había precisado que poner en duda la c+gada de Barberá era de parvulario.

Desde ese momento critico que viendo que toooda la parrilla se desmadró no supieran rectificar y dar más tiempo.

Que te emperres en reglamentos, que traigas el artículo por el que se sanciona co-rrec-ta-men-te a Dani... que te traigan el artículo referente a lo que critico... que te hagas el sueco.. que insistas en 'lo de Pedrosa'... que me preguntes cuántas otras motos fueron a pit... que ni por asomo contemples que Dirección la pifió... que ni por asomo contemples que toooda la parrilla es sancionable...

No, de verdad, paso.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #467 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:14:48 pm »
Any person who, due to his behaviour on the grid is responsible for a
“start delayed”, may be penalised with one of the following penalties:
fine – ride through - disqualification - withdrawal of Championship points.

Desde mi poco conocimiento del inglés, lo que dice la norma es que "cualquier persona por la que debido a su comportamietno en la parrilla sea responsable de un aplazamiento de la salida podrá ser sancionado con una de las siguientes sanciones (pplr): Pasar por boxes, descalificaciónperdida de puntos".

A mi modesto entender la norma no penaliza que haya mecanicos durantre el procedimiento, solo si esos mecanicos retrasan la salida (vamos, una norma anti caja de herramientas de Nieto).
Y antes que nada advierto: Si interpretar una norma en castellano ya es complejo a veces, ni te cuento en Ingles, si no es tu idioma.

Por último, creo que el rpoblema del descontrol de la salida tiene un responsable principal y no es otro que uno de los mantras corporativos de Dorna "MOTO GP EMPIEZA A LAS 14.PM".
ya se retrasa la salida desde el momento en que los pilotos se quita el casco, paran las motos y los mecanicos saltan a la pista con las cajas de herramientas y los calentadores.. vamos, TODOS los equipos...con toda la gente en la parrilla , las motos paradas y sin pilotos, no se puede salir en 1 minuto.


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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #468 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:17:19 pm »
Pedrosa al tomar la salida en carrera asume las circunstancias, que hubiera pasado de ganar la carrera?  :fiseta

 Una vez que tomo la salida bajo mi punto de vista no tiee derecho a ninguna reclamacion en cuanto a resultados, podran dar un toque de atencion pero nada mas.

 Otra cosa seria que se negara a tomar la salida, pero una vez que lo hizo no.

pero qué dices???  de verdad, lo más triste es que tu razonamiento se basa en el nombre del piloto, si esto le pasa a lorenzo  no pdices lo mismo nio de coña. pedrosa no asume nada, pedrosa corre porque es lo que tiene que hacer, a ver si por correr estás aceptando cualqueir cosa que te digan. o sea que a un tío lo echan por la cara en un partido de fútbol, y como ñel acepta irse del campo, ya no peude reclamar ... surrealista
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #469 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:18:08 pm »
El reglamento no dice salir en un minuto, lo que dice es que "en cuanto sea posible se mostrara el cartel de 1 minuto"
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #470 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:19:19 pm »
Any person who, due to his behaviour on the grid is responsible for a
“start delayed”, may be penalised with one of the following penalties:

Esto no incuye a los mecánicos de todos los equipos, quer deben ser incorpóreos ... solo a los de HRC

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #471 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:22:46 pm »
El reglamento no dice salir en un minuto, lo que dice es que "en cuanto sea posible se mostrara el cartel de 1 minuto"
donde pone eso???

The start procedure will be re-commenced at the
1 minute board stage,

El procedimiento de salida se retomara en el "corte" de 1 minuto.

No dice "cuando se pueda".. direccion de carrera en el momento de sacar las luces amarillas, DEBERIA haber sacado el cartel de 1 minuto, IMPIDIENDO entrar a los mecanicos, IMPIDIENDO a los pilotos quitarse el casco, IMPIDIENDO a los pilotos irse a a mear, IMPIDIENDO a los mecanicos poner los calentadores... si se reinicia en el momento que queda 1 minuto, es que QUEDA 1 MINUTO PARA TODO... asi que TODA la parrilla la cago...

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #472 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:27:57 pm »
El reglamento no dice salir en un minuto, lo que dice es que "en cuanto sea posible se mostrara el cartel de 1 minuto"
donde pone eso???

The start procedure will be re-commenced at the
1 minute board stage,

El procedimiento de salida se retomara en el "corte" de 1 minuto.

No dice "cuando se pueda".. direccion de carrera en el momento de sacar las luces amarillas, DEBERIA haber sacado el cartel de 1 minuto, IMPIDIENDO entrar a los mecanicos, IMPIDIENDO a los pilotos quitarse el casco, IMPIDIENDO a los pilotos irse a a mear, IMPIDIENDO a los mecanicos poner los calentadores... si se reinicia en el momento que queda 1 minuto, es que QUEDA 1 MINUTO PARA TODO... asi que TODA la parrilla la cago...
Es que si es asi como dices tú, pues igual Dani no habria tenido ese problema, que a la postre le jodio la carrera... igual si se puede reclamar...x eso  hay que saber la reglamentación e interpretarla.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #473 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:28:26 pm »
Any person who, due to his behaviour on the grid is responsible for a
“start delayed”, may be penalised with one of the following penalties:
fine – ride through - disqualification - withdrawal of Championship points.

Desde mi poco conocimiento del inglés, lo que dice la norma es que "cualquier persona por la que debido a su comportamietno en la parrilla sea responsable de un aplazamiento de la salida podrá ser sancionado con una de las siguientes sanciones (pplr): Pasar por boxes, descalificación O perdida de puntos".

A mi modesto entender la norma no penaliza que haya mecanicos durantre el procedimiento, solo si esos mecanicos retrasan la salida (vamos, una norma anti caja de herramientas de Nieto).
Y antes que nada advierto: Si interpretar una norma en castellano ya es complejo a veces, ni te cuento en Ingles, si no es tu idioma.

Por último, creo que el rpoblema del descontrol de la salida tiene un responsable principal y no es otro que uno de los mantras corporativos de Dorna "MOTO GP EMPIEZA A LAS 14.00".

Hombre, las redacciones suelen ser suficientemente abstractas como para manejarlas a conveniencia o que te cubran un espectro lo más amplio posible. Creo evidente 'el espíritu' de esa norma.

r1racing lleva diciendo lo que Alonso ha reconocido, que desde el mismo momento en que se pararon motores y entraron mecas a parrilla y todo lo demás de cascos, calentadores, etc, etc, todo era ya completamente irregular. De hecho imagino que todos los pilotos pensaron 'en su lógica', que una nueva salida contemplaba parar, calentadores, proceso con tiempo y nueva salida. El hecho de motores restringidos reforzaba esa lógica.

Ese artículo, la referencia a 'cualquier persona' (¿una persona pasando por boxes, descalificada, sin puntos?) ya puedes intuir por donde va. También creo que aun hay otro artículo que nos falta, el que define que a -2 o -1, no recuerdo, la parrilla debe estar completamente despejada de personal, solo pilotos-motos.

En definitiva, se antoja imposible creer que lo sucedido se ajustó a procedimiento-reglamento.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #474 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:29:33 pm »
Any person who, due to his behaviour on the grid is responsible for a
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Esto no incuye a los mecánicos de todos los equipos, quer deben ser incorpóreos ... solo a los de HRC

 Pedrosa sale al final de la parrilla porque se llevan la moto al pit lane

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #475 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:33:59 pm »
Any person who, due to his behaviour on the grid is responsible for a
“start delayed”, may be penalised with one of the following penalties:

Esto no incuye a los mecánicos de todos los equipos, quer deben ser incorpóreos ... solo a los de HRC

 Pedrosa sale al final de la parrilla porque se llevan la moto al pit lane

holaaaa
tu eres maño????
ajajjajajaj
yo si... lo digo por que eres don erre que erre...
que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
que se llevaron la motooooooooooooooooooooooooooooo

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #476 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:35:00 pm »
El reglamento no dice salir en un minuto, lo que dice es que "en cuanto sea posible se mostrara el cartel de 1 minuto"
donde pone eso???

The start procedure will be re-commenced at the
1 minute board stage,

El procedimiento de salida se retomara en el "corte" de 1 minuto.

No dice "cuando se pueda".. direccion de carrera en el momento de sacar las luces amarillas, DEBERIA haber sacado el cartel de 1 minuto, IMPIDIENDO entrar a los mecanicos, IMPIDIENDO a los pilotos quitarse el casco, IMPIDIENDO a los pilotos irse a a mear, IMPIDIENDO a los mecanicos poner los calentadores... si se reinicia en el momento que queda 1 minuto, es que QUEDA 1 MINUTO PARA TODO... asi que TODA la parrilla la cago...

De aqui

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/17/actualidad/1347908270_717093.html

" Pero la dirección de la carrera actuó conforme al reglamento, que dice que, en estos casos, debe mostrarse en cuanto sea posible la pancarta que indica que queda un minuto para iniciar otra vez la vuelta de calentamiento."
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #477 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:35:19 pm »

donde pone eso???

The start procedure will be re-commenced at the
1 minute board stage,

El procedimiento de salida se retomara en el "corte" de 1 minuto.

No dice "cuando se pueda".. direccion de carrera en el momento de sacar las luces amarillas, DEBERIA haber sacado el cartel de 1 minuto, IMPIDIENDO entrar a los mecanicos, IMPIDIENDO a los pilotos quitarse el casco, IMPIDIENDO a los pilotos irse a a mear, IMPIDIENDO a los mecanicos poner los calentadores... si se reinicia en el momento que queda 1 minuto, es que QUEDA 1 MINUTO PARA TODO... asi que TODA la parrilla la cago...

Esto enlaza con lo que también dice Alonso, que solo habría que haber retirado a Abraham de parrilla e inmediata nueva salida.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #478 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:43:32 pm »
El reglamento no dice salir en un minuto, lo que dice es que "en cuanto sea posible se mostrara el cartel de 1 minuto"
donde pone eso???

The start procedure will be re-commenced at the
1 minute board stage,

El procedimiento de salida se retomara en el "corte" de 1 minuto.

No dice "cuando se pueda".. direccion de carrera en el momento de sacar las luces amarillas, DEBERIA haber sacado el cartel de 1 minuto, IMPIDIENDO entrar a los mecanicos, IMPIDIENDO a los pilotos quitarse el casco, IMPIDIENDO a los pilotos irse a a mear, IMPIDIENDO a los mecanicos poner los calentadores... si se reinicia en el momento que queda 1 minuto, es que QUEDA 1 MINUTO PARA TODO... asi que TODA la parrilla la cago...

De aqui

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/17/actualidad/1347908270_717093.html

" Pero la dirección de la carrera actuó conforme al reglamento, que dice que, en estos casos, debe mostrarse en cuanto sea posible la pancarta que indica que queda un minuto para iniciar otra vez la vuelta de calentamiento."

es que el reglamento no dice eso
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #479 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:55:31 pm »

De aqui

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/17/actualidad/1347908270_717093.html

" Pero la dirección de la carrera actuó conforme al reglamento, que dice que, en estos casos, debe mostrarse en cuanto sea posible la pancarta que indica que queda un minuto para iniciar otra vez la vuelta de calentamiento."

Bufff...

Cuando sale la chica con los carteles de 1m-30s la enfocan, pasan a otra cámara de final de recta y se la continúa viendo con los carteles en la mano sin mostrar el de 1m. Inmediatamente enfocan la moto de Dani ya con el problema.

¿Ese 'cuanto sea posible' incluye esperar que un piloto solucione un problema menor?
¿Podrían haber esperado 'más'?
¿Estaba la parrilla completamente despejada?

No sé, ese 'cuanto sea posible' corresponde al redactor, no lo atribuye a palabras textuales de Alonso. Más dudas.

Alonso también dice: “Empezamos a sacar a la gente de la parrilla como pudimos y, cuando lo tuvimos controlado, se avisó de que en dos minutos se mostraría la pancarta habitual que indica que queda un minuto. Ahí se quitaron los calentadores que cubren el neumático y empezaron los problemas para Dani”

¿¿Dos minutos antes ya lo tenían controlado?? Taaampoco me cuadra esa afirmación, menos aun que el problema de Dani empezara dos minutos antes.

En fin, no voy a meterme a desmigar imágenes, cronología y reglamento, la percepción es la que es, que no supieron gestionar la que se lió. La próxima semana imagino que las revistas lo desmigarán profusamente, no creo que la percepción cambie.
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