El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 85774 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #555 en: 23 de Septiembre de 2012, 13:05:37 pm »
Primero todos se saltaron el reglamento, al entrar con los calentadores, etc.
Hola, te contesto a ti, pero vale para cualquiera y nisiquiera se si lo que voy a decir lo habeis comentado ya( hay muchos post jajaja) bueno, a lo que iba, si os fijais en las imagenes, no todos los equipos montaron calentadores, en yamaha(las dos que vi, lorenzo y crutchlow) no los montaron. Saludos

Independientemente de si montaron los calentadores (ahora no lo tengo en mente), habían entrado sus mecánicos, incluso Lorenzo había ido al baño. Por lo que incumplian el reglamento al igual que el resto.

Respecto a lo que comenta a Dennis respecto a lo de Pedrosa, que la sanción correcta hubiera sido el enviarlo a la última posición 2 veces, una por sacar la moto de la parrilla y otra por volver a ponerla. 

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #556 en: 23 de Septiembre de 2012, 16:28:36 pm »
Pero Greenfrog, a ver, vayamos por partes.

Dime entonces, si tú fueses dirección de carrera, qué habrías hecho cuando se anula la salida y tó cristo se salta el reglamento, apagando motores y entrando toda la trupé de gente en la parrilla. Dime, ¿qué habrías hecho? Me refiero a si sancionas a todos, a ninguno, a algunos y, en tales casos, con qué sanción exáctamente.

Con lo que respecta a parar y reestablecer un nuevo protocolo de salida dentro de 10 mins, mira, ahí estoy de acuerdo. En el momento en el que se monta el circo que se montó, ahí ya meter la nueva salida en 1 minuto (que fueron más), era intentar aplicar la norma aunque fuese con calzador.

Creo entender que como D.d.C. no anunció un "10 munitos y star again", craso error según tu punto de vista (y el mío), a partir de ahí hay como una especie de "bula papal" en la que pilotos y equipos quedan exentos de penalizaciones en caso de incumplimientos de normas, debido al caos formado anteriormente (caos que los propios pilotos y equipos crearon).

Es que el tema es delicado.

Hay un punto en el que D.d.C. tiene que "retomar el poder" (si se me entiende la expresión). ¿Cuándo lo hace?

No se si me explico.

Ale, saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #557 en: 23 de Septiembre de 2012, 18:15:38 pm »
Pero Greenfrog, a ver, vayamos por partes.

Dime entonces, si tú fueses dirección de carrera, qué habrías hecho cuando se anula la salida y tó cristo se salta el reglamento, apagando motores y entrando toda la trupé de gente en la parrilla. Dime, ¿qué habrías hecho? Me refiero a si sancionas a todos, a ninguno, a algunos y, en tales casos, con qué sanción exáctamente.

Con lo que respecta a parar y reestablecer un nuevo protocolo de salida dentro de 10 mins, mira, ahí estoy de acuerdo. En el momento en el que se monta el circo que se montó, ahí ya meter la nueva salida en 1 minuto (que fueron más), era intentar aplicar la norma aunque fuese con calzador.

Creo entender que como D.d.C. no anunció un "10 munitos y star again", craso error según tu punto de vista (y el mío), a partir de ahí hay como una especie de "bula papal" en la que pilotos y equipos quedan exentos de penalizaciones en caso de incumplimientos de normas, debido al caos formado anteriormente (caos que los propios pilotos y equipos crearon).

Es que el tema es delicado.

Hay un punto en el que D.d.C. tiene que "retomar el poder" (si se me entiende la expresión). ¿Cuándo lo hace?

No se si me explico.

Ale, saludetes.

Mientras termina la lavadora te contesto...  :lol

Te explicas cojonudo, es más, creo que eres el primero que pilla los detalles con la concreción adecuada y, importante, objetiva.

Resalto esos párrafos que creo lo dicen todo.

Se crea la melé, a Dirección la melé se le va de las manos, no reacciona coherentemente, mantiene el procedimiento ya completamente irregular por esa melé.
Sanciona a Pedrosa correctamente. No sanciona al resto porque habiendo fallado los equipos ella misma reconoce culpa no habiendo ni rectificado ni actuando en consecuencia con sanción. Y como ni reacciona/rectifica tampoco tiene autoridad moral para sancionar.

El problema mayor lo crea la falta de rectificación, el no poner p.ej. esos 10min intermedios.
Cuando insiste en mantener procedimiento ella misma, Dirección, se obliga a ser coherente sancionando las irregularidades de los equipos.

¿Sanción? La que corresponda según reglamento. Lo que no procede es pensar que NO exista posibilidad de sanción porque evidentemente esas irregularidades están reglamentadas. ¿La sanción es 'inaplicable'? Tienen multitud de maneras de hacerlo, cuestión de imaginación, la misma imaginación que aplican en otros casos. También revisando imágenes habrán equipos con mayor o menor grado de irregularidades.

Digo todo esto para una posible sanción posterior, a cumplir en próximo GP porque sí veo que en el momento no era posible. Y si se pretenden coherentes/consecuentes no se debería obviar esa posibilidad pero vamos, estamos en que habiéndola pifiado inicialmente difícilmente tienen autoridad moral para actuar ahora.

Repito: NO me gusta el hecho de ver a toda una parrilla sancionada pero me gusta menos lo voluble y poco profesional de cómo llevaron la cuestión.

Digo yo también: en ese contexto, ¿quién tiene narices de negarle derechos a un equipo que quiera reclamar?

Otra pregunta tuya, retomar 'el poder', en qué momento. Creo evidente que en el mismo momento que se inicia el desmadre de motores parados, mecas, carros, calentadores, etc., en esos mismos primeros, por decir algo, 30seg ya se hace patente de la extrema dificultad de llevar adelante el procedimiento. En ese momento el que se suponga responsable máximo, ni idea (¿Waiting?), debe ser alguien con los suficientes reflejos y poder de decisión para reaccionar en consecuencia y rectificar. Dicho de otra manera, en el 1er minuto de todo el desbarre ya se podría haber rectificado y anunciar 10min. Impones calma, retomas procedimiento 'legalmente' después de los 10min y te arrogas autoridad moral para castigar nuevas irregularidades.

En fin, no sé si me explico yo. Confío.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #558 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:38:39 pm »
Sí te has explicado, pero no he notado que hayas respondido a mis preguntas.

Estamos de acuerdo en que 10 minutos para reiniciar el protocolo de salida hubiera sido lo suyo visto el cariz que estába tomando el asunto. Bien. Pero eso no quita para que, en ese momento, TODOS los pilotos y equipos hubieran realizado acciones punibles de sanción.

Repito. ¿Qué sanción le metes a la parrilla entera?  :ph34r:


Me figuro que, como muchos foreros ya han dicho antes, no se puso el cartel de 10 mins porque había un escrupuloso horario que cumplir ($$$$). Esos 10 mins era un lujo que no se podía permitir D.d.C. por una salida abortada (no habiendo pilotos heridos, ni motos rotas en mitad de la pista, ni aceite, etc, etc).

¿Crees que HRC puede reclamar por no haberse definido un nuevo protocolo de 10 mins? ¿Y crees que dicha reclamación podría llegar a buen puerto a estas alturas?

En fin. Mete la ropa p'adentro que está lloviendo  :smash :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #559 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:52:36 pm »
Sí te has explicado, pero no he notado que hayas respondido a mis preguntas.

Estamos de acuerdo en que 10 minutos para reiniciar el protocolo de salida hubiera sido lo suyo visto el cariz que estába tomando el asunto. Bien. Pero eso no quita para que, en ese momento, TODOS los pilotos y equipos hubieran realizado acciones punibles de sanción.

Repito. ¿Qué sanción le metes a la parrilla entera?  :ph34r:


Me figuro que, como muchos foreros ya han dicho antes, no se puso el cartel de 10 mins porque había un escrupuloso horario que cumplir ($$$$). Esos 10 mins era un lujo que no se podía permitir D.d.C. por una salida abortada (no habiendo pilotos heridos, ni motos rotas en mitad de la pista, ni aceite, etc, etc).

¿Crees que HRC puede reclamar por no haberse definido un nuevo protocolo de 10 mins? ¿Y crees que dicha reclamación podría llegar a buen puerto a estas alturas?

En fin. Mete la ropa p'adentro que está lloviendo  :smash :lol

Aquí anda nublao, no han dado agua pero ando vigilando.  :lol

Sanción, decía...

¿Sanción? La que corresponda según reglamento. Lo que no procede es pensar que NO exista posibilidad de sanción porque evidentemente esas irregularidades están reglamentadas. ¿La sanción es 'inaplicable'? Tienen multitud de maneras de hacerlo, cuestión de imaginación, la misma imaginación que aplican en otros casos. También revisando imágenes habrán equipos con mayor o menor grado de irregularidades.



Evidentemente no te vale, si no no repreguntarías. No soy un empapado del reglamento ni lo he ido a buscar ni lo haré, solo sé que hay irregularidades manifiestas y doy por hecho que hay sanciones previstas. De cajón, digo yo. Creo que fue r1racing que trajo un par de págs atrás un artículo que diría es el aplicable, sin demasiadas dudas, y repito, contempla 3 sanciones y si no recuerdo mal ninguna de ellas es reposicionar al piloto al final de la parrilla, lo que tantos y tantos 'han aplicado' antes de conocer artículo alguno y que también sirve o servía para justificar la 'no sanción', por inaplicable.

No puedo ni quiero contestar con concreción, no voy tan lejos, me quedo en la secuencia lógica y evidente: irregularidades-artículo-sanción que corresponda, la que determine el responsable al efecto. Lo que me cuesta un mundo aceptar es que por ser toda la parrilla (según alguna declaración con diferentes grados de irregularidades) obviemos reglamento. Y por otro lado seamos unos puristas con la sanción bien aplicada. No, no corresponde a los mínimos exigibles a un Campeonato del Mundo, ni por asomo.

Fíjate también, durante el hilo he insistido poco-nada, algún apunte suelto al respecto de cargar culpas al time-money, concluir hipotéticamente que solo haya existido esa razón sería lo último, les dejo un margen de duda para poder pensar que son 'mecanismos imperfectos a corregir en un futuro'.

Reclamaciones casi vuelvo a remitirte otra vez a lo escrito: creo que si un equipo quisiera estaría en su derecho presentarla. No por no haber intercalado minutos, eso no da base, sino por las irregularidades no sancionadas. ¿Llegar a puerto? Imagino que no, de presentarla pienso que lo harían más desde el juego político y de imagen que en la confianza de que prosperara.

Y todo esto, incluida la posibilidad de reclamación de un equipo, es simplemente una secuencia lógica de rigor reglamentario, la prefiero antes que autojustificarme y conformarme con hechos consumados. Perfil crítico si lo prefieres/preferís. También entiendo que ante tal desbarre y confusión una mayoría opten por dejar pasar el tema, por la dificultad de analizar tanto detalle que puede ser muy subjetivo pero vamos... lo mío nunca ha sido tirar por el camino fácil.  :lol


Slds.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #560 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:28:56 pm »
Primero todos se saltaron el reglamento, al entrar con los calentadores, etc.
Hola, te contesto a ti, pero vale para cualquiera y nisiquiera se si lo que voy a decir lo habeis comentado ya( hay muchos post jajaja) bueno, a lo que iba, si os fijais en las imagenes, no todos los equipos montaron calentadores, en yamaha(las dos que vi, lorenzo y crutchlow) no los montaron. Saludos

No los montaron en los primeros instantes, pero despues to dios monto calentadores, al menos las dos primeras lineas, se ve claramente en el video.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #561 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:23:26 am »
Hay que leer esto: http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-pedrosas-perfect-storm/P1

Como siempre, Dennis NOYES poniendo los puntos sobre las íes.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #562 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:41:22 am »
Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
I will add one paragraph to the Misano/grid story later. IRTA did advice teams that they were under 3 minute protocol.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #563 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:50:49 am »
que sí que lo hicieron de pm y todo fue de una competencia ejemplar .. dennis noyes puede decir misa
aquello fue una casa de p
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #564 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:58:15 am »
Te has molestado en leerlo? No, claro que no, para qué, tú ya está obcecado en tu interpretación de lo sucedido y ni que se te aparezca 26 Dani PEDROSA sobre un arbusto en llamas y te diga lo contrario vas a considerar otras posibilidades.

Por supuesto que Denis NOYES puede decir misa. A quién le importa lo que alguien con información de primera mano, que ha formado parte de DIRECCIÓN DE CARRERA, y que ha podido hablar con los implicados y estudiar todas las imágenes, tenga que decir...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #565 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:12:21 pm »
sí lo he leído. entero.

aplicar el reglamento a rajatabla en un momento así fue la GRAN cagada.



y te refiero a las declaracioens de dorna hace una semana - se les fue de las manos la situación por completo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #566 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:48:06 pm »
Erre que erre, como Paco Martínez Soria  :blush

Flipo que se pretenda justificar la no aplicación del reglamento, las excepciones, los favoritismos, en fin...

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #567 en: 26 de Septiembre de 2012, 13:24:35 pm »
Erre que erre, como Paco Martínez Soria  :blush

Flipo que se pretenda justificar la no aplicación del reglamento, las excepciones, los favoritismos, en fin...

??????
pero tu has leido algo de los post????
Pero tu viste la carrera????
donde se ha dicho que la sancion es injusta????

Contestame... POR QUE SOLO SE SANCIONA A PEDROSA SI TODOS SE SALTAN EL REGLAMENTO

Otra cosa no quedaria mejor asi  ???  Paco Martínez Soria     ????
 :lol :lol

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #568 en: 26 de Septiembre de 2012, 13:28:48 pm »
no se pretende, se critica abiertament y con fundamento una falta total de adaptación a una situación anómala única y exclusivamente por no retrasar la carrera en tv, que es el fondo de la cuestión
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #569 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:02:17 pm »
Erre que erre, como Paco Martínez Soria  :blush

Flipo que se pretenda justificar la no aplicación del reglamento, las excepciones, los favoritismos, en fin...

??????
pero tu has leido algo de los post????
Pero tu viste la carrera????
donde se ha dicho que la sancion es injusta????

Contestame... POR QUE SOLO SE SANCIONA A PEDROSA SI TODOS SE SALTAN EL REGLAMENTO

Otra cosa no quedaria mejor asi  ???  Paco Martínez Soria     ????
 :lol :lol

En todo caso, sería Paco MARTÍNEZ SORIA. Como Ramón FORCADA. O Dennis NOYES.

Por lo demás:
- "pero tu" no, sino "pero tú"
- "leido" no, sino "leído"
- "donde se ha dicho que la sancion" no, sino "dónde se ha dicho que la sanción"
- "contestame" no, sino "contéstame"
- "por que solo se sanciona" no, sino "por qué sólo se sanciona"
- "no quedaria mejor asi" no, sino "no quedaría mejor así"

 :lol