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Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 87059 veces)

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Desconectado carakol

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:43:36 pm »
Algún enlace para ver los entrenos por internet?

No ves mitele?, en verano las vi creo que aqui
http://www.sportlemon.tv/c-10.html

Mira a ver
Jeremy Burgess
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Desconectado sergio doohan

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:47:48 pm »
ok carakol
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:16:44 pm »
Supongo que en estos cronometrados de MotoGP, ya por fin en seco, Rossi sale con ventaja, ya que estuvo dos dias entrenando no hace mucho y tendrá los deberes hechos, mientras que los demás apenas les han servido de nada los libres, ya que las condiciones del asfalto no eran las idóneas.

No sería de extrañar que Rossi saliese hoy de aquí con la pole.  :lol

 :cheers
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:08:46 pm »
Muchas sorpresas se han visto en este clasificatorio, sobre todo en lo que respecta a la igualdad de tiempos.

Mi teoria, a la vista de los pocos entrenamientos que ha habido en seco, hace que el margen de mejora en tiempos sea mayor en comparacion a otros ggpp, y de ahi que hayamos visto quiza mas facilmente a gente como Cal, Bradl o Alvaro en la pole. Yo no digo que sea la razon principal, si estan ahi es porque este fin de semana estan fuertes, pero me da la impresion que esta circunstancia especial hace que se vuelva todo algo mas "loco".

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:09:18 pm »
A mí me gustaría que POR UNA VEZ (1!) los comentaristas de la tele y los periodistas en general dejaran de insistir en la PRESIÓN, en el cambio que se ve en 26 Dani PEDROSA esta temporada, y recordasen que 99 Jorge LORENZO corre con un motor menos desde ASSEN y que, para llegar a final de temporada, posiblemente su equipo tenga que limitar el rendimiento de los motores de su YAMAHA. Un dato:

-victorias de 99 Jorge LORENZO antes de ASSEN: 4
-victorias de 99 Jorge LORENZO después de ASSEN: 1

Porque parece que sólo se habla de lo agresivo que va 26 Dani PEDROSA esta temporada, que si había planeado el desarrollo de la temporada así, que si HONDA tienen mejor desarrollo en la 2ª mitad de la temporada, todo lo cual puede ser muy cierto, pero de los 25 puntos y sobre todo del motor perdidos en ASSEN no es que se hable poco: es que ni se menciona, cuando es una parte muy importante de la ecuación.

Pero sí, será la presión...

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:13:10 pm »
Este dato que aportas rata ( me da cosa llamarte asi compañer@  :cheers ) es muy interesante. No creo que sea la unica causa, ya que desde Laguna las Honda han montado muchas mejoras, chasis 2013, etc...pero no es menos cierto lo que comentas, y opino igual que tu. Habra que ver cual es la estrategia que esta siguiendo Yamaha respecto al tema motores, ya que corriendo con ventaja, es de suponer que dejen lo mas fresco para final de temporada.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:17:27 pm »
Tengo el presentimiento que Pedrosa se va a lesionar... no me preguntéis por qué!

Me esta recordando mucho a la temporada 2010, cuando empezó a remontarle puntos a Lorenzo y parecía que le podía quitar el título... no sé, me da esa sensación, no quiero llamar al mal tiempo, pero tengo esa sensación... ojalá que no y tengamos mundial hasta Cheste!
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:18:41 pm »
También es cierto que Sachs e Indy, por ejemplo, son anillos que van como anillo al dedo a Dani, y donde ya a principio de temporada podías apostar por una victoria.

Y en Brno, hasta que se cayó, llevaba todo el fin de semana arrasando.

Yo creo que los circuitos de principio de temporada son más propicios para Jorge y los de final para Dani/HRC, pero vamos, no de este año, sino de siempre.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:25:03 pm »
De lo que queda, mi opinion sobre cual es mas propicio para cada cual. No se si estaré en lo cierto

Aragon: Honda
Japon: Honda
Malasia: Honda
Australia: Tengo dudas, creo que no le va mal a Yamaha
Valencia: Yamaha

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:28:29 pm »
De lo que queda, mi opinion sobre cual es mas propicio para cada cual. No se si estaré en lo cierto

Aragon: Honda
Japon: Honda
Malasia: Honda
Australia: Tengo dudas, creo que no le va mal a Yamaha
Valencia: Yamaha

Yo corregiría australia...

Aragon: Honda
Japon: Honda
Malasia: Honda
Australia: Stoner
Valencia: Yamaha

 :cheers

Desconectado Mertens

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:30:26 pm »
Muchas sorpresas se han visto en este clasificatorio, sobre todo en lo que respecta a la igualdad de tiempos.

Mi teoria, a la vista de los pocos entrenamientos que ha habido en seco, hace que el margen de mejora en tiempos sea mayor en comparacion a otros ggpp, y de ahi que hayamos visto quiza mas facilmente a gente como Cal, Bradl o Alvaro en la pole. Yo no digo que sea la razon principal, si estan ahi es porque este fin de semana estan fuertes, pero me da la impresion que esta circunstancia especial hace que se vuelva todo algo mas "loco".

Pozí.

No han podido probar el duro, creo, y dicen que mañana habrá más calor. Complicao. La victoria seguramente estará entre Dani y Jorge, pero no descarto que mañana empiecen con calma, en plan a verlas venir y éso haga que veamos una carrera en grupo al principio.


Habra que ver cual es la estrategia que esta siguiendo Yamaha respecto al tema motores, ya que corriendo con ventaja, es de suponer que dejen lo mas fresco para final de temporada.

Pues yo seguiría tirando de motores frescos para carrera, porque 13 puntos de ventaja se me antojan demasiado pocos para especular y los circuitos que quedan no son a priori los mejores para Lorenzo (efectívamente Jlo/M1 suelen rendir mejor en el primer tramo del año); Vamos, que no es como en el 2010 que el tío sacaba un carro de puntos.

De no ser derribado en Assen lo mismo hubiera ganado que hecho tercero o incluso haberse caído él sólo en plena carrera, éso no lo podemos saber, pero seguramente Forcada tendría menos quebraderos de cabeza a la hora de afrontar este último tramo del campeonato. Aunque hasta el momento parece que lorenzo ha podido salir a carrera con motores en condiciones (¿tal vez le queda uno sin descorchar o descorchado hace poco?), veremos cómo va la cosa.

Seguramente tampoco les vendría mal a Jorge y cía alguna carrerita en agua, que ahí pueden sacar un motor viejuno sin problemas; aparte que los números en agua favorecen más, hasta ahora, al mallorquín que a Dani.


De lo que queda, mi opinion sobre cual es mas propicio para cada cual. No se si estaré en lo cierto

Aragon: Honda
Japon: Honda
Malasia: Honda
Australia: Tengo dudas, creo que no le va mal a Yamaha
Valencia: Yamaha


Si mañana no gana Jorge, no le veo con muchas opciones en el resto de cicuitos. Quizás en P. Island vaya un poco mejor que Dani, pero sólo ahí creo yo.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:34:54 pm »
Valencia en estos ultimos años ha funcionado bien Jorge, y creo que le viene muy bien a la Yamaha. Yo opino que los grandes factores que van a decidir el campeonato va a ser los motores, la lluvia.....y Casey Stoner.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:35:34 pm »
También es cierto que Sachs e Indy, por ejemplo, son anillos que van como anillo al dedo a Dani, y donde ya a principio de temporada podías apostar por una victoria.

Y en Brno, hasta que se cayó, llevaba todo el fin de semana arrasando.

Yo creo que los circuitos de principio de temporada son más propicios para Jorge y los de final para Dani/HRC, pero vamos, no de este año, sino de siempre.

En Indy el año pasado el repaso que le metió a todos Stoner fue de los que hacen época y este año hasta que se cayo estaba marcando el ritmo claramente.  :cheers :cheers :cheers

Yo creo que lo que esta temporada tiene tres puntos clave:

1.- Bautista llevandose por delante a Lorenzo, la cosa parecía minimizarse tras la caída de Stoner en Alemania, pero al final se ha demostrado que ese va a ser un factor clave, y de golpe y porrazo el piloto que más carreras ha ganado en el campeonato y que no se ha bajado del segundo puesto se ve muy presionado por la lucha en el mundial.

2.- El test de Mugello de Honda, en donde llevó un nuevo motor y nuevo chasis para solucionar los problemas de chatter. Desde ese momento Honda ha ganado todas las carreras. A día de hoy la Honda es la moto más competitiva de la parrilla y la Yamaha da una sensación de estancamiento importante.

3.- La lesión de Stoner, que para mi sorpresa ha pasado bastante inadvertida, porque en mi opinión creo que tal como está ahora mismo la Honda yo creo que se hubiese llevado el mundial. Hay que recordar que el año pasado Stoner arrasó a Lorenzo y a Pedrosa (ya recuperado) en  esta parte del campeonato ganando en Laguna, Brno, Indy, Aragón, Philip Island, Valencia, quedando tercero en Missano y Motegi. Esto al final es una opinión muy personal que se reduce a un hablar por hablar, pero viendo que fue capaz de ganar cuatro carreras en la primera mitad del campeonato con una moto con problemas, no hay más que ver los resultados de Pedrosa de entonces y los de ahora, es fácil pensar que ahora podría estar dominando carrera sí carrera también.
« última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 15:46:25 pm por jovisector »

Desconectado carakol

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:42:54 pm »
y recordasen que 99 Jorge LORENZO corre con un motor menos desde ASSEN y que, para llegar a final de temporada, posiblemente su equipo tenga que limitar el rendimiento de los motores de su YAMAHA. Un dato:

Diria que es imposible que esten limitando el rendimiento de los motores, con un limite de 6 motores lo logico es que los fabricantes tengan previsto la perdida de, por lo menos, uno de ellos.

Otra cosa es que puede pasar si rompe otro y esos 25 puntos.

En el tema motor, esta bien recordar que Pedrosa, al cambiar a motor "2013" en laguna Seca ha dejado de usar tres motores, y esta tirando con esos dos , con solo uno en la reserva (2013 claro). No es lo mismo, pero tambien es una limitacion.

El año pasado Rossi estuvo mucho mas cerca de salir de pit, se quedo con tres motores en Assen, 12 carreras para esos tres motores, y sin posibilidad de usar los viejos en entrenos para ahorrar kilometros (cosa que Lore y Perosa pueden hacer).

Diria que hay un salto en las prestaciones de Pedrosa desde que usa el chasis y motor 2013, del que Stoner decia que era mucho mejor en frenadas (el motor)
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:51:16 pm »
http://resources.motogp.com/files/results/2012/RSM/MotoGP/QP/BestPartialTime.pdf?v1_6d7431ce

Mirad que diferencias entre 99 Jorge LORENZO y 26 Dani PEDROSA en los 4 parciales. Esto es señal de que la puesta a punto no le tienen todavía refinada de todo. Y mañana se espera más calor. El warm up va a ser clave, pero también la clarividencia de los técnicos.

@carakol: pero en el caso de HONDA ya hemos visto estas 2 temporadas que en el tema de la durabilidad van muy MUY sobrados. En el caso de YAMAHA una cosa es que se trabaje con un margen y otra hacer con 5 motores a pleno rendimiento toda la temporada, cuando con 6 ya se ha visto que les cuesta.