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Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 85922 veces)

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #345 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:45:47 am »
Y si ahora la Ducati funcionara, y es en el mejor momento de ésta cuando se va a Yamaha?


Creo que la carrera del Rossi fue la oportunidad de este año de subir al podio en seco, teniendo muy claro que Pedrosa y Stoner estaban K.O, lo bueno o malo de Rossi es que el ve esta situación en carrera y es entonces cuando decide pilotar al máximo para subir al podio... es una lástima porque creo que podría estar más cerca del podio en otras carreras pero quizás sabiendo que aún esforzándose (con los 3 magníficos en carrera) va a terminar en una 4ª ó 5ª posición quizás no le compense el riesgo......

La situación sin embargo en Motorland ( si todos los equipos pueden trabajar los 2 días de entrenamiento) creo que volverá a la normalidad es decir Rossi volverá a los puestos intermedios entre el 5º ó 6º puesto en carrera. Mucho tendría que mejorar la Ducati para situarse al nivel de las Hondas y las Yamaha en lo que resta del año….

Un basculante nuevo ó un chasis antes de Valencia? para mejorar el agarre creo que el diseño actual de la Ducati nunca funcionará ó por lo menos nunca llegará a estar en los mismos tiempos que las oficiales de Honda y Yamaha este Rossi ó Dovicioso....ojala nos llevemos una sorpresa...

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #346 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:53:51 am »
Explicación de Javier Alonso del incidente de Dani Pedrosa (publicado en el periodico El País)

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/17/actualidad/1347908270_717093.html

"llegó tarde a trincar los frenos" ... ¿pero dónde les enseñan a escribir?

en cuanto al contenido , estoyu de acuerdo. Alonso no sabe dónde meterse, fue tercermundista todo, como lo es la excusa de que "hubo confusión porque hacía  tiempo que esto no pasaba". Penoso.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #347 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:58:28 am »
Explicación de Javier Alonso del incidente de Dani Pedrosa (publicado en el periodico El País)

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/17/actualidad/1347908270_717093.html

Copipasteo lo importante, las declaraciones de Javier Alonso, responsable de seguridad de Dorna

Interesantes para los puristas del 'reglamento a rajatabla y bien aplicado'.


“Lo que ocurrió es parte del procedimiento dentro del reglamento, pero no recuerdo la última vez que pasó algo similar, de ahí el caos”, dice Alonso. Pero reconoce: “Hay cosas en ese procedimiento que se deben mejorar”. El problema llegó, en primer lugar, al apagar la mayoría de los pilotos sus motores inmediatamente después de suspenderse la salida. Cuando se hizo el reglamento, no existía una limitación de motores, pero ahora sí y alargar la vida de los mismos es una obsesión de los equipos. Fue entonces cuando saltaron a la parrilla los mecánicos, por la puerta y por el muro, sin control alguno. Los pilotos se bajaron de las motos, muchos fueron al baño, se montaron calentadores... Nada de aquello debería haber ocurrido. Con sacar la moto de Abraham de la pista habría bastado para reiniciar la marcha.

Sabemos que hubo mucha confusión y que tenemos que mejorar"

“Empezamos a sacar a la gente de la parrilla como pudimos y, cuando lo tuvimos controlado, se avisó de que en dos minutos se mostraría la pancarta habitual que indica que queda un minuto. Ahí se quitaron los calentadores que cubren el neumático y empezaron los problemas para Dani”, recuerda este miembro de la organización. Los mecánicos sacaron la moto y la metieron en el pit lane para desbloquear una rueda ante la estupefacción de Pedrosa, que regresaba del baño, y, guiños del destino, bastó con bajar la moto del caballete para hacer girar el neumático.

Su equipo recolocó la moto en su sitio, en la pole, algo que nunca debería haberse hecho, pues, al haber abandonado la parrilla, el piloto debería haber salido ya a la vuelta de calentamiento desde el pasillo de garajes. Pero aquel movimiento, desesperado, fruto del nerviosismo y las prisas, le relegó a la última posición. Desde allí Pedrosa, que soñaba con la remontada, corría muchos más peligros que desde su preciada pole.

“Sabemos que hubo mucha confusión y que tenemos que mejorar. Nos preocupa que por un cúmulo de circunstancias estúpidas se ponga en juego el campeonato de un piloto”, resume Alonso; “solo intentamos extremar la seguridad, pero entiendo el enfado de Dani, que, sin tener ninguna culpa, puede haber perdido muchas posibilidades de ser campeón”.



_______________________________________________________________

Ejercicio de honestidad el de Alonso reconociendo que la cuestión se les escapó completamente de las manos, todos los comentarios que he resaltado en rojo dan a entenderlo con suficiente rotundidad.

Ahora bien... lo que además he subrayado me plantea interrogantes...

¿Cuándo lo 'tuvieron controlado'?
¿Cómo avisaron de que 'en dos minutos mostrarían la pancarta de 1min'?

Desde la anulación de la 1a salida hasta la nueva no creo que pasaran más de esos 3min que según dicen algunos son los preceptivos y ajustadísimos. ¿En un minuto se creó todo el berenjenal, sacaron a la gente de la parrilla 'como pudieron' y avisaron fehacientemente de que en en 2min mostrarían la de 1min?

Digo un minuto el lapso inicial por decir algo porque si el tiempo total fueron 3min ya no cuadra nada.

En fín, igual me estoy perdiendo algo, no tengo a mano el directo con continuidad, sin cortes para intentar deducir realidades. En todo caso el fondo de esas declaraciones no cambia en absoluto, se les escapó de las manos y en ese contexto todo lo que tenían que hacer es flexibilizar la aplicación a rajatabla para permitir recuperar la plaza de pole a Dani, algo que dados otros precedentes tampoco hubiera provocado desgarros de camisas.

Demasiada volatilidad, demasiada inseguridad en cómo afrontar situaciones poco habituales, continúan siendo muestras de que a algunos les viene grande gestionar este campeonato.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #348 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:03:48 am »
Aqui la carrera con las dos salidas.

http://www.mitele.es/motogp/motogp2/mundial-2012/gp-de-san-marino/

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #349 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:15:41 am »
Hola Green, te dejas el parrafo mas importante.

"El semáforo creó confusión entre los pilotos y los equipos. Pero la dirección de la carrera actuó conforme al reglamento, que dice que, en estos casos, debe mostrarse en cuanto sea posible la pancarta que indica que queda un minuto para iniciar otra vez la vuelta de calentamiento. Esa generalización en la norma y el desconocimiento de las reglas por parte de los participantes generaron el caos."

Si los pilotos y equipos conocieran el reglamento nada hubiera pasado, moto de Abraham fuera, a sus puesto en parrilla, y salida. Ni calentadores, ni una vuelta menos ni pepinos en vinagre. ¿Si el reglamento es ese, que hacen los equipos montando calentadores y los pilotos llendo al baño?, resumiendo, ni dios conoce la norma.

Pero no fue asi, y a partir de ahi a Direccion de carrera no le queda mas que improvisar.
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #350 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:28:25 am »
Hola Green, te dejas el parrafo mas importante.

"El semáforo creó confusión entre los pilotos y los equipos. Pero la dirección de la carrera actuó conforme al reglamento, que dice que, en estos casos, debe mostrarse en cuanto sea posible la pancarta que indica que queda un minuto para iniciar otra vez la vuelta de calentamiento. Esa generalización en la norma y el desconocimiento de las reglas por parte de los participantes generaron el caos."

Si los pilotos y equipos conocieran el reglamento nada hubiera pasado, moto de Abraham fuera, a sus puesto en parrilla, y salida. Ni calentadores, ni una vuelta menos ni pepinos en vinagre. ¿Si el reglamento es ese, que hacen los equipos montando calentadores y los pilotos llendo al baño?, resumiendo, ni dios conoce la norma.

Pero no fue asi, y a partir de ahi a Direccion de carrera no le queda mas que improvisar.

Que no, hombre, que no, que Dorna es una casa de p.... :fuego

Ahora en serio: +1

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #351 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:40:13 am »
Hola Green, te dejas el parrafo mas importante.

"El semáforo creó confusión entre los pilotos y los equipos. Pero la dirección de la carrera actuó conforme al reglamento, que dice que, en estos casos, debe mostrarse en cuanto sea posible la pancarta que indica que queda un minuto para iniciar otra vez la vuelta de calentamiento. Esa generalización en la norma y el desconocimiento de las reglas por parte de los participantes generaron el caos."

Si los pilotos y equipos conocieran el reglamento nada hubiera pasado, moto de Abraham fuera, a sus puesto en parrilla, y salida. Ni calentadores, ni una vuelta menos ni pepinos en vinagre. ¿Si el reglamento es ese, que hacen los equipos montando calentadores y los pilotos llendo al baño?, resumiendo, ni dios conoce la norma.

Pero no fue asi, y a partir de ahi a Direccion de carrera no le queda mas que improvisar.

No, no me olvido de los párrafos que alegan 'escrupulosidad' en aplicación de reglamentos, simplemente pongo de relieve la parte sustancial, que Dirección tampoco sabe reaccionar como exigen a las otras partes. ¿Los equipos? Evidentemente, deberían entrenarse para afrontar estas cuestiones, al igual que entrenan, imagino, desmontar una rueda, una horquilla o un motor en el menor tiempo posible.

Personalmente mientras estuve en carreras procuré hacer hincapié en que hubiera alguien que se empapara el reglamento y supiera reaccionar rápido delante de situaciones parecidas. No excuso a los equipos, en absoluto, solo pongo de relieve lo dicho, que la parte que debería tener absoluto control de la situación debería saber ejercerlo.

Y debería sabe ejercerlo con flexibilidad y movilidad. Si ves que se te ha ido de las manos, ante la magnitud de despropósitos (invasión de pista, motores parados, etc.  ---> consecuente imposibilidad de aplicar protocolo correctamente) reacciona y reajústate a otro protocolo. No sería en absoluto la 1a vez que sale un rótulo con una decisión tomada por Dirección y al poco otra completamente diferente.

Flexibilidad y rectificación sabia.



Aqui la carrera con las dos salidas.

http://www.mitele.es/motogp/motogp2/mundial-2012/gp-de-san-marino/

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Gracias Tormo pero no puedo visionarlo, ahora mismo tiro de conexión floja. En todo caso más allá de precisiones cronológicas las palabras de Alonso para mí son suficientemente descriptivas, lo dicen todo de por dónde fueron los tiros.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #352 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:42:36 am »

Que no, hombre, que no, que Dorna es una casa de p.... :fuego

Ahora en serio: +1

Y llegó.

Mejor me abstengo de lo tuyo, en tu pecado llevas tu penitencia.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #353 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:47:53 am »
A9 SI los pilotos y equipos desconocen las reglas, quizás Dorna debería ocuparse de que no fuera así. En cualquier caso, si la situación se va de madre,  y la parrilla se llena de gente, no sería lo apropiado mostrar algo de flexibilidad? Especialmente en un deporte y con un regulador que se pasa las reglas por el arco de triunfo cada dos po tres en  situaciones mucho menos justificadas.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #354 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:07:08 pm »
Flexibilidad y rectificación sabia.

Ahora te entiendo, ante una situacion que se les habia ido de las manos, se olvidaron del reglamento e improvisaron todo el procedimiento de salida, sin embargo fueron inflexibles al aplicar el reglamento a Pedrosa. ¿Algo así no?
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #355 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:18:55 pm »
No desviemos la atención, por favor: 26 Dani PEDROSA no fue penalizado por ningún caos ni por desconocer el reglamento, sino porque sus mecánicos fueron incapaces de desbloquear la rueda de la moto en parrilla y se la llevaron al pit lane. Eso es todo. Lo demás son pretextos.

Cuando se llevaron la moto al pit lane ya sabían lo que iba a pasar: salir de pit lane y arrancar el último. ¿O de verdad se cree alguien que pulsaron el limitador de velocidad de pit lane por error? ¿En serio? En los comunicados de prensa y en las entrevistas se dice lo que se tiene que decir, no necesariamente lo que es.

Por muchos balones que echen fuera, la culpa de que 26 Dani PEDROSA saliera el último la tiene su equipo, no el caos ni una aplicación intransigente del reglamento.

26 Dani PEDROSA tenía muchas papeletas para ganar la carrera. La primera zancadilla en el camino se la puso su propio equipo. Es lo que hay.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #356 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:20:39 pm »
Flexibilidad y rectificación sabia.

Ahora te entiendo, ante una situacion que se les habia ido de las manos, se olvidaron del reglamento e improvisaron todo el procedimiento de salida, sin embargo fueron inflexibles al aplicar el reglamento a Pedrosa. ¿Algo así no?
opino lo mismo,... en resumen, TODOS metieron la pata al poner calentadores y dejar entrar a mecanicos, pero solo a pedrosa se le sanciono por otra cosa mal hecha( lo de tocar la moto..) ...
jaleo padre, vamos...

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #357 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:28:26 pm »
Flexibilidad y rectificación sabia.

Ahora te entiendo, ante una situacion que se les habia ido de las manos, se olvidaron del reglamento e improvisaron todo el procedimiento de salida, sin embargo fueron inflexibles al aplicar el reglamento a Pedrosa. ¿Algo así no?

Más o menos, con otro matiz.

Digo que ante el cariz que tomaron las circunstancias Dirección debería haber tenido suficiente saber hacer como para rectificar la 1a decisión. Creo harto evidente que 'la invasión de pista', motores parados y otros factores imposibilitaban aplicar el primer protocolo a aplicar, el que mantuvieron a pesar de que la realidad aconsejaba rectificar.

Personalmente cuando vi que salía la chica con los rótulos de 1min y 30seg preveyendo que los iba a mostrar en nada pensé  inmediatamente que era imposible aplicar a rajatabla el protocolo, el mero hecho de ver la parrilla aun llena y con tanta confusión general daba fe de ello. Y el hecho de que los mecas se llevaran la moto de Dani a Pit hizo de paraguas al resto, de no haber esa circunstancia hubiera cogido en bragas a la mayoría de la parrilla.

¿Años atrás cuántas veces hemos visto un aplazamiento de salida de 15/20min por cualquier motivo? En muchísimas ocasiones. Quiero pensar que en esta ocasión no se impuso algún criterio relativo a no perder espectadores, quiero pensar que intentaron actuar de buena fe y no por cuestiones de audiencias imponiendo y manteniendo el protocolo de nueva salida más corto nunca visto.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #358 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:32:52 pm »
 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Por lo que comenta Javier Alonso aquí todo el mundo se salto el reglamento apagando las motos y los mecánicos saltando a pista. Yo creo que en esa situación lo más lógico hubiese sido hacer un nuevo procedimiento de salida dejando al menos 10 minutos para preparar todo de nuevo y no la chapuza que hicieron.


No obstante en el caso de Pedrosa el equipo la ha cagado bien por no conocer el reglamento volviendo a meter la moto en la parrilla. A veces el tema de los reglamentos parece una tontería pero por ejemplo en aquella mítica carrera que Márquez gano en Estoril después de la caída en la vuelta de calentamiento hubo un mecánico que saco la moto del box ya que esta no se podia reparar allí y eso y el buen hacer de Márquez le dieron el título.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #359 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:41:21 pm »
Una reflexión que creo muy importante.


 Se pone a parir a Dorna y en parte lo entiendo pero me pregunto. ¿Ganó algo Dorna con todo lo sucedido?  Todos sabemos que es todo lo contrario que a ellos les encantaria que hubiera ganado Pedrosa para tener el campeonato mas CALIENTE y mas audiencia, asi que todo lo que paso al menos para mi si fue todo muy complicado pero el detonante final de la caida de Pedrosa fue algo que no tuvo nada que ver con lo anterior y no se le puede echar las culpas unicamente a Dorna, todos tuvieron su parte.
« última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 12:43:16 pm por Gali »