El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 85879 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #375 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:27:33 pm »
Pero que reglamentacion estamos hablando,es ridiculo que los hayan dejado sin una carrera que se preveia apasionante,y seguro que los aficionados a sabiendas de la reglamentación la habriamos pasado x alto todos los MOTEROS, con tal de ver una buena carrera y lucha hasta el final del campeonato, ó acaso tiene el mismo merito ganar batiendo a tus enemigos deportivos en pista...?...que se Repita jajajajjajajjajajaj
PD y el que se agarre a la reglamentacion en este caso,que se compre un despacho y a los demas nos deje los circuitos y las carreras.brrrrrrrrrr.....vamos enanito que todavia puedes.

Los Reglamentos están para cumplirse ... ¿ Qué pasa, que si en vez de tratarse de Pedrosa se tratase de Pirro te parecería bien el reglamento ?
A ver que soy motero, y si para cumplir con los horarios de TV hubo que cargarse el mundial no lo dudaron y que nos den repito las carreras se ganan en los circuitos la de los despachos dejan mal sabor de boca.que habria costado dar otra vuelta de formacion y Dani haber salido de pin lein  y haber recuperado su posicion ganada en el circuito..?

Un reglamento esta para algo. Si se lo saltearon todos los equipos una vez no puedes sancionar a todos. Pero si alguien hace otra acción que sea sancionable, pues se debe sancionar.

Por cierto escribir en mucho de tus post que eres motero, no hace más correcto tu razonamiento, es decir no lo refuerza.

Salu2  :cheers
Lo de motero es x que me gustas ver carreras no cagadas, si repasas los post veras que hablo de la maniobra de Barbera diciendo que frene...y tambien digo algo asi como que alguien se a confundido de botoncito...el que toco no se quien de Pin leian eso tambien es de motero, el pronunciarse en tu boca no  x comentarios   de otros....eres estudiante o as terminado la carrera de fisica, y tienes practica verdad..? pues bien yo tambien soy motero con mucha practica. mucha mucha mucha.. 
« última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 16:35:00 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #376 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:31:08 pm »
No sigáis enfocando esto en un intento de cambiar el resultado a favor de Pedrosa, joder. Que no es eso!!
 Alonso- “Lo que ocurrió es parte del procedimiento dentro del reglamento, pero no recuerdo la última vez que pasó algo similar, de ahí el caos”, dice Alonso. Pero reconoce: “Hay cosas en ese procedimiento que se deben mejorar”. El problema llegó, en primer lugar, al apagar la mayoría de los pilotos sus motores inmediatamente después de suspenderse la salida. Cuando se hizo el reglamento, no existía una limitación de motores, pero ahora sí y alargar la vida de los mismos es una obsesión de los equipos. Fue entonces cuando saltaron a la parrilla los mecánicos, por la puerta y por el muro, sin control alguno. Los pilotos se bajaron de las motos, muchos fueron al baño, se montaron calentadores... Nada de aquello debería haber ocurrido. Con sacar la moto de Abraham de la pista habría bastado para reiniciar la marcha.

O sea que aquí dice que todo el mundo apaga los motores, saltándose el reglamento. Esta infracción masiva se obvia, se supone,  porque ahora hay limitación de motores, y al hacerlo todo el mundo, pues lo pasas por alto, (con lo cual ya pidemos decir que de lo que ocurrió ,hay algo muy relevante que contraviene el reglamento, que es obviar esta infracción masiva) lo cual, a mí no me parece mal, pues es razonable. Eso, si nos creemos la razón que aduce Alonso. Yo me inlcino a pensar que ese detalle se les pasa pro alto en el  moneto en que ocurre, y se sanciona a Pedrosa por sacar la moto de parrilla. De lo otro ni se dieron cuenta. Otra cagada de Dorna, que no prevé al limitar los motores que este aspecto del reglamento pueda requerir una actalizacoión.

Lo que yo digo es que si esta infracción se pasa por alto, por qué se aplica en el caso de Pedrosa?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #377 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:33:28 pm »
Ahora los que defendéis que se cumpla el reglamento decís que la infracción masiva se puede obviar, pero la de HRC no ...  :rolleyes :rolleyes :rolleyes
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #378 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:35:31 pm »
en el último minuto Pedrosa estaba con el lío de los calentadores, pero creo recordar que el resto tenían aún a los mecánicos revoloteando por allí, aunque no hiciesen nada. La parrilla debe estar despejada en ese minuto previo, no?

Y si todos se saltaron el reglamento entrando con los calentadores, y hay que ser tan escrupulosos con el reglamento, no habría que sancionar a todos por eso? (y luego sancionar a Pedrosa aparte por lo otro)

Lo que para sancionar a todos, los dejas como esta, porque no tiene sentido sino. Luego la sanción a Pedrosa porque su equipo saca la moto de la parrilla, que si hubieran hecho eso mismo en parrilla, no les habrian sancionado. El gran error es del equipo. Por más que la dirección de carrera no tuviera la situación bajo control totalmente. Creo que la solución va a ser poner a dar cursillos del reglamento a los equipos.

Salu2  :cheers

No digo que el equipo no tenga culpa, ni que la sanción no fuese merecida. Si lo pone el reglamento, pues punto pelota.

Me refiero a que se gestionó toda la situación caóticamente.
Cuando la propia gente de los equipos que lleva trabajando millones de años en el mundial, o, por ejemplo, Noyes, no tenían claro que estaba pasando... malo.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #379 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:39:14 pm »
No sigáis enfocando esto en un intento de cambiar el resultado a favor de Pedrosa, joder. Que no es eso!!
 Alonso- “Lo que ocurrió es parte del procedimiento dentro del reglamento, pero no recuerdo la última vez que pasó algo similar, de ahí el caos”, dice Alonso. Pero reconoce: “Hay cosas en ese procedimiento que se deben mejorar”. El problema llegó, en primer lugar, al apagar la mayoría de los pilotos sus motores inmediatamente después de suspenderse la salida. Cuando se hizo el reglamento, no existía una limitación de motores, pero ahora sí y alargar la vida de los mismos es una obsesión de los equipos. Fue entonces cuando saltaron a la parrilla los mecánicos, por la puerta y por el muro, sin control alguno. Los pilotos se bajaron de las motos, muchos fueron al baño, se montaron calentadores... Nada de aquello debería haber ocurrido. Con sacar la moto de Abraham de la pista habría bastado para reiniciar la marcha.

O sea que aquí dice que todo el mundo apaga los motores, saltándose el reglamento. Esta infracción masiva se obvia, se supone,  porque ahora hay limitación de motores, y al hacerlo todo el mundo, pues lo pasas por alto, (con lo cual ya pidemos decir que de lo que ocurrió ,hay algo muy relevante que contraviene el reglamento, que es obviar esta infracción masiva) lo cual, a mí no me parece mal, pues es razonable. Eso, si nos creemos la razón que aduce Alonso. Yo me inlcino a pensar que ese detalle se les pasa pro alto en el  moneto en que ocurre, y se sanciona a Pedrosa por sacar la moto de parrilla. De lo otro ni se dieron cuenta. Otra cagada de Dorna, que no prevé al limitar los motores que este aspecto del reglamento pueda requerir una actalizacoión.

Lo que yo digo es que si esta infracción se pasa por alto, por qué se aplica en el caso de Pedrosa?

Para solucionar eso sería gracioso que les hiciesen arrancar al empujón a todos...

alguno iba a sudar... :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #380 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:40:01 pm »
Tranquilos que está semana ya leeremos el reglamento y su cumplimiento. de momento sólo especulamos dando palos de ciego, pero lo único cierto es que nos quedamos sin carrera y esperemos que no sin mundial..
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #381 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:53:53 pm »
No sigáis enfocando esto en un intento de cambiar el resultado a favor de Pedrosa, joder. Que no es eso!!
 Alonso- “Lo que ocurrió es parte del procedimiento dentro del reglamento, pero no recuerdo la última vez que pasó algo similar, de ahí el caos”, dice Alonso. Pero reconoce: “Hay cosas en ese procedimiento que se deben mejorar”. El problema llegó, en primer lugar, al apagar la mayoría de los pilotos sus motores inmediatamente después de suspenderse la salida. Cuando se hizo el reglamento, no existía una limitación de motores, pero ahora sí y alargar la vida de los mismos es una obsesión de los equipos. Fue entonces cuando saltaron a la parrilla los mecánicos, por la puerta y por el muro, sin control alguno. Los pilotos se bajaron de las motos, muchos fueron al baño, se montaron calentadores... Nada de aquello debería haber ocurrido. Con sacar la moto de Abraham de la pista habría bastado para reiniciar la marcha.

O sea que aquí dice que todo el mundo apaga los motores, saltándose el reglamento. Esta infracción masiva se obvia, se supone,  porque ahora hay limitación de motores, y al hacerlo todo el mundo, pues lo pasas por alto, (con lo cual ya pidemos decir que de lo que ocurrió ,hay algo muy relevante que contraviene el reglamento, que es obviar esta infracción masiva) lo cual, a mí no me parece mal, pues es razonable. Eso, si nos creemos la razón que aduce Alonso. Yo me inlcino a pensar que ese detalle se les pasa pro alto en el  moneto en que ocurre, y se sanciona a Pedrosa por sacar la moto de parrilla. De lo otro ni se dieron cuenta. Otra cagada de Dorna, que no prevé al limitar los motores que este aspecto del reglamento pueda requerir una actalizacoión.

Lo que yo digo es que si esta infracción se pasa por alto, por qué se aplica en el caso de Pedrosa?

Para solucionar eso sería gracioso que les hiciesen arrancar al empujón a todos...

alguno iba a sudar... :lol :lol :lol

por cierto, dudo que dani llegue con los dos pies al suelo en la rcv
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #382 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:02:52 pm »
No sigáis enfocando esto en un intento de cambiar el resultado a favor de Pedrosa, joder. Que no es eso!!
 Alonso- “Lo que ocurrió es parte del procedimiento dentro del reglamento, pero no recuerdo la última vez que pasó algo similar, de ahí el caos”, dice Alonso. Pero reconoce: “Hay cosas en ese procedimiento que se deben mejorar”. El problema llegó, en primer lugar, al apagar la mayoría de los pilotos sus motores inmediatamente después de suspenderse la salida. Cuando se hizo el reglamento, no existía una limitación de motores, pero ahora sí y alargar la vida de los mismos es una obsesión de los equipos. Fue entonces cuando saltaron a la parrilla los mecánicos, por la puerta y por el muro, sin control alguno. Los pilotos se bajaron de las motos, muchos fueron al baño, se montaron calentadores... Nada de aquello debería haber ocurrido. Con sacar la moto de Abraham de la pista habría bastado para reiniciar la marcha.

O sea que aquí dice que todo el mundo apaga los motores, saltándose el reglamento. Esta infracción masiva se obvia, se supone,  porque ahora hay limitación de motores, y al hacerlo todo el mundo, pues lo pasas por alto, (con lo cual ya pidemos decir que de lo que ocurrió ,hay algo muy relevante que contraviene el reglamento, que es obviar esta infracción masiva) lo cual, a mí no me parece mal, pues es razonable. Eso, si nos creemos la razón que aduce Alonso. Yo me inlcino a pensar que ese detalle se les pasa pro alto en el  moneto en que ocurre, y se sanciona a Pedrosa por sacar la moto de parrilla. De lo otro ni se dieron cuenta. Otra cagada de Dorna, que no prevé al limitar los motores que este aspecto del reglamento pueda requerir una actalizacoión.

Lo que yo digo es que si esta infracción se pasa por alto, por qué se aplica en el caso de Pedrosa?

Para solucionar eso sería gracioso que les hiciesen arrancar al empujón a todos...

alguno iba a sudar... :lol :lol :lol

por cierto, dudo que dani llegue con los dos pies al suelo en la rcv
Las salidas de Monyuit eran bonitas de ver, dando un empujoncito, con el costado o el culo y arriba del tiron..o dando aquellas patadas... que cuando te la delvolvia x la compresion cuidadin cuidadin jajjajajque tiempos.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #383 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:09:37 pm »
por cierto, dudo que dani llegue con los dos pies al suelo en la rcv

eso ya te lo aseguro yo.

Tendría que empujar de lado y saltar encima... pero a ver como se las apañaba... :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #384 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:22:12 pm »
Ahora los que defendéis que se cumpla el reglamento decís que la infracción masiva se puede obviar, pero la de HRC no...

Ese es el gran error de dirección de carrera, saltarse el propio reglamento. Esta claro q no vas a penalizar a todo el mundo, pero ya que ves que la situación se te ha ido de las manos, claramente, cuenta hasta diez y reconduce la situación de la forma mas legal posible.
Nadie se cree que desde que se mostró el cartel de un minuto hasta que la parrilla quedo despejada pasaron 60 segundos.
Un saludo

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #385 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:30:47 pm »

Lo que para sancionar a todos, los dejas como esta, porque no tiene sentido sino. Luego la sanción a Pedrosa porque su equipo saca la moto de la parrilla, que si hubieran hecho eso mismo en parrilla, no les habrian sancionado. El gran error es del equipo. Por más que la dirección de carrera no tuviera la situación bajo control totalmente. Creo que la solución va a ser poner a dar cursillos del reglamento a los equipos.

Salu2  :cheers

Acabáramos. No me apetecía iniciar esa nueva línea trayendo el extracto de las palabras de Alonso pero la verdad, hay ocasiones en que creo que se pierde de vista el más elemental sentido común. Lo digo por ti y otros en estas últimas aportaciones.

Entiendo que dices que hubiera sido un sinsentido sancionar a todos. Si no me corriges.

Rebobinemos:


Lo que ocurrió es parte del procedimiento dentro del reglamento, pero no recuerdo la última vez que pasó algo similar, de ahí el caos”, dice Alonso. Pero reconoce: “Hay cosas en ese procedimiento que se deben mejorar”. El problema llegó, en primer lugar, al apagar la mayoría de los pilotos sus motores inmediatamente después de suspenderse la salida. Cuando se hizo el reglamento, no existía una limitación de motores, pero ahora sí y alargar la vida de los mismos es una obsesión de los equipos. Fue entonces cuando saltaron a la parrilla los mecánicos, por la puerta y por el muro, sin control alguno. Los pilotos se bajaron de las motos, muchos fueron al baño, se montaron calentadores...
Nada de aquello debería haber ocurrido
. Con sacar la moto de Abraham de la pista habría bastado para reiniciar la marcha.”


'Parte del procedimiento'; 'nada de aquello debería haber ocurrido'; 'con sacar la moto de Abraham habría bastado'.




En el procedimiento de nueva salida:

- ¿Se contempla, se permite todo lo que ocurrió o es parte del procedimiento?
- Si no se permite, ¿es sancionable?

Si no es sancionable, ni que sea y según esa afirmación de Alonso:

- ¿Por qué si todos han obrado mal se continúa con el procedimiento cuando lo más lógico es anularlo y aplicar otro?

Si es sancionable:

- ¿Cómo me justificas tú que Pedrosa esté penalizado justamente y el resto de la parrilla no lo esté? ¿No les penalizas porque son 'toda la parrilla'? Justificación, con perdón, de lo más burda.



Y como parece que vuelve lo escrupuloso y puntilloso, ya que estamos siembro aun un poco más, en este caso duda capciosa, subjetiva, desviada, demagógica y retorcida:

Si el prota hubiera sido el piloto de mayor valor añadido, el estandarte que ha traído 'grandes audiencias' al campeonato los últimos 10 años por sus teatros, si el prota hubiera sido Rossi y corriendo 'en casa', ¿el coche de seguridad le hubiera dejado atrás o habría ralentizado su marcha? ¿hubiera ralentizado por sí mismo o por 'comunicación interior'?

Recordar que la función de éste, al menos en la 1a vuelta de carrera, es asistir médicamente con la mayor prontitud a un posible accidentado. Dejar atrás a un piloto que lento pero está rodando con su moto y que pueda tener una caída también podemos calificarlo de dejación de responsabilidad. Quizá en vuelta de calentamiento no tenga esa función, lo desconozco, pero sería extraño.

O sea, visto lo visto quiero ser puntilloso y como tal sumo dudas y contradicciones al tema.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #386 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:32:17 pm »

por cierto, dudo que dani llegue con los dos pies al suelo en la rcv

No llega, tiene que descolgarse ligeramente a uno de los dos lados.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #387 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:34:49 pm »
Greenfrog, yo lo de Rossi no lo he querido decir porque no quería  lleavr el debate a nombres, ni creo que haya sido  determinante que el  "culpable" fuera Pedrosa, pero tengo claro que a Rossi no lo echan para atrás en Misano
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #388 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:41:44 pm »

Ahora los que defendéis que se cumpla el reglamento decís que la infracción masiva se puede obviar, pero la de HRC no...


Ese es el gran error de dirección de carrera, saltarse el propio reglamento. Esta claro q no vas a penalizar a todo el mundo, pero ya que ves que la situación se te ha ido de las manos, claramente, cuenta hasta diez y reconduce la situación de la forma mas legal posible.

Nadie se cree que desde que se mostró el cartel de un minuto hasta que la parrilla quedo despejada pasaron 60 segundos.
Un saludo

Blanco y en botella. Puro sentido común.

De hecho la retahíla de disculpas de Alonso ratifica implícitamente La Gran C+gada. Y lo que no es disculpable es que se ponga nuevamente de manifiesto que no pasan de aprendices, el rigor y profesionalidad que se les supone brilla completamente por su ausencia.

Contextos como el sucedido donde hay que reaccionar con rapidez y consecuentemente hay que entrenarlos, hay que hacer simulaciones. No me cabe en la cabeza que dentro del organigrama ejecutivo de Dirección no figuren esos ejercicios. Y si figuran peor me lo ponen.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #389 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:44:34 pm »
A 26 Dani PEDROSA no lo penalizaron porque lo hubiera adelantado el coche de seguridad ni porque sus mecánicos estuvieran en pista faltando menos de un minuto para la salida: lo sancionaron porque retiraron la moto de la parrilla al no ser capaces de solucionar en parrilla (o eso pensaban) el bloqueo de la rueda delantera.