El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 85929 veces)

0 Usuarios y 45 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #420 en: 18 de Septiembre de 2012, 21:56:59 pm »

Lo que para sancionar a todos, los dejas como esta, porque no tiene sentido sino. Luego la sanción a Pedrosa porque su equipo saca la moto de la parrilla, que si hubieran hecho eso mismo en parrilla, no les habrian sancionado. El gran error es del equipo. Por más que la dirección de carrera no tuviera la situación bajo control totalmente. Creo que la solución va a ser poner a dar cursillos del reglamento a los equipos.

Salu2  :cheers

Acabáramos. No me apetecía iniciar esa nueva línea trayendo el extracto de las palabras de Alonso pero la verdad, hay ocasiones en que creo que se pierde de vista el más elemental sentido común. Lo digo por ti y otros en estas últimas aportaciones.

Entiendo que dices que hubiera sido un sinsentido sancionar a todos. Si no me corriges.

Rebobinemos:


Lo que ocurrió es parte del procedimiento dentro del reglamento, pero no recuerdo la última vez que pasó algo similar, de ahí el caos”, dice Alonso. Pero reconoce: “Hay cosas en ese procedimiento que se deben mejorar”. El problema llegó, en primer lugar, al apagar la mayoría de los pilotos sus motores inmediatamente después de suspenderse la salida. Cuando se hizo el reglamento, no existía una limitación de motores, pero ahora sí y alargar la vida de los mismos es una obsesión de los equipos. Fue entonces cuando saltaron a la parrilla los mecánicos, por la puerta y por el muro, sin control alguno. Los pilotos se bajaron de las motos, muchos fueron al baño, se montaron calentadores...
Nada de aquello debería haber ocurrido
. Con sacar la moto de Abraham de la pista habría bastado para reiniciar la marcha.”


'Parte del procedimiento'; 'nada de aquello debería haber ocurrido'; 'con sacar la moto de Abraham habría bastado'.




En el procedimiento de nueva salida:

- ¿Se contempla, se permite todo lo que ocurrió o es parte del procedimiento?
- Si no se permite, ¿es sancionable?

Si no es sancionable, ni que sea y según esa afirmación de Alonso:

- ¿Por qué si todos han obrado mal se continúa con el procedimiento cuando lo más lógico es anularlo y aplicar otro?

Si es sancionable:

- ¿Cómo me justificas tú que Pedrosa esté penalizado justamente y el resto de la parrilla no lo esté? ¿No les penalizas porque son 'toda la parrilla'? Justificación, con perdón, de lo más burda.



Y como parece que vuelve lo escrupuloso y puntilloso, ya que estamos siembro aun un poco más, en este caso duda capciosa, subjetiva, desviada, demagógica y retorcida:

Si el prota hubiera sido el piloto de mayor valor añadido, el estandarte que ha traído 'grandes audiencias' al campeonato los últimos 10 años por sus teatros, si el prota hubiera sido Rossi y corriendo 'en casa', ¿el coche de seguridad le hubiera dejado atrás o habría ralentizado su marcha? ¿hubiera ralentizado por sí mismo o por 'comunicación interior'?

Recordar que la función de éste, al menos en la 1a vuelta de carrera, es asistir médicamente con la mayor prontitud a un posible accidentado. Dejar atrás a un piloto que lento pero está rodando con su moto y que pueda tener una caída también podemos calificarlo de dejación de responsabilidad. Quizá en vuelta de calentamiento no tenga esa función, lo desconozco, pero sería extraño.

O sea, visto lo visto quiero ser puntilloso y como tal sumo dudas y contradicciones al tema.

Tengo en claro que es algo que debe de corregirse, para futuros acontecimientos.

En cuanto a lo ocurrido es un sinsentido aplicar una sanción a todos, porque entraron los mecánicos de todos los equipos. Porque que haces sancionas a todos con salir más atrás en la parrilla de salida tienes la misma parrilla, unos metros más atras.

Te recuerdo que los mecánicos de pedrosa también estaban en la pista.

Luego cometen la otra infracción, sacar la moto de la parrilla, por lo que dice el reglamento debes partir de pit lane, como volvieron a meter la moto en parrilla, lo mandaron a la última posición. Cosa que me parece coherente. Si tienes a todo un equipo que comete una infracción, no sancionas, pero si otro ha cometido una infracción extra sancionas a ese.

Independientemente del piloto que fuera el reglamento debe aplicarse. En acciones de pilotaje donde entra el criterio de una persona para determinar la acción, puede haber una interpretación distinta. Pero esta acción en concreto no puede darse a una doble interpretación, de ahí que lo hayan sancionado en el momento. El error es del equipo por no conocer el reglamento.

Si el piloto hubiera sido Rossi, pues Ajo y agua. A salir el último, si es la sanción que estipula el reglamento.

Teniendo esto en claro si el piloto hubiera sido Bradl o Abraham, creo yo no se hubiera montado semejante jaleo. Si Pedrosa ha perdido practicamente el título, es por una mala actuación de su equipo.

Salu2  :cheers

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #421 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:04:34 pm »
en el último minuto Pedrosa estaba con el lío de los calentadores, pero creo recordar que el resto tenían aún a los mecánicos revoloteando por allí, aunque no hiciesen nada. La parrilla debe estar despejada en ese minuto previo, no?

Y si todos se saltaron el reglamento entrando con los calentadores, y hay que ser tan escrupulosos con el reglamento, no habría que sancionar a todos por eso? (y luego sancionar a Pedrosa aparte por lo otro)

Lo que para sancionar a todos, los dejas como esta, porque no tiene sentido sino. Luego la sanción a Pedrosa porque su equipo saca la moto de la parrilla, que si hubieran hecho eso mismo en parrilla, no les habrian sancionado. El gran error es del equipo. Por más que la dirección de carrera no tuviera la situación bajo control totalmente. Creo que la solución va a ser poner a dar cursillos del reglamento a los equipos.

Salu2  :cheers

No digo que el equipo no tenga culpa, ni que la sanción no fuese merecida. Si lo pone el reglamento, pues punto pelota.

Me refiero a que se gestionó toda la situación caóticamente.
Cuando la propia gente de los equipos que lleva trabajando millones de años en el mundial, o, por ejemplo, Noyes, no tenían claro que estaba pasando... malo.

Completamente de acuerdo, la situación fue caótica y sobrepasó a dirección de carrera que no se esperaba semejante actuación por parte de los equipos.

Forma de corregirlo, por un lado obligando a los equipos a conocer el reglamento, o el procedimiento de actuación en cada caso, y por otro tener en cuenta el reglamento técnico a la hora de elaborar los procedimientos. Si poner un límite de 6 motores para una temporada, no puedes pretender que un piloto este con el motor en marcha 5 minutos parado, porque lo más probable es que el motor rompa.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #422 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:12:05 pm »
a ver, por qué es justo sancionar al que mueve la mot, lo cual no estña permitido, y no sancionar a todos los demás que hacen algo que tampoco lo está?

No lo sancionan por mover la moto, lo sancionan por sacarla de parrilla y entrarla al carril de boxes, con lo que deberían partir desde pit lane lo que dice el reglamento, como la volvieron a poner en parrilla lo mandaron a la última posición.

Para decirlo mas claro, si tu tienes 20 tios que cometen una infracción de igual gravedad y a uno que comete dos, y una de ellas es igual a la de las demas. Lo sancionas por esa infracción extra.

Pues si lo prefieres sanción para todos de perdida de una posición y luego a Pedrosa lo mandas atras por la otra infracción que cometió (su equipo) resultado, es que tienes la misma parrilla del Domingo pero unos metros mas atras. Mucho sentido no le veo.

Salu2  :cheers
« última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 22:16:50 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #423 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:44:07 pm »

Tengo en claro que es algo que debe de corregirse, para futuros acontecimientos.

En cuanto a lo ocurrido es un sinsentido aplicar una sanción a todos, porque entraron los mecánicos de todos los equipos. Porque que haces sancionas a todos con salir más atrás en la parrilla de salida tienes la misma parrilla, unos metros más atras.

Te recuerdo que los mecánicos de pedrosa también estaban en la pista.

Luego cometen la otra infracción, sacar la moto de la parrilla, por lo que dice el reglamento debes partir de pit lane, como volvieron a meter la moto en parrilla, lo mandaron a la última posición. Cosa que me parece coherente. Si tienes a todo un equipo que comete una infracción, no sancionas, pero si otro ha cometido una infracción extra sancionas a ese.

Independientemente del piloto que fuera el reglamento debe aplicarse. En acciones de pilotaje donde entra el criterio de una persona para determinar la acción, puede haber una interpretación distinta. Pero esta acción en concreto no puede darse a una doble interpretación, de ahí que lo hayan sancionado en el momento. El error es del equipo por no conocer el reglamento.

Si el piloto hubiera sido Rossi, pues Ajo y agua. A salir el último, si es la sanción que estipula el reglamento.

Teniendo esto en claro si el piloto hubiera sido Bradl o Abraham, creo yo no se hubiera montado semejante jaleo. Si Pedrosa ha perdido practicamente el título, es por una mala actuación de su equipo.

Salu2  :cheers

Veo que insistes.

Si según el procedimiento TODA la parrilla actúo mal NO es de recibo justificar apelar al reglamento escrupulosamente para la sanción bien aplicada a Pedrosa por salir de parrilla y considerar justificado no sancionar al resto. Sancionar por el motivo que sea y la sanción que sea, lógicamente que sea aplicable, que tampoco sabemos, al menos yo no sé si la que correspondería sería la misma pero lo que no es de recibo es que una irregularidad se castigue y otra alegremente la dejamos impune.

No, no se puede ser tan parcial, menos aun cuando se vanagloria el estricto cumplimiento del reglamento.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #424 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:51:01 pm »
Como sancionas a toda la parrila? saliendo todos unos metros mas atras?

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #425 en: 18 de Septiembre de 2012, 23:16:24 pm »
Gali, me parece que continúas leyendo a medias mis posts:

"... y la sanción que sea, lógicamente que sea aplicable, que tampoco sabemos, al menos yo no sé si la que correspondería sería la misma..."

O que 'se la inventen', imaginación cuando quieren la tienen, porque difícilmente es de recibo pensar que una acción antirreglamentaria puede quedar impune, sea uno sean todos los que infringen la norma. Digo yo, no creo que sea un razonamiento 'tan difícil'.

Y en todo caso el fondo es otro, es la incapacidad manifiesta de Dirección de adaptarse a los hechos. Y me repito, los de memoria histórica recordarán mejor los detalles, yo simplemente hago recordatorio de tantas y tantas ocasiones en que se han producido hechos similares y se han dado dos circunstancias:

- Modificación de una primera medida tomada por otra o simplemente dar tiempo a la primera.
- Nueva salida programada a 15/20min que ha dado tiempo perfectamente a todo el proceso habitual.

Porque recuerdo nuevamente, según Alonso se vieron sobrepasados por la parada de motores y la consiguiente entrada de personal técnico en parrilla, contexto no contemplado en el procedimiento. En cuanto vieron esa situación deberían haber modificado la 1a decisión. Ese es el más elemental sentido común. Y eso es lo que denuncio y critico, la falta de profesionalidad por ausencia de esa 'no rectificación'.

Que me argumentéis purismo reglamentario por encima de flexibilidad y capacidad de maniobra... y además dejéis impune a la totalidad de la parrilla por que la sanción, según vosotros, es inaplicable cuando difícilmente se puede pensar que no se pueda aplicar ninguna... si eso os deja la conciencia tranquila perfecto, nada más que añadir.

Perdón, si que añado algo: de haber introducido en 2a instancia un delay mayor nadie hubiera puesto en solfa esa decisión.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #426 en: 18 de Septiembre de 2012, 23:27:51 pm »
a mi lo que me mosquea no es que sancionen, que sí, es de acuerdo al reglamento, así que toca joderse.

lo que me mosquea es que a veces se sea quisquilloso con la aplicación del reglamento y otras veces  se lo pasen por el forro, y ejemplos tenemos a patadas.

-A Lorenzo se le sancionó sin correr una carrera en 250 por conducta temeraria, por contra, Simoncelli hizo las de Dios y nada, un aviso y listo.

-Con el reglamento en la mano, Rossi debería haber sido sancionado en Laguna 2007 por tomar ventaja por fuera de la pista. Y no se hizo nada. (ojo, yo por los cojones que le echó no lo sancionaba, pero con la ley en la mano, debería haber sido sancionado).

-Biaggi sacó con el codo a Rossi de la pista en... ¿Suzuka? en 2001... y que yo recuerde, tampoco fue sancionado, y eso sí que es una temeridad.

-Lorenzo se coloca mal en la parrilla y un comisario sale a recolocarlo. Con el reglamento en la mano, debería salir de último.

y así hay mil casos.

Lo que tiene que hacer Dorna, la Fim o quien sea, es que o se es estricto siempre, o se es flexible siempre. No se pueden dejar esas decisiones al buen o mal humor de dirección de carrera.
Vamos, o un reglamento más libre, o uno mucho más claro y estricto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #427 en: 18 de Septiembre de 2012, 23:43:49 pm »
a mi lo que me mosquea no es que sancionen, que sí, es de acuerdo al reglamento, así que toca joderse.

lo que me mosquea es que a veces se sea quisquilloso con la aplicación del reglamento y otras veces  se lo pasen por el forro, y ejemplos tenemos a patadas.

-A Lorenzo se le sancionó sin correr una carrera en 250 por conducta temeraria, por contra, Simoncelli hizo las de Dios y nada, un aviso...


Tan sencillo como acudir a ese 'histórico' ya no de flexibilidades sino de aleatoriedades.

Yo no he querido entrar en esa línea por la tremenda carga de subjetividad pero ahí está.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5052
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #428 en: 18 de Septiembre de 2012, 23:46:30 pm »

-A Lorenzo se le sancionó sin correr una carrera en 250 por conducta temeraria, por contra, Simoncelli hizo las de Dios y nada, un aviso y listo.


Se me ocurre el caso de Hopkins en Motegi 2003, al cual tambien le sancionaron con una carrera por hacer un strike en la salida como tantos otros, a los cuales nunca le sancionaron como a John.

A mi, despues de todo esto, me da la impresion que desde direccion de carrera no saben reaccionar, con el reglamento en la mano, ante situaciones poco usuales, y salen del paso como pueden en algunos casos. Y lo que mas me mosquea, es si es porque no tienen claro el reglamento.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #429 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:00:46 am »

Se me ocurre el caso de Hopkins en Motegi 2003, al cual tambien le sancionaron con una carrera por hacer un strike en la salida como tantos otros, a los cuales nunca le sancionaron como a John.

A mi, despues de todo esto, me da la impresion que desde direccion de carrera no saben reaccionar, con el reglamento en la mano, ante situaciones poco usuales, y salen del paso como pueden en algunos casos. Y lo que mas me mosquea, es si es

porque no tienen claro el reglamento.


Yo creo que falta una voz única con suficiente ascendencia, autoridad o competencia.

Más allá de reglamento claro se palpa indecisión, inseguridad, dudas y consecuentemente como en este caso también firmeza obcecada, sin capacidad de rectificación que muestra ese vacío, el temor a parecer voluble y poco firme o convencido de 'lo que haces'.

Y no sería extraño lo evidente, que tuviera mucho que ver con los consabidos condicionantes obligados de programación, es el factor que imagino crea mayor distorsión a quien proceda tomar la última decisión.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #430 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:11:18 am »
Esto cada día parce más el foro del As " Yo soy motero, yo motero, ráfagas y uves, como Mela Chercoles" ...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #431 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:27:15 am »

Tengo en claro que es algo que debe de corregirse, para futuros acontecimientos.

En cuanto a lo ocurrido es un sinsentido aplicar una sanción a todos, porque entraron los mecánicos de todos los equipos. Porque que haces sancionas a todos con salir más atrás en la parrilla de salida tienes la misma parrilla, unos metros más atras.

Te recuerdo que los mecánicos de pedrosa también estaban en la pista.

Luego cometen la otra infracción, sacar la moto de la parrilla, por lo que dice el reglamento debes partir de pit lane, como volvieron a meter la moto en parrilla, lo mandaron a la última posición. Cosa que me parece coherente. Si tienes a todo un equipo que comete una infracción, no sancionas, pero si otro ha cometido una infracción extra sancionas a ese.

Independientemente del piloto que fuera el reglamento debe aplicarse. En acciones de pilotaje donde entra el criterio de una persona para determinar la acción, puede haber una interpretación distinta. Pero esta acción en concreto no puede darse a una doble interpretación, de ahí que lo hayan sancionado en el momento. El error es del equipo por no conocer el reglamento.

Si el piloto hubiera sido Rossi, pues Ajo y agua. A salir el último, si es la sanción que estipula el reglamento.

Teniendo esto en claro si el piloto hubiera sido Bradl o Abraham, creo yo no se hubiera montado semejante jaleo. Si Pedrosa ha perdido practicamente el título, es por una mala actuación de su equipo.

Salu2  :cheers

Veo que insistes.

Si según el procedimiento TODA la parrilla actúo mal NO es de recibo justificar apelar al reglamento escrupulosamente para la sanción bien aplicada a Pedrosa por salir de parrilla y considerar justificado no sancionar al resto. Sancionar por el motivo que sea y la sanción que sea, lógicamente que sea aplicable, que tampoco sabemos, al menos yo no sé si la que correspondería sería la misma pero lo que no es de recibo es que una irregularidad se castigue y otra alegremente la dejamos impune.

No, no se puede ser tan parcial, menos aun cuando se vanagloria el estricto cumplimiento del reglamento.

Si, toda la parrilla actuó mal, cometiendo la misma infracción, incluido Pedrosa. Y a este se le sancionó por una infracción extra. No es que se lo haya sancionado por la misma acción que hicieron los demás. Esa fue cagada del equipo, si hubieran intentado solucionar el problema en parrilla lo más probable es que no habría pasado nada.

Cuando hay acciones que son por conducción en pista, entiendo que puede resultar mas dispar la aplicación del reglamento dependerá del juez y como entienda a la acción.

Entiendo que la sanción a Pedrosa es justa.

También entiendo que dirección de carrera debe ponerse a estudiar detenidamente el procedimiento y actualizarlo deacuerdo al reglamento técnico. Y los equipos deben tener en claro cual es el procedimiento a seguir.

Que los pilotos hayan apagado los motores, es normal la temperatura que alcanza un motor de esos con la moto quieta mas de 3 minutos, puede estar al borde de la rotura.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #432 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:22:51 am »
Esto cada día parce más el foro del As " Yo soy motero, yo motero, ráfagas y uves, como Mela Chercoles" ...
Buenos días si soy Motero porque tengo moto, está mal empleado el termino...x cierto veo que lees revistas especializadas en el tema, ayer en Marca, venia un buen comentario sobre Dani y los problemas que ha tenido a lo largo del estos años....y que no se te olvide una cosa, en Marca escriben algunos, con mucho sentido,(y en cuanto a las rafagas y uves los veteranos como que pasamos bastante de eso, que corresponde más aquellos que llevan poco tiempo con la moto y te dicen que pasa colega,as visto la burra que me e comprado jajajajj.) eso de descalificar x sistema como que algunos les deja con el culo al aire, o acaso en este foro x el sólo hecho de escribir en él te dan un diploma o se sabe más...hay que pasar algun examen de ingreso..???.y si lo hay quien es el profesor tú..????.para apuntarme.
PD: Sin acritud,si vas a ir a Cheste,me  encantaria ver la carrera a  tú lado para beber de tus conocimientos, seguro que a ti no te hace falta ningun prospecto para diferenciar a los pilotos bien x el casco ó x su forma de pilotar, ya sabes esos que se apoyan en los dorsales,Shuuuuuuu,no son moteros ven las carreras. 
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 08:45:41 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #433 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:43:58 am »
Esto parecerá elñ foro del As, pero el argumento purista de que el reglamento está para aplicarse no tiene sustento ningunio para justificar la sanción del domingo a pedrosa. como queda claro, hubo unas 30 infracciones, solo se sanciona una, algunos  decís que es que pedrosa cometió dos infracciones, no sabía yo que  estas fueran acumulattivas, loq ue TAMPOCO dice el reglamento. el reglamento, cuando se aplica a discreción del que lo  aplica y deforma errática, no se puede considerar justo, y un reglamento injusto no vale para nada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #434 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:55:26 am »
Esto parecerá elñ foro del As, pero el argumento purista de que el reglamento está para aplicarse no tiene sustento ningunio para justificar la sanción del domingo a pedrosa. como queda claro, hubo unas 30 infracciones, solo se sanciona una, algunos  decís que es que pedrosa cometió dos infracciones, no sabía yo que  estas fueran acumulattivas, loq ue TAMPOCO dice el reglamento. el reglamento, cuando se aplica a discreción del que lo  aplica y deforma errática, no se puede considerar justo, y un reglamento injusto no vale para nada.
Buenos días Tormo creo que aqui nadie conocemos el reglamento y si se empleo correctamente, esa frase hecha de que el reglamento hay que cumplirlo es una frase acuñada y que queda muy bien, pero... y si no se cumplio x parte de la dirección de carrera, como le devolvemos a Dani sus opciones de competir con arreglo a su clasificación...?que se deberia de hacer ...? quien vigila al vigilante de que se cumplan las normas x todos...? si teneis la respuesta... ya sabeis mas que Raphel, porque yo no tengo ni idea, de cual es ese reglamento y como se aplico.....espero leerlo si alguién lo publica, y así poder hablar con propiedad.a 1º vista como aficionado me parecio una chapuza.....
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 08:59:14 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....