El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 85820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #435 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:06:46 am »
Y en cuanto al reglamento pienso que esto es un espectaculo,y hay que velar x él, yo x ejemplo voy a un concesionario a comprar un coche, y me da un precio.. pero si le digo oye  ajustame el precio que me llevo 10.. entonces seguro que me hace un precio especial quitandose de sus ganacias comisión, pues esto traducido al mundo de las motos,deberia de ser algo parecido, no es lo mismo, ó deberia de no ser lo mismo perder a un Abrahan piloto perdido en el universo como un punto negro, que un piloto como Dani que es una super nova..y que le da brillo al espectaculo...ojo que yo soy bastante escrupuloso con la legalidad, pero no con las memeces...espero que sepais comprender lo que quiero decir.
PD En cunato a justificar, el no "cumplimiento "de la norma x parte de la organización, esgrimiendo que se pasase x alto el no sancinar a todos x ello, y si a Dani porque aparte de no cimplir esa norma que les damos a todos anistia, a imcumplido otra más, jajajja no hubiese sido mas justo dar otra salida con vuelta de formación, Dani hubiese recuperado su posicón ganda en la pista, y la organización no hubiese imcumplodo nada..?en caso de que sea así la reglamentación claro está.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 09:14:34 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #436 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:23:47 am »
Esto es increíble, aunténtico hooliganismo. Hay un reglamento que es igual para TODOS. Y punto pelota. Siguiendo el razonamiento de las excepciones según quien seas, ¿ se debería haber suspendido la carrera cuando Bautista tiró a Lorenzo ? NO. Son lances propios de la competición. Si el equipo HRC no se sabe el Reglamento, es SU problema. Lo dice bien claro. Y los del equipo cobran un buen dinero, y en el sueldo debería estar incluido sabérselo.

Y Pedrosa, Lorenzo, Abraham o Pirro merecen exactamente el mismo trato. EXACTAMENTE EL MISMO.

A mi también me hubiese gustado ver una victoria de Pedrosa, pero no ha podido ser, y como me gustan las carreras de motos (como he demostrado de sobra en este foro comentando bastantes más campeonatos que tan sólo los GG.PP.), pues disfruté con la lucha por el podio

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #437 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:31:23 am »
Tampoco sabemos nadie si es sancionable o no el error por parte de los equipos de entrar mecánicos, poner calentadores, etc. Aquí se están haciendo argumentos asumiendo que el reglamento dicta una sanción en ese caso, pero de las palabras de ALONSO se deduce que ni siquiera está considerada la posibilidad de que los equipos metan la pata como la metieron.

En cambio, lo de retirar la moto de la parrilla sí está claro en el reglamento, y no creo que ningún equipo pueda alegar ignorancia en ese caso.

No es que sean "acumulables", es que lo uno es sancionable sí o sí, y lo otro no lo sabemos.

Ah, y para quien no lo tenga claro, la sanción de salir el último no fue por regresar a parrilla. Una vez se llevaron la moto al pit lane, la sanción era hacer la vuelta de calentamiento saliendo del pit lane para luego empezar la carrera saliendo de último. Regresar con la moto a la parrilla para empezar la vuelta de calentamiento va en contra del procedimiento, pero no se aplicó ningún tipo de sanción porque se entendió que daba igual de dónde saliera y que al completar la vuelta de calentamiento le informarían que tenía que empezar la carrera desde atrás. Si nos ponemos quisquillosos, 26 Dani PEDROSA cometió 3 infracciones.

En fin, no me parece que el tema de para mucho más. Nos vemos.

PD: la obligación de conocer el reglamento la tienen los equipos, es su trabajo. Desconocer el reglamento no te libra de cumplirlo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #438 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:33:17 am »
Joder con Rossi...por encima de Bradl y Dovi...se nota que han entrenado aquí y el resto está corto de entrenos...se le muy cómodo pilotando a este

Quiza el chasis nuevo con motor nuevo tiene algo que ver.

NO HAY MOTOR NUEVO, ni lo van a estrenar hasta enero 2013, Rossi para la carrera solo tiene chasis y vasculante actualizado o nuevo como quieras llamarle.

Sí hay motor nuevo, el nuevo chasis lo requeria, basicamente en vez de el viejo girado hacia atras, han rehecho los carteres, la bandeja de aceite ahora es horizontal, y han resituado la salida del cambio (caja) para que el CdG se pueda mover en un margen mayor sin comprometer la posicion reltiva entre el eje de basculante y el eje de salida del cambio. desconozco si la parte alta del motor ha cambiado (cilindros, culatas) pero lo de abajo sí.

Si te convence mas lo pongo en mayusculas, un saludo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #439 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:37:54 am »
Esto parecerá elñ foro del As, pero el argumento purista de que el reglamento está para aplicarse no tiene sustento ningunio para justificar la sanción del domingo a pedrosa. como queda claro, hubo unas 30 infracciones, solo se sanciona una, algunos  decís que es que pedrosa cometió dos infracciones, no sabía yo que  estas fueran acumulattivas, loq ue TAMPOCO dice el reglamento. el reglamento, cuando se aplica a discreción del que lo  aplica y deforma errática, no se puede considerar justo, y un reglamento injusto no vale para nada.

 A mi este tipo de comentarios me esta empezando a cansar de verdad y no digo que no los digais pero seria bueno que muchos os mirarais al espejo antes de espetar este tipo de comentarios.

 Si tan malo es este foro y tal y Pascual que c...ño hacemos aqui todos nosotros?
 

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #440 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:43:45 am »
Esto es increíble, aunténtico hooliganismo. Hay un reglamento que es igual para TODOS. Y punto pelota. Siguiendo el razonamiento de las excepciones según quien seas, ¿ se debería haber suspendido la carrera cuando Bautista tiró a Lorenzo ? NO. Son lances propios de la competición. Si el equipo HRC no se sabe el Reglamento, es SU problema. Lo dice bien claro. Y los del equipo cobran un buen dinero, y en el sueldo debería estar incluido sabérselo.

Y Pedrosa, Lorenzo, Abraham o Pirro merecen exactamente el mismo trato. EXACTAMENTE EL MISMO.

A mi también me hubiese gustado ver una victoria de Pedrosa, pero no ha podido ser, y como me gustan las carreras de motos (como he demostrado de sobra en este foro comentando bastantes más campeonatos que tan sólo los GG.PP.), pues disfruté con la lucha por el podio

El único discriminado el domingo fue Pedrosa, o es que lo que pasó te parece que es aplicar el reglamento, cuando el propio Alonso reconoce que no tenían ni p idea de lo que pasaba?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #441 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:45:25 am »
Esto parecerá elñ foro del As, pero el argumento purista de que el reglamento está para aplicarse no tiene sustento ningunio para justificar la sanción del domingo a pedrosa. como queda claro, hubo unas 30 infracciones, solo se sanciona una, algunos  decís que es que pedrosa cometió dos infracciones, no sabía yo que  estas fueran acumulattivas, loq ue TAMPOCO dice el reglamento. el reglamento, cuando se aplica a discreción del que lo  aplica y deforma errática, no se puede considerar justo, y un reglamento injusto no vale para nada.

 A mi este tipo de comentarios me esta empezando a cansar de verdad y no digo que no los digais pero seria bueno que muchos os mirarais al espejo antes de espetar este tipo de comentarios.

 Si tan malo es este foro y tal y Pascual que c...ño hacemos aqui todos nosotros?
Lo digo en respuesta a otro comentario, hay que leer con más atención
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #442 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:48:28 am »
Entonces mis disculpas....

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #443 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:51:29 am »
Vamos a ver.

Varias cosas.

-A Pedrosa le han sancionado basicamente por un problema mecanico en su moto en la parrilla de salida.

-La sanción es conforme al reglamento.

-A consecuencia de la sanción Barbi le ha tirado y sus opciones al título ya son sólo matemáticas.

Hemos perdido una carrera que prometia, una lucha hasta el final del campeonato y sobre todo la posibilidad real de ver a Pedrosa campeón. Sobre esto.

Podemos discutir si Dirección de Carrera tenía que haber hecho la vista gorda, en miras mas que nada de mantener el espectaculo, pero si Barbi no le hubiera tirado llevariamos la mitad de paginas en este hilo, la carrera hubiera sido espectacular y el campeonato seguiria apretado, con una mas que probable machada de Pedrosa ..................y la decisión de DdC no sería tan polemica.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #444 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:11:58 am »
Vamos a ver.

Varias cosas.

-A Pedrosa le han sancionado basicamente por un problema mecanico en su moto en la parrilla de salida.

-La sanción es conforme al reglamento.

-A consecuencia de la sanción Barbi le ha tirado y sus opciones al título ya son sólo matemáticas.

Hemos perdido una carrera que prometia, una lucha hasta el final del campeonato y sobre todo la posibilidad real de ver a Pedrosa campeón. Sobre esto.

Podemos discutir si Dirección de Carrera tenía que haber hecho la vista gorda, en miras mas que nada de mantener el espectaculo, pero si Barbi no le hubiera tirado llevariamos la mitad de paginas en este hilo, la carrera hubiera sido espectacular y el campeonato seguiria apretado, con una mas que probable machada de Pedrosa ..................y la decisión de DdC no sería tan polemica.
correcto todo, peeeeeero:
el procedimiento de salida del otro dia fue una casa de p****... si TODOS lo hicieron mal, todos se quitaron los cascos, todos pararon la moto, todos pusieron calentadores y hubo un piloto que tuvo la desgracia de que le pasase un imprevisto en medio del caos general... no hubiera sido mas logico reiniciar el procedimiento de salida????  Decis que el equipo de hrc no se sabe las normas, cuando en realidad las cumplieron.. cuando les dijeron que quedaba 1 min, los mecanicos en vista de que estaban actuando sobre la moto cuando no podian la sacaron de la parrilla de salida , QUE ES POR LO QUE LE SANCIONARON ... entonces si que actuaron bien, pero se les aplico el reglamento EN ESA ACCION, cuando deberian HABER APLICADO EL REGLAMENTO ANTES PARA TODOS... que pasa, que si todos se saltan las normas , entonces vale todo??? o eres estricto , o no lo eres... si una situacion se te va de las manos, capea el temporal y para delante, no hagas lo del domingo... el proximo dia que todos se salten la salida, asi no diran nada a nadie...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #445 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:17:18 am »
Vamos a ver.

Varias cosas.

-A Pedrosa le han sancionado basicamente por un problema mecanico en su moto en la parrilla de salida.

-La sanción es conforme al reglamento.

-A consecuencia de la sanción Barbi le ha tirado y sus opciones al título ya son sólo matemáticas.

Hemos perdido una carrera que prometia, una lucha hasta el final del campeonato y sobre todo la posibilidad real de ver a Pedrosa campeón. Sobre esto.

Podemos discutir si Dirección de Carrera tenía que haber hecho la vista gorda, en miras mas que nada de mantener el espectaculo, pero si Barbi no le hubiera tirado llevariamos la mitad de paginas en este hilo, la carrera hubiera sido espectacular y el campeonato seguiria apretado, con una mas que probable machada de Pedrosa ..................y

la decisión de DdC no sería tan polemica.


La decisión no hubiera sido polémica de haber sabido reaccionar y rectificar dejando un lapso de minutos antes de los 3min del procedimiento de salida. Y no lo digo por Pedrosa bien sancionado, lo digo por lo que reconoce Alonso.

Si hay algo que creo que todo el mundo está de acuerdo, desde prensa a equipos, es que hubo confusión y precipitación, el emperramiento de Dirección en no rectificar viendo el cariz que tomó el parón es el quid. Porque a Dirección se le supone suficiente ascendencia como para además de aplicar el reglamento saber hacerlo.

Y eso se manifiesta siendo flexible y sabiendo rectificar, algo que cuando les ha convenido por motivos más políticos que deportivos lo han hecho sin rubor alguno.



Pd: Spalding explica esta semana al respecto de basculante, pipa y lo que decías, inyectores 'de baja'. Decía más atrás si tienes por ahí enlace a algún hilo tuyo o el de Javi-Spalding.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #446 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:18:08 am »
Esto es increíble, aunténtico hooliganismo. Hay un reglamento que es igual para TODOS. Y punto pelota. Siguiendo el razonamiento de las excepciones según quien seas, ¿ se debería haber suspendido la carrera cuando Bautista tiró a Lorenzo ? NO. Son lances propios de la competición. Si el equipo HRC no se sabe el Reglamento, es SU problema. Lo dice bien claro. Y los del equipo cobran un buen dinero, y en el sueldo debería estar incluido sabérselo.

Y Pedrosa, Lorenzo, Abraham o Pirro merecen exactamente el mismo trato. EXACTAMENTE EL MISMO.

A mi también me hubiese gustado ver una victoria de Pedrosa, pero no ha podido ser, y como me gustan las carreras de motos (como he demostrado de sobra en este foro comentando bastantes más campeonatos que tan sólo los GG.PP.), pues disfruté con la lucha por el podio

El único discriminado el domingo fue Pedrosa, o es que lo que pasó te parece que es aplicar el reglamento, cuando el propio Alonso reconoce que no tenían ni p idea de lo que pasaba?

¿ Discriminado por aplicarse el Reglamento ? Me parece que no te has leído el Reglamento. Mejor te lo lees y luego hablamos

Norma 1.18. apartado 7º
All adjustments must be completed by the display of the 3 minutes board.
After this board is displayed, riders who still wish to make adjustments
must push their machine to the pit lane. Such riders and their machines
must be clear of the grid and in the pit lane before the display of the
1 minute board, where they may continue to make adjustments or
change machine in MotoGP only. Such riders will start the warm up lap
from the pit lane and will start the race from the back of the grid
.

http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/GP_en.pdf

Y lo que pasó es aplicar el Reglamento. Ni más ni menos

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #447 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:22:51 am »

Sí hay motor nuevo, el nuevo chasis lo requeria, basicamente en vez de el viejo girado hacia atras, han rehecho los carteres, la bandeja de aceite ahora es horizontal, y han resituado la salida del cambio (caja) para que el CdG se pueda mover en un margen mayor sin comprometer la posicion reltiva entre el eje de basculante y el eje de salida del cambio. desconozco si la parte alta del motor ha cambiado (cilindros, culatas) pero lo de abajo sí.

Si te convence mas lo pongo en mayusculas, un saludo.

Van paso a paso, lo que dicta la coherencia. Si acaban siendo competitivos manteniendo el V90... chapeau.

Aun y así a estas alturas las variaciones de ciclo creo que aun tienen más peso, es donde veo más carencias y desde el 1er día.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 10:24:25 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #448 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:23:20 am »
Vamos a ver.

Varias cosas.

-A Pedrosa le han sancionado basicamente por un problema mecanico en su moto en la parrilla de salida.

-La sanción es conforme al reglamento.

-A consecuencia de la sanción Barbi le ha tirado y sus opciones al título ya son sólo matemáticas.

Hemos perdido una carrera que prometia, una lucha hasta el final del campeonato y sobre todo la posibilidad real de ver a Pedrosa campeón. Sobre esto.

Podemos discutir si Dirección de Carrera tenía que haber hecho la vista gorda, en miras mas que nada de mantener el espectaculo, pero si Barbi no le hubiera tirado llevariamos la mitad de paginas en este hilo, la carrera hubiera sido espectacular y el campeonato seguiria apretado, con una mas que probable machada de Pedrosa ..................y la decisión de DdC no sería tan polemica.

Esto mismo es lo que yo pienso sin peros.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #449 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:28:13 am »

¿ Discriminado por aplicarse el Reglamento ? Me parece que no te has leído el Reglamento. Mejor te lo lees y luego hablamos


Creo evidente que se refiere a taaaan y tan trillado a estas alturas, al impune incorrecto comportamiento de toda la plantilla y por ende agravio comparativo. Si hay que ser riguroso hay que aceptar que ese argumento tiene todo el peso.

Si hablamos de hooliganismo yo hablo de demagogia por tu parte, así de simple.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."