El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 85781 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #525 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:27:47 pm »
Me ha sorprendido bastante Valentino, no tanto por el ritmo y resultado sino por como se le veía encima de la moto. Parecía "cómodo" y con confianza, vaya, que parecía el Valentino de siempre y no el que habitualmente hemos visto sobre la D16 que parece que vaya pisando huevos. Supongo que los cambios en la moto le habrán dado confianza, ahora el rollo está en ver si continúa en esta línea ascendente o fue flor de un día lo de Misano. Seguro que la motivación de correr ante los suyos también tuvo bastante que ver, y las ganas de hacerlo bien por Sic y tal, pero si la moto no te da confianza, por muy motivado que vayas, la cosa está fuckeada. Tengo ganas de verlo en Apagón, perdón en Aragón  :lol

V's.

A mí también me sorprendió mucho, desde luego creo que pilotaba mucho mas suelto.....pero creo que el factor importante fue que ya había entrenado hacía escasas un par de semanas en el mismo circuito probando los mismos nuevos componentes.  Viéndose quizás en posición de podio en las primeras vueltas y sabiendo que Pedrosa estaba K.O creo que fue determinante, a lo que hay que añadir que ni Dovicioso ni Crutchlow habituales del podio cuando alguien falla estuvieron MIA…, con lo que tenía el podio “asegurado”, aunque también creo que todos estamos esperando ver si en Motorland se repite el podio de Misano ó simplemente fue un cúmulo de coincidencias.

Los nuevo componentes aportaron grandes mejorías, ahora habrían de comprobarlas en otro circuito. Según Nicky que probó las mejoras el día después del Gp, debido a sus problemas con la mano no las pudo probar antes, comentó que el nuevo chasis da una mejoría en frenada y en la entrada a curva.

En cuanto al nuevo basculante que se probó después del gp mejora el agarre, limitando el deterioro prematuro del neumático que sufrían antes.

También vi a Rossi durante la carrera mucho mas suelto encima de la moto, y sobre todo sin sustos.

Aunque en el foro hay gente que esta buscando que escusa inventarse para no reconocer la buena carrera que hizo Rossi.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #526 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:41:42 pm »
Sí, es cierto que entrenó antes en Misano y los demás casi no entrenaron por el tiempo, que no estaban ni Stoner ni Pedrosa, que Cal se cayó y tal y cual. Mi comentario no iba tnato en ese sentido, como aclaro en mi post anterior, sobre la posición en carrera o el ritmo, sino en que se le veía pilotar "cómodo", dando la sensación de que la moto le daba confianza y tal. Es a eso a lo que me refería. Es que a veces ves pilotos que dan la impresión de ir a saco total pero los tiempos no le salen o pilotos que aparentan ir "de paseo" y hacen unos tiempos de locura, pero es que Rossi estos dos años no era el caso, Rossi iba lento y se veía que iba lento, de ahí mi comentario de que parecía ir pisando huevos, daba la sensación de que no tenía ninguna confianza a la hora de meter la moto en curva, etc, mientras que esta creo que es la primera vez que le veo pilotar la D16 con soltura. Y tener confianza en la moto es básico para poder ir rápido. No sé si lo que encontraron va bien sólo en Misano o es que realmente hay una mejoría palpable, de ahí las gans de verle en la TierraDelMotor Aragón.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #527 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:51:38 pm »
Nota de prensa del equipo de Abrahan:

http://www.motogp.com/es/news/2012/Abraham+statement+regarding+Misano+start

Respecto a las mejoras de la Ducati el propio Rossi declara que "cada circuito es diferente para nosotros".

Esperemos que la mejora no haya sido algo puntual, no sólo por Rossi, sino por Ducati y por el campeonato

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #528 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:00:41 pm »
Sí, es cierto que entrenó antes en Misano y los demás casi no entrenaron por el tiempo, que no estaban ni Stoner ni Pedrosa, que Cal se cayó y tal y cual. Mi comentario no iba tnato en ese sentido, como aclaro en mi post anterior, sobre la posición en carrera o el ritmo, sino en que se le veía pilotar "cómodo", dando la sensación de que la moto le daba confianza y tal. Es a eso a lo que me refería. Es que a veces ves pilotos que dan la impresión de ir a saco total pero los tiempos no le salen o pilotos que aparentan ir "de paseo" y hacen unos tiempos de locura, pero es que Rossi estos dos años no era el caso, Rossi iba lento y se veía que iba lento, de ahí mi comentario de que parecía ir pisando huevos, daba la sensación de que no tenía ninguna confianza a la hora de meter la moto en curva, etc, mientras que esta creo que es la primera vez que le veo pilotar la D16 con soltura. Y tener confianza en la moto es básico para poder ir rápido. No sé si lo que encontraron va bien sólo en Misano o es que realmente hay una mejoría palpable, de ahí las gans de verle en la TierraDelMotor Aragón.

V's.

Como bien dices se le veía muy cómodo encima de la moto, nada que ver con el resto de carreras, exceptuando las de agua. El nuevo paquete de mejoras que trajo ducati dejó muy satisfecho a Hayden también, cuando los probó.

Con carakol lo he comentado bastante, incluso con algunos foreros más, respecto a que la base de Ducati de este año no era mala. La única pena es que tardaran tanto en llegar el paquete de evoluciones. Rossi probó el primer steps de evoluciones antes del gp de misano, el segundo después del gp de misano y el tercero llega poco antes de valencia. Lo cual indica que Ducati corse había parado, por a o b, el desarrollo de la moto.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #529 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:25:06 pm »
Yo creo que, más que por "h" o por "b", habían parado las evoluciones por "a" de Audi  :lol Ahora en serio, yo creo que el proceso de venta de la compañía y el consiguiente desconocimiento de la futura polítioca deportiva de los nuevos propietarios debió tener mucho que ver. Digo yo, vamos...  :unsure

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #530 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:26:45 pm »
Si que es verdad que los cambios que han realizado, el basculante y la pipa de dirección, no parecen de una "gran entidad" como para no haberlo hecho antes.

Evidentemente que tendrá su historia y que no son HRC, pero el año pasado pusieron la moto patas arriba en menos tiempo.

Por cierto, la norma "Suzuki" de utilizar 9 motores, ¿sigue vigente?. Si es así, el año que viene Ducati puede entrar "salvo milagro".

Noyes dijo que le había llegado un rumor de que el motor de Honda estaba a 90º en lugar de a 72º. ¿Alguién ha escuchado algo al respecto?

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #531 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:38:16 pm »
algo hemos comentado por aquí al principio del post :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #532 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:57:28 pm »
:aggg :aggg :aggg  Mirar para otro lado, para flipar.

 Sobre lo de los colorines, que c...jones tienes que decir tu a nadie que desde el primer dia estas metiendote con todo el mundo con que si eres un moetro de loos viejos y tal y tal.., cada uno dice y opina lo que quiere pero sin entrar al trapo de lo que hace el resto, a mi tampoco me gusta eso de los colorines pero no sere yo quien le diga a nadie como tien que hacer, paso de sus post y punto como paso de muchos de los tuyos.? Cada uno escribo como quiere y puede... manda cojones contigo.    :enfado :enfado
A ver que dije que es en tono de humor, que quieres que tú y yo no demos de ostias, tú que eres un 8º Dan y a mi me las "Dan"todas..maestro no se enfade usted.
PD: x cierto me podias decir si la organizacion fallo dejando entra a mecanicos, pa poner calemtadores y demas.. que deberian haber hecho...ciñete al tema, que este va en serio..y si ves y lees mis post me pronuncio con bastanete anterioridad que lo hagan Cameron, noyes y demas..no argumento en base a lo que ellos dicen si no a lo que yo veo...ok.pues hala te sigo leyendo, que es una buena manera de separar el trigo de la paja.

6º Dan, de momento aun no tengo la edad para poder ascender de grado... Del resto, solo decirte que ultimamente me estab gustando tu cambio ya que antes eras mucho mas radical pero no te preocupes a partir de ahora cuando vea tu nick ni miro los post....  Sin mas

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #533 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:58:20 pm »
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical  lo siento Gali pero lo de tú eres 8º dan y amí me las dan todas me ha rooto

 :cheers  Tranquilo, no me molesta mas bien todo lo contrario. Felicidad es lo que necesitamos....

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #534 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:01:39 pm »
algo hemos comentado por aquí al principio del post :rolleyes

Joder, te iba a decir que evidentemente no me lo he leído todo, pero está en la primera página, je je...

Me escucho un disco de Bisbal como penitencia  :wacko :wacko

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #535 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:02:53 pm »
algo hemos comentado por aquí al principio del post :rolleyes

Joder, te iba a decir que evidentemente no me lo he leído todo, pero está en la primera página, je je...

Me escucho un disco de Bisbal como penitencia  :wacko :wacko

Tampoco te pases hombre  :oh No es pa tanto, tío, calma, calma, serénate  :unsure

 :lol :hysterical :hysterical :hysterical
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #536 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:49:53 pm »
:aggg :aggg :aggg  Mirar para otro lado, para flipar.

 Sobre lo de los colorines, que c...jones tienes que decir tu a nadie que desde el primer dia estas metiendote con todo el mundo con que si eres un moetro de loos viejos y tal y tal.., cada uno dice y opina lo que quiere pero sin entrar al trapo de lo que hace el resto, a mi tampoco me gusta eso de los colorines pero no sere yo quien le diga a nadie como tien que hacer, paso de sus post y punto como paso de muchos de los tuyos.? Cada uno escribo como quiere y puede... manda cojones contigo.    :enfado :enfado
A ver que dije que es en tono de humor, que quieres que tú y yo no demos de ostias, tú que eres un 8º Dan y a mi me las "Dan"todas..maestro no se enfade usted.
PD: x cierto me podias decir si la organizacion fallo dejando entra a mecanicos, pa poner calemtadores y demas.. que deberian haber hecho...ciñete al tema, que este va en serio..y si ves y lees mis post me pronuncio con bastanete anterioridad que lo hagan Cameron, noyes y demas..no argumento en base a lo que ellos dicen si no a lo que yo veo...ok.pues hala te sigo leyendo, que es una buena manera de separar el trigo de la paja.

6º Dan, de momento aun no tengo la edad para poder ascender de grado... Del resto, solo decirte que ultimamente me estab gustando tu cambio ya que antes eras mucho mas radical pero no te preocupes a partir de ahora cuando vea tu nick ni miro los post....  Sin mas
Hombre pues muchas gracias,x tú aprovación a lo del cambio,yo si te leere xque quien sabe sin en el futuro dices algo que me pueda interesar...
PD: Estoy convencido de que vas a leer mis post con bastante interes...yo no te voy hablar de cosas intranscendentes, y decir cosas como si llovera o no llovera... depende del tiempo.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 18:54:32 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #537 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:07:07 pm »
Yo creo que, más que por "h" o por "b", habían parado las evoluciones por "a" de Audi  :lol Ahora en serio, yo creo que el proceso de venta de la compañía y el consiguiente desconocimiento de la futura polítioca deportiva de los nuevos propietarios debió tener mucho que ver. Digo yo, vamos...  :unsure

V's.

Si está claro que esa insertidumbre frena toda la actividad de la marca. La verdad una pena, porque al final de año podría haber llegado a ser bastante competitiva, si se hubiera llegado a seguir un programa normal, aunque de cara al año próx puede llegar a ser competitiva. Siempre y cuando las evoluciones funcionen.


Si que es verdad que los cambios que han realizado, el basculante y la pipa de dirección, no parecen de una "gran entidad" como para no haberlo hecho antes.

Evidentemente que tendrá su historia y que no son HRC, pero el año pasado pusieron la moto patas arriba en menos tiempo.

Por cierto, la norma "Suzuki" de utilizar 9 motores, ¿sigue vigente?. Si es así, el año que viene Ducati puede entrar "salvo milagro".

Noyes dijo que le había llegado un rumor de que el motor de Honda estaba a 90º en lugar de a 72º. ¿Alguién ha escuchado algo al respecto?

Ojo que un cambio en la pipa de dirección te obliga a un rediseño del resto del chasis. Además creo recordar que los dos chasis que han traido, variaban en geometría respecto al de inicio de temporada. Pero entre ellos eran iguales en geometría pero eran diferentes en rigidez. Lo del basculante estaban buscando mejorar la tracción y optimizar el desgaste de neumáticos.

En cuanto a la norma, sino ganan una carrera este año, podrían usar 9 motores el año próx, este dato puede ser muy interesante. Siempre y cuando no cambien la norma. 

Que tal la penitencia del ricitos?  :lol

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #538 en: 21 de Septiembre de 2012, 08:30:22 am »
Si que es verdad que los cambios que han realizado, el basculante y la pipa de dirección, no parecen de una "gran entidad" como para no haberlo hecho antes.

Evidentemente que tendrá su historia y que no son HRC, pero el año pasado pusieron la moto patas arriba en menos tiempo.

Hola Polen, los cambios sí que son de entidad.

Por lo que parece, el carter motor cambia, el de antes era el mismo motor del año pasado girado hacia atras, con una bandeja de aceite diferente, por lo que el piñon de la salida del cambio no quedaba en una posicion optima respecto al eje de basculante, ahora hay un carter motor nuevo, con la caja de cambios recolocada.

Gracias a ese motor la posibilidad de reglajes del chasis aumenta, y ademas se ha podico acortar la distancia entre la pipa de direccion y el eje de basculante, basicamente el chasis se acorta 12mm por la pipa y 10 por el eje de basculante, 22mm mas corto. El nuevo basculante es 10mm mas largo.

Ademas ya estan usando un sistema de doble inyector, que suaviza la respuesta a bajas revoluciones y que tanto yamaha como honda usaban. Dicen que permite "noseque" mas en el sistema de CT. Ese fue el sistema que fallo en las pruebas de antes de Laguna Seca y que han retrasado la puesta en escena de esta evolucion, primera del año por cierto.

Es un cambio importante, ademas podemos suponer que esos carteres nuevos son mas ligeros, ya que los anteriores estaban diseñados para servir de chasis, lo que liberara peso, para usarlo como lastre poniendolo donde les interese.

El otro chasis que probó Rossi el lunes tiene las mismas geometrias, pero diferente rigidez.

Hay que echar la culpa a Ducati de parte de las quejas de Rossi ya que han estado media temporada "parados", dicen que por hacer inventario y dar cuentas claras de cara a la compra de Audi, en Ducati lo niegan, pero si comparamos las evoluciones que llegaron a pista el año pasado y las que va a haber este fin de temporada con la primera mitad de este año la diferencia es sonrojante.

Respecto a los resultados en misano y los que podemos esperar en Motorland, tener en cuenta que Rossi entreno en Misano, mientras los demas lo hacian en Motorland
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #539 en: 21 de Septiembre de 2012, 09:15:54 am »
Estoy de acuerdo, el dedir que no son de "gran entidad" a lo mejor no era la expresión más adecuada, pero que tampoco le han puesto climatizador bizona a la moto, je je..

Que alguién por ahi se ha tocado los coglioni. A escuchar Bisbal les ponía al Reparto Corse  :fiseta :fiseta

PD: Lo de Bisbal es muy duro. La próxima vez prometo leerme un foro del Marca.