El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 85796 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #540 en: 21 de Septiembre de 2012, 09:26:50 am »
A mí me han hecho gracia los cambios... Cobas, hace treinta años, empezó con esto



Y llegó en 1991 a un basculante más largo que el chasis, en la 250 de Aspar

En el 86 ya tenía algún chasis con esta curiosa característica, cuando el motor a usar lo permitía:



En esta moto, así a ojo, diría que es más grande la distancia de eje de basculante a rueda trasera que a pipa de dirección

Vamos, que lo de reducir chasis y alargar basculante no es que sea la última moda, ni el doble viga tampoco

Me gustaría saber si hubiera triunfado el monocasco si Ducati hubiera cambiado a Pirelli / Dunlop / Michelin en 2009 y no hubiera llegado el monogoma... pero todo eso ya no tiene remedio

_________________________________________________________________________________________

Con el doble inyector, regulas aperturas parciales de hasta, no sé, 10% del acelerador con un inyector mucho más pequeño, seguramente tienen un inyector que da un 20-40% del caldo total que puede consumir la moto y otro gordo para el resto... así la regulación de gasolina a punta de gas es estratosféricamente más precisa

Pero todo esto no lo he visto ni leído en ningún lado, simplemente es lo que hubiera hecho yo puesto a desarrollar un doble inyector

Pd: Polen, el foro del Marca no te lo lees ni fumao de  :fumando

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #541 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:32:52 am »
Si que es verdad que los cambios que han realizado, el basculante y la pipa de dirección, no parecen de una "gran entidad" como para no haberlo hecho antes.

Evidentemente que tendrá su historia y que no son HRC, pero el año pasado pusieron la moto patas arriba en menos tiempo.

Hola Polen, los cambios sí que son de entidad.

Por lo que parece, el carter motor cambia, el de antes era el mismo motor del año pasado girado hacia atras, con una bandeja de aceite diferente, por lo que el piñon de la salida del cambio no quedaba en una posicion optima respecto al eje de basculante, ahora hay un carter motor nuevo, con la caja de cambios recolocada.

Gracias a ese motor la posibilidad de reglajes del chasis aumenta, y ademas se ha podico acortar la distancia entre la pipa de direccion y el eje de basculante, basicamente el chasis se acorta 12mm por la pipa y 10 por el eje de basculante, 22mm mas corto. El nuevo basculante es 10mm mas largo.

Ademas ya estan usando un sistema de doble inyector, que suaviza la respuesta a bajas revoluciones y que tanto yamaha como honda usaban. Dicen que permite "noseque" mas en el sistema de CT. Ese fue el sistema que fallo en las pruebas de antes de Laguna Seca y que han retrasado la puesta en escena de esta evolucion, primera del año por cierto.

Es un cambio importante, ademas podemos suponer que esos carteres nuevos son mas ligeros, ya que los anteriores estaban diseñados para servir de chasis, lo que liberara peso, para usarlo como lastre poniendolo donde les interese.

El otro chasis que probó Rossi el lunes tiene las mismas geometrias, pero diferente rigidez.

Hay que echar la culpa a Ducati de parte de las quejas de Rossi ya que han estado media temporada "parados", dicen que por hacer inventario y dar cuentas claras de cara a la compra de Audi, en Ducati lo niegan, pero si comparamos las evoluciones que llegaron a pista el año pasado y las que va a haber este fin de temporada con la primera mitad de este año la diferencia es sonrojante.

Respecto a los resultados en misano y los que podemos esperar en Motorland, tener en cuenta que Rossi entreno en Misano, mientras los demas lo hacian en Motorland

Gracias Oscar me has puesto al día con las evoluciones de Ducati, ya que yo no he tenido tiempo para buscar detalles.

Está claro que si las evoluciones llegan así podemos ver a Ducati competitiva de cara a final de temporada o al año próx. En el que en teoría, de no ganar ninguna carrera este año podría usar 9 motores.

Rasmien, tengo claro que con unos neumáticos menos exigentes o a medida de las necesidades de un concepto diferente, y sin una limitación de motores (sino se limitan las evoluciones, ya que una modificación al chasis significa nuevo motor, basicamente por los anclajes, y con 6 a disposición....) el anterior concepto de Ducati sería competitivo.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #542 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:36:42 am »
Rasmien, tengo claro que con unos neumáticos menos exigentes o a medida de las necesidades de un concepto diferente, y sin una limitación de motores (sino se limitan las evoluciones, ya que una modificación al chasis significa nuevo motor, basicamente por los anclajes, y con 6 a disposición....) el anterior concepto de Ducati sería competitivo.

ojo, que eso es un arma de doble filo, porque también HRC y Yamaha podrían tener neumáticos a medida...

vamos, que está claro que en Ducati serían más felices con un neumático a medida, pero igual no compensaba si las Hondas y las Yamahas mejoraban más aún con gomas a medida.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #543 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:49:30 am »
De momento el monogoma ha hecho que ducati tenga que cambiar el reparto de pesos de sus motos, haciendolas mas parecidas a las japonesas, el giro hacia atras de el motor sirve basicamente para desplazar la parte mas pesada, el cigueñal, hacia adelante. Esta claro que el monogoma fue diseñado pensando en "la mayoria" es decir las motos japonesas, mientras que la Duca, con mucha traccion y relativamente poco peso delante se adaptaban peor.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #544 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:50:46 am »
Rasmien, tengo claro que con unos neumáticos menos exigentes o a medida de las necesidades de un concepto diferente, y sin una limitación de motores (sino se limitan las evoluciones, ya que una modificación al chasis significa nuevo motor, basicamente por los anclajes, y con 6 a disposición....) el anterior concepto de Ducati sería competitivo.

ojo, que eso es un arma de doble filo, porque también HRC y Yamaha podrían tener neumáticos a medida...

vamos, que está claro que en Ducati serían más felices con un neumático a medida, pero igual no compensaba si las Hondas y las Yamahas mejoraban más aún con gomas a medida.

Puede, aunque el concepto de Ducati era el que estaba más limitado con este tipo de neumáticos. Personalmente creo que Honda y Yamaha no tenían ese problema, quizas se adaptara mejor a una que a otra pero son neumáticos que funcionan muy bien con el concepto de estas. Ganancia tendrían pero creo que en una medida mucho menor a aquella que habría en la ducati.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #545 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:55:28 am »
ojo, yo creo como tú, que tendrían ganancia, pero menos.

Pero no seria descabellado que ocurriese lo que comentaba yo... y entonces sí que sería una cagada de proporciones monumentales... :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #546 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:48:49 pm »

ojo, que eso es un arma de doble filo, porque también HRC y Yamaha podrían tener neumáticos a medida...

vamos, que está claro que en Ducati serían más felices con un neumático a medida, pero igual no compensaba si las Hondas y las Yamahas mejoraban más aún con gomas a medida.

Yamaha y Honda YA tienen neumáticos a medida... al menos en comparación a cómo le sentaban las ruedas a la monocasco.
En consecuencia, Ducati ha tenido que hacer una moto a medida de las ruedas.

Para variar, el pez gordo se come al chico.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #547 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:53:49 pm »
bueno, Yamaha se puede decir que si, pero Honda bien que tardó en cojerle el punto a los BD's
y este año volvieron que si chatter y que si leches...

hombre, tan mal como la Ducati no, eso está claro.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #548 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:06:26 pm »
Ahora me toca a mí.

Seré breve.















37 páginas... ¡¡¡animales!!!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #549 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:22:05 pm »
Nah, sólo responderé a alguna pregunta que han dejado por ahí en el aire.

Muchos decís que por qué no sancionaron a la parrilla entera por salir los mecánicos, poner calentadores, salir a mear, echarle los muebles a las sombrilleras, etc, etc.

Hombre, me figuro la situación.

Pedrosa sancionado y saldrá el último.
Lorenzo sancionado y saldrá el último (con lo que ahora Pedrosa es penúltimo)
Cal sancionado y saldrá el último (con lo que ahora es Lorenzo el penúltimo y Pedrosa el antepenúltimo).
Bradl será sancionado y saldrá el último (con lo que.... en fin, eso)

Absurdo, ¿no?

Dejaría de ser absurdo si ¡un sólo piloto! hubiera permanecido ahí, quieto, sin asistencia, sin calentadores, con el motor encendío (un par de minutos y pico), con un par. Pero me figuro que no, que no había ningún buen feligrés, temeroso de Dorna, aguantando la presión y manteniéndose fiel a los principios del reglamento mientras veía cómo el mundo se desmoronaba a su alrededor, como en Sodoma y Gomorra.

Me captáis, ¿no? Así que creo que sancionar a todos o no sancionar a nadie por saltarse el procedimiento fue una buena decisión. Más que nada porque si salen 22 motos de 230 cv. desde 100 metros más atrás de la parrilla, por estar todos sancionados, pueden llegar a la frenada de las primeras curvas, delicadas ellas y con un historial de caídas bastante digno, unos 100 km/h más rápido de lo habitual.

Telita, ¿eh?

Y ahora vayamos a lo de la sanción de Dani por sacar la moto al pit lane.

Lo dice el reglamento, ¿no?. Pues ale, a joderse tocan. Sale el último porque HRC ha tenido un problema, o ha cometido una cagada (como prefiráis verlo), y los demás equipos no. Es así de simple.

Se da la segunda salida, y Barberá tira a Dani. Ala, a la mierda. Se acabaron casi las opciones al título.

En este punto muchos decís, "es que Héctor no habría tirado a Dani si hubieran hecho todo el procedimiento de nuevo con 15 minutos de preparación".

Bueno, eso es como si se da una salida, un piloto sale de p.m., se escapa, va primero, y después de 6 vueltas, ¡zaca!, sacan bandera roja porque alguien se ha dado una nata y no pueden sacar la moto de la pista.
Dan una nueva salida, carrera a muy pocas vueltas. Semáforo en rojo.... sale nuestro piloto, el que iba antes en solitario primero, y va ahora y se cae en la tercera curva.

Algunos dirán, "¡no vale, no vale, que se repita la salida, no es justo!, fulanito iba antes primero y sin comerlo ni beberlo ahora está en el suelo porque un piloto se cayó y sacaron bandera roja".

Pues mira, no, no es justo pero se jode. No se repite nada.

Bueno, pues yo lo de Dani, la moto que no se libra del calentador, etc, etc, lo veo igual. Es una putada, pero es lo que hay.

Greenfrog, tío, siento si mi opinión te altera, o te enfada, o piensas que no has dejado claro algo que ya explicaste antes... de verdad, lo siento, pero lo veo así y sabes que yo soy pedrosista. Se jode Dani y me jodo yo. Qué le vamos a hacer. Mala suerte.

Y repito, si Lorenzo le saca a Dani 38 puntos y ambos tienen un único cero provocado por errores ajenos, pues mira, 3 oles para Jorge porque con el mismo nº de carreras y con el mismo nº de fallos personales ha sabido sacar a Dani 38 puntos en todas las carreras que llevamos.

Que hubiera espabilado Dani-Honda-HRC-RepsolTeam y mi abuela haciendo bizcochos de limón (que, por cierto, estaban cojonudos).

Ale, besos para todos, que hace falta un poco de amor en este hilo.


PD - Por cierto, rata, el último post que escribiste no pusiste colorines y, francamente, después de leerme TODOS tus posts, te juro que me faltaba algo (y no estoy de coña). Así que tú sigue con tus colorines. Así sabremos al primer golpe de vista qué pilotos entran en jaque en tu opinión.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #550 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:28:13 pm »
Por cierto, ¿sería alguien tan amable de cambiar la cara de Brad Pitt por la de Dani Pedrosa y la cara de Eric Bana por la de Héctor Barberá?

Creo que sería un vídeo cojonudo.
Hectooooooor
« última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 23:47:38 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #551 en: 23 de Septiembre de 2012, 01:37:46 am »
Nah, sólo responderé a alguna pregunta que han dejado por ahí en el aire.

Muchos decís que por qué no sancionaron a la parrilla entera por salir los mecánicos, poner calentadores, salir a mear, echarle los muebles a las sombrilleras, etc, etc.

Hombre, me figuro la situación.

Pedrosa sancionado y saldrá el último.
Lorenzo sancionado y saldrá el último (con lo que ahora Pedrosa es penúltimo)
Cal sancionado y saldrá el último (con lo que ahora es Lorenzo el penúltimo y Pedrosa el antepenúltimo).
Bradl será sancionado y saldrá el último (con lo que.... en fin, eso)

Absurdo, ¿no?

Dejaría de ser absurdo si ¡un sólo piloto! hubiera permanecido ahí, quieto, sin asistencia, sin calentadores, con el motor encendío (un par de minutos y pico), con un par. Pero me figuro que no, que no había ningún buen feligrés, temeroso de Dorna, aguantando la presión y manteniéndose fiel a los principios del reglamento mientras veía cómo el mundo se desmoronaba a su alrededor, como en Sodoma y Gomorra.

Me captáis, ¿no? Así que creo que sancionar a todos o no sancionar a nadie por saltarse el procedimiento fue una buena decisión. Más que nada porque si salen 22 motos de 230 cv. desde 100 metros más atrás de la parrilla, por estar todos sancionados, pueden llegar a la frenada de las primeras curvas, delicadas ellas y con un historial de caídas bastante digno, unos 100 km/h más rápido de lo habitual.

Telita, ¿eh?

Y ahora vayamos a lo de la sanción de Dani por sacar la moto al pit lane.

Lo dice el reglamento, ¿no?. Pues ale, a joderse tocan. Sale el último porque HRC ha tenido un problema, o ha cometido una cagada (como prefiráis verlo), y los demás equipos no. Es así de simple.

Se da la segunda salida, y Barberá tira a Dani. Ala, a la mierda. Se acabaron casi las opciones al título.

En este punto muchos decís, "es que Héctor no habría tirado a Dani si hubieran hecho todo el procedimiento de nuevo con 15 minutos de preparación".

Bueno, eso es como si se da una salida, un piloto sale de p.m., se escapa, va primero, y después de 6 vueltas, ¡zaca!, sacan bandera roja porque alguien se ha dado una nata y no pueden sacar la moto de la pista.
Dan una nueva salida, carrera a muy pocas vueltas. Semáforo en rojo.... sale nuestro piloto, el que iba antes en solitario primero, y va ahora y se cae en la tercera curva.

Algunos dirán, "¡no vale, no vale, que se repita la salida, no es justo!, fulanito iba antes primero y sin comerlo ni beberlo ahora está en el suelo porque un piloto se cayó y sacaron bandera roja".

Pues mira, no, no es justo pero se jode. No se repite nada.

Bueno, pues yo lo de Dani, la moto que no se libra del calentador, etc, etc, lo veo igual. Es una putada, pero es lo que hay.

Greenfrog, tío, siento si mi opinión te altera, o te enfada, o piensas que no has dejado claro algo que ya explicaste antes... de verdad, lo siento, pero lo veo así y sabes que yo soy pedrosista. Se jode Dani y me jodo yo. Qué le vamos a hacer. Mala suerte.

Y repito, si Lorenzo le saca a Dani 38 puntos y ambos tienen un único cero provocado por errores ajenos, pues mira, 3 oles para Jorge porque con el mismo nº de carreras y con el mismo nº de fallos personales ha sabido sacar a Dani 38 puntos en todas las carreras que llevamos.

Que hubiera espabilado Dani-Honda-HRC-RepsolTeam y mi abuela haciendo bizcochos de limón (que, por cierto, estaban cojonudos).

Ale, besos para todos, que hace falta un poco de amor en este hilo.


PD - Por cierto, rata, el último post que escribiste no pusiste colorines y, francamente, después de leerme TODOS tus posts, te juro que me faltaba algo (y no estoy de coña). Así que tú sigue con tus colorines. Así sabremos al primer golpe de vista qué pilotos entran en jaque en tu opinión.

Genial, sencillamente genial  :cheers

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #552 en: 23 de Septiembre de 2012, 02:29:26 am »
Y una reflesión,cuando se lleva la moto al pit len, se supone que van a usar las llaves dinanometricas, ordenadores, pistolas de aire y demas para solventar algo grave en la moto, pues bien como las imagenes nos demuestras sólo sobrepasaron la RAYITA, y como herramientas un par de tirones,y achuchones...y x eso lo dirección de carrera se nos la carga y el mundial. señores, habria que haber mirado hacia otro lado.. y punto.y mas cuando esa aberia fue propiciada x no tener controlado el tema x parte de dirección de carrera.


hola hola hola..... tras varios días leyendo poco a poco tan digno post, me quedo con la siguiente frase de Polen : Dorna ya ha reconocido que cometió un error y ya está. Tomarán nota y esperemos que para la próxima vez este todo más claro pero dudo que sea así. A mi entender, otros errores futuros tendrán, lo de tomarán nota...... jajajajajaja, y lo de que la próxima vez (esperemos) esté más claro es para echarse un par de  :fumando, pero ojo, que me refiero a la actitud de Dorna, ......

Y SantiagoDucal, tu post queda condenado al hilo salvar la H.

Con JaviGP, como de costumbre, de acuerdo, pero no te acostumbres.

Y referente a los colorines, a mi tampoco me agradan en exceso, creo que hacen un pelín más complicada la lectura, pero vamos, hay tantas cosas que no me agradan, que esa concretamente estaría por el fondo del saco, y ya con mi edad y mi carácter, es un saco muy pero que muy grande, pero puesto que el foro los permite, si a un usuario le gusta hacer uso de ellos, bienvenido sea!

vvss  :bounce :bounce

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #553 en: 23 de Septiembre de 2012, 04:59:08 am »

Y ahora vayamos a lo de la sanción de Dani por sacar la moto al pit lane.

Lo dice el reglamento, ¿no?. Pues ale, a joderse tocan. Sale el último porque HRC ha tenido un problema, o ha cometido una cagada (como prefiráis verlo), y los demás equipos no. Es así de simple.

Se da la segunda salida, y Barberá tira a Dani. Ala, a la mierda. Se acabaron casi las opciones al título.

En este punto muchos decís, "es que Héctor no habría tirado a Dani si hubieran hecho todo el procedimiento de nuevo con 15 minutos de preparación".

Bueno, eso es como si se da una salida, un piloto sale de p.m., se escapa, va primero, y después de 6 vueltas, ¡zaca!, sacan bandera roja porque alguien se ha dado una nata y no pueden sacar la moto de la pista.
Dan una nueva salida, carrera a muy pocas vueltas. Semáforo en rojo.... sale nuestro piloto, el que iba antes en solitario primero, y va ahora y se cae en la tercera curva.

Algunos dirán, "¡no vale, no vale, que se repita la salida, no es justo!, fulanito iba antes primero y sin comerlo ni beberlo ahora está en el suelo porque un piloto se cayó y sacaron bandera roja".

Pues mira, no, no es justo pero se jode. No se repite nada.

Bueno, pues yo lo de Dani, la moto que no se libra del calentador, etc, etc, lo veo igual. Es una putada, pero es lo que hay.

Greenfrog, tío, siento si mi opinión te altera, o te enfada, o piensas que no has dejado claro algo que ya explicaste antes... de verdad, lo siento, pero lo veo así y sabes que yo soy pedrosista. Se jode Dani y me jodo yo. Qué le vamos a hacer. Mala suerte.



Son las 4 de paso, echando un vistazo a estas horas lo que menos esperaba encontrar es una alusión personal 'como esa'.  :lol

Aaaamos a ver...

... que la hagas después de lo que he dejado en la cita... me preocupa...  :lol 

Me he incorporado 'activamente' al hilo creo que allá por la pág 22, cuando se colgaron las declaraciones de Alonso. No encontrarás, ni antes ni después, ninguna alusión mía a lloriqueo alguno al respecto de lo ocurrido con Dani en parrilla ni a lo ocurrido en pista. Lo primero bien sancionado, lo segundo mala suerte, "así son las carreras".






Por lo demás.

Lo único que he mantenido de forma plena es que Dirección ha pecado de una completa falta de profesionalidad, algo creo que manifiesto después de leer a Alonso.

Para mí (para mí) una buena gestión de lo ocurrido hubiera sido rectificar la 1a decisión de iniciar de forma inmediata la marcha atrás de la nueva salida. Las declaraciones y los hechos, las imágenes, dicen claro el inmenso cachondeo que supuso la gestión del procedimiento, algo difícilmente justificable más allá de un regional. Si a ese respecto alguien tiene alguna duda... sinceramente... sin comentarios.  :fumando

Una rectificación dando un margen intermedio de tiempo antes de iniciar procedimiento es algo que hemos visto en muchas ocasiones, no estoy montándome una película. Creo que eso también es evidente y era sencillo y práctico.

La otra parte del tema: los puntillosos del reglamento. Me resulta difícil de asimilar que hayan defensores acérrimos del estricto cumplimiento de la bien aplicada sanción a Dani-HRC y después apliquen un rasero extremadamente flexible con lo sucedido en parrilla, tanto la ausencia de crítica a la nula capacidad de reacción de Dirección como a, siendo consecuentes, una posible sanción a todos los infractores de otro apartado del procedimiento.

Al hilo llegó, tardó, el capítulo que trata esa infracción. Vaya por delante: contemplar sanción "es culpa" nuevamente de la 'no rectificación', la cuestión no tendría razón de ser si hubieran rectificado/aplicado lo que decía el sentido común, ese delay intermedio.

Con tu escrito la verdad, me he reído como imagino tantos y perfecto, en tu línea habitual, ingenioso, inteligente y completo. Pero me cruje la 1a parte, de verdad, me cruje lo de mantener el argumento simple de 'todos atrás' que nos deja cara de gilipollas... y eso... ni tú, ni yo, ni nadie, taclaro.

Ese artículo traído al hilo si no es el aplicable cerca le va, no creo que haya mucho margen de error. Hay 3 diferentes sanciones, sin ir a buscarlo atrás en el hilo creo que ninguna es la que demagógicamente se ha utilizado para desistir de ser estricto con el reglamento y justificar impunidad, la que en ti me cruje como 'argumento', la sanción de cara de gilipollas, la de 'todos atrás'. Esa es la que en todo caso le correspondía a Dani pero no era la que por irresponsabilidad de Dirección pudiera corresponder al resto.

De ahí que la 1a parte de tu escrito se me escapa de las manos, falla de base. Por lo que muchos, por ser laxo en aplicación de reglamento por ser infracción multitudinaria y por ese fallo de base, de acabar de justificar la impunidad argumentando la imposibilidad de aplicar una sanción que no es ni la que corresponde ni, por lógica aplastante, aplicable.



Final de tocho: no soy crítico, soy hipercrítico con el apartado técnico del campeonato; también hipercrítico con déficits de profesionalidad manifiestos como el que nos trae, la falta absoluta de capacidad de reacción y rectificación que ni por asomo corresponde a lo esperado en un Mundial. En la vida en general lo inteligente, dicen, es saber o aprender a ser políticamente correcto, a nadar y guardar la ropa. Creo que ese examen lo suspenderé siempre.  :lol



Final, final: creo evidente que Dorna hará lo imposible porque no crezca esa bola de nieve, una posible reclamación de HRC o cualquier otro, la afectación a la credibilidad e imagen del campeonato sería mayúscula porque pondría de relieve sus déficits de la forma más descarnada. Que Alonso sea 'tan honesto' reconociendo los errores de forma tan explícita forma parte de intentar que la bola no empiece a rodar. Películas mías, quizá el tiempo me dé o me quite razón.



 :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #554 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:32:59 am »
Primero todos se saltaron el reglamento, al entrar con los calentadores, etc.
Hola, te contesto a ti, pero vale para cualquiera y nisiquiera se si lo que voy a decir lo habeis comentado ya( hay muchos post jajaja) bueno, a lo que iba, si os fijais en las imagenes, no todos los equipos montaron calentadores, en yamaha(las dos que vi, lorenzo y crutchlow) no los montaron. Saludos