El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CAMPEONATO DEL MUNDO DE SBK  (Leído 20603 veces)

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
CAMPEONATO DEL MUNDO DE SBK
« Respuesta #75 en: 02 de Marzo de 2005, 10:13:16 am »
Joer JapLance, muchísimas gracias tío, ¡te has pasao!  :P

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #76 en: 02 de Marzo de 2005, 14:37:13 pm »
¡¡Ya te digo mikemetal, peaso lista de links del señor JapLance!!

Yo creo que la mamá de JapLance es de las que te preguntan "¿Quieres más?", y como digas "Sí", te echa 15 cazos... (con todo el cariño, JapLance)

Por cierto, JapLance, antes de que terminara la temporada pasada, había una web que tenía unas fotos DE-IM-PRE-SI-ÓN. Eran muy grandes y nítidas. De profesionales, vamos.Era concretamente ésta:

http://www.desktopsport.com/

Sólo tenías que darte de alta (gratis) y ya estaba.

El caso es que está la cosa missing y no hay ningún otro enlace a otra web. Es como si hubieran cerrado por vacaciones..... pero sin fecha de regreso.

¿Alguien sabe algo?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2005, 18:00:19 pm »
Citytv puso ayer domingo las carreras de SBK. La retrasmision fue de una profesionalidad de primera. Pere Riba aporto todo aquello que otros que son nosecuantas+1 veces campeones del mundo deberian aportar en las retrasnmisiones de motociclismo, es decir, comentarios profesionales.....David Checa aporto aquel punto de visceralidad comedida....y el locutor (Merlos creo que era) mantuvo la tension en toda regla

100% de acuerdo.

Ayer por la noche POR FIN pude ver el GP y realmente nadie diría que era la primera vez que formaban equipo (Merlos, Riba & Checa). Complementándose muy bien, sin pisarse (salvo contadas ocasiones), y hay que decir que para ser la 1ª del año la nota fué de NOTABLE muy alto. Con un poco más de rodaje, y con la emoción del campeonato, pueden ser unas retransmisiones fantásticas de verdad.

Bravo por CityTV y bravo también por Merlos al que, personalmente, echaba bastante en falta desde que lo cesaron de las retransmisiones de F1 así como de la dirección de la sección de motor de TV3.
« última modificación: 02 de Marzo de 2005, 18:04:24 pm por fiasco »

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2005, 22:53:10 pm »
Jopé, es que CityTV es un canal con muuuuuuucha más audiencia en Barcelona de la que tiene Onda 6 en Madrid. Conozco las dos emisoras y creo que no hay color.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #79 en: 04 de Marzo de 2005, 00:31:04 am »
Tremendo, me ha dado tiempo a bajar la segunda manga de Qatar por Internet antes de que lo emita Canal Sur, será que se lo están bajando también por el eMule y su conexión es más lenta que la mía. El enlace consiste en la versión italiana tomada del canal La7:

ed2k://|file|World%20Superbike%202005%20Losail%202nd%20Heat%20italiano.avi|732543722|5D55B892B757CB38B9F94ADE8B6C543D|h=DU2J6S3B3PPRXUXGHG6EZD47CRMPVZTF|/

Y de regalo, un ejemplo de cómo es una superpole, la de Cheste en 2001, creo que es el debú de Xaus en Superbike:

ed2k://|file|[SBK][2001]%20Valencia%20SuperPole.avi|263397376|6313BAE17BEA5A4FED1221D63DF7AC30|h=5HMCESYTA6RSPTNOEDHZFEDOGKSLZWNO|/
« última modificación: 04 de Marzo de 2005, 01:10:46 am por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #80 en: 04 de Marzo de 2005, 14:36:06 pm »
En cuanto tenga ADSL en mi nueva casita, me instalo la mula esa, que tengo los dientesf largosf  <_<  <_<  :D  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado engorro

• campeón 125
« Respuesta #81 en: 07 de Marzo de 2005, 19:09:06 pm »
En crash.net no han resistido la tentación y han comparado tiempos de SBK y MOTOGP con motivo de coincidir ambas competiciones en Qatar, aunque fué escrito antes del tiempazo de Tamada.

A continuación voy a poner el resultado de traducir el artículo en plan robot:

Esta semana, equipos de Honda y de Ducati MotoGP están probando en la pista en Qatar, apenas algunos días de Losail después del primer redondo del campeonato de Superbike del mundo en el mismo circuito.

Después del primer día de la prueba actual, los equipos de MotoGP han tenido un total de cuatro días en el circuito (tres en el GP 2004 y un día de prueba), que es con eficacia la misma cantidad que el campo de WSBK durante su prueba de la pre-estacio'n de Qatar y después del fin de semana de la raza.

El campo de WSBK tenía dos días en pista en la prueba de la pre-estacio'n y solamente dos para calificar y las razas, desde jueves fueron eliminados por la lluvia no característica del desierto.

¿Tan cómo comparan?

Ayer, Nicky Hayden tomó el honor de la hora más rápida fijada por un jinete de MotoGP en la pista con un 1min 58.36secs, batiendo la época 2004 de la posición del poste de Carlos Checa por 0.628secs. Colin Edwards en el Telefonica Honda fijó el tiempo más rápido de la raza de 2004 con un regazo de el 1min 59.293secs.

El fin de semana pasado vio el regazo absoluto más rápido de WSBK el ir a Troy Corser, sistema de Alstare Suzuki durante una sesión de la práctica, de los 2min 01.244secs, con el regazo más rápido de las razas que iban a Sebastien Gimbert y a Yamaha Francia con los 2min 01.852secs. El tiempo 2005 de la posición del poste de Qatar WSBK era los 2min 01.593secs de Regis Laconi.

Por lo tanto, si comparamos el regazo absoluto más rápido de 2005 para cada serie, y la época calificativa para 2005 WSBK y el campeonato 2004 de MotoGP, y también el regazo más rápido de la raza para cada uno, nos hacen frente con una diferencia de 2.884secs, de 2.605secs y de 2.559secs respectivamente.

También sería necesario considerar los fabricantes del neumático, posiblemente uno de los aspectos más importantes de tiempos del regazo, con los equipos principales de MotoGP usando Michelin o Bridgestone y la rejilla entera de WSBK usando Pirelli

En vista de tiempos comparativos del regazo en WSBK entre los años de 2003 y 2004. cuando la regla de Pirelli vino en efecto - se ve que la diferencia del regazo está, en promedio entre todos los jinetes, dos segundos.

Tomando a esto de los tiempos más rápidos de Qatar de WSBK nos vemos que el regazo absoluto más rápido es en el plazo de 0.884 segundo de uno a, con la diferencia en el tiempo del poste de 0.606secs, y finalmente la diferencia en el regazo más rápido de una raza de cada serie es 0.559secs.

Se hace un promedio fuera de esta diferencia 0.670secs.

Debe también ser observado que las condiciones del tiempo y de la pista para la prueba de MotoGP son considerablemente mejores que ellos estaba para mucho del fin de semana de la raza de WSBK.

Los equipos de MotoGP están beneficiando de una prueba interrumpida no-lluvia, utilizando el caucho colocada por la rejilla de WSBK el fin de semana pasado. Por lo tanto la comparación está algo en el favor de las máquinas de MotoGP.

¿Tan qué esto nos dice?

Con Qatar el ser un nuevo circuito él permite a una variable importante ser hecho la constante, que es la experiencia del jinete de la pista. Con esto iguales para cada uno del equipo de MotoGP y de WSBK que considera el día perdido para llover por el campo de WSBK, un total de cuatro días cada uno, tenemos la oportunidad rara de comparar directamente los dos campeonatos.

También teniendo en cuenta los diversos fabricantes del neumático basados en historia anterior de cuando el prado de WSBK podría utilizar cualquier fabricante del neumático que satisficiera, puede ser visto que un Superbike, una bici derivada de una máquina que va del camino, no es realmente que lejos de una bici del GP diseñó específicamente para competir con.

En la calificación, basada en una diferencia de 0.670secs, un Superbike no tendría dificultad mucha en llevar las primeras dos filas de la rejilla de MotoGP.

La distancia excesiva de la raza, 30 regazos en MotoGP y un total de 20.1secs detrás del líder en la bandera (0.670secs x 30 regazos), un jinete superior de Superbike podrían acabar en conformidad con los diez superiores y posiblemente en los cinco superiores en algunas pistas basadas en los resultados pasados de MotoGP de las estaciones.

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #82 en: 07 de Marzo de 2005, 20:13:10 pm »
Engorro, lo estuve leyendo ayer, y la verdad es que tiene tela el asunto. Osea que con unas motos derivadas de serie (muy modificadas, eso sí) están a más o menos a DOS SEGUNDOS Y MEDIO, de los tiempos de  las todo poderosas MOTOGP. ?¿?¿?¿?¿?¿¿ Mi no entender nada. Y eso que los neumáticos no son precisamente los pata negra de Michelin. Que segun dicen los Pirelli están muy por detrás de los Dunlos, Brigestone y Michelin. Y claro empiezan a surgir dudas de todo tipo. ¿que tiempos harían los chicos de superbike con unos buenos Michelin pata negra? ¿Realmente hay tanta diferencia de Potencia entre unas motos y otras? ¿No será que las SBK no son tan de Serie como dicen, o será que los prototipos no son tan extraterrestres como cuentan?

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #83 en: 08 de Marzo de 2005, 09:02:07 am »
El tema efectivamente tiene miga, y yo también tengo muchas dudas. De todos modos supongo que si las juntan (SBK y motogp) las primeras serían más perjudicadas que en este tipo de comparativa, igual a lo visto en su día entre las 2 y 4 cilindros de 500, aunque tampoco estoy seguro pues allí tenían ventaja de peso pa ir más rápidas en las curvas las de 2 cil. mientras que las SBK son más pesadas.

Otro tema que apunta Chiachio es el de hasta qué punto las SBK son "motos derivadas de serie". Bueno, yo creo que tienen muy muy poco de una moto de serie. Ayer, sin ir más lejos, en el Motociclismo, leí que estas motos tenían sistema de lanzamiento para las salidas, cosa que yo pensaba era exclusiva de las carísimas motogp. Yo creo que son autenticos protos camuflaos. El propio Abe decía cuando probó la R1 que se llevó una sorpresa ya que pensaba que la diferencia entre la motogp y la SBK de Yamaha sería mucho más grande de lo que realmente es.

V´s,
Mike.  

Desconectado Ocotillo4

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #84 en: 08 de Marzo de 2005, 18:05:18 pm »
Lo que pasa es que con una moto de serie y un kit que cualquier puede comprar puedes llegar a mas de 200CV. El sistema de lanzamiento es tambien sencillo y tambien el sistema de control de tracción...todo estinado para montar es las motos de calle junto con embragues slipper.

Creo que la Suzuki de Kagayama es casi tan eficaz que la de Roberts en MotoGP.

Pero una moto de SBK (cuatro cilindros) se puede preparar a tope for unos 70,000 Europs mientras una moto de MotoGP no tiene precio...elcoste de alquiler es de 2 millones..  

Hace unos 15 años una moto de calle dificilmente pasaba de 110 CV y la preparación de una moto para el Mundial de SBK era costoso y solo posible para fábricas...hoy en dia Ivan Silva puede poner en jaque a las Yamaha de fabroica con una moto con hasta tijas de serie....y sin montar ni los pistones de alta compresión...segun su equipo.

La fuerza del Mundial de SBK está en los costes bajos...tan solo 45,000 Europs para toda una temporada de neumátcos Pirelli...y, aunque seran inferiores a los Michelin, todos tiene la misma opción a los mismos neumáticos.

MotoGP es F1....SBK con carreras de motos como las que tenemos en nuestros garajes.

Caben los dos campeonatos.  

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #85 en: 08 de Marzo de 2005, 19:16:19 pm »
Tremendo, me ha dado tiempo a bajar la segunda manga de Qatar por Internet antes de que lo emita Canal Sur, será que se lo están bajando también por el eMule y su conexión es más lenta que la mía. El enlace consiste en la versión italiana tomada del canal La7:

ed2k://|file|World%20Superbike%202005%20Losail%202nd%20Heat%20italiano.avi|732543722|5D55B892B757CB38B9F94ADE8B6C543D|h=DU2J6S3B3PPRXUXGHG6EZD47CRMPVZTF|/

Y de regalo, un ejemplo de cómo es una superpole, la de Cheste en 2001, creo que es el debú de Xaus en Superbike:

ed2k://|file|[SBK][2001]%20Valencia%20SuperPole.avi|263397376|6313BAE17BEA5A4FED1221D63DF7AC30|h=5HMCESYTA6RSPTNOEDHZFEDOGKSLZWNO|/
Y la primera manga de Superbike en Losail (Qatar) también de La7 italiana:

ed2k://|file|World%20Superbike%202005%20Losail%201st%20Heat%20italiano.avi|601503744|94183A8BEEDD6A7EA6C8156A041BDB8A|h=5USD3222Q7T3KYZKS2DW23NXKQF22X24|/

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #86 en: 09 de Marzo de 2005, 09:11:07 am »
Respecto a lo que comenta Ocotillo de la moto de Kagayama y la GSVR ayer leí algo realmente curioso. Yukio corrió como wildcard hace 5 meses la carrera de motogp en Qatar a lomos de la GSVR y si comparamos el tiempo conseguido tras 18 vueltas (lo que dura la carrera de SBK) con el tiempo tras 18 vueltas que hizo con la motogp... resulta que fue unos 44 segundos más rápido con la... GSX-R. Ojo, siempre hay que ser prudente con estas comparaciones porque la temperatura, el estado del asfalto y otras variables son distintas, pero también es cierto que la carrera de motogp la disputó con gomas Michelin y la de SBK con Pirelli...

Bueno, pues preguntando a Kagayama como era esto posible, el piloto se encoge de hombros y tras insistir con la pregunta dice: Echa un vistazo a la hoja de tiempos. Yo no puedo decir nada".

Visto el potencial de la estupenda GSX-R en Suzuki han decidido apostar a tope por los nacionales americanos, británico y CEV así como el mundial de SBK, por lo que han optado por reducir su presupuesto para motogp. Viendo como les ha ido últimamente en este último campeonato esta noticia no creo que sea muy motivadora para los sres. Hopkins y Roberts Jr.  :fuego

V´s,
Mike.

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #87 en: 09 de Marzo de 2005, 10:08:02 am »
El año pasado en uno de los GPs que corrio Kagayama, uno de sus mecanicos comento que con la Suzuki de SBK iria mas rapido que con la de MotoGP, y supongo que sabria lo que decia...

De donde has sacado esa informacion, Mikemetal?

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #88 en: 09 de Marzo de 2005, 11:52:32 am »
Rafa-Gp, en el Solo Moto de esta semana.

V´s,
Mike.  

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #89 en: 09 de Marzo de 2005, 11:57:07 am »
Mikemetal, Kagayama llevaba Bridgestone en la GSV-R aunque eso no cambia tu argumento ya que sigue habiendo cierta diferencia. Me pregunto si la calidad de la goma pierde importancia en un circuito con polvo como Losail, por lo que el mayor agarre de los neumáticos Bridgestone de MotoGP pierde parte de su ventaja sobre los Pirelli de SBK.

Tampoco es que Losail sea el circuito más apropiado del mundo para comparar debido a ese mismo polvo, que unos días habrá más y otros menos dependendiendo de las tormentas de arena de la noche anterior, y es como si comparamos tiempos de lluvia con tiempos de seco. Lo mismo que no tendrá mucho sentido comparar tiempos pasados de Montmeló con los de este año ya que dicen que el nuevo asfalto agarra menos.

De todas formas no me extraña, la GSX-R es la mejor moto del mercado y la GSV-R es de lo peorcito de MotoGP desde el 2002. Supongo que los japos que hacen una moto y la otra no son los mismos, y son los listos los que han hecho la GSX-R. Y si encima tenemos en cuenta que lo que llevan Corser y Kagayama no son las GSX-R de las tiendas precisamente.

Donde se han colado es en lo del control de tracción. ¿Cómo permiten eso en SBK? Y entra en contradicción con la filosofía del neumático único. Se supone que lo del neumático único es una medida para frenar costes e igualar las prestaciones de oficiales y privados. Y ahora van y permiten control de tracción, que no será gratis precisamente y que marcará diferencias entre oficiales y privados. ¿Es una forma de compensar a Ducati para que no se hunda en la clasificación? Puede, luego descalifican a Ten Kate por llevar un elemento cualquiera 1mm más grande que la CBR original. Lo de la pasividad ante el control de tracción, me confirma el pensamiento de que la regla del neumático único no se implantó con la idea de igualar el campeonato, eso ha sido un efecto colateral involuntario. ¿O es que sólo yo veo los carteles de Pirelli por todo el circuito? Tantos como de Corona Extra. ¿Y la carpa? ¿Y la hora que le dedican a Go Pirelli entre las carreras de Supersport y Superbike? Demasiado que cobran luego por las gomas porque ya están cobrando en publicidad. Y es que a Michelin y Dunlop nunca les preguntaron, nunca, ya tenían su patrocinador.

Ahora vuelven las fábricas a SBK, en 2005, sí, gracias a la regla del neumático único, versión oficial de FGSport, ya se nos ha olvidado que la regla del neumático único se implantó precisamente como respuesta a que Yamaha y Kawasaki dijeron que no volvían de forma oficial al campeonato en 2004 sino que esperarían a 2005. Bueno, y eso han hecho, lo que dijeron antes de saber si podían llevar un neumático diferente o no. Vete tú a saber si hubiesen vuelto desde Japón, y no sólo desde Europa. Bien al contrario, fue Suzuki y por tanto Lavilla la que abandónó el campeonato porque querían usar Dunlop. Desde entonces, Lavilla sigue sin encontrar asiento fijo, y el equipo GSE, entonces el segundo del campeonato, tuvo que hacer las maletas y volver a casa porque tenían contrato con Dunlop, pasar un año en blanco y volver en 2005 pero en el Británico de SBK. ¿Que no quiero limitar el tema de los neumáticos en SBK? Mentira, ¿quién ha dicho eso? Me parece mal que las SBK y las FX españolas lleven neumáticos de MotoGP. Lo que no me gusta es la forma en que se hizo, a mitad de temporada, dejando en paro a pilotos y equipos, y que el campeonato se invente la causa por la que se tomó la medida, cuando la causa real es el dinero. Hay mejores formas, limitar técnicamente los neumáticos sin discriminar a nadie de forma incluso dudosamente legal. Que tienen que ser neumáticos de calle, que lo sean, que compren los más duros que vean en el mercado, el beneficiado será el usuario porque se pondrán neumáticos a la venta que van a llevar en SBK, por lo que serán de mejor calidad, igual que las prestaciones de las motos de calle se ven beneficiadas por la necesidad de tener una buena base para hacer una buena moto de SBK, menos Ducati que fabrica una serie limitada y la vende a infinitos millones sólo para que se las autoricen en el campeonato (de la MotoGP Foggy petrona smejor no hablamos).

Se ha igualado el campeonato mucho, claro, y los neumáticos tienen que ver, ¿más que quitar los restrictores de las 1000 tetracilíndricas? No, y ahí nadie se apunta medallas porque no hay un patrocinador que pague para la difusión de esa noticia. Y la marcha de los pilotos punteros de Ducati a MotoGP también tiene que ver. Tiene que haber varias causas, no sólo una, al fin y al cabo, en Supersport existe la misma regla del neumático único y el campeonato es mucho más desigual y con menos pilotos que cuando iban todos en grupo con neumáticos diferentes. Incluso en Superstock, con el reglamento más limitado, el año pasado barrieron los pilotos del equipo Yamaha Team Italia Lorenzini.

Eso sí, a la hora de ver SBK, yo el primero delante de la tele (si lo emite alguien, que ésa es otra) y a la hora de MotoGP también. Efectivamente caben las dos, pero no caben si se pisan el terreno la una a la otra.