El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CAMPEONATO DEL MUNDO DE SBK  (Leído 20604 veces)

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
CAMPEONATO DEL MUNDO DE SBK
« Respuesta #90 en: 09 de Marzo de 2005, 12:13:14 pm »
:angry: Tienes razón, que despiste, claro que la GSV llevaba Bridgestone y no Michelin.

A estas alturas parece más que claro que las SBK de "motos derivadas de serie" tienen más bien poco. Hombre, depende de lo que cada uno entienda por "derivadas de serie", así que lo pondré más claro: una SBK no tiene nada que ver con una moto como la que nosotros podemos comprar. Por el contrario, por lo que nos dice Ocotillo, para pasar de una a otra, no se necesitan cantidades estratosféricas (en comparación con motogp), sino que son cifras asumibles para grandes equipos a nivel mundial y supongo que para los punteros de los nacionales (tipo La Glisse, Honda América y del estilo). Vamos, esto es lo que yo deduzco con la información que vamos viendo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado x-11

• campeón 125
« Respuesta #91 en: 09 de Marzo de 2005, 12:32:59 pm »
Por mucho que lleven control de traccion, que lo deben llevar solo de forma electronica, y no debe ser excessivamente costoso, estamos hablando de unos costes para un equipo de 2 pilotos de unos 700000 €, quando alquilar una sola honda de motogp ya te cuesta 2 millones, sin contarlo todo. Yo me parece que puedes vender mejor un proyecto puntero por sbk a 1,5 millones de @, que no un presupuesto de unos 6 para un equipo de Motogp.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #92 en: 09 de Marzo de 2005, 13:05:58 pm »
Algunos de los razonamientos de Tongo los explica Dennis en el articulo de Motociclismo de esta semana en el que habla de SBK y MotoGP, tambien hablan Carlo Fiorani, director de competicion de Honda Europa y Paolo Flamini.
Flamini dice que el contrato con Pirelli no es a perpetuidad y que se dara la opcion de entrada de otras marcas, siempre como unico fabricante. Parece que a Michelin no le interesa el campeonato.
Tambien dice Dennis que lo del control de salidas no es muy caro, pero tampoco dice cuanto. Habla de costes totales entre SBK y MotoGP.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Chus

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #93 en: 09 de Marzo de 2005, 14:02:40 pm »
A estas alturas parece más que claro que las SBK de "motos derivadas de serie" tienen más bien poco. Hombre, depende de lo que cada uno entienda por "derivadas de serie", así que lo pondré más claro: una SBK no tiene nada que ver con una moto como la que nosotros podemos comprar.
Yo si creo que las SBK son motos que puedas comprar.De la misma manera que puedes comprar una 999R por 30000 euritos para pasear y no te comes nada en el mundial,puedes comprarte una CBR 1000 Ten Kate por 70000 euros y tienes una moto "igual" a la de Ten Kate en el mundial.Vale,lo de las comillas es porque igual no sera,pero garantizado que es una moto de las 10 mejores del mundial de SBK.Luego yo entiendo que si que son comprables y derivadas de la serie.Que deberian ir mas restringidas,puede ser.De todas formas recuerda lo que ha hecho Silva con una R1 casi de serie,y esa si que es casi de serie...lo cual quiere decir que,si bien las otras cuestan mas pasta,no hay tanta diferencia.

Y es que,a dia de hoy,las motos que se venden para calle son a todas luces excesivas.

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #94 en: 09 de Marzo de 2005, 14:27:45 pm »

CHUS, que gran verdad acabas de decir, las motos ultradeportivas son excesivas [/span]para el gran publico, solamente unos pocos, muy pocos, están realmente capacitados para poder sacarles algo de sus prestaciones. Y a los datos me remito, motos que consiguen tiempos muy cercanos a los de Motogp, solo evidencia que esas motos solo están o deverían estar para gente MUY PREPARADA, o gente que quieran dedicarlas para CIRCUITO. Y en ese caso, les sobraría la mitad de los componente, como luces, intermitentes etc, etc,

Pero claro volvermo al dilema que tenemos la mayoria de los motoristas, a la hora de decidirnos por la moto a comprar... [span style=\'color:red\']la moto lógica o la ultradeportiva de última generación.... quien gana? la lógica o la que nos apasiona?.

Desconectado mrhide

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #95 en: 09 de Marzo de 2005, 14:53:53 pm »
Lo que pasara dentro e unos años se ve ahora mismo en las motos de campo.
misma moto para enduro, con luces y suspensiones buenas y matriculable.
cros: sin luces una bobina suficiente para el encendido y no matriculable.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #96 en: 09 de Marzo de 2005, 15:13:39 pm »

Kagayama 2ª manga SBK, asfalto a 29º
2'09.499
2'03.059
2'02.269
2'02.217
2'02.832
2'02.186
2'02.214
2'03.938
2'02.769
2'02.734
2'02.896
2'02.702
2'03.287
2'03.182
2'03.344
2'03.190
2'03.543
2'04.201

Kagayama MotoGP, asfalto a 51º (hasta la vuelta 18)
2'13.698
2'04.592
2'04.263
2'03.811
2'03.444
2'03.708
2'03.913
2'04.616
2'05.349
2'04.408
2'04.129
2'04.033
2'04.574
2'05.136
2'04.932
2'04.855
2'04.868
2'04.604

Hopkins MotoGP, asfalto a 51º (hasta la vuelta 18)
2'12.142
2'02.323
2'01.619
2'02.055
2'01.611
2'03.557
2'01.610
2'01.764
2'01.821
2'01.872
2'01.341
2'01.095
2'01.822
2'01.682
2'01.977
2'01.879
2'01.686
2'02.624

¿Y no será que Kagayama no se hizo con la GSV-R? Porque la diferencia con Hopkins es enorme. Es decir, que es posible que Kagayama sea capaz de sacarle el 99% a la GSX-R y sólo el 75% a la GSV-R, una moto posiblemente más compleja que tuvo que pilotar después de todo el año sobre una GSX-R en el campeonato británico. Si lo extrapolamos literalmente, estamos hablando de que Hopkins rodaría por debajo de dos minutos con una GSX-R y con Pirelli, con lo que les estaría metiendo una follada descomunal a todos los demás de unos tres segundos por vuelta a sus inmediatos perseguidores. Parece más bien que el tema reside más en el diferente rendimiento del propio Kagayama que en las motos y los neumáticos.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #97 en: 09 de Marzo de 2005, 15:17:32 pm »
Hombreeee, tampoco me creo que la moto de Silva sea casi de serie. No nos pongamos así tampoco.

Lo que sí que es cierto es cuánto más van a poder evolucionar las motos de serie de gran cilindrada (las High-Sport que las llaman) si entre las propias marcas se hacen un marcaje tal que, cada dos o tres años evolucionan el modelo (o crean uno nuevo) para volver a ponerse a la cima de la competencia. Esperáos a ver cómo serán la Kawa y la R1 en el 2007.

Yo creo que tendría que haber una meseta en la evolución, porque va a un ritmo alucinante.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #98 en: 09 de Marzo de 2005, 15:31:08 pm »

MotoGP es F1....SBK con carreras de motos como las que tenemos en nuestros garajes.

Caben los dos campeonatos.
Si pero, casi resultan hoy por hoy, mas atractivas las SBK, debido a la mayor competitividad, que Motogp. Aunque esto supone algo parecido a decir que te gusta mas la Formula 3000 que la F1, pero realmente este año no es asi, y como en Motogp no cambie algo todo va a ir en la direccion del elitismo mas puro.
¿Eres oficial Michelin??? ¿tienes Honda o Yamaha?? Entonces seras de ese privilegiado grupo de 7, 8 pilotos con opciones a algo.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Ocotillo4

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #99 en: 09 de Marzo de 2005, 16:03:30 pm »
Segun el equipo la moto de Silva estaba preparada a medias, sin llevar los pistones de alta compresion (a tope) porque temían que las valvulas tocasen pistones en retenciones o en un punto muerto falso (Silva castiga más el cambio en retenciones que Cardoso, por ejemplo). Dicen que el preciode la moto de Silva sería al orden de 25,000 E. Por otro lado el equipo de Bostrom ha gastado todo lo quese puede gastar en su CBR1000RR, pero no tenían tiempo (por la tardanza del contrato con el piloto) para afinar.

Hoy en día las piezas especiales como el embrague slipper y los sistemas de lanzamiento son obtenibles. Tampco se cuanto cuesta las mejoras el la electrónica, pero es de suponer que en el caso de la CBR1000RR Ten Kate de 70,000 están incluidas.

El miedo que tienen todos en SBK es que alguna fábrica haga una moto casi de MotoGP en cantidades suficientes para conseguir la homologación. Una cosa que pocos parecen saber es que hay un reglamento en SBK que, en caso de una moto cuya relación diametro/carrera sea 1.5/1 o más, hay un limite de 16,000 RPM. Pero, que pasa de la relación diametro carrera es de 1.49/1?

Voy a hacer esta misma pregunta a mis amigos en la FIM...

Mi teoria es que Ducati ya sabe que tienen que cambiar a cuatro cilindros para defenderse en SBK cara al futuro. Este año tienen posibilidades debido a la excelencia de su equipo y pilotos. En SBK las biciolindricas tienen mujchas más libertades que las cuatro cilindros, pero en igualdad de cilindrada la ventaja de cuatro cilindros sobre dos ya se nota...sobre todo en Qatar en segunda, tercera y cuarta marcha.

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #100 en: 09 de Marzo de 2005, 16:13:11 pm »
Supongo, corregidme si me equivoco, que, en relacion a lo que comentas de las Ducati, Ocotillo, en circuitos enlazados, sin grandes aceleraciones, las Ducati con su actual configuracion bicilindrica, todavia tendran opciones, como se ha podido ver en esta primera prueba del mundial de SBK, donde Laconi ha estado en ambas mangas en las primeras posiciones disputando la victoria. Claro que no solo de circuitos enlazados esta hecho el mundial, creo que esa diferencia que comentas, se hará mas notable en cuanto lleguen a las Mickey Mouse tracks (frenada fuerte y gas).
No se si he dicho alguna barbaridad.

RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #101 en: 09 de Marzo de 2005, 16:36:07 pm »
Entonces, según se desprende entre lineas del post de Ocotillo, Ducati podría desarrollar una versión de la desmosedici de Gp algo descafeinada para la calle a un precio desorbitado para después poder prepararla un poco más, acercándose a esos límites de diametro/carrera [editado] de 1.5/1 y intentar volver a liarla en SBK. Sería una manera de hacer una moto que no fuese bicilíndrica sin ser un gran "sacrilegio", ya que ya se ha ganado un halo de efectividad y deportividad con la desmosedici en el mundial de "protos". Creo que hoy por hoy es la única marca compitiendo en SBK capaz de hacer algo parecido. No creo que la política comercial de las marcas japonesas sea la de hacer algo parecido. En cambio esta ha sido siempre la política comercial de Ducati en su nueva época. Hacer una moto muy elitista con un precio para quitar el hipo que sirva como base para desarrollar la SBK. No creo ue los italianos quieran soltar su "fetiche" de superbikes con mucha facilidad.

Habeis entendido algo parecido vosotros o se me va un poco la cabeza? :bebido
« última modificación: 09 de Marzo de 2005, 19:14:44 pm por Lestat »

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #102 en: 09 de Marzo de 2005, 16:46:02 pm »
Vamo a vel. Supongo que es una cuestión de interpretaciones.

Yo "interpreto"  :D que si una moto que te compras en la tienda, la CBR 1000 por ejemplo, cuesta 12.000 € (má o meno, depende de la habilidad negociadora de cada uno  :D ) y una Ten Kate vale 70.000 € pues hombre, si multiplican el precio de la moto casi por seis, "algo" le habrán hecho. No creo que sea muy parecida a la de la tienda, porque pa eso me ahorro los 58.000 € que cuesta la otra de más, ¿no?  :lol:

Ayer leía que las Yamaha de Pitt y Haga tienen el mismo tren delantero que las M1, es decir la misma horquilla Ohlins, el mismo sistema de frenos, llantas, etc; y que hasta el cuentavueltas es el de la M1. ¿No creo que sea lo mismo que monta la de la tienda, ¿no?

Estas motos dan más de 200 CV, pesan unos 160 ? kg. pasan de 300 y pico por hora... la de la tienda tendrá 160 CV reales (si llega) pesarán unos 190 o 200 kg, reales, vamos que creo que si hay diferencias.

Yo creo, como bien alguno apunta, que las CBR 1000, R1, GSX-R 1000, ZX-10 etc, son una auténtica animalada para andar por carretera. También creo que las SBK están muy lejos respecto a las motogp en cuanto a presupuestos, costes, etc; sin ninguna duda; simplemente que decir que son motos "como las que podemos comprar en la tienda" es exagerar, y mucho. Evidentemente, comparadas con las motogp, son mucho más cercanas a las de la calle, pero... no er lo mihmo.  :lol:

V´s,
Mike.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #103 en: 09 de Marzo de 2005, 16:47:01 pm »
Una Desmosedici de calle significaría que a Davide Tardozzi no le van a hacer caso (otra vez).
« última modificación: 09 de Marzo de 2005, 16:47:41 pm por Tongo-4 »

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #104 en: 09 de Marzo de 2005, 16:52:04 pm »
Leyendo el post de Lestat, me acabo de acordar de que el año pasado Ducati anunció para (creo) el 2007 el lanzamiento de una Desmosedici "de calle", de la que solo harían una serie limitada a un precio prohibitivo (60.000 € ???) ¿alguien recuerda esta historia?

Entonces ahora me asalta una duda: las motogp tienen que ser protos (recordad el afaire WCM con motor R1 del año pasado), pues si sacan algo a la calle, se podría considerar que deja de ser "proto"??? Que lío la leshe  :huh:

V´s,
Mike.