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Autor Tema: ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013  (Leído 12687 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:02:13 pm »
Greenfrog, eso que tú has definido no son canales, son variables. Como las que usa cualquier programa de ordenador, móvil, o afeitadora eléctrica  :lol

Y aquí llegamos a otro punto muy importante para reducir el gasto en electrónica: reducir la memoria y la velocidad de las centralitas. Si dejas una centralita con una memoria lo bastante limitada, será matemáticamente imposible cartografiar todo el circuito. Simplemente, la cantidad de variables necesarias para que la ECU reconozca la curva actual no cabrá en la memoria de la ECU. Y si el procesador es lo bastante lento, no podrá gestionar tantos parámetros a la vez y no servirá de nada usar muchos sensores. Una ECU de velocidad alta -que sin duda lo son ahora, ya que la velocidad en chips hoy en día es algo fácil y barato de conseguir- será capaz de aplicar fórmulas complejas con docenas de parámetros doscientas veces por segundo, dando lugar a los CT's tipo NASA actuales. En cambio, i limitas la velocidad de la ECU, lo más que podrá hacer será una comprobación básica 50 veces por segundo tal como:


Vaaaaaaalee... dejémoslo en canales variables, ni pa mi ni pa vosotros.  :lol

Lo que me deja más tranquilo es lo remarcado, imagino que les meterán más un Amstrad de la edad de piedra que no un i7 y arreando, la única manera de que no haya truco almendruco.

He echado un vistazo a un montoncillo de revistas, he encontrado algo en una entrevista a Forcada, no ese dato pero frases sueltas que más allá de los conceptos técnicos que detalláis pueden orientar de mappings, sensores y tal y tal. No es mucho pero menos da una piedra, mañana lo transcribo.

 :cheers
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Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:53:57 pm »
Kingo me quedo con esto que has dicho,

Citar
Resumiendo: tan importante como limitar los canales, está limitar memoria y CPU de las ECUS.

Esta es la clave para disminuir el nivel electrónico a lo básico. El tener una ECU única no sirve de nada si no se limita lo que se comenta. Yo daba por hecho de que de implantarse una ECU igual para todos el CPU de está sería mas malo, aunque es un error por mi parte pensar esto.

Salu2  :cheers

A mí me parece la vía ideal. Pero no tiene por qué ser la única. Si das centralitas "buenas" a todo el mundo, limitadas un poco en sensores y/o en velocidad pero aún con mucho potencial explotable a base de dólares, estás igualando un poco las cosas con respecto a lo que hay ahora. Lo cual ya es bueno. Si además las ECUS son "tontas"... mejor! Pero lo primero ya es una mejora.

Saludetes!  :cheers

Ahora falta que Ezpeleta lea el hilo  :lol

Greenfrog esperamos aunque sea una foto de la entrevista.

Salu2  :cheers
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Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:18:19 pm »
¿Un escaneo? Es esa entrevista laaaarga que le hicieron hace mes y pico en SM, nro 1887, 7/8/12.

Toca prácticamente cualquier tema, desde lo que supuso Cobas de escuela para todos ellos, los técnicos de casa que pululan por el Mundial. En principio me será más fácil transcribir esas frases intercaladas en diferentes párrafos.

Si la queréis entera son como 8 págs (sí, ocho :lol), habría que negociar la tarifa.  :lol
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Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:50:42 pm »
¿Un escaneo? Es esa entrevista laaaarga que le hicieron hace mes y pico en SM, nro 1887, 7/8/12.

Toca prácticamente cualquier tema, desde lo que supuso Cobas de escuela para todos ellos, los técnicos de casa que pululan por el Mundial. En principio me será más fácil transcribir esas frases intercaladas en diferentes párrafos.

Si la queréis entera son como 8 págs (sí, ocho :lol), habría que negociar la tarifa.  :lol

Se titula la mayoría silenciosa?

Si es esa es la que colgó Peter (creo) hace un tiempo, aunque la tengo en lista de espera para leerla, jejeje
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Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #49 en: 29 de Septiembre de 2012, 00:21:44 am »
Esa entrevista es muuuy buena! Altamente recomendable  :cheers

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Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:07:57 am »
Tampoco veo tanto revuelo, en moto3 ya se esta usando centralita unica, y el ahorro no esta en la centralita en si, si no en que tienen limitados los canales de entrada y sobre todo, es una centralita controlada, es decir, si el reglamento dice 14.000rpm, es mas facil controlar que no se hagan trampas.

Tambien evitas que los equipos potentes experimenten con harware nuevo (o nuevisimo) buscando es "algo mas". REspecto a los programadores estrella que podran ganar una pasta, decir que ya la estan ganando, solo que ahora trabajan con centralitas mas complejas.

Saludos

EDITO. Un punto que yo veo fundamental y que se puede hcer con esas centralitas, es que el acelerador sea controlado con la mano del piloto, es decir que siga fielmente el movimiento de la mano del gas, no elimina el CT que siempre podra trabajar cortando encendido, y trabajaran en los mapas de alimentacion, pero veremos trabajar a los pilotos tanto en aceleracion como en frenadas, ¿soy el unico que ve bochornoso que lleguen a fin de recta y tiren 4 marchas de golpe sin mover la mano derecha? dejan que la programacion acelere lo necesario para que la moto no deslice de detras, y la izquierda tampoco es que se estresa, la sueltan y dejan que el embrague de deslizamiento haga su trabajo.... veriamos muchos adelantamientos y errores en frenadas, el talento del piloto en frenadas saldri a relucir y las carreras serian menos "perfectas" que ahora, donde no se ve un solo error en 25 vueltas.
« última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 09:15:58 am por carakol »
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Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:06:29 am »
Kingo, mak, esa misma, si está colgada mejor que mejor, sería fácil traer copipasteo de esas frases. Ya digo que no aportan mucho, no son un párrafo entero al respecto sino frases intercaladas entre otros temas pero si acaso se puede dar un poco a la maraca ni que sea por intentar definir tantos campos como abarcan los chips, hacer un poco de esquema.

No he podido leerlo entero pero veo que en SM de esta semana va nuevo reglamento, tema centralita y tal y tal, imagino que es tema de actualidad.



Tampoco veo tanto revuelo, en moto3 ya se esta usando centralita unica, y el ahorro no esta en la centralita en si, si no en que tienen limitados los canales de entrada y sobre todo, es una centralita controlada, es decir, si el reglamento dice 14.000rpm, es mas facil controlar que no se hagan trampas.

Tambien evitas que los equipos potentes experimenten con harware nuevo (o nuevisimo) buscando es "algo mas". REspecto a los programadores estrella que podran ganar una pasta, decir que ya la estan ganando, solo que ahora trabajan con centralitas mas complejas.

Saludos

EDITO. Un punto que yo veo fundamental y que se puede hcer con esas centralitas, es que el acelerador sea controlado con la mano del piloto, es decir que siga fielmente el movimiento de la mano del gas, no elimina el CT que siempre podra trabajar cortando encendido, y trabajaran en los mapas de alimentacion, pero veremos trabajar a los pilotos tanto en aceleracion como en frenadas, ¿soy el unico que ve bochornoso que lleguen a fin de recta y tiren 4 marchas de golpe sin mover la mano derecha? dejan que la programacion acelere lo necesario para que la moto no deslice de detras, y la izquierda tampoco es que se estresa, la sueltan y dejan que el embrague de deslizamiento haga su trabajo.... veriamos muchos adelantamientos y errores en frenadas, el talento del piloto en frenadas saldri a relucir y las carreras serian menos "perfectas" que ahora, donde no se ve un solo error en 25 vueltas.

Buf... esa frase abriría tooodo un debate de fondo y también define lo que digo en alguna ocasión: ¿qué queremos la afición digamos más histórica, un campeonato tecnológico o deportivo?

Lo que remarcas del golpe de gas automatizado en reducciones, en las 4 ruedas el punta/tacón, es uno de los 'avances' de la tecnología electrónica. Yo siempre he abogado por mantener las premisas más esenciales del pilotaje y la del golpe de gas sería una de ellas. En coches por diferentes motivos podría llegar a aceptarlo pero en motociclismo lo considero 'innegociable'.
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Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:13:08 am »
Lo hablado por aquí, los detalles y sus dudas, sensores, hard y soft, incluso F1... Dennis metiéndolo en la charla del Warm Up como una respuesta más en el hilo. Marcando tendencia. :lol

Más en serio, ha concretado alguno de esos detalles que despeja alguna duda. Imagino que lo dice con suficiente conocimiento de causa. Tampoco me he leído aun lo de SM, no sé si ahí concretan tanto.

- Tanto hard como sobretodo el soft, ambos estándar para evitar desmadres.
- Sensores, canales también limitados.
- F1, lo que comentaba en mis posts anteriores que intuía, tema muy controlado, ha concretado detalles: hard/soft completamente estándar y únicos para todos, hipercontrolado por verificación e incluso centralitas a sorteo y saltando de coche en coche.

Pues eso.


Kingo, gracias por traer lo de Peter, si antes no lo hace otro echaré un vistazo para traer esas frases.  :cheers
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« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:22:56 am »
Sigo dudandolo muchisimo lo del soft, una cosa es que restrinjan los camino que se puedan llevar, es decir, que limiten por ejemplo que las regulaciones no puedan hacerse cilindro a cilindro y tengan que ser conjuntas para todos, o que no se pueda regular el freno motor curva a curva......

........Y otra que el soft sea Standard, cosa que no pasa ni en moto3, ni en Bsb, .... ni en F1, ni de coña. Lo diga Noyes o lo diga Perico el de los palotes.

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« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:39:40 am »
Yo que pensaba que empezábamos a tener algo claro... y vienes y me lo tumbas en un plisplas...  :lol :lol :lol

No sé, si Nakamoto está como gato panza arriba amenazando a cada punto que se va imagino que es porque le quieren restringir lo esencial, el soft.

Tiene su lógica, creo. Porque es que sino todo esto no es más que otra cortina de humo, si 'centralita única' no consigue capar el tema y solo sirve para que los cuartos vuelvan a crear diferencias... no avanzamos un pijo.

Lo de siempre, tecnología o deporte/espectáculo, si Carmelo quiere puede, sea con Honda o sin Honda.
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« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:19:42 am »
No sé, si Nakamoto está como gato panza arriba amenazando a cada punto que se va imagino que es porque le quieren restringir lo esencial, el soft.

Tiene su lógica, creo. Porque es que sino todo esto no es más que otra cortina de humo, si 'centralita única' no consigue capar el tema y solo sirve para que los cuartos vuelvan a crear diferencias... no avanzamos un pijo.

Logico pero no por que vayan a tener una programacion standard para todos, si no por que es mas que probable que esten muy limitadas en cuanto a que puedan tener acotadas las areas en la que se puede trabajar.

Ademas Honda es la que mas pierde. Es la unica marca que ha apostado por desarrollar su propia centralita, tanto Yamah como Ducati usan MM, para ellos cambia menos la cosa, siguen trajando con la misma marca de centralitas, solo que una version mas simplificada, Honda tiene que tirar a la basura lo que ha desarrollado, y aprender a trabajar con MM.

Tambien hay que ver que HOnda, de siempre, ha usado las carreras para formar a sus ingenieros, derivandolos luego al desarrollo de productos comerciales, y la electronica es el campo con mas futuro.

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« Respuesta #57 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:15:56 pm »
Lo de la limitación de software es prácticamente imposible a no ser que se de la centralita sellada, y sin posibilidad de hacer modificaciones, porque de lo contrario es muy fácil hacer un programa en un pricipio prohibido (lease control de lanzamiento) y que este se elimine después de determinada acción sin dejar rastro.

Salu2  :cheers
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« Respuesta #58 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:31:01 pm »
Quiero pensar que tiene que ser así, sellada e incluso aleatorias en cada GP para cada moto.

Si Carmelo quiere puede, lo de jugar al 'sí pero no o quizá' no lleva a ningún lado, no corrige nada de lo que se pretende.
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« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2012, 09:25:42 am »
http://www.motoworld.es/deporte/motogp/dorna-y-la-msma-se-reuniran-en-motegi.html

Parece que Motegi va a estar movido politicamente hablando. Si ahora DOrna no se hace fuerte e impone sus ideas no lo va a hacer nunca. Y si Honda se tiene que ir de Motogp, que se vaya. Yo prefiero que vengan a motogp Aprilia, Kawa, Suzuki o BMW y se vaya Honda a que nos quedemos viendo los bodrios de carreras que vemos actualmente. ¿que se piensan estos de Honda? Repito, para carmelo es ahora o nunca. La Formula1 lo hizo y no pasó nada. Nascar es un campeonato puramente de promotor y no de marcas...ahora le toca a Motogp.