El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuelven las carreras a Calafat  (Leído 3366 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Vuelven las carreras a Calafat
« en: 26 de Septiembre de 2012, 14:40:24 pm »
Bueno, no se si va aquí o no, pero es que me han alegrado la mañana.
Después de muchos años, muchos problemas y mucho trabajo que ha realizado la gente del circuito, volveremos a ver carreras. Aunque de momento solo es para el campeonato del mediterráneo, es un primer paso.
Yo voy pasándome de vez en cuando y el circuito está precioso, todo reformado, reasfaltado, escapatorias...
http://www.diaridetarragona.com/esports/070971/calafat/vuelve/rugir
Gas al matalàs

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:17:19 pm »
Vaya allegria, estuve viviendo durante 2 años a unos 10km del circuito, y estuve investigando en su día si hacían algún tipo de carreras para poder ir, pero me encontré con que no hacían nada, leí que querían arreglarlo, pero la última noticia que tenía, era que todo estaba parado. Me alegro que por fin hayan conseguido volver a homologarlo.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:25:40 pm »
Tiene buena pinta desde el aire :cheers

        

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:04:46 pm »
Pregunto una cosa.

No quiero ser un capullo ni nada por el estilo, pero es que veo que uno de los puntos negros del circuito, que es la curva de entrada a meta y que apunta directamente al muro de boxes, sigue igual. De hecho creo recordar que ahi ha habido accidentes muy graves. Evidentemente mala solucion tiene ese punto. Por lo demas tiene buena pinta.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:14:09 pm »
Igual la foto es antigua, porqué si lees el texto, pone que lo han arreglado, aunque vete a saber.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:34:12 pm »
Que conste que no lo posteo con ningun fin sensacionalista, pero es que siempre ha sido uno de los puntos mas peligrosos del circuito.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/muere-un-piloto-aragones-en-calafat_79854.html

Ojala lo hayan solucionado de ser asi, porque el circuito es una pasada y tiene mucha historia, pero creo que tambien hay que exigir unos minimos de seguridad.

Desconectado Type930

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 32
  • Moto: PC35 F4i
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2012, 20:22:29 pm »
Precisamente anoche ojeaba un Moticiclismo del 87 y me llamó la atención que el campeonato de España teía tres carreras en Calafat, dos en Jerez y una en el Jarama....

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2012, 20:31:05 pm »
Que conste que no lo posteo con ningun fin sensacionalista, pero es que siempre ha sido uno de los puntos mas peligrosos del circuito.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/muere-un-piloto-aragones-en-calafat_79854.html

Ojala lo hayan solucionado de ser asi, porque el circuito es una pasada y tiene mucha historia, pero creo que tambien hay que exigir unos minimos de seguridad.

Extraido de la federación catalana.

El circuit ha estat declarat apte per la competició després d’haver comprovat les millores en seguretat i la modificació del revolt d’entrada a meta.

El circuito ha sido declarado apto para la competición después de haber comprobado las mejoras en seguridad i la modificación de la curva de entrada

Imagino que algo habrán hecho en los casi 10 años que han pasado desde el accidente. Esperemos que no vuelvan a suceder tan lamentables sucesos, que se minimice el riesgo (de todos es sabido que el riesgo 0 en los circuitos no existe aunque deberían de tender todos al mínimo) y que volvamos a disfrutar de un circuito histórico, precioso, humano y cercano al aficionado.
Gas al matalàs

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:22:46 pm »
Wenas

Pues sería genial.

Yo sólo tengo un recuerdo en ese circuito. Fue el último Superprestigio disputado allí con Kocinski, Cardús, Aspar, Alberto Puig y la susodicha concentración organizada por SoloMoto.

Guardo un recuerdo genial de entonces y me encantaría repetir, nosecuantos años después, algo parecido.

salU2  :moto


Desconectado Dexca

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 71
  • Moto: VIEJUNA
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:50:30 pm »
Pues yo me alegro de que se vuelva a abrir, pero es importante el asunto de la seguridad.

Había varios puntos jodidillos. :cold


Pero ojo también con Castellolí, que me gustó mucho como pista, que es bonita....pero no tiene recorrido auxiliar para las ambulancias y éso. :wacko

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:57:42 pm »
Pero ojo también con Castellolí, que me gustó mucho como pista, que es bonita....pero no tiene recorrido auxiliar para las ambulancias y éso. :wacko

Pues precisamente, Castellolí, siendo un cicuito nuevo, es tan deficiente en cuanto a seguridad que ha perdido la prueba del campeonato. Esto, que le pase a un circuito nuevo, manda... Creo que en este circuito hay mucho lio de por medio.
Gas al matalàs

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:17:29 pm »
Pues yo por lo que veo, parece que no lo han solucionado. Esta es la web, y si poneis el cursor del raton por cada curva vereis una imagen. Y yo lo veo igual, al menos la entrada a meta.

http://www.circuitcalafat.com/asp/circuito.asp

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:26:26 pm »
Pues yo por lo que veo, parece que no lo han solucionado. Esta es la web, y si poneis el cursor del raton por cada curva vereis una imagen. Y yo lo veo igual, al menos la entrada a meta.

http://www.circuitcalafat.com/asp/circuito.asp
el piloto Miguel Angel Ferré en ningún momento ha impactado con las protecciones o los muros del circuito, por lo que en ningún caso su muerte está ligada a la falta de seguridad, ni en las instalaciones, ni en la organización, ni en los efectivos sanitarios".

no se dio contra el muro... yo diria que es hasta complicado darse contra el muro, no esta en perpendicular ..
yo corri alli hace muuuchos años, cuando empezaba , pero claro.. no recuerdo que fuera peligroso, es lo que habia...

Desconectado Dexca

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 71
  • Moto: VIEJUNA
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:52:13 pm »
Pues yo por lo que veo, parece que no lo han solucionado. Esta es la web, y si poneis el cursor del raton por cada curva vereis una imagen. Y yo lo veo igual, al menos la entrada a meta.

http://www.circuitcalafat.com/asp/circuito.asp
el piloto Miguel Angel Ferré en ningún momento ha impactado con las protecciones o los muros del circuito, por lo que en ningún caso su muerte está ligada a la falta de seguridad, ni en las instalaciones, ni en la organización, ni en los efectivos sanitarios".

no se dio contra el muro... yo diria que es hasta complicado darse contra el muro, no esta en perpendicular ..
yo corri alli hace muuuchos años, cuando empezaba , pero claro.. no recuerdo que fuera peligroso, es lo que habia...

No hace falta impactar contra nada de los límites de las escapatorias para tener un buen marrón.

Te explico lo que pasó en Castellolí la única vez que he corrido:
Dos pilotos de clásicas (amigos míos), se tocaron al final de la recta de arriba. Uno de ellos se cayó y se partió una pierna, pero también le dolía el pecho (tenía dos costillas rotas, pero no se supo hasta después). Estuvo durante toda la carrera en el suelo, en la gravilla, con una bala de paja que le pusieron delante, hasta que acabó la carrera y entró la ambulancia para recogerle, sin que ningún médico hiciera intento alguno de cortar la competición.
Si hubiera tenido algo interno, habría sido jodido sacarlo adelante, pero parar la carrera.......no lo hicieron.

Con todo esto no quiero decir más, que aparte de las características del circuito, es muy importante contar con la aptitud y actitud de las personas que trabajan en él...

« última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 23:12:28 pm por DEXCA »

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2012, 01:12:38 am »
Un on-board de Calafat recién salido del horno:

[youtube=640,368]LYpbSdIhK4w[/youtube]