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Autor Tema: G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3  (Leído 13980 veces)

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Desconectado jovisector

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #60 en: 30 de Septiembre de 2012, 15:45:45 pm »
Menuda carrera hemos visto. Increíble.

Salon lo ha hecho de libro se ha resguardado a mitad del grupo durante toda la carrera y cuando han llegado las últimas vueltas ha lanzado su ataque rompiendo el grupo y llevándose la carrera. Por lo que se ve ha fichado por el equipo ofiicial de Ktm renunciando a una mayor oferta económica de Aspar y como se adapte bien al chasis de la Ktm para el año puede ser un piloto muy duro de pelar en la lucha por el campeonato ya que es rápido muy bueno en el uno contra uno y va a tener el apoyo de una fabrica detrás de él.

Lo de las KTM hoy ha sido una muestra de poderío increíble y la verdad es que las motos con motor Honda lo tenían muy difícil pero aún así hay que destacar como está creciendo Alex Rins ya empieza a estar regularmente en el grupo de cabeza y para el año estoy seguro de que va a luchar por el podium en todas las carreras.

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2012, 16:52:01 pm »
A Honda nunca le ha preocupado en exceso que sus motos fuera vapuleadas por motor en la cilindrada mínima, y a épocas pasadas de 125 cc me remito (¿alguien se acuerda de la deseperación de Alzamora el año que ganó el título cuando un día sí y otro también era triturado antes de meta después de hacer frenadas antológicas?).

Idem de lo mismo para la cilindrada de 250 después de su dominio en la segunda mitad de los '80. Sólo los años que ganó Dani el título y el último (el de Aoyama) la Honda de cabeza parecía plantar cara por caballería a las Aprilia. Incluso alguien de todos conocido y que conoce todos los entresijos del mundial me comentó en una ocasión que la moto con la que Dani ganó en 2005 era muy superior a la que le dieron a Dovi para pelear con Lorenzo en 2006, y que esa Honda tan especial solo volvió a pista para intentar (como de hecho consiguieron) ganar el último título de la historia de la categoría. ¿Ilógico e incomprensible ... poco creíble? Pues sí, absolutamente; pero viniendo de quien vino la información yo le otorgo credibilidad.

A lo que voy es a que a Honda la única categoría que de verdad les interesa, y donde siempre quieren marcar paquete por potencia pura, es la grande, antes 500 y ahora Moto GP. De hecho si de Honda dependiera estoy seguro que las categorías inferiores (en cilindrada, que no en otra cosa) ya habrían sido aniquiladas del campeonato.

Así que no me extrañaría que para 2013 KTM siga manteniendo esta supremacía motriz, aunque seguro que menor que la actual.

Saludos.

No te falta razón... Pero hay que sopesar ciertos factores que se daban en 125cc: Honda quería liquidar la categoría, había dejado de evolucionar su RS y el 2t estaba muerto comercialmente.

Por otra parte, ha sido una de las impulsoras de esta nueva categoría de Moto3 y ha puesto mucho empeño en promocionar su motor (bueno, al principio su moto completa), haciéndolo rodar en varias citas mundialistas a modo de promoción y toma de contacto. Es un modelo que aún tiene que venderse. Además, al ser un 4t, lo que querían, comercialmente tienen mucho más sentido y, más tal y como están las cosas, es muy probable que en los años venideros esos pequeños motores tengan mucha presencia en las calles...

En definitiva, considero que en Honda debe escocer la superioridad del motor austriaco. En este caso, con una novedad tecnológica, diría que no querrían verse vapuleados. Al contrario que en 125cc, donde los títulos avalaron su modelo, y en un ejercicio de "porque quiero y porque puedo" se pudieron permitir abandonar el proyecto a su suerte (mismo caso que en 250), en Moto3 aún lo tienen todo por demostrar...

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2012, 19:57:13 pm »
Buenas a todos,

La verdad que como se ha "comentao" `por ahi arriba, a Honda no le preocupa mucho "el poderio" de sus motos pequeñas, imagino que si el número de pilotos que llevasen motor Honda para el año que viene desciende, si harán un esfuerzo para el siguiente vender unas cuantas mas... se preocupan más de los €... 

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #63 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:33:34 pm »
Hola, rescato esto...


Hablando de los 81mm max por reglamento, han dado por supuesto que todos van a ese diametro, ademas Dennis iba a dar una explicacion de ese diametro por carrera, hablando que siendo las mismas cotas que en motogp esos motor estaban limitados a mas RPM de los que se hablaba para motogp... pensando en 16.000rpm, keko le ha corregido (son 14.000) y ha cambiado la historia, pero les he visto un poco empanados.

PD Las Honda llevan 78mm de piston, no 81mm. Es decir 22 motos de 31.

Y con limitación de vueltas a 14.000, seguramente no supone ningún problema alcanzarlas ni con 81 mm, ni con 78, ni con 76...

A igual régimen máximo, la ventaja de potencia máxima a misma velocidad del pistón se esfuma, y tienes un pistón mucho más ligero y con menos esfuerzos en el bulón, o sea, mucho más fiable en el punto débil de un 4T con el régimen máximo capado (pistón)

Tienes el problema de que tus válvulas no son tan grandes y el motor no respira tanto arriba, pero igual han estudiado que son suficientes para no saturarse con el máximo caudal de aire capaz de aspirar un 250 a 14k rpm. Esta frase es pura especulación.

Hasta hoy no lo había pensado, no entendía en qué c*ños estaba pensando Honda después de haber desarrollado motores atmosféricos para F1 y se supone que haber aprendido algo

Saludos.

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #64 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:56:16 pm »
Lo de Salom ha sido alucinante. Y eso que se había pegado 2 natas. Una en los entrenamientos y otra en el warm up.

Francamente, no apostaba por él para esta victoria, pero la verdad es que ha sido algo alucinante. Va mucho mejor frenando que la mayoría de los pilotos, entre ellos Cortese.

Y ojo, que yo a Cortese no le quito ningún mérito. Pero también es cierto que uno no asume tantos riesgos si sabe que en las rectas recuperas (o sacas) a tu rival 8 metritos sólo de motor.

En otro orden de cosas. Aspar German Team.
Folger sigue dando la razón a aquellos que le ficharon. Este chaval está exultante desde que le dieron la Kalex-KTM.
No sé qué pensará Faubel, pero muy mal ha tenido que hacerlo para que el Team Aspar le haya dado la patada.
Es que ha sido una renovación total en M3, parcial en M2 y en MotoGP por ahora es en la única categoría en donde las cosas funcionan con Randy y Aleix.

Amato estará haciéndose a la moto. Si no recuerdo mal, creo que en el CEV Amato lleva una FTR-Honda.
¿Cierto?

En cuanto a Efrén, le he visto muy bien. Ya ha hecho algunas carreras así, lo que pasa es que al final acababa por los suelos. Por fin ha podido terminar el círculo y cerrar la carrera. No está en el podium pero creo que puede estar satisfecho e ir al periplo asiático con otra mentalidad.

Me sigue encantando Rins. El chaval va como un tiro, y es valiente valiente. Está haciendo un excelente año. Lo que pasa es que entre Maverick (qué mala suerte ha tenido) y Salom, está pasando un tanto desapercibido por la prensa. Quizás incluso no sea mala idea para que puedan dejarle crecer como piloto sin las presiones de los periodistas. Tanto él como Oliverira pegaban unos hachazos de los de apártate tú que entro yo.

Por cierto, creo haber oído decir que Mav se queda un año más en Moto3 con Blusens.

A todo esto, ¿Cortese seguirá en M3 o sube a M2?

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #65 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:58:39 pm »
Se me olvidaba.

No sé si hay Moto3 en otros campeonatos como el CIV o el alemán o el BSB. Si los hubiera, tampoco sé si hay muchas unidades vendidas de Honda, no sólo de motor, sino de chásis.

Lo que está claro es que en el mundial, si quieres estar delante, olvídate del chásis Honda. Lo curioso de todo es que eso mismo sucede en el CEV. Allí nadie gana con un chásis Honda. Están FTR, Suter, Kalex, pero no Honda.

Saludos.
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #66 en: 30 de Septiembre de 2012, 21:04:56 pm »
bonita carrera la que hemos visto hoy :guay
lastima ese empujon que necesita honda para estar as cerca de las KTM  y no lo tiene por parte de honda.......
por lo demas creo que hoy he visto tambien al mejor efren vazquez desde hace mucho tiempo. :guay
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #67 en: 30 de Septiembre de 2012, 21:12:00 pm »
Buenas,

Lo que está claro es que en el mundial, si quieres estar delante, olvídate del chásis Honda. Lo curioso de todo es que eso mismo sucede en el CEV. Allí nadie gana con un chásis Honda. Están FTR, Suter, Kalex, pero no Honda.

Pues no habia caido yo en eso, pero vamos, está claro que con chasis Honda no vas a ningun sitio, y con el motor Honda  si vas pero mas despacito  :hysterical :hysterical asi que no se que pretende Honda vender en esta categoria...

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #68 en: 30 de Septiembre de 2012, 22:43:06 pm »
A Honda le da igual,  si quieres el motor, tienes que comprar la moto entera.... asi que, el negocio lo siguen teniendo...
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #69 en: 30 de Septiembre de 2012, 22:49:43 pm »
A Honda le da igual,  si quieres el motor, tienes que comprar la moto entera.... asi que, el negocio lo siguen teniendo...

Al, ¿me estás queriendo decir que para tener el motor Honda que tienen Mav, Efrén, Fenati y otros, tienes que comprar el chásis también, luego compras el chásis FTR, le montas el motor, y el chásis honda lo intentas vender en un territorial?
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #70 en: 30 de Septiembre de 2012, 22:54:02 pm »
Si, Honda vende motos.... FTR chasis....

Edito: Asi lo entiendo yo, ojo...
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Desconectado Osasuna

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre de 2012, 22:56:34 pm »
Lo de moto3 de hoy ha sido fantastico. Un autentico carreron. Moto3 tiene todo lo que deberia tener en el futuro Motogp. Neumaticos normales, ECu estandar y motores distintos pero con restricciones. A partir de ahi, a correr.

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre de 2012, 23:29:29 pm »
Yo no creo que los neumáticos de M3 sean tan normales... con 5cv y 15km/h menos que las 125cc, ruedan en los mismos tiempos... Por motor está claro que no son mejores que las 125cc, por peso tampoco (son más ligeras las 125cc 2T que las 250cc 4T), por chasis supongo que andan muy parecidas..El punto fuerte de las M3 esta en el paso por curva, así que blanco y en botella...
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #73 en: 01 de Octubre de 2012, 00:02:27 am »
Yo no creo que los neumáticos de M3 sean tan normales... con 5cv y 15km/h menos que las 125cc, ruedan en los mismos tiempos... Por motor está claro que no son mejores que las 125cc, por peso tampoco (son más ligeras las 125cc 2T que las 250cc 4T), por chasis supongo que andan muy parecidas..El punto fuerte de las M3 esta en el paso por curva, así que blanco y en botella...
comparados con los bridgestone son muy normales. Dunlop de motogp salio echando leches por ejemplo. Con esos dunlop k llevaba checa en 2006 seguro que las carreras no serian tan peñazo como lo son ahora. Todo suma

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #74 en: 01 de Octubre de 2012, 00:41:25 am »
Las gomas de las M3 no son las que llevaban las 125. Ahora el conjunto moto-piloto ha aumentado. El par que tienen las M3 y el peso hace que las gomas cambien.

En las M3 las gomas son algo más anchas precísamente para soportar peso y par. Al menos eso oí cuando salió en las últimas carreras del CEV del año pasado Miguel Ángel Oliverira.
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