El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3  (Leído 13997 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Troichi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 142
  • Moto: Alguna queda
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #45 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:56:14 am »
La carrera que se ha marcado Salom es para enmarcar. Tremenda lección de como gestionar una carrera con tanta gente a cuchillo.

El fenómeno Viñales tal vez haya dejado en un segundo plano a este chaval, del que casi nadie hablaba a principios de tenporada, y solo ahora ea mayoría empieza a darse cuenta de la clase tan impresionante que tiene este chaval.

Esperemos que Honda se ponga un poco las pilas para el próximo año, no puede ser que pilotos del empaque de Viñales, Fenati o Rins salgan a pista conscientes de que la victoria es, en muchos casos, misión imposible.

Un gran aciero esta categoría.
Circuíto del Norte YA
r34 r34 r34

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:58:20 am »
Decepción total con el inicio de esta primera carrera del dia.

No es posible que la moto se le pare a Viñales en la vuelta de calentamiento, me imagino lo frustrado que debe sentirse.

Creo que aquí se acabó definitivamente su lucha por el título.

Pero luego la carrera ha sido la leche, vaya carrerón que nos han ofrecido los chicos de Moto3, pelea en grupo de hasta 13 pilotos he llegado a contar, todas las vueltas parecían la primera.

Hemos podido apreciar la gran diferencia entre las KTM con las Honda, en la recta las fundían y las Honda apenas podían aguantar el rebufo, por lo que los pilotos del Ala Dorada tenía que jugárselo todo curva a curva.

Pensaba yo que Salom lo iba a tener complicado con la lesión en el hombro que se había producido durante los entrenamientos, joer, imposible hacerlo mejor, victoria ante su público.

Muy buena carrera de Efrén y Rins, muy batalladores durante toda la carrera, hemos visto adelantamientos de hasta dos pilotos de una tacada, pero ante el poderío de las KTM se han tenido que conformar con el 5º y 6º puesto respectivamente.




Pos.   Puntos    Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo/Diferencia

1   25   39   Luis SALOM   SPA   RW Racing GP   Kalex KTM   148,8   40'56.391
2   20   11   Sandro CORTESE   GER   Red Bull KTM Ajo   KTM   148,8   +0.155
3   16   94   Jonas FOLGER   GER   Mapfre Aspar Team Moto3   Kalex KTM   148,8   +0.362
4   13   52   Danny KENT   GBR   Red Bull KTM Ajo   KTM   148,8   +1.115
5   11   7   Efren VAZQUEZ   SPA   JHK t-shirt Laglisse   FTR Honda   148,8   +1.160
6   10   42   Alex RINS   SPA   Estrella Galicia 0,0   Suter Honda   148,7   +1.765

7   9   96   Louis ROSSI   FRA   Racing Team Germany   FTR Honda   148,7   +1.839
8   8   44   Miguel OLIVEIRA   POR   Estrella Galicia 0,0   Suter Honda   148,7   +1.972
9   7   61   Arthur SISSIS   AUS   Red Bull KTM Ajo   KTM   148,7   +2.415
10   6   27   Niccolò ANTONELLI   ITA   San Carlo Gresini Moto3   FTR Honda   148,7   +2.587
11   5   84   Jakub KORNFEIL   CZE   Redox-Ongetta-Centro Seta   FTR Honda   148,7   +2.845
12   4   19   Alessandro TONUCCI   ITA   Team Italia FMI   FTR Honda   148,7   +3.067
13   3   23   Alberto MONCAYO   SPA   Andalucia JHK t-shirt Laglisse   FTR Honda   148,6   +3.763
14   2   31   Niklas AJO   FIN   TT Motion Events Racing   KTM   147,9   +14.899
15   1   12   Alex MARQUEZ   SPA   Ambrogio Next Racing   Suter Honda   147,9   +15.041
16      41   Brad BINDER   RSA   RW Racing GP   Kalex KTM   146,7   +36.470
17      32   Isaac VIÑALES   SPA   Ongetta-Centro Seta   FTR Honda   146,6   +37.422
18      9   Toni FINSTERBUSCH   GER   Racing Team Germany   Honda   146,6   +37.457
19      8   Jack MILLER   AUS   Caretta Technology   Honda   146,6   +38.312
20      29   Luca AMATO   GER   Mapfre Aspar Team Moto3   Kalex KTM   146,4   +40.831
21      89   Alan TECHER   FRA   Technomag-CIP-TSR   TSR Honda   146,4   +40.849
22      17   John McPHEE   GBR   Caretta Technology   KRP Honda   146,3   +41.879
23      30   Giulian PEDONE   SWI   Ambrogio Next Racing   Suter Honda   146,3   +42.044
24      58   Juan Francisco GUEVARA   SPA   Wild Wolf BST   FTR Honda   145,5   +55.896
25      99   Danny WEBB   GBR   Mahindra Racing   Mahindra   145,1   +1'02.687
26      51   Kenta FUJII   JPN   Technomag-CIP-TSR   TSR Honda   144,3   +1'18.055
27      80   Armando PONTONE   ITA   IodaRacing Project   Ioda   144,2   +1'18.374

No Clasificado

      26   Adrian MARTIN   SPA   JHK t-shirt Laglisse   FTR Honda   146,8   3 Vueltas
      95   Miroslav POPOV   CZE   Mahindra Racing   Mahindra   144,4   4 Vueltas
      63   Zulfahmi KHAIRUDDIN   MAL   AirAsia-Sic-Ajo   KTM   148,8   6 Vueltas
      5   Romano FENATI   ITA   Team Italia FMI   FTR Honda   147,6   11 Vueltas
      49   Jorge NAVARRO   SPA   Bradol Larresport   Honda   138,0   19 Vueltas
      53   Jasper IWEMA   NED   Moto FGR   FGR Honda   92,5   19 Vueltas

No ha tomado la salida

      25   Maverick VIÑALES   SPA   Blusens Avintia   FTR Honda      0 Vuel

En fin, G.P. con sabor agridulce, por la victoria de Salom y por el abandono de Viñales.

Ahora nos vamos a por Moto2.

Cardíacos abstenerse.  :lol
« última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 12:12:57 pm por onitraM »
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #47 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:58:44 am »

He cumplido años el jueves y os veo a todos casi como crios...., incluso a los mayores que yo. ya se me pasara.

Entonces... ¿Pedrosa solo es un par de días más joven que tú?  :lol

japiberdeituyuuuuu...    :fiseta  :birthday
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #48 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:01:29 pm »
La carrera que se ha marcado Salom es para enmarcar. Tremenda lección de como gestionar una carrera con tanta gente a cuchillo.

El fenómeno Viñales tal vez haya dejado en un segundo plano a este chaval, del que casi nadie hablaba a principios de tenporada, y solo ahora ea mayoría empieza a darse cuenta de la clase tan impresionante que tiene este chaval.

Esperemos que Honda se ponga un poco las pilas para el próximo año, no puede ser que pilotos del empaque de Viñales, Fenati o Rins salgan a pista conscientes de que la victoria es, en muchos casos, misión imposible.

Un gran aciero esta categoría.

Más uno a todo eso.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #49 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:08:16 pm »
Entrañables las palabras de la madre de Salom, 'unos holandeses locos que simplemente creyeron en Luís'.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #50 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:10:10 pm »
Si... y hay que agradecer su apoyo, pero también hay que progresar y si es cierto lo del Team Ajo, hay que meterse ahí sin dudarlo....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:19:29 pm »
Vaya carrerón! sin duda que ha sido buenísima, sólo un pero: los motores Honda está claro que no dan la talla... el año que viene KTM se puede forrar, por que a ver quien no va a llevar su mecánica.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:20:30 pm »
Viñales la centralita, es lo que me imaginaba viendole intentar arrancar la moto, si fuese mecanico ni lo hubiese intentado...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:28:22 pm »
Vaya carrerón! sin duda que ha sido buenísima, sólo un pero: los motores Honda está claro que no dan la talla... el año que viene KTM se puede forrar, por que a ver quien no va a llevar su mecánica.

Katm usa 81mm de piston, limite de reglamento, HOnda 78... el año que viene los motores Honda seran de 79mm
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:32:40 pm »

Oye chavales, que lo digo con todo el cariño, a Efren, que vivia a menos de 200mtrs de la casa de mis padres, le he visto con 9 años andar en minimoto. Era una puta maquina por cierto.

Saludos

No cabe otra.  :cheers     

Y gracias por lo de chaval.  :lol

He cumplido años el jueves y os veo a todos casi como crios...., incluso a los mayores que yo. ya se me pasara.

Felíz cumpleaños Oscar, con bastante retraso aunque mejor tarde que nunca  :lol

En cuanto a lo que comentas de Efren, es que de los pilotos del mundial hasta el mas tonto te hace un descosido

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:13:44 pm »
Vaya carrerón! sin duda que ha sido buenísima, sólo un pero: los motores Honda está claro que no dan la talla... el año que viene KTM se puede forrar, por que a ver quien no va a llevar su mecánica.

Katm usa 81mm de piston, limite de reglamento, HOnda 78... el año que viene los motores Honda seran de 79mm

Vale carakol, colega, Honda 'suponemos' que mejorará, pero hoy por hoy, si nos hacemos un pique para el año que viene, yo voy a lo seguro y me pido una ktm, ¿y tú?  :lol

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:19:21 pm »
Vaya carrerón! sin duda que ha sido buenísima, sólo un pero: los motores Honda está claro que no dan la talla... el año que viene KTM se puede forrar, por que a ver quien no va a llevar su mecánica.

Katm usa 81mm de piston, limite de reglamento, HOnda 78... el año que viene los motores Honda seran de 79mm

Vale carakol, colega, Honda 'suponemos' que mejorará, pero hoy por hoy, si nos hacemos un pique para el año que viene, yo voy a lo seguro y me pido una ktm, ¿y tú?  :lol

A lo que voy es que Honda no se ha tomado moto3 en plan "gano sí o sí", esta como con la RS frente a las Aprilia, a vender motos, de hecho su moto es barata..... pero no sirve y todos se han buscado la vida con otros chasis. Honda ha sido conservadora con el diametro piston, (imagino que con mas cosas tambien) con posibilidades de apurar mas el reglamento.

Cuando digo que sera de 79mm, no lo digo por que mejorara, si no por que tampoco van a tirarse a los 81mm buscando maxima potencia, 3mm de margen a 2 años por motor, dentro de 5 o 6 años ya seran de 81

Ktm sin embargo ha apostado todo a ganar en este campeonato, el que tenga equipo oficial ya da pistas.

De todas maneras Viñales no ha perdido el mundial por tener una Honda y ser (algo) mas lenta, si por hacer 4 ceros en la temporada, él ha sido el que mas carreras ha ganado 5 por 3 de Cortese, por cierto que esta temporada ha ganado mas carreras honda que Ktm (7 por 6).

Que podemos pensar que la Honda es un carro polos y por eso Viñales no va a ganar el mundial, pero en mi opinion no es cierto.

saludos

Claro que como he comentado alguna vez, un piloto español nunca pierde un mundial por su culpa, solo lo pierde por mecanica o malas artes de los rivales  :fiseta



« última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 13:30:05 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #57 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:31:23 pm »
Vaya carrerón! sin duda que ha sido buenísima, sólo un pero: los motores Honda está claro que no dan la talla... el año que viene KTM se puede forrar, por que a ver quien no va a llevar su mecánica.

Katm usa 81mm de piston, limite de reglamento, HOnda 78... el año que viene los motores Honda seran de 79mm

Vale carakol, colega, Honda 'suponemos' que mejorará, pero hoy por hoy, si nos hacemos un pique para el año que viene, yo voy a lo seguro y me pido una ktm, ¿y tú?  :lol

A lo que voy es que Honda no se ha tomado moto3 en plan "gano sí o sí", esta como con la RS frente a las Aprilia, vender motos, de hecho su moto es barata..... pero no sirve y todos se han buscado la vida con otros chasis. Honda ha sido conservadora con el diametro piston, (imagino que con mas cosas tambien) con posibilidades de apurar mas el reglamento.

Ktm sin embargo ha apostado todo a ganar en este campeonato, el que tenga equipo oficial ya da pistas.

Algo así como lo que pasaba en los últimos años de 125, Honda vendía barato sobre todo en nacionales, aunque en el mundial sólo hubiese Aprilias... planteamientos diferentes de venta.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #58 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:46:31 pm »
Seguramente... Pero no creo que a Honda le guste ver a sus motos vapuleadas por potencia pura. Es una simple cuestión de imagen. Y la sensación de superioridad que ofrecen a día de hoy las KTM debe ser difícil de encajar para la fábrica japonesa, que -casi- nunca está presente en un campeonato sólo por figurar.

A todas estas, aunque yo también creo que Viñales es el piloto más talentoso, pero aún por formarse en el plano mental, me alegro de la victoria de KTM. Sin embargo, espero que ello no suponga un monopolio el año próximo y volvamos a la penosa situación de la última era 125...

Desconectado Troichi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 142
  • Moto: Alguna queda
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto3
« Respuesta #59 en: 30 de Septiembre de 2012, 15:36:40 pm »
A Honda nunca le ha preocupado en exceso que sus motos fuera vapuleadas por motor en la cilindrada mínima, y a épocas pasadas de 125 cc me remito (¿alguien se acuerda de la deseperación de Alzamora el año que ganó el título cuando un día sí y otro también era triturado antes de meta después de hacer frenadas antológicas?).

Idem de lo mismo para la cilindrada de 250 después de su dominio en la segunda mitad de los '80. Sólo los años que ganó Dani el título y el último (el de Aoyama) la Honda de cabeza parecía plantar cara por caballería a las Aprilia. Incluso alguien de todos conocido y que conoce todos los entresijos del mundial me comentó en una ocasión que la moto con la que Dani ganó en 2005 era muy superior a la que le dieron a Dovi para pelear con Lorenzo en 2006, y que esa Honda tan especial solo volvió a pista para intentar (como de hecho consiguieron) ganar el último título de la historia de la categoría. ¿Ilógico e incomprensible ... poco creíble? Pues sí, absolutamente; pero viniendo de quien vino la información yo le otorgo credibilidad.

A lo que voy es a que a Honda la única categoría que de verdad les interesa, y donde siempre quieren marcar paquete por potencia pura, es la grande, antes 500 y ahora Moto GP. De hecho si de Honda dependiera estoy seguro que las categorías inferiores (en cilindrada, que no en otra cosa) ya habrían sido aniquiladas del campeonato.

Así que no me extrañaría que para 2013 KTM siga manteniendo esta supremacía motriz, aunque seguro que menor que la actual.

Saludos.
Circuíto del Norte YA
r34 r34 r34