El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP  (Leído 45878 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #255 en: 03 de Octubre de 2012, 11:08:19 am »
A sorteo se hace desde hace poco --- antyes se sorteaban las papeletas sin los motores de lante, luego locambiaron
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #256 en: 03 de Octubre de 2012, 11:14:20 am »
Pero porque no.. jajjaja si esto es un negocio..porque no interesa un Rossi, si x tenerlo delante se venden 5 millones de motos. jajaja sorteo, si de nel jajajjajaja a dios mio algunos se creen que los niños los taren la cigüeñas...
Tío, no flipes. El año pasado qué interés tenía Dorna o HRC en qué Márquez tuviera el mejor motor? Ninguno, y arrasaba igual! Al contrario, si Dorna lo que quiere es que no ganen pilotos españoles, ni que haya tantos!

Piensa lo que quieras, si alguna vez has visto un reportaje de como precintan los motores los de Dorna seguro que dejas de dudar, porque vamos, es imposible abrir un motor precintado y se reparten A SORTEO, por lo que si HRC quiere darle el mejor motor a Marc y luego en Dorna los hacen a sorteo, alomejor acaba en manos de Espargaró.
Yo no veo los precintos ni demas, pero en la vida real, esa que la cual parece ser que no conoces, no veas la de sorteos, amañados que hay, un pariente mio. qie tiene un aeropuero ecologico ( por no haber no hay ni aviones), ya sabes a quien me refiero, dice que los corcursos es la trampa de los ayuntamientos para dar las cosas a dedo..
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #257 en: 03 de Octubre de 2012, 11:20:56 am »
En el poco tiempo que llevo leyendo no he visto a nadie decir que 26 Dani PEDROSA gana por la moto y que 99 Jorge LORENZO gana a pesar de la moto, no sé qué películas os montáis algunos con eso.

Yo creo que 99 Jorge LORENZO se equivocó al no fichar por HONDA, por moto y por músculo de fábrica. El nivel actual de las dos motos no lo tengo claro, porque creo que 99 Jorge LORENZO está guardándose algo. Si cierra el título en PHILLIP ISLAND, que yo creo que será ahí, veremos en VALENCIA cómo va.

A lo primero, leerlo aqui puede no, (que yo creo que sí, ojo, depende del forero) pero no tengo mas que encender la tele para oir que la honda corre un cojon, y que este circuito es honda por la aceleracion y que aquel tambien por la recta... la desventaja de velocidad de la Yamah de Jorge, que si no corre, etc..................y eso sin haber llegado al circuito en cuestion.... claro que cuando en el monitor les  aparece que la diferencia de velocidad es de 2km/h..... a veces a favor de Jorge........, se callan como putas.

A lo segundo, pues igual se equivoco, o igual no, pero esta claro que él sabe mejor que todos nosotros y que todos los periodistas como va su Yamaha respecto a la Honda... y no ha cambiado de marca, por algo sera.

Saludos

PD Opinión personal, me hace mucha gracia leer que parte de la ventaja en velocidad de Marquez en Motorland era por como trazaba y abría en la curva, mientras que en motogp solo se habla de lo que corría la honda..........3km/h mas por cierto.

Carakol estarás de acuerdo conmigo que no es lo mismo llegar a 333 km/h de velocidad máxima las dos motos M1 y RCV pero la Honda para llegar a esa misma velocidad necesite digamos 1 sg ( por exagerar) menos, en mi opinión creo que estamos hablando de la diferencia con la que Honda le permite a Dani abrir gas y salir como un relámpago....

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #258 en: 03 de Octubre de 2012, 11:31:42 am »
Lo que hay una cosa que está clara en motos de 150cv, con motores identicos,y monogoma, para ser una competición justa se deberia de pesar el conjunto moto/piloto,.....PD:que conste que es x polemizar un poquillo ya que no veo justo que Reding o Ianone se la jueguen en frenadas y demas y otros despues vayan de sobrados bien x el peso moto/piloto, o lo que sea no es justo.
« última modificación: 03 de Octubre de 2012, 11:35:07 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #259 en: 03 de Octubre de 2012, 11:38:23 am »
Marquez está hasta en la sopa  :guay

Hay que reconocer que era exagerada la diferencia de velocidad punta el otro día. Yo no entiendo de amañar, ni de sorteos, ni de esas cosas, lo que sé es que si DORNA hace las normas y se encarga de que dichas normas se cumplan, DORNA puede hacer con cada motor lo que le de la gana.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #260 en: 03 de Octubre de 2012, 11:38:55 am »
En el poco tiempo que llevo leyendo no he visto a nadie decir que 26 Dani PEDROSA gana por la moto y que 99 Jorge LORENZO gana a pesar de la moto, no sé qué películas os montáis algunos con eso.

Yo creo que 99 Jorge LORENZO se equivocó al no fichar por HONDA, por moto y por músculo de fábrica. El nivel actual de las dos motos no lo tengo claro, porque creo que 99 Jorge LORENZO está guardándose algo. Si cierra el título en PHILLIP ISLAND, que yo creo que será ahí, veremos en VALENCIA cómo va.

A lo primero, leerlo aqui puede no, (que yo creo que sí, ojo, depende del forero) pero no tengo mas que encender la tele para oir que la honda corre un cojon, y que este circuito es honda por la aceleracion y que aquel tambien por la recta... la desventaja de velocidad de la Yamah de Jorge, que si no corre, etc..................y eso sin haber llegado al circuito en cuestion.... claro que cuando en el monitor les  aparece que la diferencia de velocidad es de 2km/h..... a veces a favor de Jorge........, se callan como putas.

A lo segundo, pues igual se equivoco, o igual no, pero esta claro que él sabe mejor que todos nosotros y que todos los periodistas como va su Yamaha respecto a la Honda... y no ha cambiado de marca, por algo sera.

Saludos

PD Opinión personal, me hace mucha gracia leer que parte de la ventaja en velocidad de Marquez en Motorland era por como trazaba y abría en la curva, mientras que en motogp solo se habla de lo que corría la honda..........3km/h mas por cierto.

Carakol estarás de acuerdo conmigo que no es lo mismo llegar a 333 km/h de velocidad máxima las dos motos M1 y RCV pero la Honda para llegar a esa misma velocidad necesite digamos 1 sg ( por exagerar) menos, en mi opinión creo que estamos hablando de la diferencia con la que Honda le permite a Dani abrir gas y salir como un relámpago....
Si pero no. cada uno le da su moto lo que tiene y para muestra un boton en el mano a mano Lorenzo Dani, en la 1º pasada Lorenzo se habre y entra debido a su chasis como un ciclon y despues es al reves...lo que tu dices..aceleracion...en conjunto para mi mejor la Yamaha, pero honda carrera a carrera cojiendole terreno..
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5760
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #261 en: 03 de Octubre de 2012, 11:44:27 am »

Yo contra la moto de Espargaró (que Blackmore apuntaba que Pol pesa 1kg menos que Marc, osea peso muy símilar) no veo esos abrasamientos, pero esque Iannone y Redding son grandes y por muy flacos que esten, deben pesar 10kg o más que Marc. Con motos con una potencia de 120cv, se debe notar


Redding creo que pesa 74 kilos, éso deben ser 15 kilos más que Marc o por ahí. Yo lo veo un poco así como dices. Éso y que el equipo de Marc puede que sea un grupo de fenómenos sacándole el jugo a la moto. Porque entiendo que el nivel de tus mecánicos debe ser crucial.

Lo que no sé es si Suter le da piezas a Marc que nadie más tiene, no sé cómo va la cosa. También se comentaba que Marc hacía más tests (creo que el año pasado éso era cierto), pero este año con lo de la lesión empezó, en teoría, con desventaja y ahí ha estado ganando.

Creo que es el más talentoso de la categoría en velocidad pura y dura (seguido de cerca por Pol), pero en el cuerpo a cuerpo los hay más duros, o al menos mejores frenadores. A Ianonne por ejemplo lo veo un crack en eso.


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #262 en: 03 de Octubre de 2012, 11:47:44 am »
En el poco tiempo que llevo leyendo no he visto a nadie decir que 26 Dani PEDROSA gana por la moto y que 99 Jorge LORENZO gana a pesar de la moto, no sé qué películas os montáis algunos con eso.

Yo creo que 99 Jorge LORENZO se equivocó al no fichar por HONDA, por moto y por músculo de fábrica. El nivel actual de las dos motos no lo tengo claro, porque creo que 99 Jorge LORENZO está guardándose algo. Si cierra el título en PHILLIP ISLAND, que yo creo que será ahí, veremos en VALENCIA cómo va.

A lo primero, leerlo aqui puede no, (que yo creo que sí, ojo, depende del forero) pero no tengo mas que encender la tele para oir que la honda corre un cojon, y que este circuito es honda por la aceleracion y que aquel tambien por la recta... la desventaja de velocidad de la Yamah de Jorge, que si no corre, etc..................y eso sin haber llegado al circuito en cuestion.... claro que cuando en el monitor les  aparece que la diferencia de velocidad es de 2km/h..... a veces a favor de Jorge........, se callan como putas.

A lo segundo, pues igual se equivoco, o igual no, pero esta claro que él sabe mejor que todos nosotros y que todos los periodistas como va su Yamaha respecto a la Honda... y no ha cambiado de marca, por algo sera.

Saludos

PD Opinión personal, me hace mucha gracia leer que parte de la ventaja en velocidad de Marquez en Motorland era por como trazaba y abría en la curva, mientras que en motogp solo se habla de lo que corría la honda..........3km/h mas por cierto.

Carakol estarás de acuerdo conmigo que no es lo mismo llegar a 333 km/h de velocidad máxima las dos motos M1 y RCV pero la Honda para llegar a esa misma velocidad necesite digamos 1 sg ( por exagerar) menos, en mi opinión creo que estamos hablando de la diferencia con la que Honda le permite a Dani abrir gas y salir como un relámpago....

Si hablamos de acelerar, hablamos de traccion, no hablamos de potencia, la velocidad punta es casi exclusivamente potencia y aerodinamica. Y de lo ultimo seran parecidos (es decir una P mierda) por lo que la velocidad maxima es un buen baremo para medir la potencia.

Lo que permite a Pedrosa abrir "y salir como un relampago" tambien depende del estilo de pilotaje, sin mirar mas y si llevaran la misma moto, Lorenzo va a entrar con mas velocidad en las curvas y Pedrosa va a acelerar antes, y no solo eso, si no que va a hacer la recta un poco mas larga al adelantar el punto de aceleracion, en el apice estoy seguro que Lorenzo es mucho, mucho mas rapido que Pedrosa, pero eso mismo le condiciona a la hora de dar gas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Dexca

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 71
  • Moto: VIEJUNA
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #263 en: 03 de Octubre de 2012, 12:05:17 pm »
En el poco tiempo que llevo leyendo no he visto a nadie decir que 26 Dani PEDROSA gana por la moto y que 99 Jorge LORENZO gana a pesar de la moto, no sé qué películas os montáis algunos con eso.

Yo creo que 99 Jorge LORENZO se equivocó al no fichar por HONDA, por moto y por músculo de fábrica. El nivel actual de las dos motos no lo tengo claro, porque creo que 99 Jorge LORENZO está guardándose algo. Si cierra el título en PHILLIP ISLAND, que yo creo que será ahí, veremos en VALENCIA cómo va.

A lo primero, leerlo aqui puede no, (que yo creo que sí, ojo, depende del forero) pero no tengo mas que encender la tele para oir que la honda corre un cojon, y que este circuito es honda por la aceleracion y que aquel tambien por la recta... la desventaja de velocidad de la Yamah de Jorge, que si no corre, etc..................y eso sin haber llegado al circuito en cuestion.... claro que cuando en el monitor les  aparece que la diferencia de velocidad es de 2km/h..... a veces a favor de Jorge........, se callan como putas.

A lo segundo, pues igual se equivoco, o igual no, pero esta claro que él sabe mejor que todos nosotros y que todos los periodistas como va su Yamaha respecto a la Honda... y no ha cambiado de marca, por algo sera.

Saludos

PD Opinión personal, me hace mucha gracia leer que parte de la ventaja en velocidad de Marquez en Motorland era por como trazaba y abría en la curva, mientras que en motogp solo se habla de lo que corría la honda..........3km/h mas por cierto.

Carakol estarás de acuerdo conmigo que no es lo mismo llegar a 333 km/h de velocidad máxima las dos motos M1 y RCV pero la Honda para llegar a esa misma velocidad necesite digamos 1 sg ( por exagerar) menos, en mi opinión creo que estamos hablando de la diferencia con la que Honda le permite a Dani abrir gas y salir como un relámpago....

Si hablamos de acelerar, hablamos de traccion, no hablamos de potencia, la velocidad punta es casi exclusivamente potencia y aerodinamica. Y de lo ultimo seran parecidos (es decir una P mierda) por lo que la velocidad maxima es un buen baremo para medir la potencia.

Lo que permite a Pedrosa abrir "y salir como un relampago" tambien depende del estilo de pilotaje, sin mirar mas y si llevaran la misma moto, Lorenzo va a entrar con mas velocidad en las curvas y Pedrosa va a acelerar antes, y no solo eso, si no que va a hacer la recta un poco mas larga al adelantar el punto de aceleracion, en el apice estoy seguro que Lorenzo es mucho, mucho mas rapido que Pedrosa, pero eso mismo le condiciona a la hora de dar gas.
Todo ok.

Para mí y para casi todos, las motos tienen una potencia parecida....lo que puede variar es la capacidad de aplicar la potencia al suelo en marchas cortas, y es ahí donde la Honda tiene una pequeña ventaja, sea por electrónica, suspensiones, o lo que sea.
Hasta Valentino dice que la Ducati tiene potencia de sobra, pero que no puede aplicarla al suelo como Honda o Yamaha.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #264 en: 03 de Octubre de 2012, 12:47:24 pm »
Oye chicos! No es la primera vez que Dani gana cuatro carreras en MotoGP en la misma temporada?

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13677
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #265 en: 03 de Octubre de 2012, 12:53:37 pm »
Parece que nadie recuerda ya el cambio de Honda...y eso sí es tracción pura y dura...

En Yamaha deberían ponerse las pilas en este aspecto...va ser interesante ver si Rossi convence a los japos de meterlo después de tenerlo en la Ducati...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #266 en: 03 de Octubre de 2012, 12:55:16 pm »
Parece que nadie recuerda ya el cambio de Honda...y eso sí es tracción pura y dura...

En Yamaha deberían ponerse las pilas en este aspecto...va ser interesante ver si Rossi convence a los japos de meterlo después de tenerlo en la Ducati...

¿Me dices que Ducati lo metio en dos meses el año pasado y yamaha no ha podido/querido?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13677
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #267 en: 03 de Octubre de 2012, 13:10:06 pm »
Parece que nadie recuerda ya el cambio de Honda...y eso sí es tracción pura y dura...

En Yamaha deberían ponerse las pilas en este aspecto...va ser interesante ver si Rossi convence a los japos de meterlo después de tenerlo en la Ducati...

¿Me dices que Ducati lo metio en dos meses el año pasado y yamaha no ha podido/querido?

No recuerdo cuando lo metió Ducati...pero juraría que ahora lo llevan...a no ser que me esté haciendo la picha un lío...

Yamaha no lo tiene ni tenía previsto tenerlo...para mí es un error, cuando ahora hasta las Honda privadas lo llevan...pero ellos sabrán porqué...Recuerdo que Forcada decía que no todo era positivo, pero viendo que la YAM sufre por tracción y antiwheelie creo que sería una buena solución...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Dexca

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 71
  • Moto: VIEJUNA
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #268 en: 03 de Octubre de 2012, 13:22:49 pm »
Parece que nadie recuerda ya el cambio de Honda...y eso sí es tracción pura y dura...

En Yamaha deberían ponerse las pilas en este aspecto...va ser interesante ver si Rossi convence a los japos de meterlo después de tenerlo en la Ducati...

¿Me dices que Ducati lo metio en dos meses el año pasado y yamaha no ha podido/querido?

No recuerdo cuando lo metió Ducati...pero juraría que ahora lo llevan...a no ser que me esté haciendo la picha un lío...

Yamaha no lo tiene ni tenía previsto tenerlo...para mí es un error, cuando ahora hasta las Honda privadas lo llevan...pero ellos sabrán porqué...Recuerdo que Forcada decía que no todo era positivo, pero viendo que la YAM sufre por tracción y antiwheelie creo que sería una buena solución...

En una entrevista a Dennis dice que las Yamaha oficiales y las satélites llevan un cambio diferente desde hace tiempo. En las oficiales es parecido a las Honda.
Luego te la busco (la entrevista), jeje.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #269 en: 03 de Octubre de 2012, 13:23:48 pm »
Oye chicos! No es la primera vez que Dani gana cuatro carreras en MotoGP en la misma temporada?

En 2010 ganó 4 y en 2011, a pesar de la lesión y las 3 operaciones, ganó 3.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.