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Autor Tema: G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP  (Leído 46608 veces)

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #300 en: 03 de Octubre de 2012, 19:13:40 pm »
El Seamless es una boberia, en Ducati ya lo implementaron el año pasado, y eso no le basta para ser mas competitivo.

El orden de las marcas, que cambian mas rapido de una a marcha a otra es este:
Honda
Yamaha-que supuestamente NO tiene el seamless
Ducati - que Si lo tiene, y como quiera cambiar mas lento que Yamaha.

asi que por algo en Yamaha no ahn decidido implantarlo.

voy a tratar de buscar los tiempos de cada marca, pero ese es el orden.

Hola...para ser una bobería gastan demasiada pasta en él en HRC...y de bobos tienen poco...

Los tiempos que tú tienes de cambio son de cuando Ducati no tenía su seamless...

exacto, a esos niveles, tonterías las justas.

La ventaja del seamless no es la velocidad en sí, si no que puedes meter marchas con la moto inclinada sin que dé tirones ni pierdas estabilidad.

De hecho, y esto es comentado por JB, el cambio de Yamaha, aunque más lento es muy suave en las transiciones. Dice que él conoce bien el cambio de Yamaha y que ha visto las cajas de cambios de la F1, y que comparativamente hablando, Yamaha tiene una caja de cambios muy buena.
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #301 en: 03 de Octubre de 2012, 19:49:59 pm »
Sobre lo que estáis comentando del cambio de unos y otros, Jerry BURGESS dijo el año pasado que el cambio de YAMAHA era muy sofisticado y que no pensaba que les mereciese la pena investigar lo del seamless. Desde YAMAHA, el año pasado cuando lo pasaban tan mal para acercarse a las HONDA, también dijeron que ni se planteaban desarrollar un cambio similar.

Sobre lo que estáis hablando de las velocidades de MOTO2, yo creo que el tema no está tanto en la velocidad máxima de cada uno sino en la aceleración, lo mismo que cuando hablamos de MOTOGP, y puede que el secreto de 93 Marc MARQUEZ sea que mediante una muy buena puesta a punto tiene más tracción que sus rivales. Obviamente, el peso también tiene que influir. Y tener dinero para irse a hacer tests a PORTIMAO con todo el equipo mientras gente como TEROL tiene que entrenar con una CBR durante las vacaciones de verano. Y que SUTER estén volcados con él. No sé este año, pero el año pasado desarrollaban el chasis de acuerdo a sus necesidades, y había más técnicos de SUTER en su garaje que en los del resto de pilotos de la marca. Personalmente, no creo que haya trapicheos con los motores.

Yo estoy a favor de un límite de peso moto-piloto en MOTO2, y también de un límite de presupuesto que iguale más las cosas para los equipos más humildes.

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #302 en: 03 de Octubre de 2012, 19:52:41 pm »
Y para el futuro de MOTOGP me gusta mucho el modelo de MOTO3, motores y chasis prototipo y distintas combinaciones de lo uno y lo otro. Las CRT son una abominación.

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #303 en: 04 de Octubre de 2012, 08:37:04 am »
Yamaha lleva un cambio muy rápido...pero convencional...no es un "secuencial" como el de Honda o Ducati...

Hola, ya sabia que el cambio de yamaha no era seamless, pero no es convencional, no tiene el sistema de una moto de calle para entendernos.

Lo que comentaba es que si yamaha no tiene el seamless es por que no lo considera necesario, ¿por que Honda sí lo tiene? por que antes de tenerlo honda era la marca con cambio mas lento, a la par de Ducati, mientras que yamaha era mucho mas rapido.

Hablando de los tiempos que habeis puesto a yamaha puede que no vea necesario esa complicacion para reducir de 27 a 8ms el tiempo de cambio, pero puede que a Honda, cambiando en 40 (como la duca) si le merezca la pena pasar a 8 con el seamless.

Lo del precio de ese cambio para mi es inexplicable... salvo que el diseño no sea de honda y haya que pagar algun tipo de patente o royalti, por que para ser serios, el cambio no dejan de ser piezas mecanizadas, ejes, piñones, etc..........que pueden ser mas caras de fabricar que las convencionales por tener mas piezas y/o menos tolerancias entre ellas, pero es evidente que no pueden costar 10 veces mas hacerlas (una vez diseñadas claro).

¿En Ducati tambien vale 600.000 euros?
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #304 en: 04 de Octubre de 2012, 08:42:56 am »
Por cierto, para mi la importancia que se da al seamless de Honda es simplemente que nos gustan las cosas sencillas, el año pasado, ¿por que arrasa la Honda?, "es por la evolucion continua desde el año anterior en el que ya era muy competitiva blablabla, ,,,blablabla........"  :devil eso no es publicitario, no vende, ...... ¡tiiiiiiio, que pasada, honda tiene un cambio que gana medio segundo por vuelta, .......yamaha no tiene nada que hacer si no lo pone, a que espera para ponerlo....! :fiseta

¿Este año cuantas veces hemos oido comentar el supercambio de honda y todas las decimas que gana en cada vuelta?..... ya lo digo yo, ninguna mientras Jorge ha dominado con mano de hierro el campeonato, solo ahora que Honda lleva unas carreras ganando lo empezamos a volver a oir,,,,,, :blush
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #305 en: 04 de Octubre de 2012, 09:36:01 am »
Con respecto al cambio seamless de Honda todos los pilotos que lo probaron por primera vez dijeron que era otro mundo completamente diferente ya que permitía cambiar con la moto inclinada, también decían que no daba una gran ventaja en tiempos pero que facilitaba mucho el pilotaje.

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #306 en: 04 de Octubre de 2012, 09:53:38 am »
Con respecto al cambio seamless de Honda todos los pilotos que lo probaron por primera vez dijeron que era otro mundo completamente diferente ya que permitía cambiar con la moto inclinada, también decían que no daba una gran ventaja en tiempos pero que facilitaba mucho el pilotaje.

Pero es que por lo que se comento, Honda tenia el peor cambio de la categoria, hay mucho mas diferencia entre 42ms y 8ms (datos de duca respecto a seamless honda) que de 27ms a 8ms, la diferencia es mucho mayor.

Pero vuelvo a lo de antes, ¿por que durante la primera mitad de temporada no se oido hablar del cambio de HOnda?
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #307 en: 04 de Octubre de 2012, 10:55:08 am »
El propio Forcada dijo que el cambio Seamless le daba a Honda tres decimas por vuelta. Imagino que pagar 600.000€ por el alquiler de ese cambio no merece la pena para un equipo privado. Para Yamaha sin embargo supongo que tendría evolucionarlo desde cero y eso es bastante más que 600.000€

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #308 en: 04 de Octubre de 2012, 11:07:47 am »
El propio Forcada dijo que el cambio Seamless le daba a Honda tres decimas por vuelta.

Eso dijo Forcada, que por supuesto no es parte interesada ¿no?  :rolleyes

¿Que se ha gastado Ducati en el cambio?, por que hablamos de Honda y tal, pero se supone que Ducati es relativamente pequeña.
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« Respuesta #309 en: 04 de Octubre de 2012, 11:23:16 am »
El propio Forcada dijo que el cambio Seamless le daba a Honda tres decimas por vuelta.

Eso dijo Forcada, que por supuesto no es parte interesada ¿no?  :rolleyes

¿Que se ha gastado Ducati en el cambio?, por que hablamos de Honda y tal, pero se supone que Ducati es relativamente pequeña.
Digo yo que hay diferencia entre tener tres decimas aseguradas o no tenerlas. Si te las dan, ¿las rechazas? Y bueno, ¿Forcada parte interesada? Pues si. Pero tampoco deja en buen lugar a Yamaha.

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #310 en: 04 de Octubre de 2012, 11:25:52 am »
El propio Forcada dijo que el cambio Seamless le daba a Honda tres decimas por vuelta.

Eso dijo Forcada, que por supuesto no es parte interesada ¿no?  :rolleyes

¿Que se ha gastado Ducati en el cambio?, por que hablamos de Honda y tal, pero se supone que Ducati es relativamente pequeña.
Digo yo que hay diferencia entre tener tres decimas aseguradas o no tenerlas. Si te las dan, ¿las rechazas? Y bueno, ¿Forcada parte interesada? Pues si. Pero tampoco deja en buen lugar a Yamaha.

Digo yo que es dificil saber si son 3 decimas, sobre todo si no tienes acceso a los datos.
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #311 en: 04 de Octubre de 2012, 11:28:22 am »
El propio Forcada dijo que el cambio Seamless le daba a Honda tres decimas por vuelta.

Eso dijo Forcada, que por supuesto no es parte interesada ¿no?  :rolleyes

¿Que se ha gastado Ducati en el cambio?, por que hablamos de Honda y tal, pero se supone que Ducati es relativamente pequeña.
Digo yo que hay diferencia entre tener tres decimas aseguradas o no tenerlas. Si te las dan, ¿las rechazas? Y bueno, ¿Forcada parte interesada? Pues si. Pero tampoco deja en buen lugar a Yamaha.

Digo yo que es dificil saber si son 3 decimas, sobre todo si no tienes acceso a los datos.
Yo es que creo que a ese nivel de tecnicos tipo Forcada y asi, todo el mundo sabe lo que tiene la competencia.

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #312 en: 04 de Octubre de 2012, 12:01:46 pm »
Forcada no sabe si son 2, 3 o 25 décimas, dice tres así a "ojo", pero solo comparando telemetrías se sabría exactamente cual es la ganancia.

y si son 3 décimas realmente, Yamaha está haciendo el canelo por no meterlo... y viendo que no lo mete, dudo que sean tales las 3 décimas.

ya han dicho muchos pilotos que es más la facilidad de conducción que te ofrece que las prestaciones en sí mismas
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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #313 en: 04 de Octubre de 2012, 12:17:43 pm »
Es que si dijo 3 dec. está claro que no está precisando, porque - por ejemplo - no es lo mismo 3 dec. en Sachsenring o Laguna donde una vuelta se da en 1min20seg aprox. u otros como Silverstone o Sepang donde se tarda más de 2 min.  :rolleyes

Si en Yamaha no lo usan será porque consideran que no les hace falta, porque lo que ellos tienen va practicamente igual o porque prefieren priorizar en otras áreas donde crean que la ganancia será mejor o por lo que sea... Es que es evidente que si no se han puesto a ello (asumiendo que así sea) no será porque son gp, digo yo...  :sleep

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Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) MotoGP
« Respuesta #314 en: 04 de Octubre de 2012, 12:19:33 pm »

Redding creo que pesa 74 kilos, éso deben ser 15 kilos más que Marc o por ahí. Yo lo veo un poco así como dices. Éso y que
el equipo de Marc puede que sea un grupo de fenómenos sacándole el jugo a la moto. Porque entiendo que el nivel de tus mecánicos debe ser crucial.

Lo que no sé es si Suter le da piezas a Marc que nadie más tiene, no sé cómo va la cosa. También se comentaba que Marc hacía más tests (creo que el año pasado éso era cierto), pero este año con lo de la lesión empezó, en teoría, con desventaja y ahí ha estado ganando.

Creo que es el más talentoso de la categoría en velocidad pura y dura (seguido de cerca por Pol), pero en el cuerpo a cuerpo los hay más duros, o al menos mejores frenadores. A Ianonne por ejemplo lo veo un crack en eso.

Aunque en el hilo ya ha quedado atrás lo que se comentaba de Moto2 aprovecho este post para decir algo que no me parece haber leído.

Prácticamente de antemano se sabía que el rendimiento final del motor dependería enormemente del diseño del Airbox, el elemento más determinante. A día de hoy no sé si continúan las dos configuraciones pero como punto de partida hubieron chasis con la boca de aire centrada en medio de la pipa de dirección y otros por los laterales, el primer detalle que marcaba diferencias. Después estaba el volumen conseguido según espacio disponible, diseño de otros componentes, depósito mayormente, y por último eficacia pura y dura de flujos interiores.

Si existen especialistas que cuadren ese círculo y consigan ese plus de rendimiento no me cabe otra que estén 'en Repsol', cuesten lo que cuesten para El Objetivo, procurar material ganador al proyecto de futuro.

Por otro lado 'piezas'. En cualquier categoría 'monomarca' suele pasar que incluso haciendo combinaciones entre los elementos de serie de diferentes años/fabricaciones/rediseños se consiga una combinación perfecta que ofrezca otro pequeño plus. Como es lógico una combinación de ese tipo además de legal es secreto de estado y se llega a ella por dos caminos: el empírico, prueba-error, o el de la información privilegiada, ambos también al alcance del más poderoso e influyente pagano.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."