El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2  (Leído 17904 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #120 en: 02 de Octubre de 2012, 20:44:00 pm »
...Os pensáis que cualquiera puede ganarle cuerpos a cuerpos a Rossi? Pues ni Lorenzo, ni Stoner, ni Pedrosa lo han conseguido, no han conseguido llegar hasta la última vuelta y ganarle por milésimas o décimas de segundo...

Hay veces que la tendencia mitificante producto del marketing mediático junto a la necesidad iconoclasta distorsiona la percepción de la realidad.

En lo que se refiere a Stoner, tu afirmación no es exacta.

Vuelve a mirar tremendos carrerones como Montmeló 2007 o Sachs 2010 y lo comprobarás. Ya no te digo Qatar o China en 2007 porque saltan con la falaz cantilena de la aceleración de la desmo cuando la verdadera dificultad pasaba por hacer doblar la gp07 junto a una equilibrada M1 a su lado (como si los circuitos fuesen todo rectas en su recorrido). A esa cuestión, el propio Valentino la lleva comprobando en sus propias carnes desde finales de 2010.

Respecto a todo lo de Marc en motogp que se viene hablando pues veremos a ver. Por el momento sólo me atrevería a decir que le falta mejorar en carreras con lluvia. El resto pinta brillante, sólo falta se corrobore.
Ahh... y lo de 2011 se le escapó por una cuestión totalmente ajena como un aspersor malayo. Y sin quitar méritos al bueno de Stefan.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2012, 22:34:53 pm »
...Os pensáis que cualquiera puede ganarle cuerpos a cuerpos a Rossi? Pues ni Lorenzo, ni Stoner, ni Pedrosa lo han conseguido, no han conseguido llegar hasta la última vuelta y ganarle por milésimas o décimas de segundo...

Hay veces que la tendencia mitificante producto del marketing mediático junto a la necesidad iconoclasta distorsiona la percepción de la realidad.


también hay otra percepción...

cuantas de las veces que Stoner, Lorenzo o Pedrosa ganaron carreras estuvo Vale en posición de disputarlas?

Creo que demuestra más superioridad el que gana escapado que el que vence en la última curva, aunque el espectáculo sea mucho mejor el segundo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #122 en: 03 de Octubre de 2012, 05:25:56 am »
también hay otra percepción...

cuantas de las veces que Stoner, Lorenzo o Pedrosa ganaron carreras estuvo Vale en posición de disputarlas?

Creo que demuestra más superioridad el que gana escapado que el que vence en la última curva, aunque el espectáculo sea mucho mejor el segundo.

Esa es otra percepción, para mí, independiente de la faceta del cuerpo a cuerpo.

"Superioridad" es algo que pinta ser algo más completo o íntegro. Que se percibe en todas las facetas.

Dentro de esa percepción o ángulo que mencionas hay que saber diferenciar (para mí) si el "escapado" lo hace con una moto igual o diferente que la del rival ya que, a diferentes marcas, está la cuestión de la competencia técnica entre los fabricantes a la cual los pilotos son ajenos o tienen muy poca influencia. Por decir un ejemplo reciente para que se entienda: no es medida realista el rival que se escapaba del Folger de principio de año en su ioda, a que se compare con el Folger de ahora sobre la kalex ktm. El estar en "posición de disputarlas" a veces es ajeno al piloto. Pero más allá de esta aclaración, creo entender hacia dónde vas.

Sobre iguales motos la superioridad se comprueba mejor. Ahora bien, dada cierta paridad técnica entre motos de marcas diferentes está claro tu punto de vista (pero no me termina de completar la noción).

Para dar una vuelta más de tuerca sobre lo que mencionas de dónde se demuestra más superioridad, mira los pilotos que, a pesar de la moto que lleven (motos que se situen como las más competitivas del momento y con cierta paridad o igualdad de nivel competitivo), año a año están entre los top a pesar de las diferentes motos que lleven en el momento. Llueva o esté seco, siempre están ahí. Multicampeones con una sola marca hay varios. Pero son muy pocos en la historia del mundial los que han conseguido consagrarse con diferentes marcas en la categoría reina.
Por ponerlo en otro modo tipo pregunta para que se entienda (no para que me salten a la yugular  :lol) ¿te demuestra verdadera y auténtica superioridad un piloto top que nunca sale de su marca y nunca se atreve a pilotar la moto de la otra marca que tiene su rival? No sé si se entiende el punto.

Estas son cuestiones de alto voltaje freaky pero que son un gustaso compartir :lol  :fumando  :bebe_pepsi:
« última modificación: 03 de Octubre de 2012, 05:35:03 am por Hernancho »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #123 en: 03 de Octubre de 2012, 09:22:15 am »
Yo tengo mucha curiosidad en ver como lleva Marc llegar a un sitio en el que no es el que corta el bacalao, a ver como asimila que de vez en cuando le van a rizar el pelo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Troichi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 142
  • Moto: Alguna queda
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #124 en: 03 de Octubre de 2012, 09:41:59 am »
Yo tengo mucha curiosidad en ver como lleva Marc llegar a un sitio en el que no es el que corta el bacalao, a ver como asimila que de vez en cuando le van a rizar el pelo.

Seguro que Emilio tratará hasta la saciedad de mentalizarlo en ese sentido, y seguro también que el chaval dirá que sí, que se lo va a tomar con calma.

Aunque del dicho al hecho...... cuando esté en pista y le ganen tres veces seguidas ya veremos esa mentalización hasta cuando suerte efectos.

Saludos.
Circuíto del Norte YA
r34 r34 r34

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #125 en: 03 de Octubre de 2012, 10:15:49 am »
Yo tengo mucha curiosidad en ver como lleva Marc llegar a un sitio en el que no es el que corta el bacalao, a ver como asimila que de vez en cuando le van a rizar el pelo.

Seguro que Emilio tratará hasta la saciedad de mentalizarlo en ese sentido, y seguro también que el chaval dirá que sí, que se lo va a tomar con calma.


Personalmente creo que Marc no le hace ni puto caso a Alzamora
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #126 en: 03 de Octubre de 2012, 10:32:29 am »
Yo tengo mucha curiosidad en ver como lleva Marc llegar a un sitio en el que no es el que corta el bacalao, a ver como asimila que de vez en cuando le van a rizar el pelo.

Seguro que Emilio tratará hasta la saciedad de mentalizarlo en ese sentido, y seguro también que el chaval dirá que sí, que se lo va a tomar con calma.


Personalmente creo que Marc no le hace ni puto caso a Alzamora

+1

Y no solo eso creo que ahora aún con el título en juego pero con la ventaja de puntos que lleva va a arriesgar mas de cuenta para ganar todas las carreras que quedan... en Motorland se le escapó Pol pero de haber llegado juntos creo hubiéramos visto otro Misano, no he visto un piloto como este con tantas ganas por ganar todo y a todos bueno si a Mike Doohan en su época dorada 94-98... ni poles ni vueltas rápidas todo era para Doohan...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #127 en: 06 de Octubre de 2012, 03:25:03 am »
Me pregunto qué pensará Pol cuando vea el vídeo de la carrera de Aragón y del por qué Marc no llegó a su rueda.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #128 en: 06 de Octubre de 2012, 09:20:39 am »
Me pregunto qué pensará Pol cuando vea el vídeo de la carrera de Aragón y del por qué Marc no llegó a su rueda.

Irá a dar las gracias al Speedmaster.  :devil


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #129 en: 06 de Octubre de 2012, 16:00:53 pm »
No, si no lo decía únicamente por eso, que también, sino por imaginarse, viendo el vídeo de la carrera, qué hubiera pasado si Iannone no hubiera estado incordiando durante vuelta y media.

Mi apreciación personal es que Marc habría llegado a Pol y habrían tenido ambos una durísima batalla en la última vuelta. Y ahí Pol, en su fuero interno, debe preguntarse, aquel día, con las condiciones existentes, qué hubiera pasado.

Yo creo que Pol ha tenido un pelito de suerte cuando a Marc lo han "entretenido". Está claro que Pol ha hecho una carrera formidable y ha jugado sus cartas a la perfección. Ahora bien, de lo que no ha estado en su mano, ahí creo que podría afirmarse que ha tenido un pelito de suerte.

No es lo mismo ganar con 1 seg de ventaja que jugarse la victoria a cara de perro contra Marc.

Me figuro a Pol, en las 3 últimas vueltas, con la pizarra en +0.8, ó +1, ó +1.1 pensando dentro del casco (no puede cogerme), y entrar en meta con el pecho hinchado diciendo ole mis coj**es.

Luego se el vídeo en su motorhome y pensará "¡ostis!, ahora entiendo el +1... ha habido suertecilla".

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5758
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #130 en: 06 de Octubre de 2012, 16:57:17 pm »
Pol atacó duro en el momento ideal. Marc en el t1 daba la sensación de que le costaba, porque varias veces le pasaron cuando intentaba alcanzar a Pol. Vamos, que no iba fino fino como otras veces. Mejor de lo que lo hizo Pol es casi imposible, con vuelta rápida de carrera incluída en los últimos giros.

Si Marc llega a alcanzar a Pol... pues para éso hubiera tenido que igualar los tiempos de Pol en el rush final, pa empezar. Y de llegar, pues cualquier cosa, lo mismo gana uno que el otro, que se salen y gana Ianonne...
« última modificación: 06 de Octubre de 2012, 17:05:12 pm por Mertens »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #131 en: 06 de Octubre de 2012, 18:05:53 pm »
Mertens, sabes de sobra que eso no es así.

Tú puedes estar ahí, 2º, con 2 ó 3 décimas guardas controlando a tu máximo rival, no sólo en la carrera, sino también en el campeonato. Estás ahí, estudiando, controlando, dejándo que él tire, pero pegado a su rueda, esperando a que pasen las vueltas para atacar a 4 del final.

En esto te pega un hachazo Iannone y Pol cambia el ritmo rodando a muerte. Ambas cosas pasan a la vez, y te pilla tratando de reaccionar.
Reaccionas rápido, pero mira por donde Iannone también. Y todos los adelantamientos que ambos teníais guardados salen a relucir a falta de 4.
Pol tira y nadie le mete rueda.

Esas cosas pasan. Es difícil que se den porque ni Pol ni Iannone están sincronizados ni han pactado nada. Cuando eso sucede.... te pillaron los acontecimientos.

Así que, para mí, Pol lo hizo de fábula... pero tuvo suerte de que Iannone, un tío correoso como pocos y que no se piensa mucho los adelantamientos (excelente recurso que pocos pilotos tienen, por cierto), se pusiera flamenco y le devolviera a Marc todo lo que recibía de éste.

Pol de fábula... pero con un poquito de suerte también.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #132 en: 06 de Octubre de 2012, 23:08:50 pm »
Pol atacó duro en el momento ideal. Marc en el t1 daba la sensación de que le costaba, porque varias veces le pasaron cuando intentaba alcanzar a Pol. Vamos, que no iba fino fino como otras veces. Mejor de lo que lo hizo Pol es casi imposible, con vuelta rápida de carrera incluída en los últimos giros.

Si Marc llega a alcanzar a Pol... pues para éso hubiera tenido que igualar los tiempos de Pol en el rush final, pa empezar. Y de llegar, pues cualquier cosa, lo mismo gana uno que el otro, que se salen y gana Ianonne...

El T1, yo que he corrido alli, para hacerlo bien tienes que hacer una trazada en la subida para la de izquierdas my abierta (buscando tirar e ir lo mas rapido posible) ¿Pega? Te meten la moto siempre... Si cierras pierdes tiempo. Marc hizo lo correcto, Iannone simplemente se cebo olvidandose de tirar para optar a la victoria.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #133 en: 06 de Octubre de 2012, 23:11:38 pm »
Sí Javith, pero las pasadas y repasadas de Marc y Andrea fueron en varias curvas consecutivas, no sólo en esa.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:G.P. Motorland (Alcañiz) (14ª) Moto2
« Respuesta #134 en: 07 de Octubre de 2012, 00:11:55 am »
Si, pero si en el T1 no cojes la decimas necesarias pues al final pasa que te pasa y repasa que es lo que paso