El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Requena y Nieto a la calle  (Leído 22329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2005, 13:49:13 pm »
Xtr, creo que lo has clavado.... excepto a Txupe. ¿¿¿CAUTO???? Txupe es maligno!

 :P  

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2005, 20:08:18 pm »
XTR, eres la leche..... :D  :P

Osea que por lo que he leido, yo voy "pasado de pasión"... joder, si lo viera mi mujer, no se lo iba a creer.... :D

Pero SI, algo de ello tengo, quizás demasiado, lo cual me ha dejado algo perplejo,  ya que creo que en todos mis comentario he sido bastante "comedido" en mis opiniones, y el hecho que me hallas "calado" me ha dejado  ;)   Y la verdad tener "demasiada PASION", en el dia a dia NO ES BUENO, no me ha traido demasiadas ventajas... Hoy en dia DECIR LO QUE SE PIENSA, y decirlo con total pasión y CONVICCION, en muchos casos es POLITICAMENTE INCORRECTO. Vivimos en un mundo donde ha triunfado lo POLITICAMENTE CORRECTO, lo DIPLOMATICO, y LAS MEDIAS TINTAS... en defintiva vivimos rodeados de demasiada Hipocresía. Pero....

A la hora de RETRANSMITIR, una carrera hay que INVADIR DE PASION Y EMOCION A LOS ESPECTADORES....hay que crear en los que ven las carreras un estado de total CONCENTRACCION - ATRACCION, y ABSTRACCION, de todo lo que le redee en ese momento para que su mente en esos minutos se olvide del mundo terrenal que le rodea y solamente SIENTA, ese cosquilleo de nervisisimo-agradable, y emocionante que se saborea cuando uno está encima de una MOTO; y para ello hay que darle "COLOR"... a la retransmisión; los datos, muchos datos son imprescindibles, pero también es necesario la TONALIDAD, necesaria y el RITMO necesario. Es imprescindible SABER de motos, pero sobretodo es más imprescindibe, para enganchar al espectador, saber transmitirle la PASION por las motos.

Habeis comentado sobre la retansmisión GENIAL, que han realizado en CityTv; lamentablemente no la he podido ver, pero por ahí deben de ir los tiros; respecto a lo que yo creo que debe ser crear PASION, en una retransmisión de motos.

Bueno, Xtr, despues del rollo que he soltado, me he dado cuenta que te ha faltado quizás una persona que seguro hubiera catalogado con  rigor profesional, las cualidades de cada uno de este foro, y ella es XTC; ya que si no me equivoco Xtc es psicóloga; Pero visto lo visto tu tienes un "ojo clinico", que da miedo.... :lol:
 :D  :D  

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2005, 21:54:50 pm »
Frio y efectivo, como James Bond,je,je, mola :D    
 
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #48 en: 27 de Febrero de 2005, 15:58:10 pm »
Jajaja, muy bueno XTR :P , sólo difiero en lo de Txupe y su cautela, jeje, aunque, claro, cada uno tiene su opinión  :rolleyes:
A mí me ha molado eso de disparar opiniones , lo que pasa que a veces se me encasquilla la pistola y no me entero ni yo de lo digo  :D  

Sobre lo del par de 2, pues YA ERA HORA!!!! Aunque como decís algunos, yo creo que les voy a echar de menos y todo. Los domingos sin eso de "Instantes antes de que empiece el GP de España en MotoGP" "Quédense con ustedes"  :blink:  :lol: "Bienvenidos un domingo más al apasionante Mundial de Motociclismo" y todas esas frases para la posteridad...

Yo voto por la idea de Chiachio de mandar mails a TVE, que pongan a cierto forero de Sonora de comentarista  :saltos !!!!
En fin, esperemos que con el tal Roselló ganen algo las retransmisiones, pero tendrán que poner a alguien más, no?  :ph34r:

Saludos :beer  
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #49 en: 27 de Febrero de 2005, 17:11:06 pm »
Ya veo que no se te pasa una, XTR.

Me estoy imaginando que en cabina tendríamos que estar 4 tíos. Rafa-GP y Tongo4 en "la sombra", separados de los micros. Rafa con rabitos de pasa, para la memoria, y Tongo4 con portátil y conexión ADSL por intennnné. Ambos dando datos contínuamente, uno con cosas del pasado (para comparar), el otro con datos actualizados en el último segundo.

Luego, me los contáis todos a mi, que soy el guardaespaldas de Chiachio, y, una vez me repongo del reventón de cráneo ante tanta "data", se lo ordeno, analizo y presento a Chiachio, y éste, le mete toda la salsa y emoción a grito pelao en el micro.

La cosa podría ser algo así.

RafaGP - Barberá se ha salido de pista porque ha roto los latiguillos y ha manchado la rueda trasera, se le ha ido en "Öuchfunher corner" y ha salido recto. Jé, este tío todavía no sabe nada de los trucos. Recuerdo en el 77 que Uncini le comentó a su mecánico, que era un irlandés que bebía mucho, qué podía hacer ante una rotura así en carrera, a lo que el mecánico le dijo que lo mejor era recortar el baso de una pinta de cerveza y colocarla con chicle al lado de los latiguillos. Si caía líquido, éste quedaba adderido a la cerveza que cubría las paredes del vaso, reteniéndo el líquido. Además, con el calor del motor iría poco a poco evaporándose, así que podría aguantar 6 ó 7 vueltas. Pero claro, el niño ese sólo sabe dar gas.

Tongo4 - En las últimas 17 ocasiones en las que alguien tuvo rotura de latiguillos, el 38'3% acabaron en el suelo, 41'7% se salieron de pista y el restante 20% se dieron un susto, aguantaron encima sin caerse y entraron a boxes.
Por cierto, de los que se cayeron, el 8% tuvieron lesiones serias.
Jumham Parker Jr se lesionó así en la 5 manga del AMA en el circuito de Atlanta en el 97 y dejó su Honda oficial a Ronnie McShelton, que ganó las 3 siguiente carreras y le quitó el puesto en el equipo a Jumham.

Yo, (con el coco reventáo) - Chicachio, Barberá se ha caído porque se le han roto los latiguillos y ha manchado el neumático tirándolo al suelo. Los latiguillos se solucionan con una pinta de cerveza en el motor, como hacía Uncini.
Es bastante probable caerse y hacerse daño con estos fallos mecánicos. McShelton corrió y ganó con la moto de Parkes en el AMA cuando al primero le fallaron los latiguillos y se lesionó.

Chiachio - Aaaaatención, Hector Barberá se ha caído por llevar una pinta de cerveza de Uncini en el motor. Y es que ya lo dice la DGT, "Si bebessss, no conduscasssss". Parece ser que no sa matao de milagro porque to cristo que pilla pinta acaba lesionao. Además, un tal Parker Luis (que nunca pierde), le ha robado la moto a Barberá ante la insistencia de McShelton y de su ama, que también lleva latiguillos, la muy... McShelton fue fundador de una la cadena hotelera en Atlanta, pero eso es otra historia.
¡¡Coño, Barberá, qué haces aquí en la cadena de comentaristas!!, ¿no te habías caído?

Barberá - Sí, pero hace ya 15 vueltas. Me he duchado y he venido aquí, a petición de RafaGP, a charlar un rato.


En fins.... que va a ser que no.
« última modificación: 27 de Febrero de 2005, 17:18:57 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2005, 17:15:09 pm »
Por cierto, hablando del tema que de verdad toca en este hilo. Yo celebro un cambio de aires en los comentaristas de TVE, aunque nunca me he alegrado de que echen a nadie de un puesto de trabajo.

Ya veremos a quién nos ponen, pero si le echa un pelito de ganas, creo que podría hacerlo mejor que el dúo sacapuntas, que como todos sabéis, no eran santo de mi devoción (mal que le pese a Ocotillo).

Por cierto, a mi Alberto Puig como comentarista tampoco me gustaba. Un tío que sólamente usa como adjetivo "complicao" no creo que llegue lejos comentando cosas, aunque sí que era cierto que sabía perfectamente lo que estaba pasando y qué es lo que podría pasar.

Saludos a todos.
« última modificación: 27 de Febrero de 2005, 17:16:50 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #51 en: 27 de Febrero de 2005, 19:10:31 pm »
Muy bueno Javi :D

Pero creo que con el chat del foro echando humo,este año vamos a poder prescindir de comentaristas.Lastima que sea escrito que si fuera con audio ya seria la repera.
Txupe y yo el año pasado ya lo estubimos haciendo a traves del msn y fue muy bien.Yo al menos lo pase en grande comentando con el lo que iba sucediendo.
 
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #52 en: 27 de Febrero de 2005, 20:56:25 pm »
Muy bueno, Javi!

Añadiría a Txupe:

"A Bareberá se le ha roto el latiguillo de freno, igual que el año pasado a Elías en los libres de Motegi. Si vosotros no queréis ver lo evidente, ya os apañaréis, pero a mí, al menos, me parece bastante claro que en Honda no quieren que gane un piloto patrocinado por Fortuna, que patrocina a Yamaha en MotoGp. "

Saludos! :P  

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #53 en: 28 de Febrero de 2005, 05:47:02 am »
que pongan a quien sea...........yo creo que peor es imposible.
ya era hora.................
por cierto, tendria su gracia ver este año a "DOSSI" y "GIBEDDNAU" peleandose por el titulo.....claro que tambien estara DUBEN, que este año ya sabe de que va....por no hablar de CAPIDDOSSI, que siempre puede dar la sorpresa. O alex BADDOS. Tambien sera interesante ver si la evolucion de las Suzys llega a motogp y kenny DOBEDTS hace algo positivo este año.....bueno, y finalmente el papel que debutates como ELIAS (lastima, no hay EDDES) con FODTUNA (jejeje) y DOBEDTO DOLFO tienen buenos debuts.
seguro que vedemos buenas caddedas.....
ya se ma pegao !!
 
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2005, 11:31:22 am »
oye pues lo que dices del chat puede ser la lexe.

Ahora q tendré wi-fi en casa, con el portátil de mi novia delante de la tele y mirando las carreras puede ser la combinación perfecta.

por cierto el chat ande está?

ta luego :D  

Alexgp

  • Visitante
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2005, 12:52:48 pm »
Hola a todos.

Educan; el chat está situado en la parte superior derecha de cada página.

Desconectado comerrocas

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 128
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2005, 12:48:40 pm »
Noticia que aparece en El Mundo. El próximo comentarista de las carreras en TVE será Miguel Angel Roselló.




LA CADENA DICE QUE BUSCA UN NUEVO 'MODELO' DE EMISIÓN DE ESTE DEPORTE
TVE prescinde de Valentín Requena tras 21 años poniéndole voz al motociclismo



MADRID.- Pedro Barthe se hizo cargo de la dirección de Deportes de TVE a finales del pasado mes de enero. Sustituía a José Ángel de la Casa, en el puesto desde 1996. Dijo entonces que se tomaría un tiempo antes de emprender los cambios. El primero ha sido prescindir de Valentín Requena, un periodista de 'la casa' que llevaba retransmitiendo el motocilismo 21 años.

Requena llegó a TVE en el año 65 y a principios de los 80 narró para el público español las victorias de los pilotos Aspar y Sito Pons. Después, trasladó los triunfos de Crivillé y Alzamora y más tarde, los de la nueva generación encabezada por Sete Gibernau y Dani Pedrosa.

A lo largo del año, retransmitía las 23 carreras del Mundial y el Campeonato de España, además del Dakar y varias competiciones de Trial. "Me llamó Pedro Barthe y me dijo que no contaba conmigo", ha declarado Requena. "La verdad es que no me lo esperaba", ha lamentado.

Un portavoz de RTVE ha asegurado que Pedro Barthe "está reestructurando el área" y uno de los cambios que ha decidido introducir es "el modelo de la retransmisión". En cualquier caso, el director de Deportes ha querido precisar que no se le ha dicho que no vaya a retransmitir ninguna carrera más sólo que, de momento, no va a ponerle voz al Mundial.

Requena cuenta que a lo largo de su carrera en la televisión pública nadie le ha dado nunca un toque de atención ni le ha transmitido que 'la casa' estuviera descontenta con él. "He tenido muchos jefes y no contaba con ésto pero hay que acatar las decisiones", ha subrayado.

El próximo 10 de abril comienza el Mundial en el circuito de Jerez. Será la primera vez que siga la carrera desde lejos. Ahora se dedicará "a lo que el director de Deportes diga".

Miguel Ángel Roselló ha sido el elegido para recoger su testigo. Seguirá acompañándole el equipo con el que trabajó Requena y seguirá contando con la colaboración de Ángel Nieto. El ex piloto se encargará de los dos espacios, un previo y otro posterior, que 'arroparán' la retransmisión de las carreras.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2005, 13:45:56 pm »
Pues me alegro, que cojones, los nostalgicos pa eso teneis los videos.

Y Angel Nieto, con eso de que se tiene que currar un previo pues igual hasta se lo curra bien, porque hay que reconocer que Nieto, saber sabe, aunque solo sea por experiencia, lo que pasa es que la improvisacion durante la carrera es mas jodido, sobre todo si no sabes castellano, ni italiano, ni ingles, ni nada. Todavía me acuerdo de sus grandes frases, este tio va de coña, va fuertísimo, los hermanos Castelloni, el warman, el japones Iton, etc... Tenemos que recuperar aquel hilo de las frases de estos, a modo de homenaje...

Pit.

Desconectado JUDITH

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 83
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #58 en: 03 de Marzo de 2005, 15:34:55 pm »
MADRE MIAAAA!
He llegado con retraso al notición, qué quereis que os diga... tanto tiempo esperando un "poco" de cambio en las retransmisiones... y de repente el cambio al COMPLETO!!!
Como todo, la cuestión  tiene su lado bueno y su lado malo...lo bueno es la esperanza de que se enfoquen las carreras de una manera más actual...vamos... que de gusto verlas...Y la mala es que efectivamente aunke se vean más a gusto...creo sinceramente que JAMÁS, JAMÁS!!!! nos volveremos a echar las mismas risas...
que si, que está bien el cambio...pero escharé de menos las agricultura...  
besotes! jejeje
...chaque nouveau jour, m'apportait une autre donnée sur la planète, le départ, le voyage...-Antoine de Saint-Exupéry -

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7663
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Requena y Nieto a la calle
« Respuesta #59 en: 03 de Marzo de 2005, 17:32:47 pm »
Pues en mi opinión Barthe podía haber quedado como un dios para mí poniéndonos unos comentaristas a la altura de las expectativas pero me parece que la ha cagado después de haber hecho bien tirando al Requena y al abuelo cebolleta poniéndonos al Roselló ese (de éste no opino porque lo habré oído hablar pero no conscientemente) y al Pecino de comentaristas, el Pecino COMO MUCHO y digo COMO MUCHO debería estar en el pit lane cotilleando por ahí que es lo que sabe hacer para después dejar caer durante la retransmisión todos esos comentarios sensacionalistas suyos pero es que no me lo imagino en la cabina dando emoción a la retransmisión... Al Martí, no sé quien es a no ser que sea el copiloto de rallies, por lo que tampoco opino de él...

Vamos, que yo creo que nos deberían haber puesto en la cabina a un tío que sienta las carreras y que sepa transmitir la emoción a los telespectadores, al lado de él alguien con conocimientos técnicos y que esté un poco suelto para dar su opinión y aportar información técnica de primera mano (alguien como Alzamora o Crivillé, que aunque sean sosos de motos saben un poquito más que Requena) y en el pit lane un cotilla del copón que no se corte un pelo en patearse todo el pit lane para sacar hasta la última miga de información (el Puig cuando estuvo tenía que haber hecho la función del abuelo cebolleta)

¿Es tan difícil Barthe?

Un saludo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"