El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El debut en la categoría máxima  (Leído 10214 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2012, 11:03:14 am »
Sí, yo también recuerdo como los debuts míticos el de Abe y el de Biaggi. Lo que pasa es que en el caso del añorado nipón, por un lado era un japonés corriendo en su casa y solían dar sorpresas en situaciones así, y por otro lado acabó por el suelo con lo cual te dabas cuenta de que iba al "limitísimo". De todos modos muchísimo mérito para Abe en una carrera que, gracias a él, siempre será recordada, como él (DEP).

Lo de Biaggi me dejó totalmente boquiabierto  :oh y hasta temiendo que fuese a "aburrir" el mundial por su tremenda superioridad. Es que parecía que había ganado sin despeinarse, con gran autoridad y seguridad, con vuelta rápida, etc. Y te quedaba la sensación de que ibas a volver a ver lo mismo, carrera sí, carrera también. Muy alucinadito me dejó el pirata en su debut.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2012, 11:08:48 am »
Siempre he pensado que Biaggi desperdició sus mejores años en una Yamaha muy inferior a la Honda, y que no supo evolucionar. De haber seguido con esa Honda Marlboro de Kanemoto, estoy seguro que hubiese sido campeón del mundo de 500 en el 99 o en el 2000. Y de Checa más o menos lo mismo, me gustaba mucho más con la Honda de Pons, de hecho, el Checa del año pasado, me volvió a recordar al Carlos de esa época, pero aun mejorado.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2012, 11:12:33 am »
Con diferencia lo mas impresinante que he visto fue el debut de Abe, hablamos de una epoca en la que ganar en 500cc era algo mitico, y llega un wild card, un perfecto desconocido y se pasa media carrera dando leña a Kevin y a Doohan...... increible. Se cayo claro, pero, que carrera.

Yo creo que es más mítico ganar ahora que ganar en esa época. Ahora ganar, es impensable para la mayoría de pilotos, hoy en día, conseguir un podium, es cómo una victoria, solo hace falta ver lo contento que estaba Rossi en Misano, mientras que antes, un tio tenía un buen día, y podía dar la sorpresa. Solo hay que ver, que en los últimas 6 temporadas (desde que entraron las 800) en condiciones de seco 100% solo han ganado carreras 4 pilotos, y en los últimas 2, solo han ganado 3 pilotos (siempre hablando de condiciones de pista en seco)

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2012, 11:16:26 am »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2012, 11:17:54 am »
Con diferencia lo mas impresinante que he visto fue el debut de Abe, hablamos de una epoca en la que ganar en 500cc era algo mitico, y llega un wild card, un perfecto desconocido y se pasa media carrera dando leña a Kevin y a Doohan...... increible. Se cayo claro, pero, que carrera.

Yo creo que es más mítico ganar ahora que ganar en esa época. Ahora ganar, es impensable para la mayoría de pilotos, hoy en día, conseguir un podium, es cómo una victoria, solo hace falta ver lo contento que estaba Rossi en Misano, mientras que antes, un tio tenía un buen día, y podía dar la sorpresa. Solo hay que ver, que en los últimas 6 temporadas (desde que entraron las 800) en condiciones de seco 100% solo han ganado carreras 4 pilotos, y en los últimas 2, solo han ganado 3 pilotos (siempre hablando de condiciones de pista en seco)

¿Cuentas a Spies?

De que epoca hablas
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2012, 11:51:22 am »
Spies ganó con pista mojada que se fue secando para acabar en seco, sin Pedrosa, con Jorge que lo sacaron de pista, y con Stoner en plan conservador debido al estado del asfalto y a que Jorge estaba muy atrás. Igualmente tiene muchisimo mérito, porqué como he dicho antes, para mi, esta época, es la más difícil de ganar desde que yo lo recuerdo, siempre que no te llames Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Casey Stoner.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2012, 12:04:02 pm »
Spies ganó con pista mojada que se fue secando para acabar en seco, sin Pedrosa, con Jorge que lo sacaron de pista, y con Stoner en plan conservador debido al estado del asfalto y a que Jorge estaba muy atrás. Igualmente tiene muchisimo mérito, porqué como he dicho antes, para mi, esta época, es la más difícil de ganar desde que yo lo recuerdo, siempre que no te llames Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Casey Stoner.

la pista estaba fria, pero seca y salieron con slicks creo.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2012, 12:49:42 pm »
Mi memoria es mu mala... pero me gustaría comentar que pude ver en directo a Checa con la NSR500 de Pons en el SuperPrestigio de Albacete. En la derecha de antes de la horquilla era el que con diferencia salía más cruzado y dando gas, completamente espectacular, a los compis les abrasaba todas las vueltas dicéndoles ¡... pero mirad, mirad!

Sustituía a Puig, ya sabréis, lo que no sé es si ya había hecho algún GP, pero que de buenas a primeras exhibiera esa capacidad era algo único, máxime cuando por aquel entonces el único de los nuestros que se acercaba al lado salvaje del derrapaje era el lesionado Puig.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2012, 12:52:17 pm »
Checa tuvo una caída muy fuerte en el '98, ¿no?

No sé si lo he soñado o qué, pero en algún sitio he leído que desde esa caída no volvió a ser el mismo, vamos, que era más bueno antes de la caída y nunca volvió a ser el mismo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2012, 12:56:39 pm »
En Donington Park, GB, cayó y salió rodando por la hierba rebotando en un par de laderas pequeñas. Estaba hospitalizado pero no le habían detectado una hemorragia interna que durante la noche casi se lo lleva al otro barrio. Le extirparon el bazo.

Iba líder del Mundial.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2012, 12:59:09 pm »
Biaggi 1998 suzuka.

http://resources.motogp.com/files/results/1998/500cc/JPN/RAC/classification.pdf?v1_96143780

Pole, vuelta rapida, y victoria.

No me acordaba pero según veo ahí hizo la pole rodando 2 segundos por debajo del record de la pista de Doohan y en carrera bajó 1 segundo el record. Lo que si recuerdo es que estuvo media carrera paseándose y administrando la ventaja con el grupo de atrás por eso "solo" les sacó 5 segundos a Okada  y Haga (otro debut para recordar).

Recuerdo la retransmisión de TVE con Nieto flipando diciendo que eso no lo había visto nada más que con Saarinen y Puig alucinando y comentando como Biaggi era capaz de llevar la 500cc casi con la misma velocidad de paso por curva que con una 250cc.

        

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2012, 13:10:43 pm »
Biaggi 1998 suzuka.

http://resources.motogp.com/files/results/1998/500cc/JPN/RAC/classification.pdf?v1_96143780

Pole, vuelta rapida, y victoria.

No me acordaba pero según veo ahí hizo la pole rodando 2 segundos por debajo del record de la pista de Doohan y en carrera bajó 1 segundo el record. Lo que si recuerdo es que estuvo media carrera paseándose y administrando la ventaja con el grupo de atrás por eso "solo" les sacó 5 segundos a Okada  y Haga (otro debut para recordar).

Recuerdo la retransmisión de TVE con Nieto flipando diciendo que eso no lo había visto nada más que con Saarinen y Puig alucinando y comentando como Biaggi era capaz de llevar la 500cc casi con la misma velocidad de paso por curva que con una 250cc.

Exactamente.

Biaggi nunca me gustó, ya desde 250, seguramente el único piloto que más allá de la indiferencia me producía un punto de urticaria.

Nunca llegaré a valorarle como se merece pero ese comentario es objetivo como para ponerlo sobre el tapete: Max supo hacer lo que parecía imposible, que una salvaje 500 fuera tan o más efectiva llevándola sobre raíles que derrapando. Es un mérito, sin duda, pero a mí lo que me la ponía dura era ver 'el pilotaje del más allá', los pilotos que eran capaces de 'eso'.

Ah, y me viene a la cabeza un testarudo de tres pares, JM Bayle. Para mi tiene mucho, pero mucho más mérito que tantos y tantos, venir de ganarlo todo en MotoCross, meterse en Velocidad y en la categoría máxima (como melones) e insistir e insistir hasta llegar a hacer papeles de lo más dignos... simplemente chapeau! También se lesionó y se fue diluyendo pero de haber acabado ganando un Mundial lo tendría en mis altares más reverenciados, sin duda.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2012, 13:27:17 pm »
A mi ese Checa del 97 y el 98 me encantaba, buffff, era mi piloto favorito, luego con su lesión y su posterior paso a Yamaha, se volvió un piloto "gris" de los de cumplir con la papeleta, el año pasado volví a ver al Checa que me gustaba, al igual que este año, que aunque no le han salido bien las cosas, ha ido a por todas.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2012, 13:50:11 pm »
A mi ese Checa del 97 y el 98 me encantaba, buffff, era mi piloto favorito, luego con su lesión y su posterior paso a Yamaha, se volvió un piloto "gris" de los de cumplir con la papeleta, el año pasado volví a ver al Checa que me gustaba, al igual que este año, que aunque no le han salido bien las cosas, ha ido a por todas.

No se me olvida el accidente. Todo el mundo pensaba que no volvería a correr, incluso que no saldría del hospital. Después de eso, no es que solo cumpliese, es que se dio otros palos muy buenos. Algo parecido a Hayden, que todos los años tiene varias caídas gordas, de las de austarse; aunque se fue librando de otras lesiones gordas.

Y si, el checa de Ducati sbk, parece aquel del Honda Pons.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2012, 15:41:53 pm »
Otro voto para el de Biaggi como mejor debut. Casi diría que ese día tocó su propio techo el romano :rolleyes Bueno, en el último año de 500cc volvió a ser subcampeón y fue el año que más carreras ganó creo (es increíble como se me juntan años y datos de un tiempo a esta parte, maldita edad  :lol)

El que sí que hizo su mejor carrera en el día de su debut y de ahí para atrás como los cangrejos fue Toseland.

El día del debut de Abe lo tengo por ahí en video, vaya show el nipón. De echo casi cualquier carrera en Suzuka... el trazado era una maravilla, los japos WC... en los 90 era mi fecha favorita del calendario, por delante de Assen o Jerez. pero bueno, pasó lo que pasó y lo que no puede ser no puede ser.