El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El debut en la categoría máxima  (Leído 10217 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #45 en: 02 de Octubre de 2012, 15:46:15 pm »
Qué lastima que no volviera Suzuka al calendario, pero es peligroso, si alguien comprara esos terrenos colindantes y tirara ese maldito muro... Me quedo con el debut de Abe. Y me encanta este post.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2012, 16:31:25 pm »
No se si es que ya somos mayores pero como se echan de menos los wild cards tanto de Japon como tambien los de Estados unidos en Superbikes. La epoca de Laguna Seca en SBK allá por finales de los noventa era una gozada. Aquellas carreras por la noche en eurosport.....

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2012, 16:39:50 pm »
Ya si alguien va poniendo links para ver esas carreras míticas, sería fantástico, jajaja.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #48 en: 02 de Octubre de 2012, 19:42:43 pm »
En Donington Park, GB, cayó y salió rodando por la hierba rebotando en un par de laderas pequeñas. Estaba hospitalizado pero no le habían detectado una hemorragia interna que durante la noche casi se lo lleva al otro barrio. Le extirparon el bazo.

Iba líder del Mundial.

No iba lider del mundial, creo recordar que era Doohan, o en su defecto Criville que hasta el Jarama, aun con la colada y el 5º puesto, le sacaba mas de 10 puntos a Doohan, y Assen era la siguiente (antes que Donington).

Yo soy muy seguidor de Checa, pero hay que reconocer que su año 97 dio bastante que desear. Cierto es que tuvo algunos problemas ajenos a el, como un poro en una llanta en Brno, pero por otro lado hizo bastantes cagadas tocandose con algunos pilotos y haciendo resultados del 5º para atras. Fueron unos meses en los que Okada y Doohan (mas bien Doohan) lideraban los GGPP, Criville no estaba tras su caida en Assen, Puig en su ultimo año no hizo mucho porque no podia dar mas, Barros con una V2...y por entonces las Yamaha, Suzuki, Aprilia y Elf (en este orden) estaban por debajo en cuanto a rendimiento. Lo que se le pedia a Checa, por ende, era estar al menos en la tercera posicion, y no dio la talla. No se si le pudo la presion de verse como el español mas rapido en ausencia de Alex, pero no rindio.

En el 98 sin embargo, sin llegar a ser espectacular, hizo podios y gano una carrera (sin Doohan y un Alex que se precipitó) en el Jarama, vamos que rindio como se esperaba, hasta la dichosa caida de Donington.

Sinceramente, a mi me gusto mucho pero muchisimo mas el Checa del 96 que el del 97.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2012, 08:55:45 am »
En Donington Park, GB, cayó y salió rodando por la hierba rebotando en un par de laderas pequeñas. Estaba hospitalizado pero no le habían detectado una hemorragia interna que durante la noche casi se lo lleva al otro barrio. Le extirparon el bazo.

Iba líder del Mundial.

No iba lider del mundial, creo recordar que era Doohan, o en su defecto Criville que hasta el Jarama, aun con la colada y el 5º puesto, le sacaba mas de 10 puntos a Doohan, y Assen era la siguiente (antes que Donington).

Ese año hasta GB hubo 6 carreras, Doohan se cayo en Suzuka y en jarama (le saco Biaggi en la primera curva), aun asi con dos 1 y dos 2 puestos tenia 90puntos, Crivi incluso con dos victorias tambien y sin caidas, solo tenia dos puntos mas, 92, llego lider a Doninton, tercero Biaggi con una victoria y 88 puntos, y cuarto Checa con la victoria en Jarama y 70 puntos

De aqui, que yo tambien tengo alzeimer
http://resources.motogp.com/files/results/1998/500cc/ARG/world+standing.pdf?v1_96143780
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2012, 19:30:13 pm »
Gracias por la info carakol :cheers

Lo que recuerdo perfectamente de ese 98,es lo duro que fue para carlos las ultimas carreras del mundial, de hecho recuerdo leer en la Motociclismo de entonces como no pudo correr en PI, y creo que tuvo bastantes jaleos con Sito hasta anunciar su fichaje por Yamaha.

Lastima que con el tiempo no funcionara, aunque creo que por entonces era la mejor opcion para él.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2012, 08:24:57 am »
En mi opinión, fichar con ymahya marco las carreras tanto de Biaggi como de Carlitos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2012, 09:43:55 am »
En Donington Park, GB, cayó y salió rodando por la hierba rebotando en un par de laderas pequeñas. Estaba hospitalizado pero no le habían detectado una hemorragia interna que durante la noche casi se lo lleva al otro barrio. Le extirparon el bazo.

Iba líder del Mundial.

No iba lider del mundial, creo recordar que era Doohan, o en su defecto Criville que hasta el Jarama, aun con la colada y el 5º puesto, le sacaba mas de 10 puntos a Doohan, y Assen era la siguiente (antes que Donington).

Ese año hasta GB hubo 6 carreras, Doohan se cayo en Suzuka y en jarama (le saco Biaggi en la primera curva), aun asi con dos 1 y dos 2 puestos tenia 90puntos, Crivi incluso con dos victorias tambien y sin caidas, solo tenia dos puntos mas, 92, llego lider a Doninton, tercero Biaggi con una victoria y 88 puntos, y cuarto Checa con la victoria en Jarama y 70 puntos

De aqui, que yo tambien tengo alzeimer
http://resources.motogp.com/files/results/1998/500cc/ARG/world+standing.pdf?v1_96143780

Jajaaa... Cuando metí el post pensé que los detalles del accidente los recordaba bien pero lo de líder... ummm... estuve por editarlo pero al final lo dejé.  :lol

Aun y así pregunto, ¿estuvo líder en alguna ocasión... o simplemente fue un anhelo mío soñado?  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2012, 09:49:24 am »
En Donington Park, GB, cayó y salió rodando por la hierba rebotando en un par de laderas pequeñas. Estaba hospitalizado pero no le habían detectado una hemorragia interna que durante la noche casi se lo lleva al otro barrio. Le extirparon el bazo.

Iba líder del Mundial.

No iba lider del mundial, creo recordar que era Doohan, o en su defecto Criville que hasta el Jarama, aun con la colada y el 5º puesto, le sacaba mas de 10 puntos a Doohan, y Assen era la siguiente (antes que Donington).

Ese año hasta GB hubo 6 carreras, Doohan se cayo en Suzuka y en jarama (le saco Biaggi en la primera curva), aun asi con dos 1 y dos 2 puestos tenia 90puntos, Crivi incluso con dos victorias tambien y sin caidas, solo tenia dos puntos mas, 92, llego lider a Doninton, tercero Biaggi con una victoria y 88 puntos, y cuarto Checa con la victoria en Jarama y 70 puntos

De aqui, que yo tambien tengo alzeimer
http://resources.motogp.com/files/results/1998/500cc/ARG/world+standing.pdf?v1_96143780

Jajaaa... Cuando metí el post pensé que los detalles del accidente los recordaba bien pero lo de líder... ummm... estuve por editarlo pero al final lo dejé.  :lol

Aun y así pregunto, ¿estuvo líder en alguna ocasión... o simplemente fue un anhelo mío soñado?  :lol

Creo que no, segundo tras dos carreras segun veo en el grafico.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2012, 09:58:22 am »
Yo creo que la única vez que Checa estuvo líder, en realidad estuvo colider pero sólo le duró una carrera o algo así y fue con Roberts el año en que el americano ganó y Checa iba con Yamaha YZR 500 en el equipo oficial y Malporro de sponsor, y creo fue el 2000 (asín de memoria).

Corríjanme si "mequivoco", quicir si he dihco alguna parida nasioná-.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2012, 16:31:32 pm »
Yo creo que la única vez que Checa estuvo líder, en realidad estuvo colider pero sólo le duró una carrera o algo así y fue con Roberts el año en que el americano ganó y Checa iba con Yamaha YZR 500 en el equipo oficial y Malporro de sponsor, y creo fue el 2000 (asín de memoria).

Corríjanme si "mequivoco", quicir si he dihco alguna parida nasioná-.

V's.

Todo correcto (salvo que no estoy seguro de que sólo fuera una carrera, pero la lógica dice que sí... o eso o se cayeron los dos)

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2012, 17:01:34 pm »
Me ha podido la curiosidad, y me he puesto a investigar, Checa se pasó casi toda la primera mitad del 2000 como 2º del campeonato, empezó la temporada con un segundo puesto en Welkom y otro 2º puesto en Sepang, como McCoy ganó en Welkom y quedó 3º en Sepang, estuvo líder esas 2 primeras carreras, quedando Checa segundo del mundial a 1 sólo punto, luego en Japón se puso líder Roberts con Checa segundo, y así aguantaron varias carreras hasta llegar a "El Mugello" donde Carlos quedó segundo y empató a puntos a Roberts Jr, la siguiente carrera, en Montmelo, sobre la lluvia, Carlos se fue al suelo y Roberts ganó, a partir de ese momento, Carlos, que había hecho 4 segundos puestos en 6 carreras,bajo su rendimiento, y acabó sexto del mundial, justamente a la vez Carlos bajaba algo el pistón, empezaba a sobresalir un chavalito llamado Valentino Rossi, que acabaría segundo en el mundial en el año de su debut.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #57 en: 04 de Octubre de 2012, 17:03:45 pm »
 :cheers Eso sí que es precisión, y no mi memoria  :lol :smash

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2012, 10:32:27 am »
:cheers Eso sí que es precisión, y no mi memoria  :lol :smash

V's.

ya te digo....

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:El debut en la categoría máxima
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2012, 16:55:44 pm »
Una duda. En los tiempos que Abe hizo aquel gran debut en 500, el All Japan se corría sobre prototipos de 500 similares a los del mundial?

Es que si era así y ahora corren con SBK, SSTK, SS o cualquiera de las variantes derivadas de serie, hoy por hoy; como pasa con los pilotos del CEV, CIV, British o cualquier otro nacional, tienen mucho mas sencillo deslumbrar en WSBK que en Motogp, donde las motos son mucho mas sofisticadas, las gomas agarran mas y el nivel de los pilotos es mas alto. Si no el nivel de los cabeza del campeonato que puede estar mas o menos igualado, si el nivel global del campeonato.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.