El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP  (Leído 45769 veces)

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #210 en: 17 de Octubre de 2012, 15:04:01 pm »

Pol entro en una lucha inútil que sabía que tenía perdida, Marc venía con mucho mas ritmo que el, en lugar de intentar seguir a Marc e irse con el hacia los puestos de cabeza, prefirió entrar en el juego tu me pasas ahora yo te repaso.... poco inteligente desde mi punto de vista....,

ves, justo a eso me referia, estas analizandolo desde el punto de vista de como le fue la carrera a marc, pero no tienes en cuenta como le fue la carrera a pol. tu dices que lo inteligente si viene un piloto con mas ritmo es intentar irte con el, pero eso no es asi bajo mi punto de vista.
si un piloto viene con mejor ritmo que tu, lo mas problable es que NO PUEDAS SEGUIRLO (perdon por las mayusculas, lo pondria en negrita pero no me aclaro aun con todo esto) y lo inteligente es intentar que no te pase.

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #211 en: 17 de Octubre de 2012, 15:38:50 pm »

Pol entro en una lucha inútil que sabía que tenía perdida, Marc venía con mucho mas ritmo que el, en lugar de intentar seguir a Marc e irse con el hacia los puestos de cabeza, prefirió entrar en el juego tu me pasas ahora yo te repaso.... poco inteligente desde mi punto de vista....,

ves, justo a eso me referia, estas analizandolo desde el punto de vista de como le fue la carrera a marc, pero no tienes en cuenta como le fue la carrera a pol. tu dices que lo inteligente si viene un piloto con mas ritmo es intentar irte con el, pero eso no es asi bajo mi punto de vista.
si un piloto viene con mejor ritmo que tu, lo mas problable es que NO PUEDAS SEGUIRLO (perdon por las mayusculas, lo pondria en negrita pero no me aclaro aun con todo esto) y lo inteligente es intentar que no te pase.

Hacer "tapón" que se suele decir te refieres? yo discrepo un poco, al final si tiene más ritmo que tu no vas a poder frenarlo mucho, aunque  a veces es algo que sale bien si das opción a que se una más gente al grupo y haya más lucha.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #212 en: 17 de Octubre de 2012, 15:56:29 pm »
Creo que lo deje bien claro, no digo que Pedrosa ganara con una mano por por el peso digo que tenia mucha ventaja y no hay mas que ver como ahora hay limite de peso. Curioso que en las comparativas de las maxitrails por ejemplo digan que 15 kilos de diferencia sea una barbaridad y luego que en las carreras no se noten 10 kilos...

Galí, no es lo mismo el peso de la moto, que el peso del piloto. El peso de la moto, siempre perjudica, mientras que el peso del piloto, es bueno para unas cosas, y malo para otras, pesar poco, no siempre es una ventaja, sobretodo en motos grandes.

Pongo 2 ejemplos:

1- Una moto de 150kg con un piloto de 75kg, en total 225kg
2- Una moto de 165kg con un piloto de 60kg, en total 225kg

El peso del conjunto es el mismo, pero el primer piloto tiene mucha más ventaja, ya que tiene más masa corporal para mover una moto mas lígera, mientras que el segundo tiene menos masa corporal para mover una moto más pesada.
El problema de peso, generalmente es por el manejo de la moto, y en ese caso, lo que más importa, es el peso de la moto, no el tuyo propio, ya que tu cuerpo está adaptado a mover tu peso, yo creo que en categorias como 125 o Moto3 con muy poca potencia, si que puede penalizar tanto el peso, como sobretodo el tamaño, ya que el motor es poco potente, pero en motos con un poco más de potencia, esa ventaja desaparece, y la poca ventaja que puedas tener en aceleraciones o punta, la recupera el piloto más corpulento en su capacidad para llevar su moto como si fuese una minimoto. Solo hace falta ver el dominio que tenia SiC de su Gilera, la llevaba como si fuese una minimoto.
Marquez, cuando llevaba su KTM lastrada, no era capaz de ir rápido, ya que su moto pesaba más que la del resto, y el era un fideo, cuando le quitaron lastre, mejoró, y ya con la Aprilia....

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #213 en: 17 de Octubre de 2012, 16:24:34 pm »

Hacer "tapón" que se suele decir te refieres? yo discrepo un poco, al final si tiene más ritmo que tu no vas a poder frenarlo mucho, aunque  a veces es algo que sale bien si das opción a que se una más gente al grupo y haya más lucha.
hacer tapon es diferente, eso es mas una estrategia de carrera, pero ahora no hablo de eso, hablo de un piloto que va 9º y ve como le viene marc marquez por detras con mas ritmo...que hace?? o le intenta taponar todo lo que pueda(que al fin y al cabo se trata de que no te adelante nadie y adelantar tu a los que puedas) o lo dejas pasar e intentas seguirlo, yo creo que lo mas inteligente es que no te pase, porque si te pasa no vas a poder seguirlo ni de conha!!!

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #214 en: 17 de Octubre de 2012, 16:31:44 pm »

hacer tapon es diferente, eso es mas una estrategia de carrera, pero ahora no hablo de eso, hablo de un piloto que va 9º y ve como le viene marc marquez por detras con mas ritmo...que hace?? o le intenta taponar todo lo que pueda(que al fin y al cabo se trata de que no te adelante nadie y adelantar tu a los que puedas) o lo dejas pasar e intentas seguirlo, yo creo que lo mas inteligente es que no te pase, porque si te pasa no vas a poder seguirlo ni de conha!!!

con esto lo que quiero decir es que no entiendo que se hable a veces de que "el piloto X se ha metido en una lucha que no era la suya y a molestado a marc (o pol o ianonne por ej) que venia con mejor ritmo...no entiendo eso, porque para  mi las carreras de motos no se ganan (o no se deberian de ganar) por ritmos, sino que tb tienes que saber deshacerte de tus rivales,....si tiene un ritmo muy bueno pero luego se tira 4 vueltas para deshacerte del que va 9º no se puede decir luego a posteriori "hubiera quedado delante si X piloto no se hubiera metido en una lucha absurda que le ha frenado" o algo asi, que son frase que suelo leer mucho-----

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #215 en: 17 de Octubre de 2012, 21:31:10 pm »
sobre lo de Marquez yo soy de la opinión de que para el verano que viene va a estar ahi...hasta Lorenzo o Pedrosa lo han dado por hecho, y no creo que lo digan por decir...aunque solo pensar en el desgaste físico de mantener el ritmo de ganar en motogp....solo con eso ya me imagino que se perderá el control de todo lo demás...yo creo que cada un con lo suyo, ni Dani ni JL tienen mucho que ver con los de 2006 y 2008, que son rápidos, pero han mejorado mucho sus puntos débiles, al punto de que si no les tiran, el 1º y 2º del mundial ahora tendrían + de 300 puntos a falta de 3 carreras...y todo eso marquez me imagino que tendrá que aprenderlo...

ganas tengo de 2013...aunque por otro lado, año 1 sin Stoner....sin las derrapadas salvajes de p. island....jo*er...

Desconectado rata69

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #216 en: 17 de Octubre de 2012, 21:37:04 pm »

¿Qué son esas cosas azules que lleva 99 Jorge LORENZO en las manos?

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #217 en: 17 de Octubre de 2012, 21:54:45 pm »
Creo que es un tipo de vendaje deportivo que le ayudara a no sufrir quizas en los antebrazos  y/o muñecas

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #218 en: 17 de Octubre de 2012, 21:59:04 pm »
Yo iba a decir que es sencillamente un protector para las palmas de las manos que evita que se hagan callos. En MX se usan bastante, en velocidad no es muy habitual verlo, pero Dovizioso siempre llevaba vendaje supongo que por lo mismo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #219 en: 17 de Octubre de 2012, 23:44:20 pm »
Hola,

Es un vendaje neuromuscular. Se basan en la kinesiología y se llaman Kinesio Tape.

Hay varios colores...y cada color se elige dependiendo de lo que busques...técnica proveniente de Japón de hace unos 30 años...

Mi hermana además de deportista "profesional" es fisioterapeuta...así que por casa suele haber "cintitas de colores" siempre...

Ojo que como están de moda hay gente que los pone de cualquier forma...y hay que andarse con ojo con ello...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #220 en: 18 de Octubre de 2012, 00:06:21 am »
exacto, en los futbolistas son muy frecuentes, o en Rafa Nadal por ejemplo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #221 en: 18 de Octubre de 2012, 09:31:18 am »
Yo lo he visto hacer con espadrapo del ancho, sin ningún atractivo estético, pero a un conocido se lo pusieron y le curaron una distensión en una pierna.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #222 en: 18 de Octubre de 2012, 09:32:41 am »
A mí me la ha puesto mi fisio tras alguna sesión por una lesión en el femoral, y en otra ocasión en un hombro. En un caso era azul como esa y en el otro caso naranja, pero no tenía ni idea de que al ser de distintos colores tienen distintas funciones...  :unsure

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #223 en: 18 de Octubre de 2012, 09:35:15 am »
Pues algunos se están forrando vendiendo cinta aislante.

http://www.kinetienda.com/71-vendaje-neuromuscular?gclid=CKGZ-8yGirMCFcrItAodNjwABA

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #224 en: 18 de Octubre de 2012, 09:36:15 am »
Yo lo he visto hacer con espadrapo del ancho, sin ningún atractivo estético, pero a un conocido se lo pusieron y le curaron una distensión en una pierna.

tapping, es frecuente.

Lo de los colores y todo de la kinesiologia se acerca peligrosamente a la homeopatia, por ejemplo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".