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Autor Tema: G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP  (Leído 45800 veces)

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #90 en: 14 de Octubre de 2012, 08:00:55 am »
Bueno, en MotoGP se ha cumplido el guión previsto, al menos en lo que respecta a Dani y Jorge, otro cantar ha sido lo del nuevo triple del día, con un Alvarito inspirado que se ha hecho con un nuevo podio tras una bonita lucha con Cruchlow, lástima el problema que ha tenido éste, que nos ha impedido disfrutar de él hasta la última curva.

Por lo demás, la carrera más aburrida del dia con diferencia, pero bueno, es lo que hay en MotoGP, la emoción está más en la lucha por la clasificación general, que por las carreras en si.

Stoner empezó con fuerza inicialmente, pero a medida que avanzaba la carrera se iba desfondando, lo normal y esperado.

Nueva carrera negra para Spies. Un campeonato para olvidar.

En la lucha por el campeonato "CRT" nueva victoria para Espargaró y caida de De Puniet.

Pos.   Puntos    Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo/Diferencia

1   25   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   162,6   42'31.569
2   20   99   Jorge LORENZO   SPA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   162,3   +4.275
3   16   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   San Carlo Honda Gresini   Honda   162,1   +6.752

4   13   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   161,5   +16.397
5   11   1   Casey STONER   AUS   Repsol Honda Team   Honda   161,3   +20.566
6   10   6   Stefan BRADL   GER   LCR Honda MotoGP   Honda   161,0   +24.567
7   9   46   Valentino ROSSI   ITA   Ducati Team   Ducati   160,9   +26.072
8   8   69   Nicky HAYDEN   USA   Ducati Team   Ducati   160,3   +36.724
9   7   21   Katsuyuki NAKASUGA   JPN   Yamaha YSP Racing Team   Yamaha   160,3   +36.794
10   6   8   Hector BARBERA   SPA   Pramac Racing Team   Ducati   158,2   +1'10.729
11   5   17   Karel ABRAHAM   CZE   Cardion AB Motoracing   Ducati   157,9   +1'15.658
12   4   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Power Electronics Aspar   ART   157,5   +1'22.769
13   3   5   Colin EDWARDS   USA   NGM Mobile Forward Racing   Suter   157,3   +1'24.968
14   2   77   James ELLISON   GBR   Paul Bird Motorsport   ART   157,1   +1'29.388
15   1   51   Michele PIRRO   ITA   San Carlo Honda Gresini   FTR   156,8   +1'34.612
16      84   Roberto ROLFO   ITA   Speed Master   ART   155,8   +1'50.853

No Clasificado


      35   Cal CRUTCHLOW   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   162,1   1 Vuelta
      9   Danilo PETRUCCI   ITA   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   156,3   1 Vuelta
      22   Ivan SILVA   SPA   Avintia Blusens   BQR   155,2   10 Vueltas
      14   Randy DE PUNIET   FRA   Power Electronics Aspar   ART   153,3   10 Vueltas
      11   Ben SPIES   USA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   152,8   23 Vueltas
      68   Yonny HERNANDEZ   COL   Avintia Blusens   BQR   146,5   23 Vueltas

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #91 en: 14 de Octubre de 2012, 08:09:25 am »
Decía, decía... En fin! Que aburrimiento.

En unos años coparán españoles los 5 primeros puestos de la máxima categoría de forma habitual, como no le de por volver a Casey

No veo que el que los españoles copen los 5 primeros puestos sea aburrido. Es lo que ahora toca, yo no me aburría cuando eran los americanos los que copaban las primeras posiciones en 500 c.c. y ni había españoles.

Los que estarán más aburridos serán los aficionados de otras nacionalidades.  :lol

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #92 en: 14 de Octubre de 2012, 08:12:08 am »
El onboard del adelantamiento de Dani a Jorge es una pasada...deja claro que lo importante no es la velocidad máxima, sino lo rápido que se alcanza...

Yo he visto a las dos motos muy igualadas, el adelantamiento de Dani a Jorge creo que lo ha propiciado el propio Lorenzo, creo que ha aflojado intencionadamente para así poder estudiar a Dani.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #93 en: 14 de Octubre de 2012, 08:12:59 am »
El onboard del adelantamiento de Dani a Jorge es una pasada...deja claro que lo importante no es la velocidad máxima, sino lo rápido que se alcanza...

hombre yo creo que en esa vuelta o Dani ha salido mejor de la curva o JL iba buscando que Dani cogiese la cabeza para estudiarlo...si esa fuese la diferencia de aceleración Dani haría las vueltas en 1:43...

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #94 en: 14 de Octubre de 2012, 08:25:59 am »
Ok...no sé porqué,pero siempre que Dani pasa a Jorge por aceleración es porque Jorge le deja o porque ha acelerado mal...Jorge al acabar dice que hoy la diferencia de motor era "enorme"...supongo entonces que miente...eso sí la Yamaha va mejor y listo...hoy se ha visto bien también entre la moto de Bautista y la de Cal...mucho mejor la de Cal,donde va parar, casi no se movía...

Es más, yo creo que acelera más la Yamaha que la Honda...lo que pasa es que Jorge no quiere aprovecharlo... :fumando

Yo ya no entiendo nada... :ph34r:
« última modificación: 14 de Octubre de 2012, 08:30:27 am por JRT »
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #95 en: 14 de Octubre de 2012, 08:34:03 am »
Lo de la mejora de las ducati al final fue un espejismo despues de la visto hoy

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #96 en: 14 de Octubre de 2012, 08:35:27 am »
es que siemore que dani gana es por la moto. cuando gana casey no, cuando gana dani es por la moto, y cuando gana jl es a pesar de la moto.

crutchlow nunca ha llevado una moto que no se moviera a saco, ni siquiera en ssport. y la de bautista no va sobre raíles  que se diga
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #97 en: 14 de Octubre de 2012, 08:42:26 am »
me fastidia que siempre vamos al mismo tema....pero yo tampoco entiendo el trabajo que cuesta reconocer que Dani ha ganado por frenar mejor o abrir gas antes o lo que sea...conste que no lo digo con ninguna ironia, ni ganas de discutir sobre ello, pero es que siempre es así...

JRT si esa diferencia fuera tan brutal como dices piensa la que le podía meter facilmente Dani a Jorge saliendo de la última curva, (curva que es mas lenta...) yo no he visto que Dani ganase nada de terreno ahí...culpa de Lorenzo y no de la Yamaha supongo...


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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #98 en: 14 de Octubre de 2012, 08:46:03 am »
Creo que Lorenzo, a pesar de no estar nada contento en el corralillo, sí esta pensando mucho en el campeonato. No digo que hubiera ganado, por supuesto, pero si que hubiera dado mas guerra, lo tiene claro, lo que vale es el campeonato.
Jeremy Burgess
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #99 en: 14 de Octubre de 2012, 08:47:16 am »
Por cierto, con lo bien que habla de la honda ultimamente, me extraña que no dejara Yamaha.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #100 en: 14 de Octubre de 2012, 08:49:13 am »
es que siemore que dani gana es por la moto. cuando gana casey no, cuando gana dani es por la moto, y cuando gana jl es a pesar de la moto.

crutchlow nunca ha llevado una moto que no se moviera a saco, ni siquiera en ssport. y la de bautista no va sobre raíles  que se diga

Te invito a comer si encuentras donde diga yo que Dani ganó gracias a su moto...

Yo sólo he dicho que su moto acelera más que la de Jorge...Igual que se podía ver como en la bajada de enlazadas Jorge iba más fuerte y más por el sitio que la Honda de Dani...

Todos los pilotos ganan gracias a su moto...sin una moto gandora no puedes ganar...o por lo menos no puedes hacerlo de forma regular, o así lo veo yo...

Si puedes ver repetida la carrera mira la imagen de cuando Cal pasa a Álvaro...y entran a la recta de atrás con Álvaro detrás...Bautista llega delante a la siguiente curva sin rebufo de Cal ni nada, simplemente abriendo gas en paralelo...

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #101 en: 14 de Octubre de 2012, 08:50:44 am »
Por cierto, con lo bien que habla de la honda ultimamente, me extraña que no dejara Yamaha.

Yo ya lo he dicho varias veces...para mí se apresuró mucho en firmar...
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #102 en: 14 de Octubre de 2012, 10:27:06 am »
yo creo que hirsch la cagó y por eso jl lo despidió.

y oye , si dani gana por 3 segundos, y todo el finde habláis de que la honda es un avión, que la diferencia es enorme... pues se desprende que sin el avión no le gana, porque con él solo le mete 3 segundos ...
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #103 en: 14 de Octubre de 2012, 11:37:18 am »
Estas motos de 1000 tienen todas potencia de sobra (no utilizada)... El propio Forcada ha dicho que la clave es trabajar en la gestión electrónica de esa potencia para permitir al piloto llegar cuanto antes a los límites del neumático con el menor riesgo posible, a partir de ese límite ya no hay capacidad de mejora. También ha dicho que la potencia máxima sólo sirve para las rectas (tampoco hay tantas rectas en los circuitos...). Y que la Yamaha entrega la potencia abajo de una manera mas suave que la Honda.

Si la Honda fuera un avión, no entiendo que no haya logrado la pole... Salvo que, claro, para esta ecuación sí nos interese meter a nuestro piloto favorito (el bueno de la película), que con sus manos mágicas es el que impide la victoria de la tecnología pura (el lado oscuro).

Esta idea es repetida, con ligeros matices (ayer fué la velocidad máxima, hoy es la aceleración en marchas cortas, mañana en marchas largas), pero si alguno piensa que a base de repetirlo lo va a convertir en verdad... Es un iluso.

Yo creo que la diferencia entre pilotos que están al máximo nivel es la capacidad de adaptarse a la situación de la moto en cada carrera o entrenamiento. El que mas rápido se adapta, y es capaz de aprovechar al máximo los aspectos positivos de su moto, minimizando los negativos (porque no existe la moto perfecta, los pilotos siempre van a pedir mejoras...), es el ganador.

 :lol

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #104 en: 14 de Octubre de 2012, 11:42:21 am »
Que lastima los problemas que tubo Dani al principio de temporada con la goma delantera, estariamos ante un final de temporada brutal sin esa perdida de puntos inicial.
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