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Autor Tema: G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP  (Leído 45781 veces)

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Desconectado Gali

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #225 en: 18 de Octubre de 2012, 11:52:05 am »
Creo que lo deje bien claro, no digo que Pedrosa ganara con una mano por por el peso digo que tenia mucha ventaja y no hay mas que ver como ahora hay limite de peso. Curioso que en las comparativas de las maxitrails por ejemplo digan que 15 kilos de diferencia sea una barbaridad y luego que en las carreras no se noten 10 kilos...


Galí, no es lo mismo el peso de la moto, que el peso del piloto. El peso de la moto, siempre perjudica, mientras que el peso del piloto, es bueno para unas cosas, y malo para otras, pesar poco, no siempre es una ventaja, sobretodo en motos grandes.

Pongo 2 ejemplos:

1- Una moto de 150kg con un piloto de 75kg, en total 225kg
2- Una moto de 165kg con un piloto de 60kg, en total 225kg

El peso del conjunto es el mismo, pero el primer piloto tiene mucha más ventaja, ya que tiene más masa corporal para mover una moto mas lígera, mientras que el segundo tiene menos masa corporal para mover una moto más pesada.
El problema de peso, generalmente es por el manejo de la moto, y en ese caso, lo que más importa, es el peso de la moto, no el tuyo propio, ya que tu cuerpo está adaptado a mover tu peso, yo creo que en categorias como 125 o Moto3 con muy poca potencia, si que puede penalizar tanto el peso, como sobretodo el tamaño, ya que el motor es poco potente, pero en motos con un poco más de potencia, esa ventaja desaparece, y la poca ventaja que puedas tener en aceleraciones o punta, la recupera el piloto más corpulento en su capacidad para llevar su moto como si fuese una minimoto. Solo hace falta ver el dominio que tenia SiC de su Gilera, la llevaba como si fuese una minimoto.
Marquez, cuando llevaba su KTM lastrada, no era capaz de ir rápido, ya que su moto pesaba más que la del resto, y el era un fideo, cuando le quitaron lastre, mejoró, y ya con la Aprilia....

No queria seguir con este tema pero tampoco que algunos me querais hacer parecer tonto, hay muchos factores que entran este tema pero una cosa es segura si yo tengo que desplazar un peso (Este donde este), bolsillo, mochila... cuanto mayor sea este peso menos aceleracion tendre ademas de velocidad, otra cosa es que luego la pueda aprovechar  en mi veneficio, y ya entramos en el consumo y tambien seria menor.

« última modificación: 18 de Octubre de 2012, 12:00:04 pm por Gali »

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #226 en: 18 de Octubre de 2012, 11:54:18 am »
Mas cosas, nadie comenta que yamaha esta ahora mismo en desventaja, con manos atadas y no pueden poner en pista ninguna evolucion de motores por aquel suceso que todos sabemos. Honda despues de los entrenamientos de Misano saco cosas nuevas que estan dando sus frutos.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #227 en: 18 de Octubre de 2012, 11:56:59 am »
joder Gali qué previsible eres en tus "opiniones".
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #228 en: 18 de Octubre de 2012, 11:57:39 am »
La cuestión del peso presenta un problema simple y claro:

-Si no pones peso mínimo, los pilotos mas ligeros tienen ventaja.
-Si pones peso mínimo, lastras las motos de los pilotos ligeros, luego tienen ventaja los pilotos mas pesados.

Hagas lo que hagas, beneficiaras a unos y joderas a los otros, nunca será justo ni todo el mundo estará contento.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #229 en: 18 de Octubre de 2012, 11:58:07 am »
joder Gali qué previsible eres en tus "opiniones".

 A que te refieres?

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #230 en: 18 de Octubre de 2012, 12:07:00 pm »
 :aggg La madre que me pario la de faltas ortograficas que metí en tan poco texto....  Me di cuenta al volverlo a leer  :blush

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #231 en: 18 de Octubre de 2012, 12:09:38 pm »
joder Gali qué previsible eres en tus "opiniones".

Pero el caso es que pudiera ser cierto. Si las limitaciones de Yamaha respecto a motor han de notarse debería ser justo ahora, al finalizar el campeonato. Que no afirmo que en Yamaha tengan un problemón (no parece que lo hayan tenido hasta ahora), ojo. Sólo elucubro un poco.

En cualquier caso creo que Lorenzo ya está en modo catenaccio, no creo que le agobie salir a pista con un motor pelín viejuno si finalmente sucede, visto que normalmente puede sacar 20 puntacos (o 16 en el peor de los casos) "sin despeinarse".


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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #232 en: 18 de Octubre de 2012, 12:12:57 pm »
joder Gali qué previsible eres en tus "opiniones".

Pero el caso es que pudiera ser cierto. Si las limitaciones de Yamaha respecto a motor han de notarse debería ser justo ahora, al finalizar el campeonato. Que no afirmo que en Yamaha tengan un problemón (no parece que lo hayan tenido hasta ahora), ojo. Sólo elucubro un poco.

En cualquier caso creo que Lorenzo ya está en modo catenaccio, no creo que le agobie salir a pista con un motor pelín viejuno si finalmente sucede, visto que normalmente puede sacar 20 puntacos (o 16 en el peor de los casos) "sin despeinarse".

Además el gafe lo tiene el Spidy :splat:, así que Jorgito no romperá ningún motor...... :rolleyes

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #233 en: 18 de Octubre de 2012, 12:18:12 pm »
joder Gali qué previsible eres en tus "opiniones".

 A que te refieres?

Pues a que siempre te coincide loq ueocurre , según tú, con lo que te gustaría que ocurriera. Pero vamos no pasa nada, nadie es totalmente objetivo
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #234 en: 18 de Octubre de 2012, 12:32:03 pm »
Respecto al tema motores yo solo apunto un dato perfectamente constatable. A principios de temporada las Honda subían hasta unas 16000 rpm algo pasadas, pero normalmente por debajo de 16500; mientras que ahora casi rozan las 17000. Las Yamaha siguen en su régimen máximo habitual desde principios de temporada, se acercan puntualmente a las 16000, pero ni ahí llegan.

Ya sé que son concepciones diferentes y que Yamaha funciona a menos rpm, pero lo que me parece claro es que en Honda sí que están poniendo en pista motores que dan algo más que antes, mientras que Yamaha no.

Solo es un dato, cada cual que lo interprete como le plazca.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #235 en: 18 de Octubre de 2012, 12:36:20 pm »
Gracias a todos por las respuestas respecto a los vendajes azules.  :cheers

Al hilo de lo que ha dicho Troichi, ¿creéis que el límite de rpm a partir de la próxima temporada puede pasar factura a HONDA? Se habla mucho de la centralita única y otras cosas, pero esto también puede ser importante.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #236 en: 18 de Octubre de 2012, 12:59:47 pm »
holaaaaaaaaaaaaa

a nadie le da por pensar que puede que lorenzo vaya fumandose un puro detras de dani, ya que si  A PESAR del colchon de puntos que lleva siguiera ganando sin despeinarse, seria MUY complicado apretar a yamaha para que evolucione?????
la postura correcta es la de ahora... decir a tooooodo el mundo en toooodas las oportunidades posibles que la honda es mejor moto....cosa que no podrias decir si siguieras ganando...
no sera tan mala la yamaha cuando estan TODAS siempre delante...

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #237 en: 18 de Octubre de 2012, 13:06:39 pm »
Mas cosas, nadie comenta que yamaha esta ahora mismo en desventaja, con manos atadas y no pueden poner en pista ninguna evolucion de motores por aquel suceso que todos sabemos. Honda despues de los entrenamientos de Misano saco cosas nuevas que estan dando sus frutos.

Desventaja por tener un motor menos si tiene, pero es lo que hay.
Respecto a las evoluciones, no creo que sea tanto Holanda fué la 7ª de 18 carreras, vamos que quedaban motores sin estrenar, lo que no sabemos es si en esos motores se pudo sacrificar calidad ante durabilidad. Por otro lado los equipos trabajan con un margen de seguridad, para que el romper un motor no les pille en bolas.

Saludos

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #238 en: 18 de Octubre de 2012, 13:11:48 pm »
El tema Honda Yamaha en motores, entre otros era que la honda perdia menos caballos con los kilometros, es decir, que como fiables los yamaha lo eran, pero a final de su vida perdian mas caballos que los de Honda, y no creo que esto haya cambiado.

Lore tiene un motor menos, y no puede recibir ninguna mejora en cuanto a motor, pero en su situacion no la iba a recibir de ninguna manera, caso diferente es el de Honda, que a remolque la primera mitad de la tamporada para laguna estrenaron "la moto 2013".

Pienso que una gran parte de lo que estamos viendo es por que Lorenzo tienen un gran colchon de puntos.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #239 en: 18 de Octubre de 2012, 13:18:00 pm »

No queria seguir con este tema pero tampoco que algunos me querais hacer parecer tonto, hay muchos factores que entran este tema pero una cosa es segura si yo tengo que desplazar un peso (Este donde este), bolsillo, mochila... cuanto mayor sea este peso menos aceleracion tendre ademas de velocidad, otra cosa es que luego la pueda aprovechar  en mi veneficio, y ya entramos en el consumo y tambien seria menor.

pero habla de las desventajas anda...

me dices, por ejemplo, que si fueses 10cm más alto (y por lo tanto pesado) no manejarías mucho mejor tu BMW por ejemplo?
me dices que no es mucho más fácil que la rueda patine si pesas poco?
me dices que una salida, por ejemplo, no favorece mucho más a un piloto grande que a uno pequeño porque el pequeño tiene muy fácil que la moto le haga un caballito?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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