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Autor Tema: G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP  (Leído 45777 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #240 en: 18 de Octubre de 2012, 13:35:21 pm »

No queria seguir con este tema pero tampoco que algunos me querais hacer parecer tonto, hay muchos factores que entran este tema pero una cosa es segura si yo tengo que desplazar un peso (Este donde este), bolsillo, mochila... cuanto mayor sea este peso menos aceleracion tendre ademas de velocidad, otra cosa es que luego la pueda aprovechar  en mi beneficio, y ya entramos en el consumo y tambien seria menor.

...

Edito, dejemos que el argumento simple campe a sus anchas.


« última modificación: 18 de Octubre de 2012, 15:38:20 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #241 en: 18 de Octubre de 2012, 13:46:22 pm »
El tema Honda Yamaha en motores, entre otros era que la honda perdia menos caballos con los kilometros, es decir, que como fiables los yamaha lo eran, pero a final de su vida perdian mas caballos que los de Honda, y no creo que esto haya cambiado.

Lore tiene un motor menos, y no puede recibir ninguna mejora en cuanto a motor, pero en su situacion no la iba a recibir de ninguna manera, caso diferente es el de Honda, que a remolque la primera mitad de la tamporada para laguna estrenaron "la moto 2013".

Pienso que una gran parte de lo que estamos viendo es por que Lorenzo tienen un gran colchon de puntos.

Aparte denvejecimiento peor del motor Yam lo resaltado me ha venido a cuento leyendo algún post.

Si en diferentes ocasiones estos años en vez de mejorar la moto a media temporada Honda la empezara con moto ganadora, con los deberes hechos, quizá el cuento sería otro.

Siempre queda el recurso socorrido, 1a mitad de temporada de Pedrosa la ha hecho floja él, no la moto.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #242 en: 18 de Octubre de 2012, 13:57:09 pm »
Stoner ganó carreras en 1º mitad del año.
De hecho parecía que arrasasaría al comenzar el 2012.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #243 en: 18 de Octubre de 2012, 14:06:29 pm »

No queria seguir con este tema pero tampoco que algunos me querais hacer parecer tonto, hay muchos factores que entran este tema pero una cosa es segura si yo tengo que desplazar un peso (Este donde este), bolsillo, mochila... cuanto mayor sea este peso menos aceleracion tendre ademas de velocidad, otra cosa es que luego la pueda aprovechar  en mi veneficio, y ya entramos en el consumo y tambien seria menor.

pero habla de las desventajas anda...

me dices, por ejemplo, que si fueses 10cm más alto (y por lo tanto pesado) no manejarías mucho mejor tu BMW por ejemplo?
me dices que no es mucho más fácil que la rueda patine si pesas poco?
me dices que una salida, por ejemplo, no favorece mucho más a un piloto grande que a uno pequeño porque el pequeño tiene muy fácil que la moto le haga un caballito?


Yo hablo de mas peso, luego en esos otros puntos puede, no digo que no ser que Pedrosa tenga desventaja. A mi se me ve el plumero pero a otros no menos  :cheers

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #244 en: 18 de Octubre de 2012, 14:08:43 pm »

No queria seguir con este tema pero tampoco que algunos me querais hacer parecer tonto, hay muchos factores que entran este tema pero una cosa es segura si yo tengo que desplazar un peso (Este donde este), bolsillo, mochila... cuanto mayor sea este peso menos aceleracion tendre ademas de velocidad, otra cosa es que luego la pueda aprovechar  en mi beneficio, y ya entramos en el consumo y tambien seria menor.

Ayer escribí un post y aunque no es habitual en mí esta mañana temprano lo borré pensando que quizá este aspecto del peso no tenía continuidad en el hilo.


por cierto, como la aceleración sea un poco en cuesta abajo, el pesado le arranca las pegatinas al ligero en aceleración.
entonces, si un circuito siempre tiene el mismo desnivel a favor que en contra (no obstante, la meta está en el mismo sitio siempre) se puede decir que el ligero gana cuando el circuito tira para arriba y el pesado cuando tira cuesta abajo, con lo que están empatados.
En llano, el primero momento de aceleración, beneficia al ligero, pero una vez cogida la inercia, al pesado...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #245 en: 18 de Octubre de 2012, 14:11:14 pm »


Yo hablo de mas peso, luego en esos otros puntos puede, no digo que no ser que Pedrosa tenga desventaja. A mi se me ve el plumero pero a otros no menos  :cheers

tú lo que dijiste es que el peso había influído MUCHO en la consecución de los mundiales de 250, lo que viene siendo poner en duda que los hubiese ganado en igualdad de condiciones, y yo creo que aquellos mundiales los hubiera ganado a la pata coja.
Si corrió medio mundial con una fisura en el húmero y aún así andaba por puestos de cabeza...
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #246 en: 18 de Octubre de 2012, 14:12:36 pm »
Eso seria asi si no hubiera fuerza de empuje y solo gravedad no? Pero no es el caso, siempre hay empuje. 

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #247 en: 18 de Octubre de 2012, 14:14:57 pm »


Yo hablo de mas peso, luego en esos otros puntos puede, no digo que no ser que Pedrosa tenga desventaja. A mi se me ve el plumero pero a otros no menos  :cheers

tú lo que dijiste es que el peso había influído MUCHO en la consecución de los mundiales de 250, lo que viene siendo poner en duda que los hubiese ganado en igualdad de condiciones, y yo creo que aquellos mundiales los hubiera ganado a la pata coja.
Si corrió medio mundial con una fisura en el húmero y aún así andaba por puestos de cabeza...


Mentira, yo no dije que influyera mucho, dije que Pedrosa tenia mucha mucha ventaja con el peso pero que luego habia mas factores en juego.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #248 en: 18 de Octubre de 2012, 14:15:13 pm »
Un par de ideas generalizadas y que estoy casi seguro de que son erróneas:

1) Un piloto ligero derrapará antes: falso. Un piloto ligero y uno pesado serán capaces de acelerar lo mismo antes de derrapar. Sí, el pesado podrá transmitir más fuerza al suelo... pero también pesa más. Así que la aceleración será la misma si el agarre es el límite. (sin tener en cuenta transferencias de pesos, otro tema extenso)

2) Un piloto pesado acelerará más cuesta abajo: falso, exactamente por la misma razón que antes. Igual que una pluma y una bola de plomo caen con la misma aceleración (en ausencia de aire) dos piloto cuesta abajo aceleran lo mismo. La gravedad tirará el doble de un conjunto el doble de pesado... pero como la aceleración es feurza partido masa... será la misma en los dos casos.

Saludetes.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #249 en: 18 de Octubre de 2012, 14:29:00 pm »
Sobre el asunto del peso, solo un breve apunte, por supuesto completamente subjetivo.

A mi parecer todo lo que su ligereza y corta envergadura haya podido favorecer a Pedrosa en las cilindradas inferiores, le perjudica y lastra, y con creces, en la categoría grande.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #250 en: 18 de Octubre de 2012, 14:44:53 pm »
Sobre el asunto del peso, solo un breve apunte, por supuesto completamente subjetivo.

A mi parecer todo lo que su ligereza y corta envergadura haya podido favorecer a Pedrosa en las cilindradas inferiores, le perjudica y lastra, y con creces, en la categoría grande.

 Totalmente de acuerdo hace tiempo que lo vengo diciendo

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #251 en: 18 de Octubre de 2012, 14:46:59 pm »
Buenos dias, veamos si tu aceleras tú moto cojiendo el freno delantero y abajo de la moto,esta patinara sobre su eje y dara muchas vueltas en vacio, que salte alguien sobre ella en esa misma maniobra vereis como tracciona mas...sencillo y de parbulito.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #252 en: 18 de Octubre de 2012, 14:51:38 pm »
a ver, que se me acumula el trabajo :lol :lol :lol
Eso seria asi si no hubiera fuerza de empuje y solo gravedad no? Pero no es el caso, siempre hay empuje. 
todo suma.

yo voy con un colega a andar en bici habitualmente. Yo peso 60kg y él pesa 100kg.
En las cuestas abajo, para ir a su velocidad, yo tengo que pedalear como un poseso, y él simplemente dejarse llevar por su propio peso.
Más claro, agua.

Mentira, yo no dije que influyera mucho, dije que Pedrosa tenia mucha mucha ventaja con el peso pero que luego habia mas factores en juego.

y tener mucha ventaja no significa que influye mucho??

Un par de ideas generalizadas y que estoy casi seguro de que son erróneas:

1) Un piloto ligero derrapará antes: falso. Un piloto ligero y uno pesado serán capaces de acelerar lo mismo antes de derrapar. Sí, el pesado podrá transmitir más fuerza al suelo... pero también pesa más. Así que la aceleración será la misma si el agarre es el límite. (sin tener en cuenta transferencias de pesos, otro tema extenso)

Haz una prueba muy fácil:
Coje una moto, y estando de pié al lado de ella, bloquea el freno delantero y suelta embrague y acelera para quemar rueda. Es fácil verdad?

Intenta hacer lo mismo sentando en la moto....

2) Un piloto pesado acelerará más cuesta abajo: falso, exactamente por la misma razón que antes. Igual que una pluma y una bola de plomo caen con la misma aceleración (en ausencia de aire) dos piloto cuesta abajo aceleran lo mismo. La gravedad tirará el doble de un conjunto el doble de pesado... pero como la aceleración es feurza partido masa... será la misma en los dos casos.

Te repito lo que a Gali, tírate cuesta abajo en una bici con un colega que pese bastante más que tú, a ver quien llega antes a la "meta"


Saludetes.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #253 en: 18 de Octubre de 2012, 14:52:20 pm »
Buenos dias, veamos si tu aceleras tú moto cojiendo el freno delantero y abajo de la moto,esta patinara sobre su eje y dara muchas vueltas en vacio, que salte alguien sobre ella en esa misma maniobra vereis como tracciona mas...sencillo y de parbulito.

vale, hemos puesto el mismo ejemplo :lol :lol :lol
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #254 en: 18 de Octubre de 2012, 15:20:54 pm »
Buenos dias, veamos si tu aceleras tú moto cojiendo el freno delantero y abajo de la moto,esta patinara sobre su eje y dara muchas vueltas en vacio, que salte alguien sobre ella en esa misma maniobra vereis como tracciona mas...sencillo y de parbulito.

vale, hemos puesto el mismo ejemplo :lol :lol :lol
Es mas, Dani le ponen bieletas para poder transmitir mas atras, cuando frena se le levanta la moto x no poder desplazr su peso hacia atras.,en los cambios de direccion la PALANCA algo tiene que ver, en resumen sale perjuidicado,pero estas motos van tan sobradas de potencia que no hay excusas...
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