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Autor Tema: G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP  (Leído 45773 veces)

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #255 en: 18 de Octubre de 2012, 15:32:57 pm »
Claro todo eso que decis esta bien por esa misma razon hay limite de peso en moto3 ahora lo entiendo y claro muchos de los que decis no no tiene nada que ver luego clamais a Dios por el peso extra que le pusieron a la ducati de Checa....  :wacko

 

 

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #256 en: 18 de Octubre de 2012, 15:35:41 pm »

yo voy con un colega a andar en bici habitualmente. Yo peso 60kg y él pesa 100kg.
En las cuestas abajo, para ir a su velocidad, yo tengo que pedalear como un poseso, y él simplemente dejarse llevar por su propio peso.

Más claro, agua.


Haz una prueba muy fácil:
Coje una moto, y estando de pié al lado de ella, bloquea el freno delantero y suelta embrague y acelera para quemar rueda. Es fácil verdad?

Intenta hacer lo mismo sentando en la moto....



Te repito lo que a Gali, tírate cuesta abajo en una bici con un colega que pese bastante más que tú, a ver quien llega antes a la "meta"


Simple y contundente, por corroborable y constatable.



Mentira, yo no dije que influyera mucho, dije que Pedrosa tenia mucha mucha ventaja con el peso pero que luego habia mas factores en juego.

y tener mucha ventaja no significa que influye mucho??


A mí también me ha venido a la cabeza esa misma conclusión.

Pero visto que el interpelado prefiere anteponer filias y fobias antes que debate por mi parte reculo nuevamente.
De les tristors en farem fum.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #257 en: 18 de Octubre de 2012, 15:55:29 pm »
Claro todo eso que decis esta bien por esa misma razon hay limite de peso en moto3 ahora lo entiendo y claro muchos de los que decis no no tiene nada que ver luego clamais a Dios por el peso extra que le pusieron a la ducati de Checa....  :wacko

en M3 se hace un poco imprescindible tener peso mínimo porque las motos tienen muy poca potencia, y para que todas corran más o menos parecido. Pero el que la lleva lastrada tiene desventajas, no es una ley del todo justa.
Para haber justicia habría que ajustar la potencia, pero claro, entonces tendría que ser un monomotor regulado por Dorna, habría que adaptar también el peso de las motos a la fuerza del piloto... y no acabamos nunca.
Digamos que es la menos mala de las soluciones.
Tú mira lo que pasó cuando Márquez pudo ir quitando lastre de la moto... aunque el peso total era el mismo.

Y lo de Checa, es una putada, porque el peso está en la moto, no en el piloto, que es de lo que veníamos hablando.

estás mezclando churras con merinas.
« última modificación: 18 de Octubre de 2012, 16:00:09 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #258 en: 18 de Octubre de 2012, 15:59:36 pm »
Sobre el asunto del peso, solo un breve apunte, por supuesto completamente subjetivo.

A mi parecer todo lo que su ligereza y corta envergadura haya podido favorecer a Pedrosa en las cilindradas inferiores, le perjudica y lastra, y con creces, en la categoría grande.

Yo tengo poca memoria pero hay contextos que no se me olvidan, al menos fácilmente.

Según esa opinión, ¿cómo explicamos lo que hizo nada más subirse a la 990 en pretemporada y en las primeras carreras? Porque digo yo que subirse por 1a vez a una bestia parda como aquella, hacer cronos cojonudos desde el 1er día y ganar carreras a la 1a de cambio debería parecer contradictorio con lo que expones.

¿La explicación quizá está en la evolución post 990 de MotoGp? Probablemente, diría yo que exactamente.

Los BS de carcasa dura de estos años son los máximos responsables de haber imposibilitado a pilotos promesa de cualquier talla. En el caso de estaturas bajas y poco peso el problema es al alza, corregido y aumentado.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #259 en: 18 de Octubre de 2012, 16:00:15 pm »
Haz una prueba muy fácil:
Coje una moto, y estando de pié al lado de ella, bloquea el freno delantero y suelta embrague y acelera para quemar rueda. Es fácil verdad?

Intenta hacer lo mismo sentando en la moto....


Claro. Cuanto más peso tienes sobre la moto más fuerza puedes transmitir al suelo sin patinar. De hecho la correspodencia es lineal, es decir, con el doble de peso transmites el doble de fuerza al suelo antes de patinar.

Pero es que con el doble de peso y el doble de fuerza aceleras lo mismo!!

Un ejemplo gráfico: saliendo de una curva, Pedrosa podrá trasmitir al suelo 120 caballos, y Lorenzo 135. Bien, pues la física dice que Perdrosa acelerará lo mismo con 120 caballos que Lorenzo con 135.

Te repito lo que a Gali, tírate cuesta abajo en una bici con un colega que pese bastante más que tú, a ver quien llega antes a la "meta"

Depende de los rozamientos. Con rozamiento 0 no hay dirferencia. Cuanto más grande es el rozamiento en relación con las fuerzas implicadas más ventaja tendrá "el gordo". Si queréis entramos en fórmulas, el plano inclinado es uno de los problemas típicos de física de bachillerato  :cheers

Saludetes. :dance

P.D: no falla: es ver un debate sobre si Pedrosa gana por el peso y entrarme ganas de hablar de física. Ah, y por si alguien cree leer una respuesta en lo que yo escribo: ni idea de si Pedrosa gana por el peso. Obviamente en unas cosas le beneficia y en otras le perjudica. Cuánto cada una, ni idea...  :lol
« última modificación: 18 de Octubre de 2012, 16:03:02 pm por Kingo »

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #260 en: 18 de Octubre de 2012, 16:02:12 pm »
Duplicado

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #261 en: 18 de Octubre de 2012, 16:03:15 pm »
Claro todo eso que decis esta bien por esa misma razon hay limite de peso en moto3 ahora lo entiendo y claro muchos de los que decis no no tiene nada que ver luego clamais a Dios por el peso extra que le pusieron a la ducati de Checa....  :wacko


En moto3 tiene un poco más de sentido ya que estamos hablando de motos menos potentes y mucho más ligeras. Aún así, ese peso mínimo es muy bajo, y pocos pilotos han llegado a ir lastrados. Lo que está claro es que a igualdad de peso del conjunto, el piloto lastrado siempre estará en desventaja, por eso el peso mínimo es tan bajo, para que la mayoría de pilotos "no lastrados" tengan un peso de conjunto más alto que los "lastrados", y así se intente igualar todo, aunque siempre es muy difícil.
En cilindradas mayores, con más potencia, creo que la incidencia del peso es mínima, incluso creo que pilotos como Pedrosa se benefician más de ser más pequeños y aerodinámicos que no por el peso.
Por otro lado, lo del lastre de Checa es distinto, Carlos no ha engordado 6 kilos, sinó que ha sido su moto la que ha aumentado de peso, la moto de Carlos ya era más lenta que la de Biaggi y Melandri el año pasado, esos 6kg le han restado velocidad y aceleración, pero muy muy poca, seguramente inapreciable, lo que si le han restado más, es manejabilidad y paso por curva, que es donde Carlos que era mejor que los otros 2. Si Carlos hubiese subido 6kg en el gimnasio, seguramente no tendría ese problema, el otro día, en otro post, hubo alguien que explicó muy bien la diferencia entre los kilos de la moto y los del piloto, yo no tengo tanta capacidad para explicar las cosas :P.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #262 en: 18 de Octubre de 2012, 16:04:39 pm »

Depende de los rozamientos. Con rozamiento 0 no hay dirferencia. Cuanto más grande es el rozamiento en relación con las fuerzas implicadas más ventaja tendrá "el gordo". Si queréis entramos en fórmulas, el plano inclinado es uno de los problemas típicos de física de bachillerato  :cheers



y como en la vida real hay rozamientos, el gordo tiene ventaja, verdad?


esto me recuerda a cuando le preguntan a un físico como calcularía el volumen de una vaca, y este responde: "supongamos que la vaca es esférica..."
 :lol :lol :lol
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #263 en: 18 de Octubre de 2012, 16:14:01 pm »
Haz una prueba muy fácil:
Coje una moto, y estando de pié al lado de ella, bloquea el freno delantero y suelta embrague y acelera para quemar rueda. Es fácil verdad?

Intenta hacer lo mismo sentando en la moto....


Claro. Cuanto más peso tienes sobre la moto más fuerza puedes transmitir al suelo sin patinar. De hecho la correspodencia es lineal, es decir, con el doble de peso transmites el doble de fuerza al suelo antes de patinar.

Pero es que con el doble de peso y el doble de fuerza aceleras lo mismo!!


Te repito lo que a Gali, tírate cuesta abajo en una bici con un colega que pese bastante más que tú, a ver quien llega antes a la "meta"

Depende de los rozamientos. Con rozamiento 0 no hay dirferencia. Cuanto más grande es el rozamiento en relación con las fuerzas implicadas más ventaja tendrá "el gordo". Si queréis entramos en fórmulas, el plano inclinado es uno de los problemas típicos de física de bachillerato  :cheers

Saludetes. :dance

P.D: no falla: es ver un debate sobre si Pedrosa gana por el peso y entrarme ganas de hablar de física. Ah, y por si alguien cree leer una respuesta en lo que yo escribo: ni idea de si Pedrosa gana por el peso. Obviamente en unas cosas le beneficia y en otras le perjudica. Cuánto cada una, ni idea...  :lol

Antes que nada: eso que aparece citado como mío no lo es, es de Black.  :lol

La verdad es que es curioso, lo de 'los debates' de Pedrosa, siempre suelen sino iniciarlos mantenerlos los que no son de su cuerda. Parece que haya una voluntad infinita en demostrar lo patata que es. Y los regalos que le ha hecho la vida.

Por otra parte prefiero quedarme en los conceptos, ponerlos en perspectiva debería ser suficiente para darlos como 'buenos o malos'. Y ese del 'mayor rozamiento beneficia al gordo' según entiendo da razón a una de las ventajas de los pesados.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #264 en: 18 de Octubre de 2012, 16:15:55 pm »
Blackmore, tío, con tu físico tan.... digamos.... escueto. xD. No se los problemas que te encontrarás en el día a día. Pero te puedo asegurar, que estar gordo, no es ninguna ventaja. Con mis 1,79 y 100 kg. me encuentro muchos problemas a la hora de hacer labores mas o menos normales. No quiero ni imaginarme gente que conozco de mi altura y unos 130 kg. Estos puede que bajen muy rápido un puerto, pero en la primera curva.............


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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #265 en: 18 de Octubre de 2012, 16:20:18 pm »
para qué seguís discutiendo? la discusión se acaba cuando aceptéis que pedrosa siempre ha jugado con ventaja, y que si no pesara 20 kilos menos, no ganaría. cuando corría sabbatani y no se comía nada, nadie hablaba del peso
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #266 en: 18 de Octubre de 2012, 16:21:34 pm »

Depende de los rozamientos. Con rozamiento 0 no hay dirferencia. Cuanto más grande es el rozamiento en relación con las fuerzas implicadas más ventaja tendrá "el gordo". Si queréis entramos en fórmulas, el plano inclinado es uno de los problemas típicos de física de bachillerato  :cheers



y como en la vida real hay rozamientos, el gordo tiene ventaja, verdad?


esto me recuerda a cuando le preguntan a un físico como calcularía el volumen de una vaca, y este responde: "supongamos que la vaca es esférica..."
 :lol :lol :lol

Claro que hay rozamientos!



 :lol

Insisto en esta frase:  Cuanto más grande es el rozamiento en relación con las fuerzas implicadas más ventaja tendrá "el gordo".
Si dos pilotos se tiran por una cuesta con las motos apagadas, el "gordo" tendrá algo de ventaja porque la resistencia aerodinámica es menor en relación a la fuerza que lo está acelerando. La fuerza que lo acelera es proporcional a su peso, mientras que la resistencia aerodinámica será similar en los dos (el rozamiento con el suelo sí que es muy despreciable aquí). Pero ¿Y si arrancan las motos? En ese caso la fuerza que proporciona el motor será decenas de veces mayor que la fuerza que le proporciona su peso, que seguirá siendo la misma.

Así, si antes el gordo aceleraba con una fuerza de 200 newtons y el flaco con 175, ahora el gordo acelera con 2200 newtons y el flaco con 2175. ¿A que la diferencia no parece tan grande entonces? Luego desde casa hago cálculos y algún esquema con ejemplos prácticos, pero ya te digo que las cifras que estoy dando no se van mucho...

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #267 en: 18 de Octubre de 2012, 16:26:51 pm »

yo voy con un colega a andar en bici habitualmente. Yo peso 60kg y él pesa 100kg.
En las cuestas abajo, para ir a su velocidad, yo tengo que pedalear como un poseso, y él simplemente dejarse llevar por su propio peso.

Más claro, agua.


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Mentira, yo no dije que influyera mucho, dije que Pedrosa tenia mucha mucha ventaja con el peso pero que luego habia mas factores en juego.

y tener mucha ventaja no significa que influye mucho??


A mí también me ha venido a la cabeza esa misma conclusión.

Pero visto que el interpelado prefiere anteponer filias y fobias antes que debate por mi parte reculo nuevamente.

Fobia me da ver apuntes como este tuyo, razonamientos u opiniones?  Como ves hay para dar y tomar, cual es mas cierto?

 Mi opinion es que Pedrosa en las cilindradas pequeñas tuvo mucha ventaja con el peso y que en motogp es todo lo contrario. Luego que cada quien piense lo que quiera pero para nada son fobias ni chorradas de ese tipo. Es mas, si este año ganara Pedrosa el mundial no me tiraria de los pelos para nada, prefiero que lo gane Lorenzo pero Pedrosa se lo esta mereciendo y mucho.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #268 en: 18 de Octubre de 2012, 16:30:15 pm »

Claro. Cuanto más peso tienes sobre la moto más fuerza puedes transmitir al suelo sin patinar. De hecho la correspodencia es lineal, es decir, con el doble de peso transmites el doble de fuerza al suelo antes de patinar.

Pero es que con el doble de peso y el doble de fuerza aceleras lo mismo!!

Un ejemplo gráfico: saliendo de una curva, Pedrosa podrá trasmitir al suelo 120 caballos, y Lorenzo 135. Bien, pues la física dice que Perdrosa acelerará lo mismo con 120 caballos que Lorenzo con 135.



Depende. Si las gomas, su calidad, permiten aprovechar la mayor capacidad de transferencia de pesos antes de deslizar Lorenzo tendrá ventaja, podrá aplicar más cv/aceleración.

O sea, el índice (¿o coeficiente?) de rozamiento de las gomas, una variable que no podemos cuantificar es determinante.

Recuerda lo leído tantas veces, el problema de las MotoGp, los BS de carcasa dura y agarre extraordinario necesitan más pesos para extraer el máximo de sus capacidades. Quien no puede conseguir un nivel concreto de transferencias 'no es nadie', máxime si además tienes una electrónica que trabaja de acuerdo a la tracción disponible en cada momento.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #269 en: 18 de Octubre de 2012, 16:31:36 pm »
para qué seguís discutiendo? la discusión se acaba cuando aceptéis que pedrosa siempre ha jugado con ventaja, y que si no pesara 20 kilos menos, no ganaría. cuando corría sabbatani y no se comía nada, nadie hablaba del peso

 20 y que mas da si total el peso no tiene nada que ver  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical