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Autor Tema: G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP  (Leído 45742 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #270 en: 18 de Octubre de 2012, 16:35:24 pm »
[...] Obviamente en unas cosas le beneficia y en otras le perjudica. Cuánto cada una, ni idea...  :lol

Suscribo, punto por punto  :guay

Saludos

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #271 en: 18 de Octubre de 2012, 16:40:45 pm »

Fobia me da ver apuntes como este tuyo, razonamientos u opiniones?  Como ves hay para dar y tomar, cual es mas cierto?

 Mi opinion es que Pedrosa en las cilindradas pequeñas tuvo mucha ventaja con el peso y que en motogp es todo lo contrario. Luego que cada quien piense lo que quiera pero para nada son fobias ni chorradas de ese tipo. Es mas, si este año ganara Pedrosa el mundial no me tiraria de los pelos para nada, prefiero que lo gane Lorenzo pero Pedrosa se lo esta mereciendo y mucho.

Vaya, parece que has despertado.

Te copipasteo lo que he respondido por arriba a eso mismo, posts currados como que no parecen tareas útiles.

Según esa opinión, ¿cómo explicamos lo que hizo nada más subirse a la 990 en pretemporada y en las primeras carreras? Porque digo yo que subirse por 1a vez a una bestia parda como aquella, hacer cronos cojonudos desde el 1er día y ganar carreras a la 1a de cambio debería parecer contradictorio con lo que expones.

¿La explicación quizá está en la evolución post 990 de MotoGp? Probablemente, diría yo que exactamente.

Los BS de carcasa dura de estos años son los máximos responsables de haber imposibilitado a pilotos promesa de cualquier talla. En el caso de estaturas bajas y poco peso el problema es al alza, corregido y aumentado.




Y si eres capaz de explicarme ese extraño poltergeist de Dani con la salvaje 990... y además convencerme... tres hurras.

Eso sí, la guerra de la ventaja en 125/250 toda tuya. Pero no te olvides, tipos como Rossi con su altura e incluso más pesados han dominado en ambas categorías. O sea, no sé muy bien como queda eso de ligero igual a ventaja insalvable.
« última modificación: 18 de Octubre de 2012, 16:42:56 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #272 en: 18 de Octubre de 2012, 16:42:02 pm »
[...] Obviamente en unas cosas le beneficia y en otras le perjudica. Cuánto cada una, ni idea...  :lol

Suscribo, punto por punto  :guay

Saludos

Pues acabo de llamar por telefono a Alberto Puig y piensa mas o menos como vosotros, cito textualmente lo que me ha dicho.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #273 en: 18 de Octubre de 2012, 16:45:33 pm »
Hombre yo esa respuesta ya la sabía, y sin haberle "llamao"  :lol
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #274 en: 18 de Octubre de 2012, 16:51:14 pm »

Depende. Si las gomas, su calidad, permiten aprovechar la mayor capacidad de transferencia de pesos antes de deslizar Lorenzo tendrá ventaja, podrá aplicar más cv/aceleración.

O sea, el índice (¿o coeficiente?) de rozamiento de las gomas, una variable que no podemos cuantificar es determinante.

Recuerda lo leído tantas veces, el problema de las MotoGp, los BS de carcasa dura y agarre extraordinario necesitan más pesos para extraer el máximo de sus capacidades. Quien no puede conseguir un nivel concreto de transferencias 'no es nadie', máxime si además tienes una electrónica que trabaja de acuerdo a la tracción disponible en cada momento.

Si, pero piensa que lo que te acelera no es la cantidad de caballos que aplicas al suelo, sino caballos / peso. Lorenzo y su moto, pesando un 5% más, podrá aplicar un 5% más de potencia al suelo, es decir, acelerarán lo mismo cuando el límite sea el agarre. Cuando el límite sea el levantamiento de la moto, o la potencia pura y dura frente a la aerodinámica en marchas largas, ya son otros temas.

Y tienes razón en una cosa: la rigidez de la carcasa puede favorecer a un peso concreto en una política de neumático único. Pero inisito en la idea de que "más peso = más tracción = más aceleración" es errónea por definición.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #275 en: 18 de Octubre de 2012, 16:55:43 pm »
Blackmore, tío, con tu físico tan.... digamos.... escueto. xD. No se los problemas que te encontrarás en el día a día. Pero te puedo asegurar, que estar gordo, no es ninguna ventaja. Con mis 1,79 y 100 kg. me encuentro muchos problemas a la hora de hacer labores mas o menos normales. No quiero ni imaginarme gente que conozco de mi altura y unos 130 kg. Estos puede que bajen muy rápido un puerto, pero en la primera curva.............

yo no dije que fuese una ventaja estar gordo, era un ejemplo exagerado, no hay que tomarlo al pie de la letra.

Yo no encuentro dificultades en el día a día, pero preferiría pesar 75 que 60, esto también te lo digo. (y no me refiero a sacar una barriga que me hiciese llegar a los 75 :lol :lol :lol)
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #276 en: 18 de Octubre de 2012, 17:13:32 pm »

Depende. Si las gomas, su calidad, permiten aprovechar la mayor capacidad de transferencia de pesos antes de deslizar Lorenzo tendrá ventaja, podrá aplicar más cv/aceleración.

O sea, el índice (¿o coeficiente?) de rozamiento de las gomas, una variable que no podemos cuantificar es determinante.

Recuerda lo leído tantas veces, el problema de las MotoGp, los BS de carcasa dura y agarre extraordinario necesitan más pesos para extraer el máximo de sus capacidades. Quien no puede conseguir un nivel concreto de transferencias 'no es nadie', máxime si además tienes una electrónica que trabaja de acuerdo a la tracción disponible en cada momento.

Si, pero piensa que lo que te acelera no es la cantidad de caballos que aplicas al suelo, sino caballos / peso. Lorenzo y su moto, pesando un 5% más, podrá aplicar un 5% más de potencia al suelo, es decir, acelerarán lo mismo cuando el límite sea el agarre. Cuando el límite sea el levantamiento de la moto, o la potencia pura y dura frente a la aerodinámica en marchas largas, ya son otros temas.

Y tienes razón en una cosa: la rigidez de la carcasa puede favorecer a un peso concreto en una política de neumático único. Pero inisito en la idea de que "más peso = más tracción = más aceleración" es errónea por definición.

Tengo que marchar, apunte rápido.

Evidentemente, es errónea... si no metemos más variables. Y en el caso que nos trae no podemos abstraernos del agarre.

Si dejas el límite de agarre fijo y con un valor a la baja evidentemente 'manda' la fórmula simple; si tienes agarre y carcasa con rigidez para soportar las fuerzas precisas para conseguirlo sin flexiones desmesuradas, a más peso más tracción y posibilidad de aplicar más cv/aceleración.

Como conclusión lo que creo que he dicho por algún post, no sabemos ni probablemente sabremos nunca ese índice/coeficiente de rozamiento y seguramente ni sabiéndolo tendríamos todas las variables para definir 'la fórmula definitiva'.

Como conclusión añadida me remito otra vez a lo también dicho: sabemos positivamente que conseguir peso en las gomas para extraer el máximo de agarre y rendimiento es una máxima siempre vigente. Quizá cabe que en MotoGp es un factor completamente desmesurado por los BS y que en categorías inferiores pierde preponderancia. Y en todo caso en este punto vuelvo a lo constatable, pilotos 'de peso' han dominado esas categorías.

Piro, taluego!

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #277 en: 18 de Octubre de 2012, 17:34:45 pm »

Siempre queda el recurso socorrido, 1a mitad de temporada de Pedrosa la ha hecho floja él, no la moto.


Ciertamente es un recurso cogido por los pelos, porque las cosas no son blancas o negras, pero daba la sensación que Stoner le sacaba más jugo a la misma moto al inicio de temporada (esas 4 victorias, aunque en puntos andaran a la par). Por éso puede entender que algunos usen ese recurso, aunque personalmente no lo reduciría todo a una frase tan lapidaria.

Creo que aseverar tajantemente lo contrario (que la 1ª mitad de temporada de Pedrosa la hizo floja su moto, no él) también sería un recurso dudoso, de hecho.

Cabe la posibilidad que, por h o por b, Dani no estuviera fino al inicio de temporada, simplemente. O que no se viera con la confianza para apretar tanto como sus rivales. Y ojo, que de no haber tenido Stoner la lesión lo mismo ahora Dani estaría por delante... quién sabe.



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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #278 en: 18 de Octubre de 2012, 17:45:58 pm »
A principio de temporada Dani se quejó de su adaptación al BS mas duro. Es siempre había utilizado la carcasa mas blanda y que daba problemas a otros pilotos. Seguro que por ahí van los tiros.


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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #279 en: 18 de Octubre de 2012, 18:03:13 pm »
Sobre el asunto del peso, solo un breve apunte, por supuesto completamente subjetivo.

A mi parecer todo lo que su ligereza y corta envergadura haya podido favorecer a Pedrosa en las cilindradas inferiores, le perjudica y lastra, y con creces, en la categoría grande.

Yo tengo poca memoria pero hay contextos que no se me olvidan, al menos fácilmente.

Según esa opinión, ¿cómo explicamos lo que hizo nada más subirse a la 990 en pretemporada y en las primeras carreras? Porque digo yo que subirse por 1a vez a una bestia parda como aquella, hacer cronos cojonudos desde el 1er día y ganar carreras a la 1a de cambio debería parecer contradictorio con lo que expones.

¿La explicación quizá está en la evolución post 990 de MotoGp? Probablemente, diría yo que exactamente.

Los BS de carcasa dura de estos años son los máximos responsables de haber imposibilitado a pilotos promesa de cualquier talla. En el caso de estaturas bajas y poco peso el problema es al alza, corregido y aumentado.

No sé si me explico mal yo o me entiendes mal tú.

A mí toda esa historia del peso siempre me ha dado la risa. Vale que en 125/Moto 3 establezcan un peso mínimo del conjunto, está claro que con tan poca potencia unos pocos kgs. pueden marcar diferencias. En los tiempos de 250, con motos que ya superaban los 100 CV para un peso que no recuerdo con exactitud, pero que no iba mucho más allá de los 100 kgs, si mal no recuerdo, que venga un tío a decir que otro le gana porque pesa 5 kgs. menos me parece de chiste; más, mucho más, cuentan otros factores mecánicos y de pilotaje. No obstante, es evidente que con aquellas motos ser ligero y pequeño era más ventaja que incoveniente.

Pero en Moto GP la historia se invierte. Hay tanta caballería que el peso añadido que pueda tener un piloto sobre otro (salvo que comparemos a Sabbatanni con Terry Rymer por ejemplo) no creo que tenga la menor incidencia práctica a efectos de aceleración y/ó velocidad punta. Peeeero el tener brazos y piernas cortas sí perjudica al piloto a la hora de domar la moto en salidas de curva y frenadas, y el menor peso me parece a mí que más bien será un handicap a la hora de traccionar.

Me parece bastante obvio que lo que he dicho quiere decir que un piloto pequeño y ligero está penalizado por su constitución física en la categoría grande, y si aún así va rápido hasta del punto de hacer podiums y ganar carreras ya sabes tú de sobra a que obedece, no te lo voy a repetir a estas alturas ..... ganan y están delante los buenos (siempre que lleven una montura capaz, claro está).

Así que no capto donde ves tú la contradicción.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #280 en: 18 de Octubre de 2012, 20:57:55 pm »
Entrevista a Lorenzo sobre Motegi:
http://www.marca.com/2012/10/18/motor/mundial_motos/1350572612.html

Según Lorenzo:
A Dani a veces le ha costado reconocer su superioridad mecánica, pero es cierto que Honda ha hecho un gran trabajo, no digo que sea una moto perfecta porque la perfección no existe, pero es una moto que va muy bien en todas las áreas. Antes no era una moto para frenar muy fuerte o no conservaba el ritmo a final de carrera y ahora frenan supertarde y aguantan. Dani nunca ha sido un gran frenador y ahora me cuesta aguantarle.

Como era aquello de que unos ganan a pesar de la moto y otros gracias a la moto??? :lol :lol :lol
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #281 en: 18 de Octubre de 2012, 21:37:36 pm »
P. ¿Cómo es su relación ahora con Dani?
R. Sabemos que nos jugamos un título, con lo cual, aunque no quieras, la relación se hace un poco más fría, se tensa, pero supongo que es por lo profesional, nos jugamos algo importante.

P. Se notó en Japón, hubo un pequeño pique de declaraciones en la sala de prensa.
R. No, ya antes de Brno la relación no era tan fluida. Antes hacíamos bromas, hablábamos mucho y ahora, inconscientemente, aunque no quieras, eso no fluye igual.

P. Dani dijo que gana por el pilotaje; usted, que la Honda acelera mucho.
R. No, yo creo que es la mentalidad de cada uno. A Dani a veces le ha costado reconocer su superioridad mecánica, pero es cierto que Honda ha hecho un gran trabajo, no digo que sea una moto perfecta porque la perfección no existe, pero es una moto que va muy bien en todas las áreas. Antes no era una moto para frenar muy fuerte o no conservaba el ritmo a final de carrera y ahora frenan supertarde y aguantan. Dani nunca ha sido un gran frenador y ahora me cuesta aguantarle.

Lo contrarrestamos con el trabajo de Yamaha, que también ha hecho una gran 1.000. El cambio de cilindrada nos ha ayudado, la moto es más larga, el chasis es más estable y la moto da más potencia abajo, pero a partir de Laguna cambiaron las cosas. Tienen pocos puntos débiles por no decir ninguno.

P. Este 2012 recuerda algo a 2010, cuando usted empezó muy fuerte y a mitad de año Dani y Honda se acercaron.
R. Sí, quizás en Yamaha intentan trabajar siempre en la moto hasta el final de temporada para la siguiente, pero luego durante temporada no traen muchas piezas nuevas. Ellos, en cambio, siempre traen algo nuevo cada dos o tres carreras y mejora mucho la moto.


¿Dónde dice que uno gana por la moto y otro a pesar de ella? :latigo No será porque no opine aquí también mucha gente que a partir de LAGUNA laHONDA mejoró mucho.
« última modificación: 18 de Octubre de 2012, 21:41:38 pm por rata69 »

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #282 en: 18 de Octubre de 2012, 21:39:39 pm »
Se llama saber leer entre líneas :rolleyes

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #283 en: 18 de Octubre de 2012, 21:42:45 pm »
Se llama saber leer entre líneas :rolleyes

Sí, o manipulación y sacar de contexto leer lo que se quiere. :lol
« última modificación: 18 de Octubre de 2012, 21:46:22 pm por rata69 »

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #284 en: 18 de Octubre de 2012, 21:45:08 pm »
¿Guerra psicológica de guante blanco?

Ay si en lugar de Lorenzo (o Pedrosa) estuviera Rossi... ¿Cuantas páginas llevaríamos?

Vs,