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Autor Tema: G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP  (Leído 45748 veces)

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #285 en: 18 de Octubre de 2012, 21:50:36 pm »
P. Dani dijo que gana por el pilotaje; usted, que la Honda acelera mucho.
R. No, yo creo que es la mentalidad de cada uno. A Dani a veces le ha costado reconocer su superioridad mecánica, pero es cierto que Honda ha hecho un gran trabajo, no digo que sea una moto perfecta porque la perfección no existe, pero es una moto que va muy bien en todas las áreas. Antes no era una moto para frenar muy fuerte o no conservaba el ritmo a final de carrera y ahora frenan supertarde y aguantan. Dani nunca ha sido un gran frenador y ahora me cuesta aguantarle.

Lo contrarrestamos con el trabajo de Yamaha, que también ha hecho una gran 1.000. El cambio de cilindrada nos ha ayudado, la moto es más larga, el chasis es más estable y la moto da más potencia abajo, pero a partir de Laguna cambiaron las cosas. Tienen pocos puntos débiles por no decir ninguno.

A mi ahí no me hace falta ni leer entre líneas...

De todas formas yo no recuerdo a mucho pilotos decir que ganan porque tienen superioridad mecánica. en 2010 dudo que Lorenzo reconociese que la Yamaha era mejor moto que la Honda.

En fin, el mismo aburrido debate de siempre. Esto y lo del peso de Pedrosa debería ser tratado en invierno, cuando no hay carreras.

En la entrevista también hace mención al maravilloso y costoso cambio de honda...

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #286 en: 18 de Octubre de 2012, 21:54:27 pm »

Siempre queda el recurso socorrido, 1a mitad de temporada de Pedrosa la ha hecho floja él, no la moto.


Ciertamente es un recurso cogido por los pelos, porque las cosas no son blancas o negras, pero daba la sensación que Stoner le sacaba más jugo a la misma moto al inicio de temporada (esas 4 victorias, aunque en puntos andaran a la par). Por éso puede entender que algunos usen ese recurso, aunque personalmente no lo reduciría todo a una frase tan lapidaria.

Creo que aseverar tajantemente lo contrario (que la 1ª mitad de temporada de Pedrosa la hizo floja su moto, no él) también sería un recurso dudoso, de hecho.

Cabe la posibilidad que, por h o por b, Dani no estuviera fino al inicio de temporada, simplemente. O que no se viera con la confianza para apretar tanto como sus rivales. Y ojo, que de no haber tenido Stoner la lesión lo mismo ahora Dani estaría por delante... quién sabe.

Mi comentario, creo evidente, era con un punto de sorna por constatar que siempre se llega al mismo 'debate de fondo'. En todo caso tu post sirve para otro comentario que me rondaba por la cabeza.

Stoner es un Milagro. Y una Bendición, todo al mismo tiempo. Lo curioso es que no hago duelo por su pérdida, creo que por el inmenso respeto que profeso a los que se juegan el bigote. Aplaudo asimismo que sepa ser él mismo y no un maniquí políticamente correcto cuando dice que el campeonato es kk, aun a costa de que se le echen encima con toda la soberbia posible partes imprescindibles del campeonato y hasta tanto aficionado hiperconvencido que los pilotos les deben el pan y el agua.

Politiqueo aparte Casey es un milagro porque su pilotaje 'derrapador' (comillas por la limitación que le imponen las MotoGp, por no dejarle expresarlo en todo su esplendor) le hace universal, es o sería capaz de hacer campeonas a diferentes motos de máximo nivel. La mayoría de pilotos tendrían variaciones de rendimiento entre motos diferentes, las variaciones de Casey serían las menores de todos ellos.

Casey llegó a la Honda en su mejor momento, creo innegable, y él hizo el resto, ganó un campeonato de forma incontestable. Personalmente pensaba que este año tendría aun un margen, que aunque fuera mínima mantendría una distancia y con el último factor de su lado, sin mala suerte, ganaría otro campeonato.

Dani es muy posible que se tomara el principio de temporada con exceso de precaución, dados los antecedentes no sería extraño pensarlo y que optara por dejar correr el campeonato 'a ver como iba' para esperar el verdadero momento de tomar riesgos. Diría enfoque 'Endurance' y tener 3 pilotos con posibilidades daba justamente posibilidades a ese planteamiento. Pero tampoco podemos obviar que Dani necesita tener una moto como un guante, cuestión de su físico vs 800/1000 gomas BS, y de no estar en esas si forzamos ya entramos en riesgo excesivo. También andaba por ahí lo que comenta alguno, la jugarreta de la goma delantera. El hecho de tener una evolución a media temporada que funciona y empezar a ver 'a otro Dani' refuerza también ese criterio de cuestión más técnica que de mentalidad.

No sé, si tengo que ser sincero tengo ambas opciones empatadas, necesito que llegue algún detalle que me decante por una de ellas. O quizá haya que concluir con un mix, un poco de ambas, quizá lo más razonable.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #287 en: 18 de Octubre de 2012, 21:55:37 pm »
Se llama saber leer entre líneas :rolleyes

Sí, o manipulación y sacar de contexto. :lol

a ver, lectura comprensiva por favor...

Lorenzo dice que Dani no era buen frenador y ahora le cuesta aguantarle la frenada: ahí está diciendo que Dani frena porque ahora la moto es buenísima, dando por sentando que en condiciones similares se lo pasaría por la piedra en las frenadas, verdad?
Lorenzo dice que la Honda es una moto sin puntos débiles ahora: es decir, está diciendo elegantemente que si él tuviese una moto tan buena... se los pasaría por la piedra.
Lorenzo dice "no digo que sea una moto perfecta porque la perfección no existe, pero es una moto que va muy bien en todas las áreas.".: vamos se está quejando de lo que él disfrutó durante 2008, 2009, 2010 y toda la primera mitad del 2011 con la Yamaha, una moto que funciona siempre.
Lorenzo también se queja de que Honda lleva piezas nuevas... y por qué no fichó por Honda si tan buenos son?

A mi, todo, me suena a pataleta

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #288 en: 18 de Octubre de 2012, 22:02:27 pm »
Lorenzo también se queja de que Honda lleva piezas nuevas... y por qué no fichó por Honda si tan buenos son?



Porque tuvo que despedir a Hirsch  :ziggy tal vez

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #289 en: 18 de Octubre de 2012, 22:06:29 pm »
De hecho, también dice que la Honda antes no era una moto para frenar fuerte, pero eso te sale mejor obviarlo, no? O que las fortalezas de la HONDA las contrarrestan con el trabajo de YAMAHA, que también han hecho una gran moto.

Si lees toda la entrevista, no sé dónde ves la pataleta: un tío que va camino de su 2º título de MotoGP está más que satisfecho. Lo bien que va la HONDA lo vemos todos. Lo bien que está pilotando 26 Dani PEDROSA lo vemos todos (o casi todos, que siempre habrá quien lo niegue).

Pero me parece que lees demasiado en unas declaraciones que no son nuevas. Eso sí, cuando los pilotos HONDA se ponen a hablar de las virtudes de la YAMAHA, que hasta NAKAMOTO dijo que era la mejor moto esta temporada, entonces, no sé por qué, ahí nunca sale ningún dedo acusador. Mmmm....

Es que durante 3 años vimos como los pilotos YAMAHA se llevaban títulos y todo el mundo decía que era la mejor moto, y nadie acusaba de pataletas ni guerras psicológicas a los pilotos de las demás fábricas. ¿Me quieres decir que la superioridad de la YAMAHA en aquellos años era más evidente que la de la HONDA actualmente? O menos evidente, si lo prefieres.

Hasta que no ves a un mismo piloto sobre dos motos distintas no se pueden comparar una y otra con una certeza razonable (porque aquí lo que estamos haciendo es especulando, todos, 99 Jorge LORENZO también). Pero a mí hay un dato que me parece destacable: 4 Andrea DOVIZIOSO conseguió incordiar a 99 Jorge LORENZO con la HONDA en varias ocasiones, pero desde que está en YAMAHA ni se le ha acercado, aunque muchos hayan dicho que los resultados de 4 Andrea DOVIZIOSO son mejores esta temporada con una satélite y que eso es señal de que la YAMAHA es mejor moto. A mí esto me parece una simplificación y un error.

A veces es inevitable que los colores nos cieguen, pero es importante darse cuenta de eso, de que estamos cegados, aunque no sea necesario reconocerlo.
« última modificación: 18 de Octubre de 2012, 22:20:28 pm por rata69 »

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #290 en: 18 de Octubre de 2012, 22:19:59 pm »
De hecho, también dice que la Honda antes no era una moto para frenar fuerte, pero eso te sale mejor obviarlo, no? O que las fortalezas de la HONDA las contrarrestan con el trabajo de YAMAHA, que también han hecho una gran moto.

Mira, debe ser que Lorenzo debe ser un pésimo orador... porque vamos a ver, si primero dice que la moto no era buena en la frenada, significa que no permitía a los pilotos frenar bien aunque fueran buenos en eso, pero luego sale con lo de que Dani nunca fue un buen frenador y ahora suda para ir detrás de él porque la moto sí que lo permite... en qué quedamos? se contradice a sí mismo...

Dice que Yamaha ha trabajado y tal y pascual, pero acaba la frase con un PEEEERO, ergo, si, mi moto es buena pero la del vecino es mejor. Ese es el resumen.

Si lees toda la entrevista, no sé dónde ves la pataleta: un tío que va camino de su 2º título de MotoGP está más que satisfecho. Lo bien que va la HONDA lo vemos todos. Lo bien que está pilotando 26 Dani PEDROSA lo vemos todos (o casi todos, que siempre habrá quien lo niegue).

He leído toda la entrevista, también donde dice que el cambio hace que corran más en la recta, cuando la ganancia ha sido en curva según todos los pilotos Honda, y cuando su jefe de mecánicos dice que ellos no se plantean usar un cambio de ese tipo porque el suyo ya es muy avanzado.

Pero me parece que lees demasiado en unas declaraciones que no son nuevas. Eso sí, cuando los pilotos HONDA se ponen a hablar de las virtudes de la YAMAHA, que hasta NAKAMOTO dijo que era la mejor moto esta temporada, entonces, no sé por qué, ahí nunca sale ningún dedo acusador. Mmmm....

Nunca hubo dedos acusadores, es cierto, todos eso de que es llorón, que si no puede ser tan excusas etc... lo inventó un ente sobrehumano que no podemos ver...
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #291 en: 18 de Octubre de 2012, 22:27:56 pm »
Pues qué quieres que te diga, que se equivoca diciendo lo del cambio y la recta. No es la primera ni la última vez que se equivoca al hablar de cosas de las que no sabe tanto como sus mecánicos. Pero eso no cambia el hecho de la HONDA ahora mismo va mejor que la YAMAHA, y esto sólo no lo ve el que no quiere verlo.

Yo creo que los dos tienen un nivel muy similar y 26 Dani PEDROSA está ganando las carreras sin apenas oposición por parte de 99 Jorge LORENZO, y por mucho que piense en el título, en MOTEGI se le veía en la cara que no ganó porque no pudo, no por ir echando cuentas. ¿Tú crees que eso responde al nivel de pilotaje de cada uno? Yo no.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #292 en: 18 de Octubre de 2012, 22:30:55 pm »
Y 26 Dani PEDROSA está pilotando como los ángeles. Anda que no sería irónico que gane su primer título de MOTOGP el mismo año en que HONDA ha intentado sacarlo del equipo oficial, ¿eh?

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #293 en: 18 de Octubre de 2012, 22:41:01 pm »
Sobre el asunto del peso, solo un breve apunte, por supuesto completamente subjetivo.

A mi parecer todo lo que su ligereza y corta envergadura haya podido favorecer a Pedrosa en las cilindradas inferiores, le perjudica y lastra, y con creces, en la categoría grande.

Yo tengo poca memoria pero hay contextos que no se me olvidan, al menos fácilmente.

Según esa opinión, ¿cómo explicamos lo que hizo nada más subirse a la 990 en pretemporada y en las primeras carreras? Porque digo yo que subirse por 1a vez a una bestia parda como aquella, hacer cronos cojonudos desde el 1er día y ganar carreras a la 1a de cambio debería parecer contradictorio con lo que expones.

¿La explicación quizá está en la evolución post 990 de MotoGp? Probablemente, diría yo que exactamente.

Los BS de carcasa dura de estos años son los máximos responsables de haber imposibilitado a pilotos promesa de cualquier talla. En el caso de estaturas bajas y poco peso el problema es al alza, corregido y aumentado.

No sé si me explico mal yo o me entiendes mal tú.

A mí toda esa historia del peso siempre me ha dado la risa. Vale que en 125/Moto 3 establezcan un peso mínimo del conjunto, está claro que con tan poca potencia unos pocos kgs. pueden marcar diferencias. En los tiempos de 250, con motos que ya superaban los 100 CV para un peso que no recuerdo con exactitud, pero que no iba mucho más allá de los 100 kgs, si mal no recuerdo, que venga un tío a decir que otro le gana porque pesa 5 kgs. menos me parece de chiste; más, mucho más, cuentan otros factores mecánicos y de pilotaje. No obstante, es evidente que con aquellas motos ser ligero y pequeño era más ventaja que incoveniente.

Pero en Moto GP la historia se invierte. Hay tanta caballería que el peso añadido que pueda tener un piloto sobre otro (salvo que comparemos a Sabbatanni con Terry Rymer por ejemplo) no creo que tenga la menor incidencia práctica a efectos de aceleración y/ó velocidad punta. Peeeero el tener brazos y piernas cortas sí perjudica al piloto a la hora de domar la moto en salidas de curva y frenadas, y el menor peso me parece a mí que más bien será un handicap a la hora de traccionar.

Me parece bastante obvio que lo que he dicho quiere decir que un piloto pequeño y ligero está penalizado por su constitución física en la categoría grande, y si aún así va rápido hasta del punto de hacer podiums y ganar carreras ya sabes tú de sobra a que obedece, no te lo voy a repetir a estas alturas ..... ganan y están delante los buenos (siempre que lleven una montura capaz, claro está).

Así que no capto donde ves tú la contradicción.

Hombre, salvo contextos que me haya perdido durante el hilo, no he podido leerlo entero, al menos ese post tuyo es muy concluyente, por ambos extremos. También es cierto que no habíamos mantenido ningún diálogo, al menos que yo recuerde pero en todo caso bienvenida esa explicación, da juego para darle a la tecla.

En el fondo diría que estamos de acuerdo y como casi siempre los matices. Estoy de acuerdo en lo evidente, un piloto pequeño tiene esos déficits que remarcas. También pienso que 'los buenos' lo son... y punto, sin más añadidos.

Yendo un poco más allá está lo que pongo de relieve: Dani demostró un talento y cualidades asombrosas desde el 1er momento que se subió a la 990. Después la nada, por diferentes motivos pero sobremanera el técnico.

Mi final de camino es el de 'los buenos', sin los condicionantes extremos de las 800/1000 con BS Dani suple los déficits físicos amplia y sobradamente, que lo haga con las motos actuales solo da fe del sobresfuerzo y capacidades.


Pd: el poco peso no solo condiciona la tracción en salida, también condiciona las frenadas, los BS también precisan transferencia de peso delante para aprovechar el agarre en frenada.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #294 en: 18 de Octubre de 2012, 22:45:05 pm »
Rata:
Yo creo que a día de hoy, lo más probable es que la Honda esté un poco por delante de la Yamaha. (un pelo)

Yo también creo que Jorge/Dani/Casey tienen niveles muy similares y que son los pequeños detalles los que dan la victoria a uno o a los otros.
Yo también creo que Jorge, en todas estas carreras probó si podía ganar. En cuanto vió que tendría que jugarse el bigote abortó, y en Japón creo que él pensaba que podía ganar, pero cuando Dani le pasó se acabó la carrera. Pero las diferencias de tiempos no implican una diferencia de pilotaje. Lorenzo no apretó en estas carreras cuando vió que Dani iba a ser muy complicado...
A lo mejor es que Lorenzo estaba acostumbrado a ganar "sin esfuerzo", es decir, forzando al 99,5%, pero sin ir al 100% de verdad, manteniendo la moto sin sobresaltos.

Pero también es cierto que en esa entrevista, JL está dejando caer un "soy mejor que Dani, pero me gana porque su moto es mejor"

No puede ser que cuando ganas digas: "Dani ha estado fuertísimo pero he conseguido ganarle"
Y cuando pierdas digas: "Lo he intentado, pero la Honda acelera muchísimo"
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #295 en: 18 de Octubre de 2012, 22:52:40 pm »
Tengo que marchar, apunte rápido...

Joder, te he tenido que leer tres veces  :lol

Sí, llegamos a lo mismo. Sobre el papel no hay diferencia entre lo que puedes acelerar antes de derrapar siendo más ligero o menos. Pero cuando los neumáticos tienen una carcasa tirando a rígida, al pesado le va mejor.

Pensaba abrir un post sobre "física del agarre, la tracción y la derrapada" pero estoy cansado y me da pereza  :lol

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #296 en: 18 de Octubre de 2012, 22:54:18 pm »
Rata:
Yo creo que a día de hoy, lo más probable es que la Honda esté un poco por delante de la Yamaha. (un pelo)

Yo también creo que Jorge/Dani/Casey tienen niveles muy similares y que son los pequeños detalles los que dan la victoria a uno o a los otros.
Yo también creo que Jorge, en todas estas carreras probó si podía ganar. En cuanto vió que tendría que jugarse el bigote abortó, y en Japón creo que él pensaba que podía ganar, pero cuando Dani le pasó se acabó la carrera. Pero las diferencias de tiempos no implican una diferencia de pilotaje. Lorenzo no apretó en estas carreras cuando vió que Dani iba a ser muy complicado...
A lo mejor es que Lorenzo estaba acostumbrado a ganar "sin esfuerzo", es decir, forzando al 99,5%, pero sin ir al 100% de verdad, manteniendo la moto sin sobresaltos.

Pero también es cierto que en esa entrevista, JL está dejando caer un "soy mejor que Dani, pero me gana porque su moto es mejor"

No puede ser que cuando ganas digas: "Dani ha estado fuertísimo pero he conseguido ganarle"
Y cuando pierdas digas: "Lo he intentado, pero la Honda acelera muchísimo"

Más muchos.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #297 en: 18 de Octubre de 2012, 22:57:24 pm »
Ves, pero es que cuando dice que la HONDA acelera mucho, también dice que 26 Dani PEDROSA está pilotando a un grandísimo nivel. No puedes seleccionar qué declaraciones eliges para retratarlo y obviar otras que contradicen tu interpretación.

Yo no veo que diga que le gana porque la moto es mejor, sino que implica que le ha metido un 4-1 (que debería haber sido un 5-0) porque la moto va mejor y porque él no está dispuesto a jugarse el título por ganar una carrera. Un 5-0 no es una diferencia de rendimiento normal en una pelea de dos entre estos dos, la cosa estaría más igualada.

Yo también creo que la diferencia entre ambas motos es pequeña, de tracción y aceleración, donde la HONDA siempre ha tenido algo de ventaja. Lo que le crea problemas ahora a la YAMAHA es que no tiene la superioridad en frenada y estabilidad que tenía en el pasado sobre la HONDA. A este nivel de competición, una pequeña ventaja (un pelo) puede marcar la diferencia. Y con esto me refiero tanto a una pequeña ventaja de moto como de pilotaje, porque, por A o por B, 26 Dani PEDROSA está pilotando algo mejor y algo más consistentemente en estas últimas carreras. Como he dicho con anterioridad, creo que el título se decidirá en AUSTRALIA, y en VALENCIA podremos ver las cosas más claras cuando ya no se jueguen nada.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #298 en: 18 de Octubre de 2012, 23:00:13 pm »
Por cierto, ¿y sí te parece que 26 Dani PEDROSA está necesitando pilotar al 100% para ganar ahora mismo?

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #299 en: 18 de Octubre de 2012, 23:09:56 pm »
Tengo que marchar, apunte rápido...

Joder, te he tenido que leer tres veces  :lol

Sí, llegamos a lo mismo. Sobre el papel no hay diferencia entre lo que puedes acelerar antes de derrapar siendo más ligero o menos. Pero cuando los neumáticos tienen una carcasa tirando a rígida, al pesado le va mejor.

Pensaba abrir un post sobre "física del agarre, la tracción y la derrapada" pero estoy cansado y me da pereza  :lol

Saludetes  :smash

Sí, aun pretendiendo ser rápido no me gusta dejarme detalle alguno que me venga en mente. No tengo remedio. :lol

Carcasa tirando a rígida con compuesto que acompañe, con un plus importante de agarre/duración ya que ambos aspectos deben mantener un equilibrio. Una carcasa rígida con un compuesto 'normal', o bien lo achicharrará cuando metamos peso para flexionar la carcasa o bien resbalará si no ponemos suficiente peso.

Ese post (¿hilo?) si te metes en el fregao siempre será interesante. Lo complicado es meter en perspectiva los límites del coefic. de rozamiento y relacionarlo con las fuerzas que lo llevan a ese límite.

Hacerlo comprensible sin abusar de profundidad técnica que pierda al personal tiene tela.  :cheers
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