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Autor Tema: Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón  (Leído 5223 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2012, 17:58:50 pm »
Lo curioso de todo esto es que por lo menos a nivel prensa lo que está llegando, en relación a MGP, es Ezpeleta & Nakamoto, osea Dorna & Honda. No és un ataque gratuito a ninguno de ellos (*), pero parece que entre Carmelo y Shuhei, van a hacer y deshacer a su antojo...  :sleep



(*)Bueno, en realidad si.

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2012, 19:51:31 pm »
Nakamoto cuenta con el benplácito de Yamaha también, vamos, habla en nombre de las dos marcas japonesas aunque él sea jefazo de Honda, lo dijo ayer Noyes.

Ya sabes, los japos hablan sus cosas en privado y hacen sus pactos de caballeros.


Cosa que me parece lógica.

La guerra de Honda es competir contra Yamaha, y la de Yamaha competir contra Honda. BMW, Aprilia etc... no son competencia para ellos en cuanto a ventas, son motos para minorías muy identificadas.

Básicamente es como si el Barça o el Madrid dejaran la liga, el otro perdería la motivación, pues su rival estrella no estaría.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2012, 20:38:00 pm »

Desconectado Osasuna

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2012, 22:26:55 pm »
Mucho asco todo el politiqueo que se llevan entre manos Honda y Dorna. Y Dorna por supuesto haciendo el ridiculo. Si vas a cambiar las reglas, cuanto antes lo hagas de cara a 2014 mucho mejor. Y si llegan a los tribunales, pues de puta madre. Vengaaa fiesta. Esta gente no se quiere dar cuenta de la estafa para el aficionado que es Motogp hoy en dia.

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2012, 00:24:56 am »
Ayer Forcada decía en twitter que la centralita única para los protos multiplicarían los gastos para los equipos oficiales...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2012, 01:08:29 am »
Nakamoto cuenta con el benplácito de Yamaha también, vamos, habla en nombre de las dos marcas japonesas aunque él sea jefazo de Honda, lo dijo ayer Noyes.[...]

Ok, desconocía ese dato, gracias

Ayer Forcada decía en twitter que la centralita única para los protos multiplicarían los gastos para los equipos oficiales...

Tambien lo dijo Nakaomoto:

Cita de: motoworld.es
“Con la ECU única tienes que cambiarlo todo. Mucha información cambiará automáticamente, teniendo que chequear si cada una de ellas es correcta o no. Eso requiere mucho tiempo y esfuerzo humano. Y no llevaría a una reducción de costes”

Saludos

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2012, 01:31:37 am »
Nakamoto o no entiende el lenguaje de su contrato o simplemente aprovecha el hecho de que es un contrato confidencial entre Honda (vía la MSMA) y Dorna. En realidad la MSMA no tiene que aprobar de forma unánime para que sea "ley" sino tiene un poder de veto pero solo su la negativa de los 3 miembros de la MSMA es unánime.

Lo que está claro es que hay un pulso sobre la centralita. Ambos lados buscan un compromiso pero no veo ninguno por el momento. Lo que Dorna exige es que (1) se bajen costes y (2) que se mejore el espectáculo.

La centralita única es absolutamente necesario pero no solamente centralita única (que a por sí no solucona nada) sino límites serios sobre las estrategias electrónicas. Y el propósito principal de la centralita debe ser mejorar el espectáculo...devolver el control del puño al piloto.


Desconectado el_chorvo

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2012, 01:37:03 am »
Habría que entrevistar a fondo a Haga, Byrne, Smrz y otros pilotos de BSB..., si no se ha hecho ya, para que hablen sobre pilotar una 1000 (aunque no sea prototipo) sin TC, por lo menos la excusa de la seguridad, dejaría de serlo.

Saludos

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2012, 09:00:47 am »
Además si Honda y Yamaha se tienen que ir, pues que se vayan si se ponen tontos. Prefiero que entren a Motogp BMW, Kawa, Suzuki o Aprilia con mejores carreras a que esten estos dos monstruos chantajistas con su chiringuito de probar elementos de la NASA. ¡¡¡¡Que esto se mantiene porque la gente sienta a ver las carreras en su casa, no por la evolucion de dos fabricas!!!!.

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2012, 09:20:16 am »
Además si Honda y Yamaha se tienen que ir, pues que se vayan si se ponen tontos. Prefiero que entren a Motogp BMW, Kawa, Suzuki o Aprilia con mejores carreras a que esten estos dos monstruos chantajistas con su chiringuito de probar elementos de la NASA. ¡¡¡¡Que esto se mantiene porque la gente sienta a ver las carreras en su casa, no por la evolucion de dos fabricas!!!!.

Coñe osasuna, que parece que tienes 16 años, los objetivos de Bmw, kawa, Suzuki y Aprilia son los mismos que los de Honda y Yamaha.

Hago el reglamento que me sale, por que yo lo valgo, y el año que viene vemos carreras de 4 ducatis contra 12 crt, ¿de veras crees que si Honda y Yamaha lo dejan, va a venir Suzuki y Kawa?. Volveriamos a los años que las que MV ganaba todas las carreras, casi con una mano.

Nadie quiere mas ver carreras espetaculares que Dorna, principal interesada,  ¿de veras crees que Dorna puede hacer lo que le salga del higo de un año para otro?
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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2012, 09:24:31 am »
es que eso de que en BSB no llevan NADA de electrónica se lo cree alguien? Porque hace poco leí una entrevista con uno de los de delante (Westmoreland o algunio de estos ) hablando d elos problemas que tuvieron hasta mitd de temporada con los reglajes de electrónica ... pregunto
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2012, 09:31:44 am »
es que eso de que en BSB no llevan NADA de electrónica se lo cree alguien? Porque hace poco leí una entrevista con uno de los de delante (Westmoreland o algunio de estos ) hablando d elos problemas que tuvieron hasta mitd de temporada con los reglajes de electrónica ... pregunto

Lo que no llevan es nada de CT, y probablemente tampoco decide la centralita cuando acelerar, estaban usando el encendido, la chispa, (un poco lo que se hacia en las motos de2t, con varias curvas de potencia,) diferenciandola la de los distintos cilindros, de todas maneras es mucho mas "sencilla" y con menos posibilidades que lo que vemos........y usan todos la misma centralita, por lo que se puede controlar si hacen trampas. Los que fabrican la centralita pululan por el paddock y tienen posibilidad de revisar en cuanquier momento cualquier centralita........

..... me han dicho, cuentan.... que tienen que dar golpes de gas al reducir.......... :hysterical

Tambien lei esa entrevista y hablaban del currelo para aprovechar esa centralita, y la diferencia que habia entre unos equipos y otros
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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2012, 09:40:55 am »
Además si Honda y Yamaha se tienen que ir, pues que se vayan si se ponen tontos. Prefiero que entren a Motogp BMW, Kawa, Suzuki o Aprilia con mejores carreras a que esten estos dos monstruos chantajistas con su chiringuito de probar elementos de la NASA. ¡¡¡¡Que esto se mantiene porque la gente sienta a ver las carreras en su casa, no por la evolucion de dos fabricas!!!!.

Coñe osasuna, que parece que tienes 16 años, los objetivos de Bmw, kawa, Suzuki y Aprilia son los mismos que los de Honda y Yamaha.

Hago el reglamento que me sale, por que yo lo valgo, y el año que viene vemos carreras de 4 ducatis contra 12 crt, ¿de veras crees que si Honda y Yamaha lo dejan, va a venir Suzuki y Kawa?. Volveriamos a los años que las que MV ganaba todas las carreras, casi con una mano.

Nadie quiere mas ver carreras espetaculares que Dorna, principal interesada,  ¿de veras crees que Dorna puede hacer lo que le salga del higo de un año para otro?
Igual el problema es que con este formato de campeonato solo se permite tener 12 motos buenas. Digo yo. O eso no lo piensas. Igual hay que cambiar algo. O seguimos así hasta siempre, con pilotos muy decentes corriendo en las triciclos que son ahora las CRT.

Vamos a ver, estamos hablando de reglamentos y crear un reglamento tecnico. Honda y Yamaha están poniendose tontos y me parece perfecto pero yo soy de la opinion que estos dos monstruos no van a dejar motogp nunca y si lo dejan volveran mas pronto que tarde. Ahi está el ejemplo de las WSBK en 2004 o el de la F1 hace cuatro años. ANda que no han amenazado Ferrari, Mercedes etc con crear un campeonato paralelo ni veces. Al final, que han hecho? Estar en la Formula1 porque tienen que estar, porque es así y punto. Es el mejor campeonato para competir. Y en Formula1 tendria mucho mas motivo para irse Ferrari que ahora Honda en Motogp. En F1 sí que no puedes evolucionar absolutamente nada de motores por ejemplo. Ya me diras para que quiere Ferrari evolucionar alerones, para que le sirve.

Tu impón un reglamento y a ver quien está y quien no. Esto es un chantaje puro y duro. Parece que me inventado yo lo que BMW, Suzuki o Aprilia quieren ir a Motogp si el campeonato reduce los costes. Entiendelo como quieras. Joer parece que al aficionado le "Pone" que Honda y Yamaha corran en Motogp. Eso se la refanfinfla al espectador. Quieren emocion y carreras peleadas. Pero bueno, si quieres que esto siga como hasta ahora pues perfecto. Yo cada vez me aburro mas en Motogp. Y si no das el golpe ahora que hay que redactar nuevos reglamentos tecnicos no lo vas a hacer nunca y seguiremos con 12 motos decentes y 12 triciclos estorbando a Super Honda y Super Yamaha.

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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2012, 10:12:32 am »
En F1 sí que no puedes evolucionar absolutamente nada de motores por ejemplo. Ya me diras para que quiere Ferrari evolucionar alerones, para que le sirve.


precisamente la cagada de la F1 es ser un campeonato de aerodinámica, donde tuvieron que inventar el DRS para poder adelantar, donde tuvieron que prohibir cambiar la trayectoria para cerrar la puerta e impedir que un piloto más rápido te adelante o meter el Kers ese también para poder ser como Michael Knight en el coche fantástico cuando le daba al turbo boost.

Eso es un amaño malo en el que va delante no puede defenderse, no importa que seas bueno o malo en el cuerpo a cuerpo...

Sin aerodinámica (o muy limitada) aunque hubiese motores mejores y peores, no podrían aplicar la potencia al asfalto, tendría que ser el piloto el que buscase el límite.
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Re:Rueda de prensa de Carmelo Ezpeleta en Japón
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2012, 10:46:09 am »
Parece que me inventado yo lo que BMW, Suzuki o Aprilia quieren ir a Motogp si el campeonato reduce los costes.

Si reduce costes si, pero lo de la centralita unica no hay fabricante que este de acuerdo.

Fijate que he dicho Suzuki y Kawa, si HOnda y Yamaha  dejan motogp, los otros dos fabricantes Japon no van a ir ni aunque les paguen por ello.

Mas de 12 motos competitivas creo que no las ha habido nunca, a mi lo que me interesa es ver luchas cerradas ya que tengo claro que la mitad de la parrilla con la moto de Jorge o la de Dani se quedan a 1segundo de sus tiempos.

Hay que reducir el agarre y la electronica para ver carreras, pero no duces que con centralita unica van a seguir ganando los mismos que ahora.
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