El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP  (Leído 70461 veces)

Desconectado GreenFrog

• Marciano
Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #315 en: 21 de Octubre de 2012, 18:02:01 pm »
Me gustaria contrastar esta informacion Capirossi le dijo lo de levantar la mano?

Jorge ha tirado de galones al pedir que se parara la carrera. “Loris (Capirossi, miembro de la Comisión de Seguridad y ex piloto) me ha dicho antes de la carrera que si la pista estaba muy mal que levantara la mano para advertirlo, y realmente lo he hecho y lo necesitaba esta vez. Pero la verdad es que llevaba dos vueltas levantando la mano y no me hacían mucho caso, cuando la han parado casi, casi, es demasiado tarde. Así que no se si ha influido mucho haber levantado la mano, igual sí”.

Al menos de momento me abstengo de expresar las diferentes interpretaciones que da ese simple párrafo. Pocas buenas.

Voy a comer y a volver a ver el final del aguacero. Estaría bien saber la fuente, por si me da por rajar algún comentario 'poco políticamente correcto', al menos cotejando al máximo la literalidad de lo dicho.

Si es que tampoco hay mucho que desmenuzar del vuelta a vuelta... estaba claro que Lorenzo iba cada vez más lento y que la decisión de DCD le benefició.

Me sorprendería que Capirossi le diga a un sólo piloto lo de "levanta la mano si lo ves chungo", no creo que le entregue  a nadie esa potestad exclusiva. Tal y como lo explica Lorenzo no parece ningún tipo de "charla confidencial" (Estaría bien saber si Dani o Stoner tuvieron la misma charla con el ex-piloto italiano, éso sí).

Ahora, no sé siquiera si es habitual o se contempla en el reglamento que dejen a los pilotos influír en esas decisiones. ¿Pudiera ser una irresponsabilidad por parte de Capi o DCD?

En parte me has leído el pensamiento, esas son algunas de las conclusiones evidentes.

Hasta hace unos años el piloto que iba líder tenía potestad, acuerdo tácito no escrito, de parar la carrera levantando el brazo. Actualmente 'no sirve' o no debería servir para ello, pararla solo es potestad de DdC.

Capirossi desde el momento que se retiró tiene un cargo, no recuerdo cual, creo que relacionado con seguridad y como enlace entre pilotos/organizador.

Lo que no es de recibo, en absoluto, que interfiera en la aplicación de reglamentos y 'aconseje' a un piloto que realice actos para influir en el desarrollo de la carrera y decisiones de DdC.

Jorge ha levantado la mano, dice que lo necesitaba para advertirlo (solo él, ni Dani ni Casey), que cuando han parado la carrera casi es demasiado tarde y que levantar la mano 'igual ha influido'. Todo un reguero de manifestación de voluntad premeditada de influir en el desarrollo y conchabeo con un cargo del campeonato que le induce a ello extrapolándose y sobrepasando completamente sus funciones.

Queda aparte, además, lo apuntado por Mertens y que también tenía en mente: ¿Por parte de Capi solo Jorge es depositario de 'tal confianza' o por el contrario también se contaba con otros? ¿Con cuantos, con Dani, Casey... el inevitable Rossi... Dovi... Cruchtlow...?

¿Se saltó Capi tan a la torera el orden reglamentado de forma extensiva o particularmente con Jorge? ¿Amiguismo? ¿Favor por favor futuro del muy probable campeón?

No se puede entrar en dinámicas conspiranoicas, no me gustan porque nunca llegas al final y solo es una espiral incontrolable... pero hechos como este sí que dan fe de que el juego completamente limpio no existe. Una lástima.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #316 en: 21 de Octubre de 2012, 18:14:26 pm »
Me inclino a pensar que esa charla existió con más pilotos; De no ser así a Lorenzo no creo que se le hubiera escapado éso de "me dijo Capi...". Aparte, puedo pecar de ingenuo, pero no se me ocurren motivos para un conchabamiento Capi/Lorenzo o Capi/Yamaha...

Stoner no levanta la mano quizás porque ve cerca pescar el segundo puesto... pudiera ser. Dani tampoco porque tal vez intuye vía pizarra que lorenzo puede perder hasta el podio... pudiera ser también. (elucubraciones mías, ojo) ¿Ha dicho Dani algo sobre que debieran haber parado antes la carrera?

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #317 en: 21 de Octubre de 2012, 18:21:27 pm »
Al parecer Lorenzo no ha sido el único piloto en levantar la mano. También lo hicieron Rossi y algunos de los CRT. Las condiciones eran peligrosas independientemente de a quien beneficie

La carrera se debió parar unas vueltas antes. Y después retomarla. El problema es la hora que ha empezado la carrera. El primar los horarios para que coincidan con una mejor hora europea. Lleva la consecuencia de que la seguridad de los pilotos pase a un segundo plano por intentar cumplir el reglamento. Y esto conlleva hacer carreras a 2/3 redondeadas a la baja (13 vueltas, el 2/3=13,5) para poder cumplir al menos con lo mínimo haciendo un apaño.

Si quieres hacer carreras en el quinto coñ* hazlas en el horario que corresponde, pero si quieres que todas sean a una hora adecuada en Europa, hazlas a todas en Europa. Pero no se puede querer las dos cosas sin que esto tenga consecuencias.

Salu2  :cheers

A lo 2º podría estar de acuerdo, las condiciones eran prácticamente las mismas y si no había previsión meteo de aflojar de inmediato lo mejor era reaccionar con antelación.

A lo 1º un par de apuntes:

- Con todos los respetos lo que 'opinaran' los más allá del grupo de cabeza no vale un pijo. Si atendemos a la antigua costumbre de levantar el brazo para parar la carrera era válido 'lo que opinaban' los de delante, especialmente el líder de la carrera y los que pudieran estar disputando la victoria. Lo normal era ver al líder levantar y acto seguido a sus inmediatos, los demás todos a remolque de la decisión.

- Las condiciones. Con lo de los tiempos de págs atrás creo que quedaba claro. Lo que he oído en la repetición al mediodía me ha reafirmado que nadie en cabina optaba por parar la carrera, que solo se han subido al carro a toro pasado. Cuando Lorenzo ha levantado la mano en un par de ocasiones y ha tenido el susto gordo en la frenada, en ese escaso minuto todo lo que se ha dicho es 'la carrera está delicada, quedan 7 vueltas y hay que acabar como sea'. No ha habido ninguna mención ni de charcos peligrosos ni de exceso de agua que empujara a la suspensión. Nada, cero. Tampoco una vez presentada la bandera roja se ha escuchado a nadie decir de inmediato que era lo que tocaba, solo largos momentos después Dennis ha hecho un comentario tenue, de bajo nivel, y a partir de ahí ya ha empezado 'la dinámica' de dar razón al parón.

En fin... yo lo tengo claro, a cada paso solo veo reafirmación en que se podía haber continuado, que Jorge ha intentado 'algo' y que le ha salido bien no, perfecto. Será aquello de la suerte del campeón.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #318 en: 21 de Octubre de 2012, 18:32:30 pm »
Me inclino a pensar que esa charla existió con más pilotos; De no ser así a Lorenzo no creo que se le hubiera escapado éso de "me dijo Capi...". Aparte, puedo pecar de ingenuo, pero no se me ocurren motivos para un conchabamiento Capi/Lorenzo o Capi/Yamaha...

Stoner no levanta la mano quizás porque ve cerca pescar el segundo puesto... pudiera ser. Dani tampoco porque tal vez intuye vía pizarra que lorenzo puede perder hasta el podio... pudiera ser también. (elucubraciones mías, ojo) ¿Ha dicho Dani algo sobre que debieran haber parado antes la carrera?

No seré yo quien especule con conspiranoias, no lleva a ninguna parte, entre otras porque no sabremos nunca las filiaciones más recónditas que pueden haber entre bambalinas, solo algunas de superficiales. Existir existen, evidente. 

Esa explicación, tal cual se lee y sin otros añadidos o aclaraciones parece un diálogo inocente y un consejo de Capi a Jorge y aparentemente sin participar a nadie más.

Y digo inocente porque si no fuera así no lo explicaría, si hubiera voluntad premeditada de influir 'a toda costa' se lo callarían. Otra cosa es que existiendo sea de rigor aceptar que un cargo del campeonato dé consejo al líder del campeonato para intentar influir en las decisiones de DdC. Que te lo diga tu asistente personal o tu manager tiene su sentido pero en el caso de Capi chirría.

¿Legal o alegal? Probablemente y seguramente ni 'ilegal'.

¿Poco deportivo, poco honesto para con el campeonato y que ensucia la limpieza de su desarrollo? Creo que sí.

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #319 en: 21 de Octubre de 2012, 18:39:43 pm »
Greenfrog, absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

Desconectado rata69

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #320 en: 21 de Octubre de 2012, 18:43:40 pm »
Claro, no tiene sentido decirle a un piloto -sí, esos tíos que ESTÁN EN LA PISTA, SOBRE UNA MOTO- decirle que si las condiciones de la pista son peligrosas, que avise. Y, por supuesto, está claro que 99 Jorge LORENZO tiene hipnotizados a DIRECCIÓN DE CARRERA para que hagan SÍ O SÍ lo que él pide. Da igual que varios otros pilotos levantasen la mano también. Da igual que 99 Jorge LORENZO llevara 2 vueltas haciéndolo hasta que se sacó la bandera roja, está claro que esto limpio no ha sido.

Editado  :mad
« última modificación: 21 de Octubre de 2012, 21:18:35 pm por Epifumi »

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #321 en: 21 de Octubre de 2012, 18:52:37 pm »
Greenfrog, absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

:cheers

Slds.

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #322 en: 21 de Octubre de 2012, 19:23:21 pm »
Chicos ayuda, están diciendo por ahí que Pedrosa ha declarado a la tele italiana que "si Lorenzo hubiese caido hubiese sido mucho mejor para nosotros"

A mi no me parece normal viniendo de Dani y su entorno. Me han pasado el enlace pero se ve únicamente desde Italia (está geolocalizado)

Si alguien puede verlo y certificar que es cierto lo agradecería.

Este es el enlace:
http://www.video.mediaset.it/video/motogp/motogp/353680/pedrosa-felice-grande-gara.html

Pues si que parece haberlo dicho:
http://www.gazzetta.it/Motomondiale/MotoGP/21-10-2012/vale-giusto-sospendere-lorenzo-che-fortuna-912970697735.shtml
"Ringrazio la squadra per avermi aiutato a migliorare sul bagnato e sono felice di questo risultato; sarebbe stato meglio se Lorenzo avesse pagato quell'errore nel finale..., ma va bene anche così. Ora vediamo di fare una buona gara in Australia".

Entiendo que viene a decir eso.

sería mejor que Lorenzo hubiese pagado por ese error ... en la final, pero eso también está bien. Ahora vamos a hacer una buena carrera en Australia" .

En cambio, yo entiendo que se refiere al error en la elección de gomas por parte de Jorge..... como el mismo Jorge ha reconocido....

No habla de una caida....

Bonito gesto de Dani, no celebrando agitando el cava y señalandose el brazalete negro, por el fallecimiento de Gines Guirado...
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #323 en: 21 de Octubre de 2012, 20:07:30 pm »
Nadie en tv, n Keo ni Noyes ni nadie, ha mencionado la bandera roja ... siemre que he visto una bandera roja , en tv ya se hablaba de la posibilidad, o se qu con esta han tenido el gatillo muy rápido, claramente, porque han oensado que si lorenzo se cae y sigue lloviendo, qué coño hacemos, descontamos una vuelta, lo dejamos como está .. han pitado peligro, todo lo demás es ruido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #324 en: 21 de Octubre de 2012, 20:19:14 pm »

Cierto y no. Yo me quedo con cómo 99 Jorge LORENZO estaba dando respuesta a los tiempos de 27 Casey STONER el año pasado en el WARM UP antes de caerse, con una moto bastante menos competitiva que la actual. Eso, en AUSTRALIA, no lo ha hecho nadie. Claro que tal y como está 26 Dani PEDROSA ahora mismo, no se puede dar nada por seguro. Hace unas cuantas carreras les preguntaron a los dos sobre quién de ellos era favorito para cada uno de los circuitos que quedaban, y en el único que los dos respondieron que el favorito era 99 Jorge LORENZO fue en AUSTRALIA.

Valentino Rossi lo hizo en 2009 y estuvo con el toda la carrera...

(shhhhhh, has puesto a Casey Stoner 27 en azul)
« última modificación: 21 de Octubre de 2012, 20:25:55 pm por Gari15 »

Desconectado rata69

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #325 en: 21 de Octubre de 2012, 21:15:43 pm »

Cierto y no. Yo me quedo con cómo 99 Jorge LORENZO estaba dando respuesta a los tiempos de 27 Casey STONER el año pasado en el WARM UP antes de caerse, con una moto bastante menos competitiva que la actual. Eso, en AUSTRALIA, no lo ha hecho nadie. Claro que tal y como está 26 Dani PEDROSA ahora mismo, no se puede dar nada por seguro. Hace unas cuantas carreras les preguntaron a los dos sobre quién de ellos era favorito para cada uno de los circuitos que quedaban, y en el único que los dos respondieron que el favorito era 99 Jorge LORENZO fue en AUSTRALIA.

Valentino Rossi lo hizo en 2009 y estuvo con el toda la carrera...

(shhhhhh, has puesto a Casey Stoner 27 en azul)

Cierto, 46 Valentino ROSSI también lo hizo y además no sólo unas pocas vueltas sino toda la carrera. Eso no quita que 99 Jorge LORENZO parezca, a priori, más fuerte que 26 Dani PEDROSA en AUSTRALIA, hasta el propio 26 Dani PEDROSA lo reconoció hace pocas semanas. Pero los puntos no se dan a priori sino después de la carrera, así que veremos qué pasa. Yo veo a 99 Jorge LORENZO cerrando el título en casa de 27 Casey STONER (sí, en azul, como siempre lo pongo, por su dorsal.)

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #326 en: 21 de Octubre de 2012, 21:43:27 pm »
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #327 en: 21 de Octubre de 2012, 21:47:17 pm »
Pedrosa/Lorenzo, Lorenzo/Pedrosa, Pedrosa/lorenzo......

Jarto me tenéis ya.  :lol

Y ni una palabra del pobre Spies, que según dijeron se había dañado un hombro y era trasladado al hospital.

¿Alguien sabe algo sobre su estado?

Vaya año negro que lleva el pobre, tendrá unas ganas locas porque se acabe esta temporada.

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #328 en: 21 de Octubre de 2012, 22:34:12 pm »
Martino, he leído en twitter que estaba ok para correr en Australia a pesar de la caída.
La verdad es que cayera hoy Spies dadas las circunstancias entraba dentro de lo "normal", pero es que el chaval lleva una racha que no se la tiene ni que creer él.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #329 en: 21 de Octubre de 2012, 22:44:23 pm »
Spies no está, punto. Eso es lo que le pasa, los motivos, los que sean, pero no está para correr a este nivel. Comete fallos permanentemente, y bueno  es que no se haya hecho daño este año. Dónde está el tío que llegó al mundial en 2010, no lo sabemos.

Lo que es una pena es que no se hable del carrerón de Dani, que se licencia en mojado el día que más presión tenía. Y Nicky medio manco por delante de Rossi en mojado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500