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Autor Tema: G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP  (Leído 70423 veces)

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Desconectado fukuda

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #330 en: 21 de Octubre de 2012, 22:54:51 pm »
Nadie en tv, n Keo ni Noyes ni nadie, ha mencionado la bandera roja ... siemre que he visto una bandera roja , en tv ya se hablaba de la posibilidad, o se qu con esta han tenido el gatillo muy rápido, claramente, porque han oensado que si lorenzo se cae y sigue lloviendo, qué coño hacemos, descontamos una vuelta, lo dejamos como está .. han pitado peligro, todo lo demás es ruido.


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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #331 en: 22 de Octubre de 2012, 00:34:10 am »
bueno, no voy a entrar polémicas y voy a dar mi punto de vista sobre la carrera:

Pedrosa: implacable y perfecto en un día que se jugaba mucho y con una climatología que nunca le ha sido propicia. Ha dado una lección de pilotaje, y punto.

Lorenzo: como he dicho, ha visto la virgen de Fátima con la salvada que ha tenido... podía haberse marchado con un cero y con Dani a 3 puntos. Si algún día ha tenido cangelo Lorenzo ha sido hoy. Su cara en la entrevista en el box lo decía todo, risita nerviosa y pensando "que suerte he tenido que podía haber perdido el mundial hoy"

Stoner: la lluvia hizo que el físico no pasase tanta factura. Se está entonando para PI. Si la carrera dura 3 curvas más se merienda a Lorenzo.

Hayden: medio manco se ha pasado a VR por la piedra, bien Nicky.

Rossi: siendo en agua, pensé que podría estar delante, pero el rendimiento fue bajo.

Bautista: hoy flojito, no le gusta el agua nadita...

Yamaha: cagada general con los neumáticos... todas las Yamahas al suelo menos Lorenzo, y este de casualidad...

De Spies no digo nada ya...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #332 en: 22 de Octubre de 2012, 01:19:18 am »

Rossi: siendo en agua, pensé que podría estar delante, pero el rendimiento fue bajo.



Por lo que comenta tubo problemas con el casco, se le empañaba, y momentos antes de la caída de Spies, no vió un charco y casi se va al suelo, con lo que pasó de luchar por el 4 con Dovi a ir 9, después recupero hasta el 5º.

Salu2  :cheers
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #333 en: 22 de Octubre de 2012, 01:37:42 am »
Lo poco que lo vi me pareció incómodo, imagino que más allá de casco y tal y tal ve ya muy cercano el momento de bajarse de la Ducati.
De les tristors en farem fum.

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #334 en: 22 de Octubre de 2012, 01:55:38 am »
Al parecer Lorenzo no ha sido el único piloto en levantar la mano. También lo hicieron Rossi y algunos de los CRT. Las condiciones eran peligrosas independientemente de a quien beneficie

La carrera se debió parar unas vueltas antes. Y después retomarla. El problema es la hora que ha empezado la carrera. El primar los horarios para que coincidan con una mejor hora europea. Lleva la consecuencia de que la seguridad de los pilotos pase a un segundo plano por intentar cumplir el reglamento. Y esto conlleva hacer carreras a 2/3 redondeadas a la baja (13 vueltas, el 2/3=13,5) para poder cumplir al menos con lo mínimo haciendo un apaño.

Si quieres hacer carreras en el quinto coñ* hazlas en el horario que corresponde, pero si quieres que todas sean a una hora adecuada en Europa, hazlas a todas en Europa. Pero no se puede querer las dos cosas sin que esto tenga consecuencias.

Salu2  :cheers

A lo 2º podría estar de acuerdo, las condiciones eran prácticamente las mismas y si no había previsión meteo de aflojar de inmediato lo mejor era reaccionar con antelación.

A lo 1º un par de apuntes:

- Con todos los respetos lo que 'opinaran' los más allá del grupo de cabeza no vale un pijo. Si atendemos a la antigua costumbre de levantar el brazo para parar la carrera era válido 'lo que opinaban' los de delante, especialmente el líder de la carrera y los que pudieran estar disputando la victoria. Lo normal era ver al líder levantar y acto seguido a sus inmediatos, los demás todos a remolque de la decisión.

Pues esta se corto en teoría de lleno debido al inicio del flag to flag. Al parecer (digo al parecer, porque es lo que he leído en algún medio italiano, pero no lo puedo confirmar con fuentes 100% fiables) Capirosi les pidió a los pilotos que si la cosa se ponía fea que levantaran la mano para ellos (comisión de carrera) saber con exactitud si las condiciones de la pista eran seguras o no.

- Las condiciones. Con lo de los tiempos de págs atrás creo que quedaba claro. Lo que he oído en la repetición al mediodía me ha reafirmado que nadie en cabina optaba por parar la carrera, que solo se han subido al carro a toro pasado. Cuando Lorenzo ha levantado la mano en un par de ocasiones y ha tenido el susto gordo en la frenada, en ese escaso minuto todo lo que se ha dicho es 'la carrera está delicada, quedan 7 vueltas y hay que acabar como sea'. No ha habido ninguna mención ni de charcos peligrosos ni de exceso de agua que empujara a la suspensión. Nada, cero. Tampoco una vez presentada la bandera roja se ha escuchado a nadie decir de inmediato que era lo que tocaba, solo largos momentos después Dennis ha hecho un comentario tenue, de bajo nivel, y a partir de ahí ya ha empezado 'la dinámica' de dar razón al parón.

En fin... yo lo tengo claro, a cada paso solo veo reafirmación en que se podía haber continuado, que Jorge ha intentado 'algo' y que le ha salido bien no, perfecto. Será aquello de la suerte del campeón.

Sabes que no soy fan ni de Dani, ni de Jorge, por lo que hablaré de forma completamente imparcial. Creo que las condiciones de la pista hacía ya unas vueltas que eran peligrosas, es decir que la carrera se debería haber parado unas vueltas antes. Y luego esta se relanzaría a las vueltas que toquen. El problema principal que veo es el ajuste del horario para cuadrarlo mejor con el horario europeo, no vaya a ser cuestión de que los neoaficionados deban madrugar para ver las moto  :ph34r: . Pues si unes la lluvia a la falta de luz te ves obligado a tomar desiciones estúpidas para cumplir. Es decir se ha hecho tomar un riesgo innecesario a los pilotos para llegar a un minimo modificado para dar por válido el resultado de la carrera, porque si esta no para en x minutos ya no puedes correr porque no tienes luz.

Digo lo de tomar un riesgo innecesario porque imagínate que los que se fueron al suelo unas vueltas antes se hubieran hecho realmente daño, o si se sigue unas vueltas más Dani o Jorge o el que sea se cae y se hace daño. Ahora se estaría hablando de porque no se paró la carrera antes.

Por eso como ya he dicho o al menos he pretendido dejar claro en mi punto de vista es que el problema no radica en que tal o cual no obtuvo una mayor ventaja de puntos. Sino en que por un horario que solo atiende a un capricho comercial, se pone en riesgo innecesariamente a los pilotos.


Salu2  :cheers
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #335 en: 22 de Octubre de 2012, 02:08:05 am »
Lo poco que lo vi me pareció incómodo, imagino que más allá de casco y tal y tal ve ya muy cercano el momento de bajarse de la Ducati.

Antes del error se estaba acercando a Dovi y a Stoner, después ya se fue más cauto imagino que ver como se iban cayendo los que tenía alrededor influye.
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #336 en: 22 de Octubre de 2012, 02:42:27 am »

Sabes que no soy fan ni de Dani, ni de Jorge, por lo que hablaré de forma completamente imparcial. Creo que las condiciones de la pista hacía ya unas vueltas que eran peligrosas, es decir que la carrera se debería haber parado unas vueltas antes. Y luego esta se relanzaría a las vueltas que toquen. El problema principal que veo es el ajuste del horario para cuadrarlo mejor con el horario europeo, no vaya a ser cuestión de que los neoaficionados deban madrugar para ver las moto   . Pues si unes la lluvia a la falta de luz te ves obligado a tomar desiciones estúpidas para cumplir. Es decir se ha hecho tomar un riesgo innecesario a los pilotos para llegar a un minimo modificado para dar por válido el resultado de la carrera, porque si esta no para en x minutos ya no puedes correr porque no tienes luz.

Digo lo de tomar un riesgo innecesario porque imagínate que los que se fueron al suelo unas vueltas antes se hubieran hecho realmente daño, o si se sigue unas vueltas más Dani o Jorge o el que sea se cae y se hace daño. Ahora se estaría hablando de porque no se paró la carrera antes.

Por eso como ya he dicho o al menos he pretendido dejar claro en mi punto de vista es que el problema no radica en que tal o cual no obtuvo una mayor ventaja de puntos. Sino en que por un horario que solo atiende a un capricho comercial, se pone en riesgo innecesariamente a los pilotos.

Si hubo algún breafing en el que Capi lo explicó para todos nada que objetar, de cajón vamos, pero la lectura de ese párrafo da a entender que Capi habló con Jorge. Lo primero que he dicho antes de opinar al respecto es que me hubiera gustado saber la fuente para valorar la literalidad.



En cuanto a lo que te cito completamente de acuerdo con el tema horario, creo que también lo dije de buen principio en la Previa.

¿Condiciones peligrosas? Por supuesto. ¿Inviable como para cortar? Mi opinión es que era posible continuar.

Si se hubiera continuado y hubiera habido alguna caída y/o lesión evidentemente que hubiera habido polémica... pero estamos hablando de un deporte de riesgo, no podemos sublimar los valores deportivos en aras a los "y si...", a los temores y a las posibles polémicas.

En última instancia el baremo de 'continuar o no continuar' lo define el nivel de aceptación de riesgos. Mi listón está en peligro manifiesto de aquaplaning por acumulación de agua en algún punto. No existía ese contexto, había una buena película de agua pero no había puntos de extremo peligro, nadie hizo ninguna referencia a alguno, los tiempos lo corroboran y en las imágenes tampoco se observa.

No me gusta lo delicados que se han vuelto los pilotos ni el celo excesivo de Dorna, continúo esperando que los pilotos 'los tengan cuadrados' y luchen mientras se pueda. En todo caso todo esto es de lo más fácil, fíjate: a peores condiciones más recortas gas buscando el equilibrio entre rapidez y seguridad. ¿Quién gana? Quien recorta menos.

No sé, yo estoy en otra línea, esa misma de no joder con los horarios y, además, la de 'tenerlos más cuadrados'. Y en la línea de un organizador valiente, que sepa asumir los riesgos inherentes al motociclismo y no se arrugue por intereses propios arropado en el concepto seguridad. Porque no olvides que es muy fácil buscar complicidades populistas en función de 'prevención, seguridad y miedos'.

En todo caso y en lo que nos trae por aquí encantado de 'provocar' debate. O polémica, espero que sana.  :cheers
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #337 en: 22 de Octubre de 2012, 02:50:39 am »
Lo poco que lo vi me pareció incómodo, imagino que más allá de casco y tal y tal ve ya muy cercano el momento de bajarse de la Ducati.

Antes del error se estaba acercando a Dovi y a Stoner, después ya se fue más cauto imagino que ver como se iban cayendo los que tenía alrededor influye.

La verdad es que no seguí con atención el desarrollo de su carrera, solo puedo opinar de algún momento en el que salía en imagen, me pareció verle pasar por alguna curva con más prevención que otros, más 'agarrotado'. Pero no puedo hacer una valoración de toda la carrera, no estuve pendiente.

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #338 en: 22 de Octubre de 2012, 08:35:59 am »
Y seguimos con el tema.

¿No es un tanto contradictorio parar una carrera de lluvia porque llueve?

Creeis que Sepang, corriendo con motos de 1000 c.c. y mogollón de electrónica, es tan peligroso como correr en Suzuka con 500 2T, comparad con esta carrera y luego me decís:

1992 ロードレース世界選手権 Round1 日本GP 500cc

Yo creo que hoy en dia, en aras de una seguridad y espectáculo mal entendidos, están descaeinando totalmente el campeonato, si los pilotos se caen es porque fuerzan más de lo debido, si ven que las condiciones no son las más adecuadas, que vayan más despacito y aseguren.

En fin, que lo que más jode es que el resultado de alguna carrera y del título esté influenciado por decisiones de Dirección de Carrera, en vez de dictaminarse en pista.

 :mad
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #339 en: 22 de Octubre de 2012, 09:04:23 am »
Nadie en tv, n Keo ni Noyes ni nadie, ha mencionado la bandera roja ... siemre que he visto una bandera roja , en tv ya se hablaba de la posibilidad, o se qu con esta han tenido el gatillo muy rápido, claramente, porque han oensado que si lorenzo se cae y sigue lloviendo, qué coño hacemos, descontamos una vuelta, lo dejamos como está .. han pitado peligro, todo lo demás es ruido.


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Pues que siempre que he visto una bandera roja, se ha sacado cuando era más o menosobvio que la iban a sacar, y los comentaristas ya lo habían apuntado. Lo que no he visto nunca es lo de ayer, que un piloto que no va ni primero levanta la mano y a las dos curvas todos a casa, cuando el que va primero acaba de rodar en 2.16.7, siendo su mejor vuelta, que es la mejor de la carrera , 2.14.7.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #340 en: 22 de Octubre de 2012, 09:10:11 am »
No puedo leerme todo lo que habeis escrito, pero resumiendo cómo lo veo yo, había que terminar los 2/3 de carrera (como mínimo). La carrera es en agua, que cada uno arriesgue o no arriesgue lo que considere oportuno.

La carrera la manda parar JL y dirección de carrera obedece, y este tipo de cosas a mí personalmente me molestan. No discuto que Jorge tenga razón o no al considerar que la carrera debía detenerse, ni critico que lo pida (cada uno mira por sí mismo, faltaría más). Critico a dirección de carrera, no a Lorenzo.

Si levanta la mano otro, ni pu*o caso. En este campeonato, la opinión de alguien que no sea Casey, Dani, Jorge o Valentino, se la pasan por el forro.

Así lo vi yo. Vamos, un poco en la línea de Greenfrog, Shadow o Tormo, si no me equivoco. Se me olvidan los "bandos" del debate  :lol  :cheers y habeis escrito demasiado para  leerlo todo un lunes por la mañana

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #341 en: 22 de Octubre de 2012, 09:25:49 am »
Ayer volvía a ver a aquel Lorenzo de 250, del que Debón tenía que tirar con un gancho para adelante, porque era ver a Dovi y se acongojaba, por si le quitaba un mundial prácticamente ganado.

Me pareció, a ver, como decirlo sin herir sentimientos ........... poco valiente la actitud esa de levantar la mano cuando ve que a el canguro mas rápido del planeta le gusta el agua. Y que Don Daniel ha hecho el Mastes "Wet, Wet, Wet" de pilotaje en agua.

Muy mal. Podríamos haber tenido un fin de mundial muy bonito y se lo han cargado.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #342 en: 22 de Octubre de 2012, 09:28:40 am »
Siento llevar la contraria a los amigos del foro, pero pienso que la carrera estuvo bien parada, ya que hubo un empeoramiento manifiesto en las condiciones en las que se disputaba la carrera, como se acredita por el rosario de caídas que se produjeron en un corto espacio de tiempo. Y que conste que soy más de Pedrosa que de Lorenzo ... para que no se me entienda mal. Ah, y no soy catalán

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #343 en: 22 de Octubre de 2012, 09:48:56 am »
Si alguien se hubiera hecho daño de verdad ahora mucho estariais diciendo que direccion de carrera es una mierda que tenian que haber parado antes, me juego algo.

 Comparar carreas del pasado con las de ahora me parece que no viene a cuanto, o nos vamos a las primeras carreras entre farolas?  :wacko

 Lo que mas me llama la atencion es que incluso PEDROSA no dice que no estuviera mal parada la carrera, se enfado por el tema de si tenian que volver a salir.

 Y luego algunas se rasgan las vestiduas cuando ve comentarios futboleros  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

 El que este libre de culpa que tire la primera piedra, con este tema se le esta viendo el plumero a muchos de los que lo teniais escondido  :cheers

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #344 en: 22 de Octubre de 2012, 09:52:50 am »
Comparar carreas del pasado con las de ahora me parece que no viene a cuanto, o nos vamos a las primeras carreras entre farolas?  :wacko
Nada, nada, el próximo GP de Inglaterra a la Isla de Man