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Autor Tema: G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP  (Leído 70416 veces)

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #360 en: 22 de Octubre de 2012, 10:59:32 am »
Lo que está claro es que si Lorenzo se hubiera caído en este foro habría más alegría...100% seguro.

Decir que Lorenzo no es valiente...me parto el pecho...con el Mundial tranquilo y salió a atacar...actitud totalmente de cobardes...lo sabemos todos...levantó la mano como Rossi y otros...pero vamos, son todos unos cobardes con mirada de avestruz...mucho más valiente es escribir detrás de un ordenador, donde vas a parar!  :latigo

Nunca pensé leer cosas así aquí... :wacko
ojo, el primero que se sorprendio al ver como iba lorenzo en las primeras vueltas fui yo... flipe con el ritmo y como iba tirando, y hasta comente que no tenia sentido arriesgar de esas maneras.... no digo que jorge no sea valiente....ni de coña, hombre.... ni quiero que se caiga, faltaria mas...y tampoco le critico a EL, el hizo lo correcto en su situacion y yo hubiera hecho lo mismo..critico las decisiones de carrera.. el otro dia se puso por delante el reglamento por encima del espectaculo.. y ayer que habia espectaculo, se paro por...MIEDO?????

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #361 en: 22 de Octubre de 2012, 11:02:09 am »
El mas valiente del mundo puede tener una actitud poco valiente. Y una cosa es salir a atacar y otra muy distinta salir a rodar a tu ritmo, gracias al neumático blando, en ese momento mayor al de todos sus rivales. Pero que yo solo me baso en su gesto sobre la moto y sus declaraciones.


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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #362 en: 22 de Octubre de 2012, 11:02:51 am »
y como coletilla...
si ( mas bien cuando) jorge gane este campeonato, lo tendra MERECIDISIMO... esta haciendo una temporada impecable, siempre arriba... dani metio la pata ( muy conservador, falta de adaptacion a los kilos extras, falta de adaptacion al neum. delantero, falta de confianza en si mismo, miedo a las lesiones... poner lo que querais) y no rindio a la altura de jorge en la 1a mitad....

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #363 en: 22 de Octubre de 2012, 11:40:12 am »
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Una decisión que premia la pillería
Alejandro Elortegui | 22/10/2012
Si yo fuera Pedrosa, estaría bastante mosqueado con lo que pasó ayer en Malaisia. Nada de lo que sucedió en la vuelta catorce se puede cambiar, pero no se debería volver a repetir. Dani fue el más rápido en las vueltas 10, 11, 12 y 13, mientras que Lorenzo iba cada vez más lento. Stoner, que iba tercero, empezó a apretar a Jorge robándole medio segundo por vuelta. Los dos pilotos de Honda echaban el resto, mientras que el de Yamaha estaba más pendiente de parar la carrera que de disputarla. En la vuelta catorce, el mallorquín casi se cae, quizá por pensar más en la bandera roja que en la lluvia. En ese momento se detuvo la carrera y las motos no volvieron a rodar. Por suerte, todo acabó ahí, pero quedaron en el aire demasiadas incertidumbres.

¿Quién detuvo la carrera: Lorenzo, porque le convenía, o Dorna? ¿Y por qué? ¿Qué hubiera pasado si Lorenzo se cae? ¿Y si además es justo antes de la bandera roja? Aunque no lo parezca, esto es el Mundial de MotoGP, el no va más del motociclismo. Pedrosa, Lorenzo y Stoner (este con más riesgo por su lesión), como todos los demás, estaban rodando en igualdad de condiciones. Crutchlow y Bradl, por ejemplo, se cayeron por arriesgar. Cuestión de talento. Todos disputaban una carrera declarada en mojado, pero al final la realidad fue otra. Jorge no tiene la culpa, fue el más listo y se aprovechó de un reglamento con demasiadas lagunas. Ayer se premió la pillería, no el valor y la destreza de correr en condiciones extremas, y eso no es justo. El mejor no tuvo premio.

Fuente: www.as.com


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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #364 en: 22 de Octubre de 2012, 11:47:28 am »
Creo que nunca vamos a tener un campeonato a gusto de todos, desde el momento en que Bautista hace un strike con Lorenzo en Assen y la moto de Lorenzo se queda sin un motor por culpa de un accidente ó dirección de carrera decide parar la carrera en Misano y se monta un pollo y Pedrosa se ve relegado a salir desde la última plaza .... después Barbera hace un strike con la RCV de Pedrosa, todo estos lances de carrera podríamos decir algunas decisiones como la organización de DC más discutibles que otras....sin embargo quiero comentar solo detalles de la carrera:

La carrera de ayer fue para Lorenzo un intento de aprovechar las circunstancias del tiempo para conseguir la 2ª victoria de la temporada en agua como en Le Mans e intentar abrir un poco de hueco entre el y Pedrosa, creo que en seco no tenía opciones para parar a Pedrosa. tuvo una suerte extraordinaria de no caerse en plena recta si no creo que el mundial estaría casi casi del lado de Pedrosa aunque nunca se se sabe.....

Pedrosa y su equipo juzgaron mucho mejor a la hora de montar las ruedas y les permitió conseguir un victoria muy merecida, francamente pensé que Dani estaría toda la carrera detrás de Lorenzo en un plan conservador y me sorprendió mucho, esta luchando más que nunca por el campeonato y creo que lo esta dando todo en este final de temporada, no se guardo nada e unas condiciones muy complicadas y eso hace que vuelva a creer en Dani para el título del 2012 y 2013.

Ahora llega Australia feudo de Casey Stoner, no se si Casey va a estar al 100% como para parar a Dani, a Dani solo le vale la victoria porque si Jorge ganase ó terminase 2º por delante de Pedrosa en Australia adiós al título.... y Lorenzo sería campeón.

Creo que en Australia tocará madrugar para ver el papelón que van a hacer estos 3 pilotos, ojala la lluvia no nos estropee una gran carrera.

Creo que independientemente de los gustos de cada uno hay que felicitar a los 2 pilotos porque están haciendo un año increíble y tenemos una cantera de pilotos que pueden seguir dando alegrías para el motociclismo español durante varios años.....y esta frase parece robada del maestro Nieto.... a veces nos volvemos locos defendiendo a un piloto o a otro cuando lo realmente importante es ver la lucha en la pista se llame Lorenzo, Pedrosa
 

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #365 en: 22 de Octubre de 2012, 11:57:11 am »
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Una decisión que premia la pillería
Alejandro Elortegui | 22/10/2012
Si yo fuera Pedrosa, estaría bastante mosqueado con lo que pasó ayer en Malaisia. Nada de lo que sucedió en la vuelta catorce se puede cambiar, pero no se debería volver a repetir. Dani fue el más rápido en las vueltas 10, 11, 12 y 13, mientras que Lorenzo iba cada vez más lento. Stoner, que iba tercero, empezó a apretar a Jorge robándole medio segundo por vuelta. Los dos pilotos de Honda echaban el resto, mientras que el de Yamaha estaba más pendiente de parar la carrera que de disputarla. En la vuelta catorce, el mallorquín casi se cae, quizá por pensar más en la bandera roja que en la lluvia. En ese momento se detuvo la carrera y las motos no volvieron a rodar. Por suerte, todo acabó ahí, pero quedaron en el aire demasiadas incertidumbres.

¿Quién detuvo la carrera: Lorenzo, porque le convenía, o Dorna? ¿Y por qué? ¿Qué hubiera pasado si Lorenzo se cae? ¿Y si además es justo antes de la bandera roja? Aunque no lo parezca, esto es el Mundial de MotoGP, el no va más del motociclismo. Pedrosa, Lorenzo y Stoner (este con más riesgo por su lesión), como todos los demás, estaban rodando en igualdad de condiciones. Crutchlow y Bradl, por ejemplo, se cayeron por arriesgar. Cuestión de talento. Todos disputaban una carrera declarada en mojado, pero al final la realidad fue otra. Jorge no tiene la culpa, fue el más listo y se aprovechó de un reglamento con demasiadas lagunas. Ayer se premió la pillería, no el valor y la destreza de correr en condiciones extremas, y eso no es justo. El mejor no tuvo premio.

Fuente: www.as.com

Podemos leer entre líneas según comenta este periódico que la victoria de Pedrosa no fue justa del todo porque Jorge tomo la decisión el sólito de parar la carrera y por esta condición salvo un 2º puesto in extremis que no se merecía porque Stoner le iba a pasar en la siguiente curva justo cuando pararon la carrera?? ó que tuvo la suerte de terminar 2º y de no se irse al suelo en una 2º caída que se hubiera producido en esa misma vuelta 14 si no llegan a sacar la bandera roja?

mi no entender..........................



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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #366 en: 22 de Octubre de 2012, 11:58:41 am »
99 Jorge LORENZO sabía antes de empezar la carrera que tenía el neumático equivocado después de ver el agua que había en pista tras la vuelta de reconocimiento, pero no tuvo tiempo para cambiarlo, así que salió a hacer lo único que podía: intentar abrir hueco para minimizar pérdidas cuando la goma se viniese abajo (según ha dicho, el objetivo no era ganar ya 26 Dani PEDROSA sino intentar no caerse del podio.)

26 Dani PEDROSA hizo una carrera muy inteligente: sabía de la situación de neumáticos de 99 Jorge LORENZO, así que lo primero que hizo fue parar en seco su intento de escapada, luego presionarlo desde atrás para ver si cometía un error, y cuando vio que 99 Jorge LORENZO no daba más, adelantarlo y tirar. 26 Dani PEDROSA podría haber liderado la carrera desde mucho antes, pero sabía que no le hacía falta. Lo hizo perfecto.

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #367 en: 22 de Octubre de 2012, 12:02:02 pm »
Lo siento, pero no he leído en ningún sitio lo de que Lorenzo sabía que ese era el neumático equivocado.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #368 en: 22 de Octubre de 2012, 12:12:22 pm »
Lo siento, pero no he leído en ningún sitio lo de que Lorenzo sabía que ese era el neumático equivocado.
En este mismo hilo he puesto la cita, por ahí atrás, supongo que de la prensa española, no recuerdo ahora mismo. La buscaré otra vez.

Aquí está: http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/5160-lorenzo-me-equivoque-con-el-neumatico-y-no-lo-pude-cambiar-en-parrilla

Explicado por él mismo (sí, yo tampoco me fio de lo que escriben los "periodistas" de Motocuatro, pero no creo que se inventen las declaraciones.)
« última modificación: 22 de Octubre de 2012, 12:21:27 pm por rata69 »

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #369 en: 22 de Octubre de 2012, 12:21:30 pm »
Lo siento, pero no he leído en ningún sitio lo de que Lorenzo sabía que ese era el neumático equivocado.

Pues mira bien vago! :fumando...Jorge dijo que quería poner el duro después de la vuelta de reconocimiento, pero no pudo hacerlo, porque con el retraso de la carrera no había tiempo de hacerlo en parrilla ya...si te fijas en las horas, desde que los pilotos de Mgp llegan a parrilla hasta que salen a veces pasan unos 20 minutos o más...porque es obligatorio que se quiten el casco y demás...En esta ocasión el tiempo que tuvieron creo recordar que fueron poco más de 8/9 minutos...no lo recuerdo justo...
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #370 en: 22 de Octubre de 2012, 12:26:20 pm »
Por cierto, acabo de leer en Crash.net declaraciones de los chicos de HRC: 27 Casey STONER dice que, a lo sumo, la carrera podría haber durado 2 vueltas más, que just en su último paso por meta fue cuando empezó a parecerle que la pista estaba poniéndose peligrosa, y 26 Dani PEDROSA dice que como mucho 1 vuelta más, que él ya estaba teniendo problemas también. De los dos, parece que es 27 Casey STONER el que habría preferido un poco más de tiempo en pista (comprensiblemente).

http://www.crash.net/motogp/news/185359/1/pedrosa_stoner_it_had_to_stop.html
« última modificación: 22 de Octubre de 2012, 12:27:57 pm por rata69 »

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #371 en: 22 de Octubre de 2012, 13:08:07 pm »
Sigo sin entender la polemica de la mano de Jorge señalando al cielo..... los que deciden si se para o no, son los de dirección de carrera.... nada mas.....

Pedirles que arriesgasen  una o dos vueltas mas...... si llega a pasar algo gordo, los estaríamos fusilando........

V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #372 en: 22 de Octubre de 2012, 13:28:01 pm »
Yo creo que estamos perdiendo el rumbo, si ahora sentados tan ricamente delante de un ordenador nos ponemos a decir que si un piloto de motogp con la que estaba cayendo ayer no es valiente o tiene la mirada del avestruz del tigre o de la rana Gustavo y con mucho más motivo teniendo en cuenta lo que pasó hace un año en este circuito. En fin, hay cosas que no entiendo.  :sleep :sleep

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #373 en: 22 de Octubre de 2012, 13:30:45 pm »
Yo creo que estamos perdiendo el rumbo, si ahora sentados tan ricamente delante de un ordenador nos ponemos a decir que si un piloto de motogp con la que estaba cayendo ayer no es valiente o tiene la mirada del avestruz del tigre o de la rana Gustavo y con mucho más motivo teniendo en cuenta lo que pasó hace un año en este circuito. En fin, hay cosas que no entiendo.  :sleep :sleep

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #374 en: 22 de Octubre de 2012, 13:38:26 pm »
He empezado a leer el post hasta que las filias y fobias exacerbadas que me han llevado a huir de otro foro para centrarme en este han aparecido para convertirse en el único tema al parecer digno de ser tratado. Está visto que en todas partes cuecen habas. Por partes:

Hace 20 años que se viene a correr a Malasia, y Dorna está cansada de saber que en ese país las tormentas vespertinas furibundas son el pan nuestro de cada día; lo raro es que a las 4 de la tarde allí no caiga la del pulpo tal como sucedió ayer. Y si se sabe que esto puede pasar con un muy considerable índice de probabilidades, me parece que lo normal sería adoptar medidas preventivas, tales como anticipar el horario de la carreras para minimizar el riesgo de diluvios.

En todo caso, y si por razones de evidente interés comercial se opta por semejantes horarios, lo normal es tener un plan B, que en el caso de ayer debería haber pasado por parar la carrera un par de vueltas antes para después reanudarla, pero claro, aquí entraría el problema de que la reanudación tendría lugar prácticamente a oscuras. Así que principal culpable de toda esta historia el amigo carmelete, por anteponer por enésima vez los intereses comerciales a la seguridad y el espectáculo.

También me bulle por la cabeza el por que se detiene una carrera que ha sido declarada en mojado. Está claro que llovía a mares, pero lo que no tengo tan claro es que la pista estuviera del todo impracticable. Recuerdo carreras de 500 con verdaderos aguaceros que a nadie se le ocurrió detener (Alemania '88, Assen '86?-87?) .... claro que antaño también se corría en Rijeka, Anderstorp, Jarama y otras pistas que ahora solo se usan para tandas. También es cierto que justo antes de detener la prueba hubo 3 caídas seguidas, pero no me atrevo a afirmar que las condiciones impedían de todo punto continuar la prueba. En cualquier caso, convengo en que el hecho de que la carrera se interrumpa justo en el momento en que el líder del campeonato, que estaba reclamando como un poseso la detención de la prueba, no se haya ido al suelo por la misericordia divina, cuando menos da que pensar.

Por cierto, también estoy convencido (tanto que apostaría las manos sin el menor temor a perderlas) de que muchos de los que están reclamando que la prueba debió continuar, estarían ahora mismo defendiendo con ardua vehemencia justamente lo contrario en caso de que el que fuera perdiendo ritmo (y probablemente más de un puesto) de forma alarmante fuera DP en lugar de JL. Seamos claritos y honestos, porque esto lo sabemos to-dos; así que no vengamos con tórpidos parches que lo único que consiguen es que uno tenga la sensación de que otros le quieren mear encima y además pretenden que diga que llueve .... no, por ahí este menda no pasa.

Entrando ya a valorar la carrera (es curioso, pero poco he leído a este respecto), huelga decir a estas alturas nada al respecto del estado de forma de DP; ahora mismo es el mejor piloto de la parrilla con diferencia, dejando completamente al margen posibles diferencias mecánicas; DP gana ahora mismo por pilotaje puro y duro, y no hay más historias que valgan.

JL está sucumbiendo a la presión de forma alarmante. No lo había visto tan nervioso desde aquellas últimas carreras de 2006, cuando le tocó cerrar su primer título mundial y entró en una espiral de inseguridad que daba pena verlo en pista. La cuasi-caída de ayer obedeció, en mi humilde opinión, a una evidente falta de concentración al estar más preocupado de que detuvieran la carrera que de su propio pilotaje. De haber continuado la carrera hasta el final dudo mucho que JL la hubiera terminado. Aquí se derriban una vez más esos topicazos baratos de los que a algunos les gusta tanto abusar; de 'hombre de hielo' nada de nada, es un ser humano, y como tal sucumbe a la presión como todo quisqui cuando el umbral de estréss es ampliamente superado. Ojo al parche, porque las dos carreras que restan podrían convertirse en una pesadilla para JL, sobre todo Valencia.

He reflexionado sobre la causa o causas que han desbordado los nervios de JL, y he llegado a la conclusión de que, además de que correr a la defensiva como le está tocando a él hacer rompe los nervios al más pintado, hay otro factor que me parece le está pasando factura de las gordas. Desde que ha subido a Moto GP nunca se había visto superado por DP en términos de pilotaje de una forma tan meridiana como ocurre actualmente, y me parece que esta circunstancia le está riempiendo los esquemas y contribuyendo a su desarbolamiento mental que ayer quedó tan patente.

Por lo demás nada digno de mención, excepto la confirmación de lo que ya todos sopechábamos, y es que Stoner estará en Australia lo suficientemente recuperado para defender su bastión hasta ahora inexpugnable. Será interesante su lucha con DP, muy interesante.

Saludos a todos y perdón por el tochazo.
Circuíto del Norte YA
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