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Autor Tema: G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP  (Leído 70419 veces)

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #375 en: 22 de Octubre de 2012, 13:50:54 pm »
He empezado a leer el post hasta que las filias y fobias exacerbadas que me han llevado a huir de otro foro para centrarme en este han aparecido para convertirse en el único tema al parecer digno de ser tratado. Está visto que en todas partes cuecen habas. Por partes:

Hace 20 años que se viene a correr a Malasia, y Dorna está cansada de saber que en ese país las tormentas vespertinas furibundas son el pan nuestro de cada día; lo raro es que a las 4 de la tarde allí no caiga la del pulpo tal como sucedió ayer. Y si se sabe que esto puede pasar con un muy considerable índice de probabilidades, me parece que lo normal sería adoptar medidas preventivas, tales como anticipar el horario de la carreras para minimizar el riesgo de diluvios.

En todo caso, y si por razones de evidente interés comercial se opta por semejantes horarios, lo normal es tener un plan B, que en el caso de ayer debería haber pasado por parar la carrera un par de vueltas antes para después reanudarla, pero claro, aquí entraría el problema de que la reanudación tendría lugar prácticamente a oscuras. Así que principal culpable de toda esta historia el amigo carmelete, por anteponer por enésima vez los intereses comerciales a la seguridad y el espectáculo.

También me bulle por la cabeza el por que se detiene una carrera que ha sido declarada en mojado. Está claro que llovía a mares, pero lo que no tengo tan claro es que la pista estuviera del todo impracticable. Recuerdo carreras de 500 con verdaderos aguaceros que a nadie se le ocurrió detener (Alemania '88, Assen '86?-87?) .... claro que antaño también se corría en Rijeka, Anderstorp, Jarama y otras pistas que ahora solo se usan para tandas. También es cierto que justo antes de detener la prueba hubo 3 caídas seguidas, pero no me atrevo a afirmar que las condiciones impedían de todo punto continuar la prueba. En cualquier caso, convengo en que el hecho de que la carrera se interrumpa justo en el momento en que el líder del campeonato, que estaba reclamando como un poseso la detención de la prueba, no se haya ido al suelo por la misericordia divina, cuando menos da que pensar.

Por cierto, también estoy convencido (tanto que apostaría las manos sin el menor temor a perderlas) de que muchos de los que están reclamando que la prueba debió continuar, estarían ahora mismo defendiendo con ardua vehemencia justamente lo contrario en caso de que el que fuera perdiendo ritmo (y probablemente más de un puesto) de forma alarmante fuera DP en lugar de JL. Seamos claritos y honestos, porque esto lo sabemos to-dos; así que no vengamos con tórpidos parches que lo único que consiguen es que uno tenga la sensación de que otros le quieren mear encima y además pretenden que diga que llueve .... no, por ahí este menda no pasa.

Entrando ya a valorar la carrera (es curioso, pero poco he leído a este respecto), huelga decir a estas alturas nada al respecto del estado de forma de DP; ahora mismo es el mejor piloto de la parrilla con diferencia, dejando completamente al margen posibles diferencias mecánicas; DP gana ahora mismo por pilotaje puro y duro, y no hay más historias que valgan.

JL está sucumbiendo a la presión de forma alarmante. No lo había visto tan nervioso desde aquellas últimas carreras de 2006, cuando le tocó cerrar su primer título mundial y entró en una espiral de inseguridad que daba pena verlo en pista. La cuasi-caída de ayer obedeció, en mi humilde opinión, a una evidente falta de concentración al estar más preocupado de que detuvieran la carrera que de su propio pilotaje. De haber continuado la carrera hasta el final dudo mucho que JL la hubiera terminado. Aquí se derriban una vez más esos topicazos baratos de los que a algunos les gusta tanto abusar; de 'hombre de hielo' nada de nada, es un ser humano, y como tal sucumbe a la presión como todo quisqui cuando el umbral de estréss es ampliamente superado. Ojo al parche, porque las dos carreras que restan podrían convertirse en una pesadilla para JL, sobre todo Valencia.

He reflexionado sobre la causa o causas que han desbordado los nervios de JL, y he llegado a la conclusión de que, además de que correr a la defensiva como le está tocando a él hacer rompe los nervios al más pintado, hay otro factor que me parece le está pasando factura de las gordas. Desde que ha subido a Moto GP nunca se había visto superado por DP en términos de pilotaje de una forma tan meridiana como ocurre actualmente, y me parece que esta circunstancia le está riempiendo los esquemas y contribuyendo a su desarbolamiento mental que ayer quedó tan patente.

Por lo demás nada digno de mención, excepto la confirmación de lo que ya todos sopechábamos, y es que Stoner estará en Australia lo suficientemente recuperado para defender su bastión hasta ahora inexpugnable. Será interesante su lucha con DP, muy interesante.

Saludos a todos y perdón por el tochazo.

Pues de acuerdo en todo Tripler.
Un abrazo. :cheers

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #376 en: 22 de Octubre de 2012, 13:51:05 pm »
Yo creo que estamos perdiendo el rumbo, si ahora sentados tan ricamente delante de un ordenador nos ponemos a decir que si un piloto de motogp con la que estaba cayendo ayer no es valiente o tiene la mirada del avestruz del tigre o de la rana Gustavo y con mucho más motivo teniendo en cuenta lo que pasó hace un año en este circuito. En fin, hay cosas que no entiendo.  :sleep :sleep

Es Lorenzo tío...no pasa nada...

Yo he dicho que se asustó, que se asustó no de caerse, sino de que la había cagado con la goma, y veía que quedaba,. como mucho tercero, y eso , si acababa la carrera, y se asustó de perder 20 puntos. Y esto fue lo que pasó. Y me parece penoso , y atí no te lo tengo en cuenta porque te conozco algo, creo , que apuntéis que hay gente "frotándose las manos" ante la posibilidad de que alguien se caiga.  Es básicamente llamar a alguien malnacido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #377 en: 22 de Octubre de 2012, 13:51:29 pm »
Vaya por delante que he sido incapaz de leerme todo el post y me he reenganchado a partir de la pag. 21 o 22.
Filias, fobias e incluso broncas e insultos cruzados aparte, lo único que se me ocurre decir es que no entendí que Dirección de carrera la suspendiese en el momento en que lo hizo, en lugar de haber finalizado esa misma vuelta y ahorrarse/nos la polémica sobre si debía reanudarse ya que se hubiese cubierto la distancia mínima.
Del resto (y resaltando que soy un auténtico lerdo en el tema del reglamento), sólo que me sorprendió que una vez parada y sin que finalmente se reanudase, no llegué a aentender el que se diese por celebrada y se otorgasen los puntos tal y como estaba la situación en la última vuelta completada anterior.
En fin, mas follones para llenar foros.
Uve'sss

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #378 en: 22 de Octubre de 2012, 13:52:24 pm »
He empezado a leer el post hasta que las filias y fobias exacerbadas que me han llevado a huir de otro foro para centrarme en este han aparecido para convertirse en el único tema al parecer digno de ser tratado. Está visto que en todas partes cuecen habas. Por partes:

Hace 20 años que se viene a correr a Malasia, y Dorna está cansada de saber que en ese país las tormentas vespertinas furibundas son el pan nuestro de cada día; lo raro es que a las 4 de la tarde allí no caiga la del pulpo tal como sucedió ayer. Y si se sabe que esto puede pasar con un muy considerable índice de probabilidades, me parece que lo normal sería adoptar medidas preventivas, tales como anticipar el horario de la carreras para minimizar el riesgo de diluvios.

En todo caso, y si por razones de evidente interés comercial se opta por semejantes horarios, lo normal es tener un plan B, que en el caso de ayer debería haber pasado por parar la carrera un par de vueltas antes para después reanudarla, pero claro, aquí entraría el problema de que la reanudación tendría lugar prácticamente a oscuras. Así que principal culpable de toda esta historia el amigo carmelete, por anteponer por enésima vez los intereses comerciales a la seguridad y el espectáculo.

También me bulle por la cabeza el por que se detiene una carrera que ha sido declarada en mojado. Está claro que llovía a mares, pero lo que no tengo tan claro es que la pista estuviera del todo impracticable. Recuerdo carreras de 500 con verdaderos aguaceros que a nadie se le ocurrió detener (Alemania '88, Assen '86?-87?) .... claro que antaño también se corría en Rijeka, Anderstorp, Jarama y otras pistas que ahora solo se usan para tandas. También es cierto que justo antes de detener la prueba hubo 3 caídas seguidas, pero no me atrevo a afirmar que las condiciones impedían de todo punto continuar la prueba. En cualquier caso, convengo en que el hecho de que la carrera se interrumpa justo en el momento en que el líder del campeonato, que estaba reclamando como un poseso la detención de la prueba, no se haya ido al suelo por la misericordia divina, cuando menos da que pensar.

Por cierto, también estoy convencido (tanto que apostaría las manos sin el menor temor a perderlas) de que muchos de los que están reclamando que la prueba debió continuar, estarían ahora mismo defendiendo con ardua vehemencia justamente lo contrario en caso de que el que fuera perdiendo ritmo (y probablemente más de un puesto) de forma alarmante fuera DP en lugar de JL. Seamos claritos y honestos, porque esto lo sabemos to-dos; así que no vengamos con tórpidos parches que lo único que consiguen es que uno tenga la sensación de que otros le quieren mear encima y además pretenden que diga que llueve .... no, por ahí este menda no pasa.

Entrando ya a valorar la carrera (es curioso, pero poco he leído a este respecto), huelga decir a estas alturas nada al respecto del estado de forma de DP; ahora mismo es el mejor piloto de la parrilla con diferencia, dejando completamente al margen posibles diferencias mecánicas; DP gana ahora mismo por pilotaje puro y duro, y no hay más historias que valgan.

JL está sucumbiendo a la presión de forma alarmante. No lo había visto tan nervioso desde aquellas últimas carreras de 2006, cuando le tocó cerrar su primer título mundial y entró en una espiral de inseguridad que daba pena verlo en pista. La cuasi-caída de ayer obedeció, en mi humilde opinión, a una evidente falta de concentración al estar más preocupado de que detuvieran la carrera que de su propio pilotaje. De haber continuado la carrera hasta el final dudo mucho que JL la hubiera terminado. Aquí se derriban una vez más esos topicazos baratos de los que a algunos les gusta tanto abusar; de 'hombre de hielo' nada de nada, es un ser humano, y como tal sucumbe a la presión como todo quisqui cuando el umbral de estréss es ampliamente superado. Ojo al parche, porque las dos carreras que restan podrían convertirse en una pesadilla para JL, sobre todo Valencia.

He reflexionado sobre la causa o causas que han desbordado los nervios de JL, y he llegado a la conclusión de que, además de que correr a la defensiva como le está tocando a él hacer rompe los nervios al más pintado, hay otro factor que me parece le está pasando factura de las gordas. Desde que ha subido a Moto GP nunca se había visto superado por DP en términos de pilotaje de una forma tan meridiana como ocurre actualmente, y me parece que esta circunstancia le está riempiendo los esquemas y contribuyendo a su desarbolamiento mental que ayer quedó tan patente.

Por lo demás nada digno de mención, excepto la confirmación de lo que ya todos sopechábamos, y es que Stoner estará en Australia lo suficientemente recuperado para defender su bastión hasta ahora inexpugnable. Será interesante su lucha con DP, muy interesante.

Saludos a todos y perdón por el tochazo.

Pues de acuerdo en todo Tripler.
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #379 en: 22 de Octubre de 2012, 14:11:04 pm »
Pues yo lo de que esté sucumbiendo a la presión o los nervios no lo veo tan claro. En ninguna de las carreras en seco se le vio nervioso o cometiendo errores extraños (algún susto ha tenido, como también los ha tenido 26 Dani PEDROSA liderando carreras, es lo que pasa corriendo a estos niveles.) Ayer, viendo cómo terminaron las otras YAMAHA con goma blanda, ¿creéis que a 99 Jorge LORENZO le pudieron los nervios o podría ser que las gomas realmente no daban para más?

Es que vamos, las comparaciones con 250cc no las veo nada acertadas. Demasiada psicología, me parece.

Otro sitio donde comenta lo de la no poder cambiar la rueda trasera y saber que salía con la goma equivocada: http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2012/October/oct2212-lorenxa-reaction/
« última modificación: 22 de Octubre de 2012, 14:17:49 pm por rata69 »

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #380 en: 22 de Octubre de 2012, 14:18:44 pm »
Pues yo lo de que esté sucumbiendo a la presión o los nervios no lo veo tan claro. En ninguna de las carreras en seco se le vio nervioso o cometiendo errores extraños (algún susto ha tenido, como también los ha tenido 26 Dani PEDROSA liderando carreras, es lo que pasa corriendo a estos niveles.) Ayer, viendo cómo terminaron las otras YAMAHA con goma blanda, ¿creéis que a 99 Jorge LORENZO le pudieron los nervios o podría ser que las gomas realmente no daban para más?

Es que vamos, las comparaciones con 250cc no las veo nada acertadas. Demasiada psicología, me parece.

De las carreras anteriores no te digo nada, pero ayer para mí sí que sucumbió a la presión. Al citar la temporada 2006 no digo que esté en una situación idéntica, solo que desde entonces no le había visto tan nervioso. De todos modos pronto saldremos de dudas.

Saludos.
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #381 en: 22 de Octubre de 2012, 14:21:27 pm »
Yo creo que estamos perdiendo el rumbo, si ahora sentados tan ricamente delante de un ordenador nos ponemos a decir que si un piloto de motogp con la que estaba cayendo ayer no es valiente o tiene la mirada del avestruz del tigre o de la rana Gustavo y con mucho más motivo teniendo en cuenta lo que pasó hace un año en este circuito. En fin, hay cosas que no entiendo.  :sleep :sleep

Es Lorenzo tío...no pasa nada...

Yo he dicho que se asustó, que se asustó no de caerse, sino de que la había cagado con la goma, y veía que quedaba,. como mucho tercero, y eso , si acababa la carrera, y se asustó de perder 20 puntos. Y esto fue lo que pasó. Y me parece penoso , y atí no te lo tengo en cuenta porque te conozco algo, creo , que apuntéis que hay gente "frotándose las manos" ante la posibilidad de que alguien se caiga.  Es básicamente llamar a alguien malnacido.

Creo que tú no has dicho que nadie deje de ser valiente ni tenga mirada de avestruz....capullo!
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #382 en: 22 de Octubre de 2012, 14:22:25 pm »
Yo creo que estamos perdiendo el rumbo, si ahora sentados tan ricamente delante de un ordenador nos ponemos a decir que si un piloto de motogp con la que estaba cayendo ayer no es valiente o tiene la mirada del avestruz del tigre o de la rana Gustavo y con mucho más motivo teniendo en cuenta lo que pasó hace un año en este circuito. En fin, hay cosas que no entiendo.  :sleep :sleep

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Yo he dicho que se asustó, que se asustó no de caerse, sino de que la había cagado con la goma, y veía que quedaba,. como mucho tercero, y eso , si acababa la carrera, y se asustó de perder 20 puntos. Y esto fue lo que pasó. Y me parece penoso , y atí no te lo tengo en cuenta porque te conozco algo, creo , que apuntéis que hay gente "frotándose las manos" ante la posibilidad de que alguien se caiga.  Es básicamente llamar a alguien malnacido.

Creo que tú no has dicho que nadie deje de ser valiente ni tenga mirada de avestruz....capullo!

Y a mucha honra!  jajaaj!
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #383 en: 22 de Octubre de 2012, 14:24:54 pm »

JL está sucumbiendo a la presión de forma alarmante. No lo había visto tan nervioso desde aquellas últimas carreras de 2006, cuando le tocó cerrar su primer título mundial y entró en una espiral de inseguridad que daba pena verlo en pista. La cuasi-caída de ayer obedeció, en mi humilde opinión, a una evidente falta de concentración al estar más preocupado de que detuvieran la carrera que de su propio pilotaje. De haber continuado la carrera hasta el final dudo mucho que JL la hubiera terminado. Aquí se derriban una vez más esos topicazos baratos de los que a algunos les gusta tanto abusar; de 'hombre de hielo' nada de nada, es un ser humano, y como tal sucumbe a la presión como todo quisqui cuando el umbral de estréss es ampliamente superado. Ojo al parche, porque las dos carreras que restan podrían convertirse en una pesadilla para JL, sobre todo Valencia.

He reflexionado sobre la causa o causas que han desbordado los nervios de JL, y he llegado a la conclusión de que, además de que correr a la defensiva como le está tocando a él hacer rompe los nervios al más pintado, hay otro factor que me parece le está pasando factura de las gordas. Desde que ha subido a Moto GP nunca se había visto superado por DP en términos de pilotaje de una forma tan meridiana como ocurre actualmente, y me parece que esta circunstancia le está riempiendo los esquemas y contribuyendo a su desarbolamiento mental que ayer quedó tan patente.


Yo no diría que está nervioso, está justamente igual que en 2010, corriendo con la calculadora y sabiendo que si no la caga va a ganar el mundial... Corriendo así es normal que esté más atento de otras cosas que de su propio pilotaje y que sea más fácil cometer errores que si corriera al 100 %
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #384 en: 22 de Octubre de 2012, 14:36:15 pm »
Yo creo que estamos perdiendo el rumbo, si ahora sentados tan ricamente delante de un ordenador nos ponemos a decir que si un piloto de motogp con la que estaba cayendo ayer no es valiente o tiene la mirada del avestruz del tigre o de la rana Gustavo y con mucho más motivo teniendo en cuenta lo que pasó hace un año en este circuito. En fin, hay cosas que no entiendo.  :sleep :sleep

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Yo he dicho que se asustó, que se asustó no de caerse, sino de que la había cagado con la goma, y veía que quedaba,. como mucho tercero, y eso , si acababa la carrera, y se asustó de perder 20 puntos. Y esto fue lo que pasó. Y me parece penoso , y atí no te lo tengo en cuenta porque te conozco algo, creo , que apuntéis que hay gente "frotándose las manos" ante la posibilidad de que alguien se caiga.  Es básicamente llamar a alguien malnacido.

Creo que tú no has dicho que nadie deje de ser valiente ni tenga mirada de avestruz....capullo!

pues una avestruz te puede perforar el cráneo de un picotazo... igual no es el ejemplo más adecuado :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #385 en: 22 de Octubre de 2012, 14:46:22 pm »

JL está sucumbiendo a la presión de forma alarmante. No lo había visto tan nervioso desde aquellas últimas carreras de 2006, cuando le tocó cerrar su primer título mundial y entró en una espiral de inseguridad que daba pena verlo en pista. La cuasi-caída de ayer obedeció, en mi humilde opinión, a una evidente falta de concentración al estar más preocupado de que detuvieran la carrera que de su propio pilotaje. De haber continuado la carrera hasta el final dudo mucho que JL la hubiera terminado. Aquí se derriban una vez más esos topicazos baratos de los que a algunos les gusta tanto abusar; de 'hombre de hielo' nada de nada, es un ser humano, y como tal sucumbe a la presión como todo quisqui cuando el umbral de estréss es ampliamente superado. Ojo al parche, porque las dos carreras que restan podrían convertirse en una pesadilla para JL, sobre todo Valencia.

He reflexionado sobre la causa o causas que han desbordado los nervios de JL, y he llegado a la conclusión de que, además de que correr a la defensiva como le está tocando a él hacer rompe los nervios al más pintado, hay otro factor que me parece le está pasando factura de las gordas. Desde que ha subido a Moto GP nunca se había visto superado por DP en términos de pilotaje de una forma tan meridiana como ocurre actualmente, y me parece que esta circunstancia le está riempiendo los esquemas y contribuyendo a su desarbolamiento mental que ayer quedó tan patente.


Yo no diría que está nervioso, está justamente igual que en 2010, corriendo con la calculadora y sabiendo que si no la caga va a ganar el mundial... Corriendo así es normal que esté más atento de otras cosas que de su propio pilotaje y que sea más fácil cometer errores que si corriera al 100 %

Yo lo veo así.

Yo intuyo el nivel que tienen Dani o Jorge desde hace mucho, un nivel bastante similar, a mi modo de ver. Baste que uno tenga que ir con un ojo en la tabla o que el otro se encuentre un poco más agusto sobre su moto para que veamos poca lucha en carrera. Porque Dani no es un seg. (ni medio) más rápido que Jorge en ningún sitio, ni al revés.

Un Lorenzo de 18 años puede temblar como un flan ante la posibilidad de coger su primer título, pero después de 6 años, 3 títulos, uno de ellos de motogp... no. Éso sí, como apunta Tormo un día de "cague" puntual, por h o por b, lo pueden tener todos.


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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #386 en: 22 de Octubre de 2012, 14:47:24 pm »
De las carreras anteriores no te digo nada, pero ayer para mí sí que sucumbió a la presión. Al citar la temporada 2006 no digo que esté en una situación idéntica, solo que desde entonces no le había visto tan nervioso. De todos modos pronto saldremos de dudas.

Saludos.
Es que yo ayer no le vi tan nervioso sino con agua y serios problemas de gomas. Pero sí, AUSTRALIA será una carrera interesante.

Saludos. :cheers

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #387 en: 22 de Octubre de 2012, 14:55:25 pm »
las previsiones meteorológicas no son muy buenas para PI, ojo que que puede haber lío como diría el Maehtro
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #388 en: 22 de Octubre de 2012, 15:06:52 pm »
sacado del Marca, entrevista con Dani Pedrosa:

Citar
¿Qué hace a un buen frenador?
Cojones. El que frena más tarde es el que aguanta más rato el gas.

Pero entran en juego factores como la física. Usted pesa poco, no tiene freno aerodinámico, la moto se levanta más...
Sí, eso es verdad, hubo mucho tiempo que no podía frenar tarde porque la moto me podía en esas situaciones, no podía tirar mucho de freno porque la rueda se levantaba mucho, tenía que frenar antes. Ahí sí que hay cuestiones físicas que puedes mejorar. Pero si uno mide dos metros, también mejora, también tiene ese extra. Pero siempre hay un punto en el que hay que aguantar. Cojones.

curioso, nunca había oído a Dani hablar en esos término tan explícitos :lol
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Re:G.P. Malasia (Sepang) (16ª) MotoGP
« Respuesta #389 en: 22 de Octubre de 2012, 15:21:00 pm »
Que le pasa a este chico, ¿le han reprogramado la ECU, le han quitado el CT, le han montado unos Pirelli, ha encontrado las bieletas?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"